ROLLITOS DE SALCHICHA

{ 45 Comentarios }

Rollos de salchicha_2

Que levante ahora mismo la mano todo aquel blogger gastronómico que cuando entra en una librería no va directa a la sección de libros de cocina. A ver, a ver ... ¡Lo sabía! Ni una sola mano levantada. Así que todos estáis conmigo, eh. Hace unos años, mi primera visita a una librería era a la sección de novela, y aunque no he perdido el gusto por la lectura, sí que en cierta forma he perdido el hábito,  aunque sigo leyendo y aunque siempre, siempre, estoy rodeada de libros. Tenemos muchos libros de cocina, seguro que sí. Y apuesto a que os ocurre lo mismo con ciertas revistas. ¿Sí? Me consuela no ser la única.

Revistas de cocina hay unas cuantas, ya lo sabemos. De entre todas, una que más cautiva mi atención es Lectura Cocina Fácil, precisamente porque sus recetas son lo que promulga el nombre de la publicación, y porque la misma revista es muy asequible para el bolsillo. Eso a nivel nacional, porque a nivel internacional, una de las que más me gusta es BBC Good Food. Pero no es nada fácil disponer de ella en España, a no ser que te suscribas. Así que como no se consuela el que no quiere, me contento con visitar su página web, que para mi es una gran referencia.

Y justamente es en una de sus webs afiliadas en la que descubrí hace unos meses esta receta de hoy. Apuntada estaba en mi lista de recetas pendientes. Y mira tú por donde que cuando realmente vio salida fue cuando vi la receta en el libro que sorteo en mi concurso Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas y panes dulces y salados. ¿Cómo ? ¿Que no te habías enterado? Corre, corre, y entérate de en qué consiste el concurso. Tienes hasta el 15 de marzo para presentar tu receta.

Lo curioso sobre estos rollitos de salchicha es que son un clásico en la gastronomía británica. Datan del siglo XVIII, aunque por aquel entonces la masa, en lugar de ser hojaldre, era masa quebrada. Hoy en día se ha convertido en una receta ideal para un picnic o para el almuerzo, ya que los almuerzos por tierras británicas son muy livianos. Como estamos en tierras españolas, yo te los recomiendo como entrante o como solución para una cena con una ensalada como acompañamiento.

¿Te animas con una receta de sabor británico?


Rollos de salchicha_1


Ingredientes

  • 250 g de hojaldre, o una plancha refrigerada. La que venden en Lidl es alargada, pesa 275 gramos, así que va muy bien para esta receta
  • 675 g de chorizos tipo criollos o cualquier otro tipo de salchicha fresca
  • 1 cebolla pequeña picada finamente
  • 1 cda de tomillo fresco; si os decidís por chorizos criollos, como llevan sus propias hierbas, no sería necesario
  • 1 cda de ralladura de limón
  • 1 cda de mostaza
  • 1 huevo
  • pimienta
  • harina para espolvorear
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 200ºC. Forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado.
  2. Extendemos la plancha de hojaldre en el mismo papel en el que viene enrollada, espolvoreamos un poco de harina por encima, enharinamos un rodillo y con él extendemos un poco más la plancha de hojaldre. Calculamos el ancho de la plancha y hacemos un corte que la separe en dos partes de igual anchura. 
  3. En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva y pochamos la cebolla a fuego medio hasta que comience a transparentar.
  4. Mientras tanto, con la punta de un cuchillo hacemos un corte a lo largo de la salchicha y extraemos su carne, que aplastaremos con un tenedor en un recipiente amplio. Separamos la yema de la clara. Reservamos la clara para pincelar posteriormente el hojaldre, y añadimos la yema a la carne. Incorporamos la mostaza, la ralladura de limón, la cebolla pochada, y por último el tomillo y la pimienta si no empleáramos chorizos criollos. Mezclamos muy bien.
  5. Con las manos vamos cogiendo porciones de la carne y dándole forma de cilindro y colocándolas en el centro de cada una de las partes divididas del hojaldre (ver foto)
  6. Envolvemos la carne con el hojaldre, pincelando con la clara de huevo batida justo en las uniones para que haga la función de pegamento. Nos aseguramos de que todas las uniones quedan muy bien selladas, y ponemos la parte de las uniones hacia abajo. Pincelamos los dos cilindros con lo que queda de la clara batida. Damos la vuelta al cilindro de hojaldre y cortamos cada rollo en doce porciones.
  7. Colocamos cada porción sobre la bandeja de horno reservada, introducimos la bandeja en el horno a media altura, calor superior e inferior, y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.
  8. Rollos de salchicha_3

