CREMA DE BRÓCOLI

{ 58 Comentarios }

Crema de brócoli_thermomix

Hablar de colores es un tema que entendemos muy bien las mujeres, y que me perdonen aquellos hombres que se desenvuelven fácilmente dentro de estos temas. A cada color le sacamos un tono diferente; del verde, por ejemplo, tenemos el verde esmeralda, el verde manzana, el verde lima, el verde pistacho, verde pastel, el verde musgo, verde oliva ... ¿Y por qué digo que es un tema que entendemos las mujeres? Lo que yo veo en casa es que mi marido y yo no vemos los colores con el mismo tono. Para él el verde es verde y para mi lo es también, pero en diferente tonalidad. Y cuál fue mi sorpresa cuando días atrás escuché en un programa despertador - ¡Buenos días Javi Nieves!, que os recomiendo porque las carcajadas no os van a faltar - que estas vivencias que yo tenía en casa han sido la base de un estudio científico que demuestra que las mujeres, ciertamente, identifican los colores en diferentes tonos, y no en la generalidad. Podéis imaginaros que la primera persona que vino a mi memoria fue ... ¡mi marido! :)

El verde no está entre mis colores favoritos, pero sí ciertos tonos, principalmente el verde pastel y el verde esmeralda. Además este último me transporta a la bella Irlanda, la Isla Esmeralda, por algo será ... Y es que el verde de los jardines y de los prados de aquel país no es el mismo que el de nuestros jardines o prados, y eso que especialmente por el norte de España podemos disfrutar de bellísimos paisajes verdes, a cual más bonito.

Para esos a los que el verde tampoco se encuentra entre sus colores favoritos, pero mayormente por otras connotaciones, como por ejemplo, que lo asocian con la verdura, les traigo una cremita suave, suave, a pesar de llevar entre sus ingredientes una verdura como el brócoli. Puedo prometer, y prometo, que comenzaréis a ver el verde de otra forma, y tranquilos, que no hay ningún efecto narcotizante en él para que os condicione, je je.

Ingredientes (Para 4 personas)
  • 100 g de mantequilla
  • 1 cda de aceite de oliva virgen extra
  • 250 g de ramilletes de brócoli frescos lavados, o congelados
  • 2 puerros - la parte blanca - en rodajas
  • 100 g de queso crema
  • 600 g de leche
  • 200 g de nata o leche evaporada
  • 50 g de copos de puré de patata
  • 1 cdta de sal
  • pimienta recién molida
  • 200 g de agua
  • láminas de almendra (opcional)
Elaboración

Método tradicional
  1. En una cazuela ponemos la mantequilla y el aceite a calentar.
  2. Añadimos el brócoli y el puerro y rehogamos durante diez minutos a fuego suave.
  3. Incorporamos la leche, la nata, el queso, los copos de puré, la sal y la pimenta. Llevamos a ebullición y cuando empiece a borbotear, bajamos el fuego a temperatura media y cocemos hasta que el brócoli esté tierno.
  4. Trituramos con un robot de cocina o con la batidora hasta conseguir una crema fina.
  5. Añadimos el agua, removemos, y servimos caliente y acompañada de unas láminas de almendra que habremos tostado en la sartén previamente, junto con un ramillete de brócoli, aunque es opcional.
Con thermomix 31
  1. Ponemos la mantequilla y el aceite en el vaso y programamos 2 minutos, 100ºC, vel 1.
  2. Añadimos el brócoli y el puerro y rehogamos 10 minutos, 100ºC, vel 1.
  3. Incorporamos el queso, la leche, la nata, los copos de puré, la sal y la pimenta y programamos 15 min, 100ºC, vel 1.
  4. Trituramos durante 30 segundos, en velocidad progresiva 6-10.
  5. Agregamos el agua, mezclamos 20 seg, vel 3.
  6. Servimos caliente, adornando la crema si nos parece con un ramillete de brócoli y unas láminas de almendra que habremos tostado previamente en una sartén.
Receta de la revista oficial Thermomix Magazine nº 53 del mes de marzo de 2013

.   .   .   .   .   .   .

