Pañuelos de tortilla dulce

26 mayo 2014 35 comentarios

Pañuelos de tortilla dulce_1 

Mayo. Mes de las flores. Un mes de mayo que va dando sus coletazos para despedirse de nosotros hasta el próximo año. Y como es habitual cada fin de mes, el reto Tía Alia asoma por esta ventanilla.

Lo normal sería que puestos a visitar las recetas que han participado en el reto este mes, cogiéramos nuestros bártulos para plantarnos en el blog que habitualmente juega como anfitrión: Tía Alia Recetas. Pero resulta que para este mes, el reto, caprichoso él, se tomó la libertad de hacer la maleta y plantarse en la puerta de un blog amigo: Rossgastronómica. Y claro, Rosalía, quien lo gestiona, ¿cómo iba a ser capaz de darle portazo? Es más, estoy más que segura que de haber podido, le habría albergado más tiempo del que lo tuvo consigo, ¿a que sí, Rosalía?

Las recetas que nos propuso Rosalía me parecieron increíblemente sencillas, y muy especialmente la propuesta dulce. Y yo, para darle un giro, y puestos a echar nuestra imaginación a volar bajo petición de la anfitriona de este mes, eso que hice. Pero la verdad es que mi idea, unas flores de tortilla, no salieron tal y como yo había planeado. Así que al final la propuesta dulce quedó simplificada en unos Pañuelos de tortilla rellenos de mermelada, nata montada y frambuesas.

Mi propuesta es muy, pero que muy sencilla en su elaboración. Pero, ¿cuántas veces hemos querido hacer un postre fácil y rapidito? Algo diferente a lo habitual. Muchas, ¿verdad que sí? Con esta sugerencia os invito a probar a hacer y a degustar una receta facilísima, suave y deliciosa que podéis adaptar a vuestros gustos y de acuerdo a ello, a variar los ingredientes.

Rosa

Y decía yo que este mes de mayo está a nada y menos de despedirse de nosotros. Y una, a la que ahora mismo estáis leyendo, también. Pero tranquilos, que me despido temporalmente.

Hace ya unas cuantas semanas que mis visitas a los blogs amigos se han visto muy, pero que muy mermadas, y muchos de vosotros sabéis que desde principios de año me encuentro inmersa en el mundo de los libros preparándome una oposición. La fecha de las primeras pruebas es más que inminente, y eso requiere concentración plena y entrega absoluta. A ello le añadimos que el mes de junio es un mes complicado y duro, laboralmente hablando, porque estamos en la recta final del curso, y llegan las correcciones de exámenes, las notas medias, las juntas de evaluación ..., un añadido a la responsabilidad que exige el preparar una oposición.

Así que me despido, por unos meses, pero echo el cerrojo a la cocina, aunque lo abriré esporádicamente. Solo haré acto de presencia por aquí para publicar el reto arrocero que comparto con mis compis de Directas al grano el día 11 de cada mes. Pero me pasaré por aquí para desearos un feliz verano antes de colgar el cartel de "Cerrado por vacaciones".

Y bueno, ahora, si quieres ver todas las propuestas del reto Tía Alia del mes de mayo, pincha aquí.

Y ahora sí ... ¡la receta!

Pañuelos tortilla dulce_2 

  Ingredientes (4p)
  • 4 huevos
  • Ralladura de limón
  • Canela en polvo
  • Azúcar en polvo
  • 250 ml de nata para montar - mínimo de M.G. 30%
  • Azúcar glas
  • Mermelada, en este caso de frutos rojos
  • 250 gr de frambuesas
  • Mantequilla
Elaboración
  1. Empezamos montando la nata, que ha de estar bien fría. Si no lo está lo bastante, podéis meterla en el congelador media hora antes. Cuando esté a medio montar, añadimos el azúcar glas (una cucharada). Vertemos en una manga pastelera y reservamos en la nevera.
  2. Batimos los huevos, uno a uno, para hacer cuatro tortillas individuales, y los aromatizamos con azúcar, canela en polvo y ralladura de limón a nuestro gusto.
  3. Ponemos una nuez de mantequilla a derretir en una sartén de unos 20 centímetros de diámetro. Vertemos el huevo y hacemos la tortilla. Retiramos a un plato y dejamos enfriar.
  4. Si alguna de las dos caras de la tortilla ha quedado más fea, untamos esta con la cantidad de mermelada que nos apetezca. Doblamos la tortilla en forma de triángulo. Introducimos unas frambuesas, rellenamos con nata montada y terminamos con unas frambuesas más.
  5. Para servir espolvoreamos con azúcar glas, y si nos apetece, con un poquito más de mermelada.

¡Sed felices durante todo este tiempo que dejo mi cocina! ¡Nos vemos!