Notas
  • Estos rollitos de hojaldre se pueden tomar tanto en frío como calientes.
  • Los puedes acompañar con una salsa de mostaza hecha a base de dos cucharadas de mayonesa y una cucharadita de mostaza, aunque son cantidades perfectamente modificables, pues van a gusto del comensal.

45 comentarios:

  1. Sí, no he levantado la mano, yo soy de los que entro en una librería y directo a la sección de cocina, tan previsible soy????!!! :)) jajaja

    Bueno, estos rollos me parecen un triunfo, es que sabes acertar como siempre ;), esto vuela de una bandeja en una celebración o en casa de uno mismo, adultos, niños moja que te moja y pa dentro. Bien fáciles y sabrosos.

    De nuevo, en la diana!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yolanda creo que en la entradas nos describes a la mayoría de los que nos gusta la cocina y la lectura. Estos rollitos son geniales, por lo tanto me los anoto, me gusta mucho la idea de los chorizos criollos o una buena butifarra auténtica. Ya he visitado la web BBC, con el traductor no tenemos problemas los que no dominamos el idioma. Gracias guapa por enseñarnos cosas tan ricas. bss.

    ResponderEliminar
  3. Lo de las librerías para mi es un gran problema....primero la sección cocina, luego la sección novela...y a la q te das cuenta, llevas 3 horas mirando....y sales cargada!

    Estos rollitos los venden aquí para comer a mediodía, pero aunque nunca los he probado, dudo q los condimenten tan bien como tu...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Yolanda, cómo lo sabes... Yo no puedo levantar ni la uña, jaja. Creo que me puedo considerar de las que hacen compra compulsiva, en cuanto a libros de repostería se refiere. Ya no sé dónde meterme yo.
    También tengo temporadas que no leo mucha literatura, aunque me encanta, pero esta la prefiero digital.
    Bueno, a lo que iba, que me ha llamado mucho la atención esta receta.
    Eso de que la salchicha esté hecha con relleno casero es lo que me gusta y envuelta en hojaldre le da su elegancia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Yolanda!!!

    Soy nueva por tu blog y me encanta!!! ;-)

    Yo también soy de las que nada más entrar en una librería voy directa a los libro de gastronomía!!! Incluso cuando voy tan sólo a por algo de papelería!!! Jejejeje

    Mmmmm, que ricos estos rollitos con salchicas!!! Si es que me gusta tanto el hojaldre como los chorizos criollos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Conmigo fallaste querida Yolanda, es la primera sección que visito...jajaja. Y es que no lo puedo remediar, por más blogs que visite y recetas que tenga guardadas en el disco duro del ordenador, donde se ponga un libro de cocina (para mí), que se quite lo demás. Me encanta ojearlos, estudiarlos, olerlos (ya, ya sé que estoy pareciendo un bicho raro), y para mí no es lo mismo, yo necesito tocar, manchar, que madre mía, tengo cada libro que da asquito, pero son mis niños y aunque secundario, me encanta tener en la cocina una librería para consultar, aparte de que estéticamente me encantan. Pero yendo a la receta, me parece una idea fantástica para pequeños y mayores. Un beso y feliz dia.

