Directas al grano { eBook descargable }

11 marzo 2015 10 comentarios

directas al grano


Un ingrediente:
El arroz

Cinco amigas:
Carmen, de Tía Alia Recetas
Yolanda, quien suscribe, de Cocido de sopa

Once meses,

 y ...

¡Cincuenta y cinco recetas!


directas al grano


¿Qué hacen cinco amigas, con un ingrediente, a lo largo de once meses? La última cifra lo dice todo: cincuenta y cinco recetas. Cincuenta y cinco recetas de arroz que tocaron diferentes temáticas, que viajaron a lo largo y ancho de España, que hicieron la maleta para recorrer el mundo, que nos reconfortaron el estómago en los fríos días de invierno, que nos aportaron frescor y color en ensaladas, que nos endulzaron la cuchara, que engañaron nuestros sentidos haciendo ver arroz donde no lo había.

Curiosamente, ninguna de nosotras hemos coincidido en ninguna de nuestras elaboraciones, y creedme cuando os digo que todo ha sido fruto de la casualidad, porque lo único que apalabramos era la fecha de publicación, el día 11 de cada mes, y la temática. 

Y en una cosa más en la que estamos de acuerdo las cinco es en cuánto hemos disfrutado de este reto.  A pesar de haber tenido alguna que otra dificultad, sobre todo por el tema del tiempo, la lectura final que puedo, y que debo hacer de esta experiencia, es que hemos exprimido este ingrediente, el arroz, al máximo. Ahora sabemos cómo cocinarlo en diferentes técnicas, cómo presentarlo, cómo manipularlo. Ahora podemos decir a ciencia cierta que el arroz es uno de los ingredientes más versátiles de nuestras despensas. Y lo más importante de todo: disfrutarlo con solo pensar cómo sorprender a nuestras compañeras, a nuestros comensales, y por añadido, a todos vosotros. 

Y como sabemos que muchos habéis sido fieles seguidores mensuales de nuestras entregas, y como sabemos que el arroz os gusta tanto como a nosotras, os traemos un regalito: cincuenta y cinco recetas en formato e-book. Un trabajazo en el que Paula ha invertido una gran cantidad de tiempo y por lo cual se merece una ola con efecto tsunami sabiendo, además, que está a las puertas de una oposición que le absorbe gran parte de su tiempo libre. Paula, como dicen los adolescentes hoy en día: ¡eres una máquina! Muchas gracias por tu estupendo, maravilloso, cuidado y esmerado trabajo.

Y a todas: Beatriz, Carmen, Neus y Paula, estupendas compañeras, pero especialmente amigas, unidas por nuestros blogs, unidas por la cocina, y unidas hacia una amistad imparable.

Nos quedan días por delante, y meses, y sin duda, Directas al grano, volverán a la carga con un nuevo reto, sea cual sea el sobrenombre que les acompañe. Y el tiempo será testigo de ello.

Por ahora os dejamos disfrutando de nuestro recopilatorio. Y os invitamos retamos a cocinar las 55 recetas que lo forman. ¿Es mucho pedir?

Y para ir abriendo boca, recordad nuestra Fan Page en Facebook, y donde iremos publicando de nuevo todas nuestras recetas, y nuestro álbum en Pinterest. Si no nos seguís la pista, es que estáis, francamente, muy despistados ;)

Pincha en la imagen para descargártelo y disfrutarlo desde tu ordenador.


TITULO DE LA IMAGEN

10 comentarios han dado alegría a esta entrada

  1. Se hace extraño verdad? 11 de mes y no hay receta de arroz, pero todo tiene un final y este reto también. Ahora toca descansar, disfrutar de este magnifico recopilstorio y luego ya volveremos a la carga.
    Ha sido un placer participar con vosotras y agradeceros a Carmen y a ti que nos invitaráis a participar.
    Un beso Yolanda

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Querida Yolanda, no podrías haber homenajeado mejor a nuestro reto si te lo hubieras propuesto. Menuda entrada tan completa la de hoy. Y luego dices que Paula es una máquina (que lo es!)...tu no te quedas corta.

    Hoy no celebramos reto de arroz, pero si otra cosa. Hasta ahí puedo leer. Sólo escribiré dos palabras más: happy birthday :)

    ResponderEliminar
  4. Ahora voy a verlas todas juntitas, gracias. ¿Pero ya os habéis cansado del reto, con lo que el arroz puede dar se si? ¿Es esto un final?
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por este magnifico reto que nos ha llenado de maravillosas recetas!! Y felicidades atí, que creo hoy es un día estupendo para tí. Muchas felicidades!! Bss.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades!!!! El ebook me lo descargo ya! Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una de esas fans incondicionales de estas cinco trepidantes cocineras que habéis ido superando con nota cada uno de los retos mensuales. Un fantástico recopilatorio que me agencio, aunque ya tenía alguna receta pendiente pero ahora no hay excusas, todas editadas y organizadas, ayyy que fácil nos lo ponéis. Besos guapa!!

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Me lo he descargado, las recetas tienen muy buena pinta. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. 55!! Madre mía que pasada!! Las he estado ojeando, se me cae la baba, recetones y unas fotos chulisimas!

    ResponderEliminar
  10. Vaya trabajo bien hecho. Muchas gracias. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Di lo que opinas, haz una sugerencia, coméntame una duda ... lo que quieras, que será bien agradecido y recibido.