Helado de aguacate, coco y hierbabuena

{ 4 Comentarios }

helado-de-aguacate-coco-y-hierbabuena


Este mundo gastronómico en el que nos movemos es realmente sorprendente. ¿Qué os voy a decir yo que muchos no sepáis, verdad? 

Para sorprendernos, no es necesario tener delante una elaboración de un restaurante con no-sé-cuántas estrellas Michelín, aunque es innegable que hace mucho por abrirnos las puertas a un mundo de sabores y de texturas inimaginables y sorprendentes. Pero en muchas ocasiones, un simple ingrediente al que no dábamos suficiente crédito como para llevárnoslo en la bolsa de la compra a casa, puede terminar por sorprendernos muchísimo, bien sea por su sabor, por su versatilidad o por sus resultado en la cocina. 

Pues bien, eso es lo que tiempo atrás me pasó a mi con el aguacate.

Hoy puedo decir, que aparte de todo lo escrito más arriba, el aguacate cuenta con un importante curriculum vitae gastronómico si tenemos en cuenta su alto contenido en vitaminas y nutrientes, que sus ácidos grasos son altamente beneficiosos para el corazón, su empeño por combatir el colesterol malo y por su alto aporte de fibra y de antioxidantes, por enumerar algunas de sus muchas propiedades sin afán de aburriros con ello.

Mi enamoramiento ha sido paulatino, pero progresivo, y prueba de ello son una refrescante y exquisita Crema de manzana verde, aguacate y hierbabuena, que lleva paseándose a sus anchas por mi cocina desde el año pasado; a mi hija y a mi nos encanta. También te lo presenté en forma del archiconocido Guacamole acompañando un Salmón en tartar. Tiempo atrás, publiqué unos Vasitos de cangrejo, gambas, aguacate y queso super sencillos e ideales como entrante para estas fechas estivales. Y quienes me seguís seguro que en su momento os sorprenderían estos Espaguetis con salsa de aguacate y albahaca

Hoy me pongo andaluza para recomendaros este Helado de aguacate, coco y hierbabuena que quita el sentío, ¡y olé!

¿Y tú? ¿Has descubierto el aguacate? ¿Con qué receta te ha sorprendido?


helado-de-aguacate-coco-y-hierbabuena


Cómo hacer Helado de aguacate, coco y hierbabuena


Ingredientes (Para 12 helados)
  • 3 aguacates - aproximadamente 330 gr de peso en total
  • 1 lata de leche de coco
  • 16 hojas grandes de hierbabuena
  • 60 gr de pepitas de chocolate
  • 150 gr de miel
  • 1/2 cdta de zumo de lima
Además
  • Dos poleras como estas.
Elaboración
  1. En un cazo ponemos al fuego la leche de coco, la miel y las hojas de hierbabuena lavadas. Llevamos a ebullición, apagamos el fuego y tapamos. Dejamos infusionar durante una hora. Una vez que la infusión se ha enfriado, trituramos el conjunto y lo colamos. Reservamos.
  2. Cortamos cada aguacate longitudinalmente. Con un cuchillo damos un golpe seco al hueso para clavarlo y retirarlo girándolo 45 grados. Retiramos la pulpa y la añadimos al vaso en el que teníamos la leche infusionada. Trituramos.
  3. Añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos bien. 
  4. Vertemos en las poleras y congelamos durante al menos 24 horas. Antes de consumirlos, es aconsejable sacar los helados del congelador para se atemperen y resulte más sencillo desmoldarlos.
Notas y consejos
  • He observado que con el paso de los días, se acaban apreciando cristales en el helado. Para evitarlo, os aconsejo remover cada helado en las poleras en tres intervalos cada hora. Sin embargo esta textura no se aprecia en las 48 horas siguientes a su elaboración, lo cual me resulta, francamente, muy llamativo.



4 comentarios:

  1. Interesante combinación, tendré que darle una oportunidad :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda, hemos coincidido en elegir el mismo ingrediente para hacer el helado, el aguacate y la leche de coco, lo he publicado hoy, lo hice en la heladera, y estaba buenísimo !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Yolanda, he descubierto el aguacate hace tiempo pero byJose desde hace poco está ensimismado con él, jajaja, no para de hacer guacamole, que es una ricurez, pero en helado nunca lo probé, tiene una pinta excelente y lo haré, gracias por tu receta, bsssssssssssss enormes

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!! M encantan este tipo de helados con ingredientes diferentes.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.