    ResponderEliminar
  7. Pues si q tienen q estar buenísimos y con una presencia espectacular. Esta es una receta para guardar para cuando hay en casa alguna celebración. Muy interesante. Un abrazo

    Yo tb miro lo primero los libros de cocina, jejé.... Y tengo...... Mejor no lo digo


    Www.mamuchiysusrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yo no te cuento más que he tenido que comprar una estantería hasta el techo para poder colocar con cierto orden todos los libros de cocina que he ido comprando de hace unos tres años para acá.

    Echaré un vistazo a esa web y tendré que conformame yo también con no tener las publicaciones en papel, que francamente, me gusta el papel, mirar, remirar, volver a mirar y en cada vuelta que doy veo cosas diferentes.

    Me gusta mucho ésta receta que has preparado. Te la voy a copietear, que lo sepas :D

    ResponderEliminar
  9. La sección cocina de las librerías? ah! pero existe? ;)
    Es lo primero que haga al llegar a la capital (o en Barcelona), visito las grandes librerías y busco la sección cocina, o bueno, si es alguno que me gusta mucho también a través de Internet, jeje

    Y bueno, veo que el concurso se está llenando de muchos "platos" buenos, será dura la elección, eh?. El mío pasará a engrosar la lista mañana, así para complicarlo un poco más.

    A mi me gusta la gastronomía británica, bueno, la que he probado me gusta, en cambio estos rollitos no los vi, pero ahora me fijaré más, que lo que vemos mucho de ella es la parte dulce y yo quedé encantada con la parte salada.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Yo a medias, hay veces que entro en una librería y me voy directa a los libros de cocina y otras no, otras voy directa a las novelas... y es que son mis dos grandes aficiones. Cocinar me gusta muchísimo, pero ni te cuento ya el tomarme un buen dulce preparado por mí con un café, leyendo un buen libro... eso es mi paraíso particular y del que disfruto bastante poco desde que tengo a las niñas. estos rollitos son un aperitivo excelente para cualquier momento y bien fáciles de hacer, vamos que no hay excusa pra no prepararlos. Bs

    ResponderEliminar
  11. Libros, revistas, lo que sea. Tengo tropecientos libros, la mayoría sin ser de cocina, siempre fui muy lectora, aunque ahora casi miro más los de cocina. Esta receta me encanta, hay que ver el partido que se le saca al hojaldre. Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. jajajaja no me hables, no me hables, no me hables !!!
    ya tengo 3 estantes del salón llenos de libros, pero es que en la habitación dónde tengo el ordenador, tengo un mueble lleno de revistas, recortes, carpetas .... ufff que locura !!!! Y tengo telaaaa marinera pero ... siempre me falta alguno !!!!

    Que ricos estos rollitos, rápidos, socorridos y fáciles ME ENCANTAN !!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estos rollitos de salchicha, me parecen facilones y que resuelven un picoteo informal rapidamente.

    En cuanto a lo de los libros, que te voy a contar. En casa ya no se donde colocarlos, porque encima me gusta tenerlos ordenados. A mi personalmente, no me encuentras en una cafetería tomando un café, pero bucenado por las estanterías de una librería soy la mujer mas feliz del mundo, me da lo mismo novela, a ser posible histórica o con enjundia, que libros de cocina, paso de una seccion a otra sin sonrojo. Eso si, tengo que confesarte que no le hago ascos tampoco a las estanterías de un supermercado extranjero, o una buena tienda de menaje y utensilios bonitos de cocina, todo hay que decirlo.

    En cuanto a los libros, yo mira, soy de las chapadas a la antigua, y a mi los libros me gusta en formanto de papel, porque disfruto manosearlos, pasando sus paginas, marcandolos, subrayandolos y aun mas los de cocina. No los entiendo en formato Kindle. Es que ese aroma que desprenden los libros es mágico.