Y como el verde es el color de la esperanza, esa que actualmente se demanda por toneladas, hoy, además, os invito a pasearos por las ocurrentes frases de nuestros hijos que que una pareja de buenas amigas, Kuki y Cósima, han recogido de entre sus amigos y seguidores para dibujarnos una sonrisa durante el mes de febrero; y cada mes, y durante todo este 2013 nos propondrán una iniciativa diferente, pero siempre, siempre, con la intención de apartar de nuestro frente todo aquello que solo nos transmita negatividad. ¿Te animas a darte un paseo? Pincha aquí.




¡Feliz lunes! ¡Feliz semana!

58 comentarios:

  1. Te tengo que dar la razón, lo de las tonalidades es una verdad como un templo, pero es que además sois capaces de esto y de mucho más, ;)

    Nunca he hecho crema de brócoli y tengo que hacerla porque es una verdura que me encanta!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yolanda, que pedazo de crema. Decirte que Vorwerk te debería contratar para las fotos de su magazine, la de ellos y la tuya no tienen nada que ver, fijaté que tengo la revista y no me había llamado la atención la receta pero ahora que veo la tuya, la haré seguro. El verde si se encuentra dentro de mis colores favoritos y esta crema tiene un verde precioso y relajante. Gracias por compartirla. Bss.

    ResponderEliminar
  3. te aseguro que esta crema de brocoli entra divinamente solo con verla, espectacular¡¡
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  4. Qué crema tan rica, con lo que me gusta el brocoli y nunca lo hago en crema.
    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  5. Por ésta vez te perdonaré, pero a mí no se me pasa ni un tono. Mi tono de verde favorito....el verde pichote (término utilizado por mi suegra para denominar al pistacho...jajaja). Una crema estupenda Yolanda para los amantes del brócoli, como yo. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Esta crema es deliciosa, hasta hace poco sólo la comía yo en casa, ahora ya he conseguido que la coma toda la familia, una nueva manera de comer brocoli! Bss

    ResponderEliminar
  7. Que gran verdad! No sé, supongo que es cultural, a las niñas nos educan para diferenciar los colores de la ropa, los estampados, la decoración, mientras que a los niños les dan una enseñanza más funcional. Para una niña unos zapatos combinan con un bolso, para un niño rojo es rojo y punto.

    Muy rica tu crema, igual mucha mantequilla para mí... eso sí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema, Ana. Seguro que no te falta aceite en casa, ¿a que no? Pues solucionado está.

      Besos.

      Eliminar
  8. JAJAJAJA, y qué me dices del azul... azul marino, azul cielo, azul petróleo... y no sigo que no paro, sí, en mi casa pasa lo mismo. Yo parezco un catálogo de pinturas de esos que despliegas y mi marido tiene con llamar a los colores por su nombre y punto. Con el temporal que tenemos en Canarias me apetecería a mí esta cremita, yo soy mucho de cremas y sopas, además las suelo preparar en grandes cantidades por las niñas. Hoy la tengo de calabaza y puerro, pero la próxima va a ser esta. Bs

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el brocoli y esta crema tiene una pinta exquisita. bss

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno lo de los colores! yo también escucho a Javi Nieves y Mar amate y sí, me parto de la risa y es estupendo empezar así las mañanas :D

    Mis hermanos dicen que el color berenjena no existe, jejeje, qué sabrán ellos...

    No sé si atreverme con ésta crema porque a mí el brócoli no me hace ni fú ni fá, resumiendo, no me gusta ná, ops! sabe mucho a brócoli? menuda pregunta más tonta, pues si la crema es de brócoli no va a saber a calabaza, no?

    Por lo pronto me quedo con la foto, no aseguro nada en cuanto a la elaboración porque mentiría si te digo "qué buena pinta tiene esa crema, me encanta el brócoli!"

