Burgerpops rellenos de puré de patata

{ 20 Comentarios }

Burgerpops rellenos de puré de patata_1 

Si le preguntas a un niño que cuál es su comida favorita, te responderá que la pasta, la pizza y las hamburguesas. Muy poco tenemos que jugar con estos ingredientes para engatusar a un niño; unos simples macarrones con tomate frito y queso les hace feliz en cuestión de minutos, y a nosotras, madres o padres, nos saca de un apuro en uno de esos días de no-sé-qué-hacer-para-comer, y no te digo nada si lo que mayormente nos agobia es el tiempo.

Pero no estoy aquí para hablaros de pasta, ni de pizza ni de hamburguesas, aunque la receta de hoy puede que guarde más relación con estas últimas por eso de llevar carne picada como ingrediente principal.

Hay a quien le he oído comentar que no es del gusto de cocinar con carne picada. No es mi caso, ya que cuenta con mi total aprobación; me parece muy versátil: para unas albóndigas (mil ideas), unas hamburguesas, un relleno de berenjenas, de canelones, de lasaña ... Cuando he preguntado por el motivo por el que no les gusta, hay quien me ha dicho que por el olor, y hay quien por la calidad. Sobre el segundo punto sí que es importante que la carne sea de calidad. La carne que nos venden picada en las carnicerías corre el riesgo de oxidarse y de estropearse con mucha rapidez. Y la que ya nos venden envasada lleva aditivos para ayudarla a que se conserve en condiciones durante más tiempo, lo cual, en mi opinión, hace que la textura de la carne no sea tan jugosa. 

Con una pequeña porción de carne picada de ternera he hecho unos ... digamos pastelitos que he bautizado como "burgerpops" inspirada en la idea de los cakepops. Me parecen ideales para una fiesta infantil. A los niños les encantan las salsas, y estos burgerpops no van a ser menos y no contentar a los peques. ¿Y qué me decís como entrante? Los veo estupendos para cualquier ocasión informal ... con niños o sin ellos ;)

Burgerpops rellenos de puré de patata_collage_final


Ingredientes (Para 10 burgerpops - aproximadamente)
  • 250 gr de carne picada de ternera
  • Media manzana rallada
  • 1 huevo
  • 1/4 cdta de canela en polvo
  • 1/4 cdta de nuez moscada
  • 1/4 cdta de comino
  • 1 cda de cilantro fresco picado + extra para la creme fraîche
  • 50 gr de patatas
  • Creme fraîche
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pan rallado
Además
Elaboración
  1. Un par de horas antes de cocinar los burgerpops hacemos la mezcla de la carne. Batimos un huevo y a él añadimos la carne, la manzana rallada, las especias y la cucharada de cilantro picado. Salamos al gusto y comprobamos el punto de sabor de las especias. Rectificamos a nuestro gusto si fuera necesario. Tapamos con film transparente y reservamos en la nevera.
  2. Para preparar el puré de patata, ponemos agua con sal en un cazo, la llevamos a ebullición y entonces añadimos la patata pelada y cortada en trozos. Cocemos hasta que esté tierna; lo sabremos al pinchar la patata con la punta de un cuchillo, y si se desprende sola, ya está lista. Escurrimos del agua y reservamos en un colador hasta que haya perdido un poco de temperatura. Entonces machacamos con un tenedor o un aplastapatatas y reservamos.
  3. Precalentamos el horno a 180ºC, con calor superior e inferior.
  4. Engrasamos las paredes del molde y espolvoreamos con pan rallado fino. Rellenamos con la carne hasta la mitad, asegurándonos de rellenar bien todos los huecos. Introducimos un palito por el hueco diseñado para ello. Cogemos una porción de puré de patata, formamos un rulo con las manos de medio centímetro de grosor y del largo de la cavidad del molde, y rellenamos con más carne. Presionamos bien, pincelamos la superficie con aceite de oliva y espolvoreamos con más pan rallado.
  5. Introducimos en el horno a una altura superior a la media, como que fuéramos a gratinar, y horneamos entre 15 y 20 minutos. Para comprobar si la carne está cocinada, pinchamos con un palillo, y si no salen jugos, la carne está lista.
  6. Acompañamos con una salsa hecha a base de creme fraîche y cilantro picado, o a nuestro gusto.

