Hamburguesas con foie, boletus y chutney de manzana

{ 21 Comentarios }

hamburguesa con foie, boletus y chutney de manzana


Tal cual avancé hace unos días, cuando publiqué los panecillos de hamburguesa crujientes con cebolla, tenía pendiente de publicar una receta de hamburguesa para unirme al reto #LékuéBurger. Tarde. Lo sé. Así que hoy cumplo con un promesa con la que di mi palabra, y la di encantada, porque probar el Kit Burger para hacer hamburguesas era algo que estaba deseando hacer, aunque era todo un reto para mi.

¿Un reto hacer una hamburguesa? ¿Por qué?

Os explico ...

En casa no entra ninguna otra hamburguesa que no sea la casera. Y además, en casa tengo al que cariñosamente llamo "el hamburguesero mayor del reino", o sea sé, mi marido, y sus hamburguesas son su especialidad. Tanto, que yo nunca las hago, y tal y como yo le digo, no quiero quitarle la corona que le encumbra a esta categoría. Así que tiene el trono de la hamburguesa única y exclusivamente para él. Así que cuando en casa toca hacer hamburguesas, son de su total responsabilidad :D

¿Entendéis ahora el por qué esta receta era todo un reto para mi?

Lo que me temo una vez probada la hamburguesa que presento para este reto, es que mi hamburguesero esté dispuesto a cederme su trono. Pero otra cosa es que yo esté dispuesta a ocuparlo ... Y estoy segura de que así no va a ser :)

Aún así, mi hamburguesa es digna de ocupar un trono de lo más encomiable :) ¡Shhhh, que no se entere mi marido!

Esta hamburguesa lleva foie y boletus, y como salsa, en lugar de las más clásicas como pueden ser el ketchup, la mostaza, la salsa barbacoa o la mayonesa, yo lo presenté con un chutney de manzana a la sidra. A mi me suena de lo más "chic". ¿Y a vosotros? 

hamburguesa con foie, boletus y chutney de manzana



Ingredientes (Para 4 hamburguesas)

  • 4 panecillos de hamburguesa crujientes a la cebolla
  • 400 gramos de carne picada de ternera
  • 50 gr de foie
  • 50 gr de boletus
  • 1 cdta de ajo deshidratado
  • 1 huevo tamaño "L"
  • Sal 
  • Pimienta
  • Queso curado
  • Rúcula
  • Chutney de manzana a la sidra
  • Aceite de oliva

Elaboración

  1. Lavamos el boletus, lo picamos muy, muy finamente y lo salteamos a fuego fuerte en un poquito de aceite en una sartén. Lo retiramos y reservamos.
  2. En un recipiente ponemos la carne, el foie desmenuzado, el boletus, el ajo deshidratado, el huevo batido y sal y pimienta al gusto. Mezclamos y refrigeramos durante media hora.
  3. Dividimos la carne en cuatro raciones de peso similar . Cortamos cuatro cuadrados de papel de horno, ponemos encima el molde de silicona de mayor tamaño de nuestro Kit Burger. Aplastamos con el aplastador de plástico que lo acompaña para que quede totalmente llana. Procedemos de la misma manera con el resto de las raciones y las reservamos.
  4. Ponemos un poquito de aceite en una sartén y planchamos las hamburguesas. Dependiendo de si os gustan más o menos hechas las dejáis hacer más o menos tiempo. Antes de terminarse de hacer, ponemos una loncha de queso curado encima para que se deshaga ligeramente. Retiramos y reservamos.
Montaje
  • Abrimos el panecillo de hamburguesa y extendemos un poco de chutney de manzana.  Hacemos una cama de rúcula, ponemos encima la hamburguesa con el queso. Extendemos un poco más de chutney en la tapa del panecillo y cerramos la hamburguesa.
¡A disfrutar!