    Besos guapa! y dale caña a tu marido con los colores que no es lo mismo un amarillo limón que un amarillo hielo ;) Éstos hombres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja. Qué chispa tienes, Bea. La crema sabe a brócoli, indudablemente, pero te puedo asegurar que queda suave, suave, suave tanto en sabor como en textura. ¿Por qué no te animas?

      Un besito.

      Eliminar
  11. El verde me gusta en todas sus tonalidades, incluida en la verdura, este brocoli, aunque no es de las verduras que mas me llaman la atención, camuflado con todos los ingredientes que le has echado seguro que esta buenísimo y la presentación es inmejorable, así cualquiera no rechazaría un plato como este, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Lo que me he podido reir con esta entrada Yolanda,jajajaja Me pasa lo mismo con mi marido,jajajaEl a veces me dice no empiezes esto es rojo y punto...es que me parto...jajajaja
    Por cierto el verde es uno de mis colores preferidos porque amo la montaña, muy buena entrada corazón...:)
    Deliciosa cremita que la probare porque el brócoli no lo he probado en crema...Bs

    ResponderEliminar
  13. Verde que te quiero verde... me encantan los tonos verdes...excepción, el verde menta. ¡Por dios! mi madre me compró unos pantalones con los que se me veía en 20 kilómetros a la redonda.

    Me gusta comer verde así que estoy encantada con la cremita de hoy, quedaré la receta en standby porque con la mantequilla , la nata y las almendritas muy de dieta no es. Ay Yolanda qué mal lo llevo( la dieta jajja)

    Mil besos

    ResponderEliminar
  14. Síii, los hombres en líneas generales no ven las tonalidades, creo que porque no prestan atención, jajaja, para ellos hay verde claro, oscuro o chillón, jaja.
    La crema se ve la mar de rica, muy apetitosa y es que en casa nos gusta mucho tanto el brócoli como la coliflor y la lombarda que, por cierto, hoy subiré una receta de crema de lombarda en cuánto tenga un poco de tiempo esta tarde.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Que verdad tan grande!!!!! Y ya no hablemos de cuando los colores pueden nombrarse de más de una forma, jajajajajajaja. Lo que para mi es turquesa, para mi marido es verde......... en fin.
    La verdad es que el programa es genial.

    Nosotros hemos descubierto hace poco la crema de coliflor ( su hermana mayoy), así que les voy a dar unos meses para que se me acostumbren y voy por esta de cabeza!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rica tiene que estar es una buena forma de comer brócoli y beneficiarnos de sus propiedades, la probare.

      Besitos

      Eliminar
  17. Pues particularmente me interesa que no tenga un verde verdura (¿existe?) porque entonces no se toman la crema. Sí, el verde de Irlanda es inolvidable. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta el brócoli, y muchísimo el color verde, asi que la crema estoy segurísima que me va a encartar, ademas, no tendré que compartirla jajaja...en mi casa cuesta muchísimo que se coman la verdura en cremas y purés :(
    En fin, ellos se lo pierden!!
    Preciosa fotografía!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. menuda cremita mas buena! y con las amendritas..de lujo! un beso

    ResponderEliminar
  20. Super buena esta crema de Brócoli, Yolanda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Qué bueno!!!! Estamos en la misma sintonía, Yolanda. Es cierto. Yo jamás digo que una cosa es verde; digo que es verde hierba; verde musgo o verde pistacho. Jamás verde a secas. Marc, sin embargo, se ofusca con lo de lso colores. No veas cuando me pregunta: "Qué camisa me pongo?" Y yo le contesto: "La verde botella". Viene hacia donde estoy yo con 3 perchas!!!!!! jajajajajajajaja No hay manera. Pero tiene una explicación científica y es la cantidad de conos que existen en el ojo, que parece ser es mayor en la generalidad de las mujeres. También tenemos más bastones (permiten ver en peores condiciones lumínicas). En fin... podríamos escribir un libro.
    Por cierto, cuando era niña el rojo era mi color favorito. Con el tiempo y la madurez he ido tirando, por un lado, hacia el naranja y, por otro lado, hacia las gamas mates de los verdes. Adoro los verdes naturales (musgo, hierba, pino...); sin embargo el verde aguamarina no suele atraerme, salvo que sea en una playa. Cuando voy vestida de verde es cuando más guapa me siento. Curioso, ¿verdad?.
    Y qué decirte de tu crema de brécol... Es precioso el tono de verde. Tan suave y tierno. Qué rica! Creo que es un plato perfecto para cenar.
    Muchos besitos y perdona la vara que te he dado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, tú tienes para escribir todo un máster en cuestión de colores y en la forma de percibir los colores. Ja ja ja. Eso de los "bastones" y de los "conos" me ha dejado patidifusa, y ahí que voy yo a indagar de qué se trata.