20 comentarios:

  1. hola hermosa... como me ha gustado la receta!!! así comen el plato de comida de una sola vez!!! ;9
    yo soy de las que todavia va a la carnicería a por la carne, es lo bueno de los pueblos, que aún no tenemos que conformarnos con lo que se encuentra solo en los hipermercados!!, y es que en algunos ya está todo envasado!!
    lo dicho que me ha encantado.. y seguro que alas locas de mis niñas también ... tengo que hacerme con ese molde... ;)

    un besote

    ResponderEliminar
  2. Genial me encanta la idea, en casa no hay manera de que coma puré de patatas, no tengo el molde pero ya me las apañaré. Todo un punto el toque de manzana. Beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Qué monos quedan , y qué ricos con la manzana.no solompara los niños, si los pones en una mesa con los mayores no pasan por alto, fijo.
    Yo soy de las pesadas que elijo la carne que quiero que me piquen, mientras se pueda así lo haré.
    En casa sin problemas con el luré, nos encanta.
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Fantástica la receta y la propuesta realmente deliciosa, segurísimo que resultan de lo más irresistibles pero no sólo para los más pequeños, yo también me apunto. Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea, es ideal para una fiesta de cumple, para traer a casa a los amiguitos....para infinidad de ocasiones! Desde luego que me apunto a tus burguerpops y seguro que los pongo en practica muy pronto ;) Y además del pure puedes poner infinidad de salsas ricas, todo un acierto preciosa!
    Mil besos!!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea!
    Desde luego que ni un niño ni un mayor se resiste a esto...
    Yo la carne, la uso de pollo y pido que me la piquen en el momento, no quiero saber nada de carnes picadas que "fabrican" milagrosamente grasa en cuanto tocan la sartén, consecuencia de haber sido picadas con piel... deja deja...

    ResponderEliminar
  7. Me he leido el nombre dos veces jajaja digo no no has leido bien, y si que he leído bien. Muy original y la salsita deliciosa y es verdad pasta pizza hamburguesas, patatas, y tu propuesta también les gustaria a los míos. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Por fin se ha publicado, je, je

    Yo soy fan de la carne picada, pero como dices de calidad, es decir, eligiendo la pieza y pidiendo al carnicero que vacíe la máquina o picándola directamente en casa. Estos burguer pops seguro que les encantan a mis nietos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. ¡Esto es lo máximooo, no sabes cómo me gustan tus "burgerpops"!, me parece un plato divertido, fantástico para los peques y además de rico y sencillo y ¡al horno!. La carne picada me gusta mucho, da mucho juego, siempre la compro en la carnicería el mismo día que la voy a hacer y no tengo problemas ni con la calidad, ni con el olor ni con el sabor. Si que es cierto que las que vienen envasadas son de dudosa calidad y no las compro nunca. ¡Excelente plato, MUY BUENO!. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Eres una crack !!!

    Ideal estos burgerpops, una idea excelente Yolanda !!! Esto gusta tanto a niños como a mayores ehh, porque a mi nena le ha encantado pero es que a mí me ha fascinado, jajajaja.

    Yo normalmente le digo al carnicero que me pique la carne, pero ... en otras ocasiones, soy yo la que la pico, aunque claro quedan trozos más enteros, pero ... depende para que preparación, casi que me gusta más prepararla yo misma.

    Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Chica, tú siempre innovando, da gusto! Hasta el nombre es genial! ........
    Además, bien dicho, con niños o sin ellos....a ver a quien no le gusta uno de tus burgerpops! ;)

    bso!

    ResponderEliminar
  12. jajaj con los ojos bien abiertos me has dejado!!! una idea genial y divertida
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí me encanta la carne picada, me parece, como dices, muy versátil.
    Eso sí: yo siempre compro la pieza y pido que la piquen, no la compro ya picada porque sé que siempre lleva algún aditivo.
    Y estos "pops" rellenos de otro de mis vicios (el puré de patata) me encantan, ¡una delicia, y de lo más original!. Para los niños, un plato ideal.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Qué idea más original! Me ha encantado y la pondré en práctica.
    Lo de la carne picada lo solucioné comprándome una picadora de carne. Ahora sólo pico la carne que voy a consumir, al momento.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Yolanda, a mí la carne picada me encanta, eso sí, cuando te la pican en el momento y de acuerdo a tus gustos. Me parece una receta super original, muy completa y muy divertida, bssss

    ResponderEliminar
  16. A esto lo llamo yo originalidad Yolanda! Menuda idea interesante y divertida, como bien dices para los niños, y para los no tan niños!
    Y respecto a la carne picada, yo soy muy partidario de ella, y por suerte, tenemos una carnicería de confianza, donde nos la pican al momento, de lo que nosotros le pidamos, así que razón de más para perderle el 'miedo'.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Buenísimos Yolanda, me encantan estas comidas y opino como tú, la carne picada da mucho de sí, a mi me gusta mucho y además es económica que hoy en día cuenta mucho; y con un poco de imaginación como tú puedes hacer un plato fabuloso. Me encantó.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  18. Totalmente originales Yolanda! Creo que contentan a niños y a mayores ;)
    Besos.

    Noelia - Petite Recette

    ResponderEliminar
  19. Desde que la publicastes que la tenía pendiente de visitar, pero quería mirarla con tiempo, por qué la idea me pareció fantástica.
    Una forma divertida de comer hamburguesas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Una idea estupenda para los peques que seguro lo agradecerán. Muy original.

    Besos

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.