    Pero fijate si soy caprichosa que estoy suscrita a BBCfood porqque no conseguái encontrarla en todo Bilbao. Además he de confesarte que cada vez que voy a Londres, o como este verano a Gibraltar, me traigo tambien Olive y alguna otra revista. Así que consuelate hermosa, como ves, aun las hay mas enfermas. Por Dios cuantas confesiones juntas..... Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  14. Lo bueno de las librerías es que tampoco son la panacea de la actualización, y llega ese momento en que salvo que haya novedades ya te sabes los libros que tienen... a mí me salva eso porque admito que compro y muchos...

    Muy rico tu rollo! No me va mucho la carne de cerdo, pero visto así es un aperitivo apañado!

    ResponderEliminar
  15. Yo al final me he subscrito a la revista Good Food... me encanta y la suscripción para tablet es mas barata que la de la revista física...Si es que no tenemos remedio!! Aunque tengamos un montón de libros y revistas siempre "necesitamos" una mas.
    Y los rollitos... pues que te voy a decir. Que ahora mismo me comeria un par! Super ricos. God Save UK Food!! Un beso

    ResponderEliminar
  16. A mi me pasa lo mismo que a Virginia, mi marido siempre me pregunta para que quiero tantos libros, no puedo evitarlos, el problema es el tiempo!!! confieso que desde que tengo el Ipad, para mi es mucho más sencillo leer y lo hago mucho más a menudo, pero no es lo mismo!! no conozco la revista que mencionas pero hoy le echo un ojo!

    Tu receta, me encanta!! yo la suelo preparar con chistorra!! jejejej un besote.

    ResponderEliminar
  17. No he levantado la mano Yoli porque será???jajajaja Estos rollitos para una cenita geniales me vienen..Gracias por la receta!!!;););)

    ResponderEliminar
  18. Los libros de cocina y las revistas, es que me pierden, menudo vicio tengo!! De hecho todos los meses me compro ´Lecturas y Cocina viva, me encantan las dos por igual.

    Esta receta es de las que te sacan de un apuro cuando tienes cena en casa con amigos, o tienes que llevar un aperitivo y no sabes ya cuál hacer. Fácil y riquísimo, y a todo el mundo le gusta, así es que me lo guardo que seguro que a´lgún día tengo que echar mano de él.

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Muy de libros, eso ya lo sabes creo, además me gusta tenerlos en papel, eso de tenerlos en el ordenador y ponerte así a mirarlos, que no, que a mi me gusta en el papel.
    Los rollitos de salchichas me parecen buenísimos eh?
    Y es que ese libro es una auténtica joya que NECESITO jajjajaja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Esses rolinhos ficaram uma delicia e com esse recheio eu ia adorar.
    bjs

    ResponderEliminar
  21. ¡Que rico! Este tipo de cocina de bocado me encanta, servir el aperitivo, esas cenas de todo picoteo... Y estos rollitos, con una cerveza, me tientan mucho.
    Respecto a las librerías, yo tengo tal vicio que ¿sabes a qué sección voy antes? ¡A la que esté más cerca de la entrada! Pero "me estoy quitando del vicio", porque un día de estos tendré que salir yo de casa para poder mantener los libros, ahora mismo me llevaría de todo de cocina, de novela, de jardinería... ¡uff, qué peligro!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Yo me puedo pasar horas en la sección de cocina.........y lo peor es resistirme a comprarme mas de un libro jajaja. Cocina fácil... fíjate hoy he entrado a ver si había llegado la de este mes... y alguna otro compro también.
    La receta me parece una maravilla....claro que todo lo que lleve hojaldre para mi ya lo es. Pero me parecen diferentes a otros rollitos...los apunto
    Besinos

    ResponderEliminar
  23. ¿La sección de cocina? No, jamás, je, je. Si cada vez que entro en una librería se me pegan los libros a las manos y no puedo despegarlos. ¡Qué cruz! Igual que estos rollitos. Me voy con un par pegados. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Por mucho que veo en la red no es lo mismo que el papel, me lo paso pipa sentada en mi rinconcito disfrutando de un libro, revistas o lo que sea. Tengo la casa invadida de libros , coleccionables , recortes de revistas y apuntes en mi "Libretita del tesoro".
    El otro día comenté a Caty que guardaba fichas de la revista Pronto de hace más de 20 años, la cosa viene de lejos jajaja. No lo puedo evitar, mi padre tenía una imprenta y el olor a papel me encanta, así que te puedes imaginar lo que supone entrar en una librería, me van a tener que vetar por adicta jajajaa.

    Las salchichitas igualitas, pero igualitas a las de frankfurt jajajaa,¡Ni color! ya quisieran las frankfurt codearse con estos hojaldres....

    Mil besos

    ResponderEliminar
  25. No me hables de libros de cocina y de revistas.... al final saldré yo de casa para acomodarlas a ellas!!! Es una ruina!! Eso por no hablar las recetas que voy acumulando de los blogs que leo, como por ejemplo esta! que se va directa a mi carpeta de pendientes!!! Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que razón tienes, lo que a mi de da pena es la cantidad de libros de cocina acumulando polvo en tantas estanterías en vez de cogerlos y disfrutar de la buena comida!!! A lo que vamos, que rollitos tan ricos, te cojo la receta que seguro que me va a encantar!!!
    Muchos besicos!!

    ResponderEliminar
  27. Vastú, estos si que me gustan!jaja, me pirra la salsicha y asi en bocadito con hojaldre me parece una delicia! un besoite

    ResponderEliminar
  28. Como para no animarse con ese aspecto tan bueno. Para mi dos o tres por favor.
    Yo he frenado un poco la compra de libros, primero porque ya voy escasa de sitio, y segundo porque los blogs tienen recetas estupendas y absolutamente fiables. Ahora compro más lectura, soy una lectora compulsiva
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hum que idea tan buena!! Me gusta para una cena o aperitivos cuando viene alguien a comer. Con lo que nos gusta en casa este tipo de salchichas o chorizos criollos.
    No conozco la revista que mencionas de la BBC, es interesante saberlo para consultarlo lo que pasa es que estoy suscrita por email a tantos/as blogs y revistas que no tengo tiempo para más!!! jejeje creo que también nos pasa a todos/as no?? Tantas recetas ricas, y de tanta gente interesante verdad? Le echaré un vistazo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Madre mia que maravilla, esa salchicha envuelta en ese hojaldre tiene que ser un bocado de Reyes, tienes toda la razon en lo que dices de los libros, yo solo me compro los de cocina, y todos me gustan sobre todo los de reposteria . Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  31. Pues tienen buena pinta a pesar de q la cocina británica no me llama mucho

    ResponderEliminar
  32. directo siempre a la seccion de cocina,pero ahora ya hace años que casi nunca compro nada,con la cantidad de buenos blogs ya tengo suficiente y ademas con buenas y sorprendente recetas como esta que nos traes hoy.
    beso

    ResponderEliminar
  33. Ayyy, reconozco que yo voy directa, como una posesa, sólo con un vistazo ya sé si hay alguno nuevo y ahí voy como loca, jajaa!!
    Me encanta esta receta y la pienso probar desde que tenga un rato porque tengo todos los ingredientes!!
    Cosa rica hija!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  34. Y con mostaza, qué buenos!
    Tengo una acumulación de revistas, libros, recetas apuntadas, copiadas de internet...imposible hacerlas todas, pero podría empezar por algún lado y hacer cosas nuevas :-)

    ResponderEliminar
  35. Pues te sorprenderá saber que sólo me he comprado un par de libros de cocina, el resto son todos regalados, ahora lo de las revistas sí que sí, la de Lecturas cae siempre y me quedo embobada viendo las fotos...si es que... total que al final acabo mezclando cosas a mi libre albedrío y no las consulto para hacer una receta en concreto, sin remedio... Estos rollitos son fantásticos, cuánto sabor y qué sencillitos de hacer, me gusta, me gusta. Besotes

    ResponderEliminar
  36. Vaya!, acabo de publicar un pan y lo podría haber presentado a tu concurso. Menudo despiste llevo!!!!. Me encantan esos rollitos Yolanda y a mi hijo no te cuento los que se comería. Tienes razón en lo que dices de los libros, si me entran a robar y se llevan mis libros me arruinan. Hoy mismo me acabo de comprar otro y mira que me estaba prometiendo no "picar"m pero he caido de nuevo, es irresistible!!!. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  37. Que razón tienes con el tema de los libros!!!!
    Estos rollitos deben ser un vicio, empiezas y no paras..
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  38. Holaaaa! voy directa a la sección cocina!!! ya me dejan sola, incluso yo recomiendo a las libreras tu crees???? ja ja!!! La novela la tengo aparcada y ya me sabe mal porque yo leía unos tres al mes!!!! si al mes!!! en la cama hasta las tantas!!! tengo que volver a iniciar mis horas novelescas, pero reconozco que lo de cocina me pirran!!!
    Por cierto tengo que hacer aún tu receta...... quiero ese libro!!! ja ja!!!!
    La receta que nos presentas es simplemente genial para hacer cualquier dia!!! así de claro.
    Beso grandeeee!

    ResponderEliminar
  39. Yo en otra vida quiero que me hagas la comida. Me gusta todo pero los picoteos saladitos de hojaldre me pierden. Me aopunto tu british recipe por supuesto porque tienen que estar buenísimos.
    Lo de los libros....mejor no digo nada. Si sólo me conformara con ir a la sección. SIEMPRE me llevo alguno. ¿Sabes qué tengo alguno sin terminar de leer? Pues sí, hasta ahí llego y todo. Y eso que últimamente me controlo pero ayer, sin ir más lejos, de pasada vi el stand de novedades de el corte inglés y menos mal que llevaba prisa que sí no cae alguno fijo. En fin, que todos los males sean como ese verdad?

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  40. Con lo que me gusta el hojaldre y combinado así, no me puedo resistir, me la apunto y cae seguro. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Acabo de "encontrarte" navegando por la red ... me gusta tu blog mucho y tu face también !!! si quieres visitarme podemos pasarlo bien me parece
    Saludos y buen fin de semana !!! Estas salsichas caen hoy en Como en Casa ... SEGURO :) jejeje

    ResponderEliminar
  42. Cada día me gustan más estas recetas sencillas y deliciosas que nos presentas. hace poco tocaron los bocaditos de pollo y bacon (deliciosos) y creo que de este fin de semana no pasan estos rollitos de salchicha. Ya te contaré que tal me han quedado.
    Un besito desde Las Palmas y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  43. Una buena cena para una noche de fin de semnana, fácil, rápida y con la pinta de estar muy rica

    Muas!

    ResponderEliminar
  44. Yolandaaaaa...leí tu entrada el día que la publicaste pero he estado muy perezosa con el blog y los comentarios estos días. Necesitaba desconectar un poquito. De ahí que no me haya pasado a verte hasta hoy, pero no iba yo a dejar de visitarte...nooooo. Y menos aún con esta receta. Si la viera mi marido, que es un auténtico fan de los sausage rolls, ya me la estaba pidiendo para la cena de hoy. Que, oye, con una ensaladita bien me la solucionaría :)

    Bss

    ResponderEliminar
  45. Bueno, me alegra ver que no soy la única que lleva un retraso de muerte en la carpeta de entrada de correos. Que "enrolladas" tus salchicas. Están genial. Y encima con los chorizos criollos, que salen tan ricos. Ya he visto muchas recetas de tu concurso, y se me ha hecho la boca agua. Besos.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.