      Si mi marido leyera esta entrada ... Se partía de la risa y me tachaba de tarada.

      Ja ja ja.

      Besos

      Eliminar
  22. El verde no está entre los colores predilectos a la hora de comer mi sobrino pero esta crema se la preparo si o sí así que deseame suerte a ver que tal se me da.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  23. Mas razón que una santa tienes hoy. Al menos en lo que a mi casa se refiere. Clavadito lo has dejado. Pero yo soy de las que el verde, en cuestión gastronómica le encanta, no sabes lo que disfruto con la variada gama de verdes que nos ofrece la cesta de la compra. Eso si he de decirte, este verde en forma de crema no lo he probado jamás, así que me lo llevo sin dudarlo, aunque en casa el verde del brecol o brocoli, no es de lo que mas les gusta y tendré que disfrutarlo yo solita. Bss y a darle candela a la semana.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  24. Últimamente me he aficionado al brócoli, así que ya estoy deseando probar esta crema tan apetitosa.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  25. Hace poco preparé una crema de brócoli, un poco diferente a la tuya, mas sencilla y de un tono verde diferente. Diría que la mia es verde manzana y la tuya es mas verde pastel... :-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Ja,ja, eso de los colores es un punto, mi marido ve dos tonalidades distintas de verde y no las distingue, son verdes las dos, y le dices qué color te gusta más?, y el dice pues el verde pero qué verde de los dos?: pues no se, si los dos son verdes, je,je. No tienen remedio...
    En cuanto al brócoli a mi me encanta, aunque nunca lo he tomado en una cremita, pero esta preparación apunta muchas maneras. Después de haberme enamorado de la crema de chirivías de Carlos antes, ahora voy y me enamora de la tuya también. Desde luego que esta semana puede ser que caiga una cremita, seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Yolanda, habría que ver qué dice tu marido sobre tu entrada. Seguro que levanta los hombros y le asombra que te hayas tomado siquiera cinco minutos para escribir sobre este asunto. Ains, lo de los colores lo podríamos trasladar a muchas otras facetas de nuestras vidas y es que, conocido de todos es, que nuestras mentes no funcionan igual. Ninguna mejor que la otra, simplemente diferente :)

    El brócoli no lo como jamás en crema. A mi me gusta al dente y disfrutar de el masticándolo. Sin embargo, después de leer la receta, creo que merece la pena darle una oportunidad a la crema. Me da que debe de estar bien buena. De no ser así no te habrías tomado la molestia de publicarla, no?

    Bss

    ResponderEliminar
  28. Te doy toda la razón querida Yolanda. Eso de los colores para la gran mayoría de los hombres...El verde es verde y punto ( no hay esmeralda, pistacho, pastel...)Verde.
    Te quedó fabulosa la cremita. Yo, afortunadamente no tengo problemas en casa para que acepten las verduras y los tengo más que acostumbrados a sopas y cremas en invierno y verano...Pocas cosas son más apeteciblers en estos días de frío.
    Un beso guapa y que tengas una semana en rosa ( palo, fucsia, pastel o lo que sea, pero rosa...)

    ResponderEliminar
  29. Nooooo...que me dices??? tu ves una amplia gama de colores??? Podríamos hacer un club...y cuando vas a comprar ropa con ellos...y te dice te gusta esta chaqueta marrón??? ummm...y yo me pregunto dónde ve el marrón si es gris marengo... Si...si me encanta digo yo...jajaja

    Esta cremita tiene muu buen color... quizás es una buena forma de introducir esta verdura en casa... que no nos termina de gustar el verde...aquí si que estamos de acuerdo...es VERDE jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. El brócoli me encanta, tengo que probar esta crema. En casa somos mucho de cremas por la noche así que me pondré manos a la obra. Ah!! no sabía que se pudiera usar en la crema copos de puré de patata, otro truquillo más a mi libreta. Besitos y gracias por lo que compartes con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  31. Mi querida amiga, la verdad que eres una entendida en colores, tienes toda la razon del mundo , nosotras vemos los colores de diferente forma, y un verde puede tener muchas tonalidades como bien lo defines tu, bueno te dire que esta cremica, me ha encantado tanto su color como la pinta que tiene de estar deliciosa. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  32. Como vea este plato mi chico me pide que se la prepare YA!!! y es que el brócoli le encanta!! además, con esas almendras laminadas le da un toque de lujo! ;) Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Yolanda. Me hace mucha gracia tu comentario sobre los colores. Mi caso es al revés. Con dos de mis hermanos mayores estudiando Bellas Artes, en mi casa ya había un aprendizaje cromático por pura convivencia. Hablábamos de multitud de colores a nuestro alrededor y cada uno tenía su nombre concreto. Así que, por lo menos yo, no puedo decir que los hombres no entiendan de colores.
    Tu cremita se ve muy apetecible. Ese toque de almendras por encima me ha encantado.
    Millón de gracias por compartir nuestro reto. La verdad es que es una gozada cuando nos decís que os hemos hecho sonreír. Seguiremos en ello. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  34. Toda la razón con los colores, yo creo que nos pasa a todas con nuestros maridos, donde tú ves un malva él ve un lila, se ríe del rosa palo...pero con el tiempo se le ha pegado y me dice, ¿me pongo el jersey gris marengo? jajaja, si es que se pega todo en la vida menos la hermosura.
    La crema tiene que estar de muerte con la mantequilla, la leche evaporada, el queso...yo que la hago con aceite de oliva y ya está, así que imagínate la diferencia de sabor. Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Estupenda, no tengo más palabras para describir esta crema. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  36. Vaya cremita más buena, ésta la tenemos que hacer en casa! Por cierto, sobre los colores, ¿qué opinas que una cosa gris mi mujer la vea rosa? Yo creo que las mujeres os quedáis con la tonalidad o cambio de color final, no con el tono base. He aquí la cuestión: los hombres debemos ser más básicos... Besos Yolanda.

    ResponderEliminar
  37. No soy muy fan de las cremas, me viene desde pequeña que mi madre se las veía negras para intentar que me comiera un puré o crema. Pero desde luego que siendo el brócoli uno de los alimentos más saludables que existen debido a su alto contenido en vitaminas y minerales, no le haría ascos a un platito como el tuyo.

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  38. Con lo sano y bueno que es el brócoli, qué bueno en crema! Un beso, Yolanda.

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa, en agradecimiento a tu atención en el concurso y porque me ha encantado tu blog junto con otros que siguen el mio, he hecho una mencion especial a tu blog en una de mis entradas, gracias por todo, un saludo.
    http://elmejordelospaladares.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  40. Ja,ja,ja que bien sabes quedarte con nosotros siempre...Casi me (meo de la risa...esto que nadie lo lea, entre tu y yo) Te entiendo perfectamente, yo llegué a la conclusión que el tema de los colores, sus variantes y diferentes combinados es genético y que salvo error genético, los chicos no están hechos para ello.

    Lo mejor fue cuando mi vecina que es muy fashion ella, vino a decir en una reunión/comilona de vecinos que se había comprado un bolso de color "rosa desempolvado"...puedes imaginar la cara de los chicos, todos desencajados, yo creo que intentando averiguar que color era esa, por no decir los que de las dos palabras se quedaron con la palabra "polvo" para que contarte la que se organizó, sin embargo todas las chicas nos fuimos directamente al color del maquillaje...buenísimo...

    En fin churri que me he reído un montón que además por la mañana sin quererlo estamos conectadas yo voy escuchando a Javi Nieves...¡me encanta!

    Un besito y vuelvo mañana.

    ResponderEliminar
  41. Jajajaja, me he emocionado escribiendo y de la crema no te he dicho ni "muuuu" ya me vale, menudo rollo te he soltado. Pues eso, que yo y el brócoli nos estamos conociendo, en formato crema no lo he probado, pero no se porqué me da que me gustaría, así que me quedo con tu idea...

    Lo dicho un besito que ya no vuelvo más

    ResponderEliminar
  42. Hola Yolanda.

    Qué buena! Yo cuando hago la crema de brócoli todos tuercen el morro, además del color verde intenso que tiene el sabor es demasiado fuerte y no les acaba de convencer, excepto a mí que las verduras me gustan todas y preparadas de cualquier manera. Pero claro, nada que ver con esta tuya, que porque dices que es de brócoli pero así a simple vista no lo parece. Tendré que probarla porque se ve riquísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. jajaja lo de los colores es muy cierto, y no te puedes imaginar como se puede transformar en un verdadero problema a nivel profesional !!!!
    La crema de brócoli en casa gusta mucho, lo suelo combinar con hinojo que lo suaviza y vuela por su color !!!
    Me voy a ver estas frases que todos necesitamos reír un poco !
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  44. Jajaaa, a Carlos le pasa igual, no distingue determinadas tonalidades dentro del mismo color y me pregunta a mi, al ver una camisa turquesa me dice ¿esto es azul o verde? Pa'morirse!!! Son un caso hija!!
    Mi color preferido es el negro y el azul, pero dentro de los verdes, me encanta el verde pistacho y el verde botella y casualmente son los colores de tu crema, que además de bonita tiene que estar deliciosa!!
    Mil besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  45. Pues yo me apunto al verde de la crema de brócoli... se ve deliciosa!!
    besos

    ResponderEliminar
  46. Intercambiamos plato de brócoli??? jajaj
    Bss

    ResponderEliminar
  47. Se ve muy buena, me encanta el brócoli

    ResponderEliminar
  48. Jajajaja Mi marido ademas creo que tiene problema de daltonismo. Se pasa el dia pidiendome que le junte la ropa para que combine (tiene mucho de coqueto y le importa mucho la imagen, quiza mas que a mi). El simplemente no los distingue. El programa Buenos dias Javi Nieves de la cadena 100 es el que oigo yo de camino al trabajo a diario y doy fe que reirte te ries ¡¡si no fuera por ese ratico!! que penita de camino sniff... Nunca he hecho crema de brocoli aunque el brocoli me encanta pero me la guardo porque la probare (junto con ese pure de lentejas con curry que tengo tambien pendiente). Ya te cuento

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  49. Yolanda esta cremita reconforta cuerpo y alma! qué rica... nunca se me habría ocurrido hacer una crema con brócoli, tengo que probar.. Lo de las tonalidades es un mundo aparte vaya que sí :)
    Besotes guapa, que tengas buen finde!

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa

    Los que me conocen saben que las verduras y yo no somos muy amigas... pero en estos dias que las cremas forman parte de mi dieta si o si...llega un momento que la crema de zanahorias...la de calabaza o de patata ya te saturan ...así que cuando vi la tuya supe que estos días formaría parte de mi dieta.

    Me ha gustado su sabor ...queda tan camuflado el brocoli que apartir de ahora me la haré más amenudo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  51. He visto tus fotos y tengo esa misma vajilla, me parece tan elegante!!!!...muy rica la crema de brócoli. No es una verdura que compre a menudo, la tengo que probar con este crema.
    Feliz semana

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.