35 comentarios han dado alegría a esta entrada

  1. Queridísima Yolanda, tu que fuiste testigo presencial cuando tenía el cuaderno de Alia en las manos, sabes que me lo habría llevado a casa, pero entre charla, bromas y picoteo yo iba mirando hoja por hoja ese cuaderno que tu conoces bien.
    Lo primero de todo desearte la mejor de las suertes en tu oposición y digo suerte porque en parte seguro que la necesitas, tu tenacidad y horas de estudio espero que se vean recompensadas con una plaza fija y descanses ya por fin, TE LA MERECES.
    Ahora con tu versión de la receta, me encanta, con la nata y las frambuesas, llena de color y sabor.
    Gracias por tu esfuerzo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Yolanda!!!

    Que te voy a decir! Suerte, concentración, justicia... y una plaza, esa plaza...

    Nos dará pena no verte por aquí, pero te esperamos a tu vuelta de todo esto con una oposición aprobada y la cocina a pleno rendimiento. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yoli,
    Te echaremos de menos, lo sabes, pero hay que priorizar y lo haz hecho! Mucha suerte y nos vemos a la vuelta!
    Muchos besss!
    IDania

    ResponderEliminar
  4. Esperaremos tu vuelta y te deseo mucha suerte en los exámenes. Espero que te salgan muy bien y tu cocina esté a pleno rendimiento muy pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que ricos! Se ven preciosos, un plato estupendo.
    Mucha suerte con los exámenes.
    Un beso.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  6. Yo esta vez no he llegado a tiempo al reto, las responsabilidades se me han adelantado jeje, eso no quiere decir que un día me ponga con alguna de estas propuestas, la tuya me ha parecido estupenda para un desayuno de lujo.
    Bueno, a mi nunca me han gustado las despedidas pero esta es diferente, ambas sabemos que volverás con más ganas, si cabe, y con la oposición bajo el brazo jeje ;) Te deseo muchísima suerte pero, como se suele decir quien la sigue la consigue y tú lo conseguirás. Besos amiga, aquí te esperamos!

    Ana

    Ana

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu versión de la tortilla dulce!
    Mucha suerte en las oposiciones. Espero y deseo que ganes esa plaza. Esperamos tenerte de vuelta al 100% después de la vacaciones, que se te echa mucho de menos.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que rico se ve!! Bonitas fotos!!

    Suerte en los exámenes, que te vaya muy bien.

    Besos.
    ¡Aqui y Ahora!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que presentación tan bonita! Me encanta, un desayuno/merienda/postre :) deliciosooo. Nosotras nos decantamos por la opción salada y nos ha gustado mucho también. Un besito y suerte con tus exámenes (espero tener la misma el año que viene...).

    ResponderEliminar
  10. Se te echara de menos con tus recetas tan originales, excelentes diria yo! Mucha suerte para todo lo que te propongas y en especial para ser la dueña de esa plaza!! Bessoss Yolanda!!
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  11. Yolanda, nos ha gustado mucho tu versión de tortilla. con esas frambuesas tienen que estar más que deliciosas.

    Mucha mucha suerte con los exámenes!!! Animo!!!

    un abrazo y hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  12. Deliciosos¡¡¡¡, suerte guapa, besos

    ResponderEliminar
  13. La receta genial porque todo lo que lleve nata y frambuesa me vuelve loca. Pero eso es lo de menos.
    ¡ÁNIMO! Eso si es importante. ¡Qué salga todo bien! Ya estás en el sprint final.
    Esa plaza es tuya.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Ay cómo voy a echar de menos tus parrafadas por la red!! Bueno, lo primero es lo primero, por lo que.. muchísima suerte en todo y desde aquí te apoyamos para cuando quieras des-estresarte. Tus pañuelos preciosos y riquísimos, con lo que me gustan las frambuesas! un besote.
    Monie

    ResponderEliminar
  15. Sí que es sencilla esta receta y en casa tenemos los ingredientes de forma habitual. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ya pude entrar!!! Menos mal!
    Me gustan estos pañuelos, serán sencillos, pero son golosos y son apetitosos...y la sopa es muy, pero que muy apetitosa.
    Respecto a tu marcha temporal.... te extrañaré muchísimo! pero ... así es la vida, y unos momentos son más importantes uqe otros, o nos hacen cambiar la lista de prioridades. Desde luego, las tuyas están ahora en otro frente. Pero saldrás vencedora, porque tu lo eres.
    Un beso preciosa...y si quieres simplemente cambiar unas líneas por aquí estaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quise poner foto, no sopa!!!!! jajajaa cabecita y dedos locos...

      Eliminar
  17. La has hecho tan bonita que esta yo no le haría un feo y eso que me esta costando visitar las recetas dulces. Te echaremos de menos pero aquí estaremos pendientes de que nos des la buena noticia de tu plaza fija, mucha suerte guapa. Beso.

