CALABACINES LUNA CON COUS COUS AROMATIZADO Y POLLO AL CURRY

{ 40 Comentarios }

Calabacines luna_1 

Creo que a estas alturas media blogosfera ha sucumbido a los encantos de los calabacines luna. Y no es para menos. Son unos calabacines en forma de globo, pequeños, ideales para una ración individual, y en la mesa lucen tanto y son tan vistosos, que vienen que ni pintados para estas fechas navideñas.

Ya sabéis que la pulpa del calabacín es muy tierna. Vaciarlos es bien fácil con la ayuda de una cucharilla vaciadora. La diferencia entre este tipo de calabacín y el clásico alargado no está en el sabor, pues es igual de suave, sino en que la pulpa es algo más fibrosa y no es nada resbaladiza. Ya sabéis que al pelar el calabacín se queda una sensación extraña en las manos, y parece que se reseca la piel y tira al intentar abrir los dedos. ¿A que sí?

El culpable de esta revolución es Lidl, pues es ahí donde he podido adquirir este tipo de calabacín. Sobran palabras sobre este comercio. No es un tipo de comercio donde yo haga mi compra habitual, pero en muchas ocasiones nos enganchan por sus atractivos productos promocionales como la panificadora, las varillas eléctricas y tantos utensilios de cocina que propagamos entre nosotros mismos, los bloggers, sin dejar de lado el magnífico hojaldre que allí se puede adquirir.

Y sin más, paso a explicaros cómo he elaborado estos calabacines rellenos.

Calabacines luna_2

Ingredientes (Para 4 personas)
  • 4 calabacines luna
  • 100 gramos de cous cous
  • una cucharadita de mantequilla
  • 100 ml de leche de coco + para macerar el pollo
  • media pechuga de pollo pequeña: unos 150 gramos
  • media manzana 
  • media cebolla pequeña
  • 50 gramos de pistachos sin pelar
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • media cucharadita de curry en polo
Elaboración
  1. Empezamos macerando el pollo como mínimo dos horas antes de comenzar a cocinarlo. Cortamos la pechuga de pollo en tiras de un centímetro de grosor, y estas en cuadraditos de un centímetro por cada lado. La disponemos en un cuenco, salamos al gusto, y añadimos la media cucharadita de curry. Cubrimos la pechuga con leche de coco, tapamos con film transparente y guardamos en la nevera.
  2. Seguimos preparando el cous cous. En un cazo pequeño ponemos a calentar los 100 mililitros de leche de coco, y cuando comience a hervir la retiramos del fuego, añadimos el cous cous y la mantequilla y removemos con un tenedor para evitar que se apelmace. Tapamos y dejamos reposar 10 minutos, removiendo de vez en cuando con el tenedor.
  3. Continuamos vaciando los calabacines. Cortamos la parte superior y la reservamos, porque la usaremos a modo de sombrero. Vaciamos los calabacines con una cucharita vaciadora y picamos muy finamente la pulpa. Salamos los calabacines por dentro, les ponemos tu sombrerito, los ponemos en una fuente apta para microondas, los tapamos con film transparente, al que pincharemos con la punta de un cuchillo para facilitar la salida de vapor, y los cocemos a máxima potencia en el microondas durante 10 minutos.
  4. