Espaguetis con salsa de aguacate y albahaca

{ 9 Comentarios }

espaguetis-con-salsa-de-aguacate-y-albahaca


Esta es una de las recetas de pasta más fáciles y rápidas de hacer, aparte de la socorrida pasta con tomate frito, receta de estudiantes en apuros, y de padres con escaso tiempo. Yo misma tuve mis inicios en la cocina con una receta tan simple como cocer pasta, añadir unas cucharadas de tomate frito, un poco de parmesano rallado y listo, y seguro que no soy la única, je je je.

Del verano a esta parte he sentido un profundo interés por el aguacate, una fruta a la que ignoraba por completo a la hora de hacer mi compra. Pero sin embargo mi estima hacia ella ha cambiado totalmente y he querido probar diferentes elaboraciones y compartirlas con vosotros para que descubráis no solo las bondades nutricionales de esta fruta, sino sus diferentes aplicaciones en la cocina.

Además, lo tenemos de temporada. Desde junio hasta octubre está en pleno auge, ¿así que por qué no aprovecharlo ahora, en su apogeo?

En la receta de hoy se convierte en protagonista indiscutible de una salsa que puede acompañar a cualquier tipo de pasta. Me ha sorprendido la cremosidad que con ella se consigue que envuelva a la pasta, porque el sabor, indiscutiblemente, lo aportan otros ingredientes como son el ajo y la albahaca, y por añadido, si es de vuestro gusto, unos tomatitos cherry deliciosos y asados en el horno, junto con queso parmesano.

Os invito a descubrir por vosotros mismos esta delicia de plato.


Ingredientes (Para 4 personas)
  • 300 gr de espaguetis
  • 2 aguacates de tamaño medio
  • 1 diente de ajo grande
  • 12 hojas grandes de albahaca fresca
  • 2 cdtas de zumo de limón o de lima
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 120 ml de caldo de cocer los espaguetis
  • Queso parmesano
  • Tomates cherry asados
  • Sal
Elaboración
  1. En una olla grande ponemos abundante agua a hervir. Cuando comience a borbotear, añadimos sal, removemos, y a continuación los espaguetis, que coceremos siguiendo las instrucciones del fabricante.
  2. Mientras tanto, prepararmos la salsa. Cortamos los aguacates longitudinalmente, retiramos el hueso, sacamos la pulpa y la depositamos en un vaso junto con la albahaca, el diente de ajo, el aceite y el zumo de limón, y trituramos.
  3. Una vez que la pasta se ha cocido, antes de escurrirla, reservamos un vaso de caldo y añadimos la parte correspondiente de este al vaso con el aguacate. Sazonamos y trituramos de nuevo.
  4. Vertemos la salsa en una cazuela y a continuación los espaguetis. Removemos para que las pasta se impregne de la salsa y servimos con queso parmesano y unos tomatitos cherry asados.

Vista en The Londoner




9 comentarios:

  1. Muy interesante Yolanda, seguro que está de chuparse los dedos.

    Me alegro que le hayas cogido gusto a esta fruta tan exquisita, porque las posibilidades, como te habrás dado cuenta, son enormes. Arguiñano en los 80 la metió en las casas españolas cociéndolo, imagínate qué tiempos, de esto muchos años nos hemos reído, pues prepárate porque el aguacate caliente se está posicionando fuerte. Quién lo diría.

    Hasta los purés de mi hijo algunos llevan aguacate y todo jijiji.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok lezzetli görünüyor.

    Saygılar..

    ResponderEliminar
  3. Siempre que paso por tu blog me apunto todas las recetas porque me encantan y estos espaguetis con aguacate me han enamorado!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy rica esta salsa Yolanda, una idea estupenda. Yo adoro el aguacate y con un buen pan no me hace falta más. Además es tan bueno nutricionalmente hablando...
    Besos y te copiaré la receta

    ResponderEliminar
  5. Tengo que porbar poner aguacate en la pasta a modo de salsa, ya lo he visto en varias recetas y la idea me encanta. Bss

    ResponderEliminar
  6. lo tengo que probar ...me parece una idea estupenda ¡¡¡ besotes guapa

    ResponderEliminar
  7. Probare esta salsa se me antoja muy buena, ademas de sana que eso ya lo sabia.
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Si la pasta está bien hervida y es de calidad, con aceite de oliva, pimienta negra, unas hojas de albahaca y parmesano rallado...
    En fin, que se me hace la boca agua.
    Muy rica esa salsita, me encanta.

    ResponderEliminar
  9. Si la pasta está bien hervida y es de calidad, con aceite de oliva, pimienta negra, unas hojas de albahaca y parmesano rallado...
    En fin, que se me hace la boca agua.
    Muy rica esa salsita, me encanta.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.