    ResponderEliminar
  18. Ya decía yo que no te veía hacía tiempo. Sabía de tus estudios pero con el lio que tengo con las redes sociales...ya no sé desde donde contacto con los blogs...si te he visto en Facebook o he visto un tweet tuyo o me he pasado por el blog....ainsss, mi cabeza no da para más.
    Me alegro de que estés hoy por aquí aunque sea en modo "despedida hasta después de los exámenes". Que te deje el trabajo concentrarte en estudiar, que vaya todo muy bien....seguro que sí.
    Y no dejo de sorprenderme de lo que hacéis con las recetas fáciles, es fantástico. Ya decía yo que era tan fácil la receta que casi prefería no hacerla porque me costaría trabajo que quedara bien...jejejej
    Otra vez mucha suerte en todo y besotes.....

    ResponderEliminar
  19. Ver esta a estas horas es muy tentador, no me importaría tenerlo ahora mismo delante y comérmelo saboreando cada bocadito.
    Pero me reservo para comer mis primeros postres el sábado :))
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Aix...que pena...por que se te va a echar muuuucho de menos guapa! Pero te entiendo, debes concentrarte y sacarte la oposición...you can!
    No te preocupes, estaremos esperándote con los brazos abiertos...sea lo que sea...te esperaremos para darte unos super achuchones! Suerte y a por ello Yolanda!
    Una que te va a extrañar mucho!
    Petons!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  21. Aisssss, si pudiera coger una de esas frambuesas, mmmmmm!!! se ve delicioso, besosss!!!

    ResponderEliminar
  22. Animo Yolanda, que ya se ve la luz al final del túnel y todo el esfuerzo habrá valido la pena!!! Los pañuelos de tortilla tienen una pinta increible!!! Besos

    ResponderEliminar
  23. Querida Yolanda, te deseo mucha suerte en la oposición, los que hemos pasado por alguna sabemos lo que hay que estudiar para sacarla adelante, así que es lógico que le quieras dedicar el tiempo necesario para sacarla adelante. La verdad es que creo a todos nos paso algo parecido con el tiempo, en mi caso voy muy liada con el trabajo y con poco tiempo libre para hacer lo que me gusta, porque cuando llego a casa estoy francamente cansada.
    Me ha gustado mucho tu versión de la receta y esa presentación en forma de pañuelo me ha parecido preciosa. Todo un placer para el paladar y también para la vista.
    Lo dicho mucha suerte!!!

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  24. que buen postre facil y rapido ademas de bueno.
    Tu tranquila a lo tuyo y a por las opos.
    Bss

    ResponderEliminar
  25. La tortilla dulce te ha quedado muy apetecible.
    Suerte con tus estudios.

    ResponderEliminar
  26. La cocina sencilla es lo que más nos gusta a todos, además así queda tiempo para esas duras oposiciones que esperemos salgan bien.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  27. Mucha suerte en tu oposición y el postre fantástico.
    Besitos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  28. Qué presentación más bonita has hecho, se me hace la boca agua solo de ver esa maravillosa tortilla..jejejeje
    Un besico y mucha suerte.

    Un besico!

    ResponderEliminar
  29. Ohhh Yolanda yo este mes, mira que era sencilla la receta, pero no he podido participar, pero bueno, no pasa nada, me deleitare con vuestras recetas que ademas tienen muy muy buena pinta !!! Parece un crepe de fresas con nata ideal para el desayunito ..me encanta algo distinto pero muy saludable para el desayuno !! hummm tomo nota ^+^un besete y Feliz dia !
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  30. Hace bastante que no paso por aquí, pero en mi vida han ocurrido cosas muy graves y he estado casi apartada un tiempo.
    Como he vuelto a una actividad casi normal he querido pasarme por aquí.
    Te deseo mucha suerte en las oposiciones.
    La receta me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  31. Lo primero es lo primero, así que espero que tengas muchas suerte en esa oposición.
    Y desde luego que esta receta tienes toda la razón, es un postre de esos sencillos y distinto, pero sorprendente.
    Y por cierto, que esas rosas casi las puedo oler, ¡me encantan, yigual que tu receta!
    ¡Suerte de nuevo y un abrazo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  32. Se ven delicados... Las únicas tortillas rellenas que había visto eran las de mi residencia de estudiantes: tortillas rellenas de ensaladilla..., las odiaba! Ahora veo las tuyas y al lado de aquella mezcla espantosa -para mi gusto- me parecen sublimes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Una receta sencilla y deliciosa. Te deseo mucha suerte en las oposiciones y que consigas todos tus objetivos. Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  34. Lo primero de todo Yolanda, suerte, pero mucha suerte con el examen, y la segunda... no nos dejes huerfanos por mucho tiempo ehhh. Por cierto, esta propuesta, es ideal, sencilla , rica y rápida, algo fundamental para estos días. un besazo guapa!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Di lo que opinas, haz una sugerencia, coméntame una duda ... lo que quieras, que será bien agradecido y recibido.