Vasitos de parmentier y sobrasada con huevo de codorniz frito { Para Con un Par }

{ 5 Comentarios }

vasitos-de-parmentier-y-sobrasada-con-huevo-de-codorniz-frito

Cómo hacer ... Vasitos de parmentier y sobrasada con huevo de codorniz frito

No podemos fallar. No. El día 11 de cada mes toca publicar una receta con huevos para el reto Con un Par. Hasta ahora son muchas las propuestas que os hemos traído: rellenos, huevos mollet, en pudding, solo yemas, solo claras, escalfados, al horno, y hoy os traemos una técnica que no podía faltar en nuestro repertorio: fritos.

Uno de los platos más populares en nuestro país son los huevos fritos con patatas. Plato humilde, sencillo, de disfrute máximo en cualquier mesa, aunque indudablemente, de alto aporte calórico. Pero no tenemos por qué no darnos el gustazo de concedernos un capricho como este si sabemos equilibrar nuestro menú, cenar ligerito, y si es posible, hacer un poquito de deporte.

Para la receta de hoy me he decantado por los huevos de codorniz. Sobre ellos he descubierto que su contenido en colesterol es de una cantidad inferior a la mitad de lo que aporta un huevo de gallina, y que además, se pueden consumir en crudo sin temor a contraer salmonela, ya que son muy resistentes a esta bacteria por la presencia de una propiedad en su cáscara (lisozima) que los hace inmunes. Por añadido, aportan beneficios nutricionales a la piel y el cabello. Y si piensas en tu mesa, la verdad es que su tamaño los hace super atractivos para que formen parte de una tabla de entrantes. ¿De qué forma se te ocurre llevarlos a la mesa?

Mi propuesta para este mes trae huevos de codorniz puesto que se ajustaban a la perfección a mi idea de presentación en vasito. La base la forman una capa de sobrasada y sobre esta, un parmentier de patata. La forma ideal de disfrutar de este manjar es con picos camperos, pues en cada inmersión del pan podréis llevaros un poquito de cada capa: sobrasada, parmentier y huevo frito.

vasitos-de-parmentier-y-sobrasada-con-huevo-de-codorniz-frito


Ingredientes (Para 4 personas)
  • 240 gr de patata
  • 100 ml de nata líquida
  • 1 cda de mantequilla
  • 12 cdtas de sobrasada (3/persona)
  • 3 huevos de codorniz
  • 1 diente de ajo
  • 4 puntas de espárragos verdes
  • Perejil picado
  • Pimentón picante o dulce (según gustos)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
  1. Empezaremos con el puré de patata: ponemos agua a calentar en una cazuela y la llevamos a ebullición. Salamos justo antes de que rompa a hervir. Pelamos las patatas, las cascamos, las introducimos en el agua y las cocemos unos 20 minutos o hasta que estén tiernas. Escurrimos de su caldo, añadimos la mantequilla y vamos añadiendo la nata poco a poco hasta adquirir una textura algo más espesa que la de unas natillas. Salpimentamos al gusto e introducimos el puré en una manga pastelera con boquilla en forma de estrella. Reservamos.
  2. En un recipiente apto para el microondas ponemos la sobrasada y le damos un golpe de calor de unos 5 segundos, lo suficiente para que ablande y podamos manipularla. Repartimos la sobrasada en cuatro vasitos.
  3. Lavamos y secamos las puntas de espárragos, las doramos ligeramente en una sartén pequeña, sin que se queden blandas, las sacamos a un plato, sazonamos y reservamos.
  4. En la misma sartén ponemos medio dedo de aceite, pelamos el diente de ajo y lo laminamos. Cuando el aceite esté caliente, lo doramos. Retiramos a un plato y reservamos.
  5. En la misma sartén, freímos los huevos. Con la punta de un cuchillo partimos parte de la cáscara por el extremo más puntiagudo, vertemos el huevo en un recipiente pequeño para asegurarnos que no se ha roto la yema, y lo incorporamos al aceite. Dejamos que el huevo se fría por sí solo sin salpicar aceite sobre él y estará listo en pocos segundos. Retiramos a un plato y seguimos con el resto.
vasitos-de-parmentier-y-sobrasada-con-huevo-de-codorniz-frito



Montaje
  1. Repartimos el puré de patata en los cuatro vasos ayudándonos de la manga pastelera.
  2. Colocamos el huevo frito sobre el puré.
  3. Repartimos las láminas de ajo dorado sobre el huevo.
  4. Espolvoreamos una pizca de pimentón, y sobre este, perejil picado.
  5. Pinchamos la punta de espárrago en uno de los lados junto a la pared del vaso.
Notas y consejos
  • Para consumir este plato, os aconsejo acompañaros de pan tipo regañás o picos camperos.
*   *   *   *   * 

Hoy, nuestro paseo por los blogs de mis amigas va a ser más corto de lo habitual pues Carmen, de Tía Alia Recetas, no estará con nosotras en esta entrega, aunque sí en el corazón. Pero estamos seguras de que su idea, de estar aquí, hubiera sido tan rica y original como lo es siempre.

¿Os venís conmigo?
¡Nos vemos el próximo 11 de junio!



5 comentarios:

  1. Me encanta el conjunto y la presentación en vasitos, tiene que estar bien rico y además de los picos, por si acaso..., también un poco de pan normal para dejar el vaso bien limpio, jajaaa!!
    Me ha gustado mucho tu receta!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Un vasito exquisito!! Todo lo que lleva me gusta!! Bss.

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada de aperitivo ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. No se que tienen los huevos de codorniz que a los niños les encantan!! Ese aperitivo me parece estupendo y con una presentación muy vistosa. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, que cosa mas rica, y que presentacion mas linda, esta para el mejor de los premios. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.