21 comentarios:

  1. Muy buena pinta, y sabores que casan fenomenal, pero seguro que las de tu marido están mejor........
    (Te la estás jugando Yolanda, te la estás jugando... :)) Los juegos de tronos nunca se tocan!! ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que no esta muy por la labor de recuperar el trono ante tamaña delicia!! Estará mas que dispuesto a cederte lo siempre que prepares hamburguesas tan espectaculares como esta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Suena muy bien esta combinación... seguro que te quedó estupenda, , no cedas, deja que el tesiga preparando las hamburguesas!! Bss.

    ResponderEliminar
  4. exquisitas hamburguesas sin duda!! los boletus y el foie son una perdición para nosotros. Sabiendo eso, ya te puedes imaginar que en formato hamburguesa también nos encantaría

    ResponderEliminar
  5. ohhh pero que pintaza tiene esa hamburguesa , empezando por el pan que tiene que estar delicioso y la hamburguesa con una combinación de ingredientes increible. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  6. Vaya vaya!!!! veo que me entendería muy bien con tu marido, jajajaja hamburguesamente hablando claro!!!!jajajajaja .La verdad es que tiene pintón de los buenos, y ese pan ha salido maravilloso. Me la llevo para mi colección. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Pintaza de hamburguesa... qué cosa más rica!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla yo soy una fan de las hamburguesas y mi marido también, así que esta receta no queda en saco roto. Gracias.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero una por favor que ricasss, un besote

    ResponderEliminar
  10. Me has tocado la fibra con lo que le has puesto a esta hamburguesa,el foie y los boletus me pierden.Una hamburguesa 10.(no se lo digas a tu marido jaja)
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Yolanda, seguro que las hamburguesas que hace tu marido son deliciosas, pero .... vamos .... la que tú hoy nos presentas es de 15

    La primera foto habla por sí sola, es espectacular, dan ganas de salir corriendo a tu casa a por una.

    Tomo nota de esa combinación porque estoy segura de que en mi casa también va a gustar mucho !!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hombre, con el foie, el chutney y los boletus, a ver como no lo destronas! Es es competencia desleal, guapa.

    ResponderEliminar

  13. Pintaza de hamburguesa me la apunto que en casa tengo varios hamburgueses os que seguro que les encanta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  14. Vaya hamburguesas, qué calidad, así sí que da gusto comerse una, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  15. Pedazo de hamburguesas caseras ! Yolanda menuda suerte la tuya ..Mi media naranja Valenciana no quiere que haga hamburguesas de ninguna forma ...bajo ningún concepto y claro para mi sola nunca me hago. La "excusa es" que claro la hamburguesa va bien acompañada de nachos..cervecita y un buen pan ...¡o no hay hamburguesa! Tu te crees ??? pero tengo unas ganas de hamburguer casera que no veas salivando me tienes solo de pensarlo !!jajaja un día de estos la planto de cena y luego digo que yo no he sido jajajaja un besete y gracias por la receta
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  16. Tu hamburguesa es chic total!! Menudos ingredientes! El pan, impresionante, claro. Al trono va directa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Vamos, que me voy corriendo a comprar para hacerlo para mañana cenar. Una pregunta: ¿qué foie le pones?
    Muchas gracias por la idea
    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Carmen. En respuesta a tu pregunta te cuento que el tipo de foie por el que me preguntas que he usado es hígado de pato. Ese es el único foie que conozco. Espero haber solucionado tu duda.

      Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
    2. Siento no haber sido más concreta en la pregunta ¿el foie es crudo o de lata?
      Muchas gracias otra vez

      Eliminar
    3. No te apures, Carmen. El foie micuit es el hígado de pato genuino, aunque siempre se cocina; nunca va en crudo. Cuando dices en lata, ¿puede ser que te refieras al foie gras? En ese caso es hígado de cerdo, que no de pato. También es cierto que hay algunos foies que se envasan en lata. En cualquier caso, no es "foie gras", es decir, hígado de cerdo. Es de pato.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo.

      Eliminar
  18. Oído cocina, me voy volando a comprar.
    Besos

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.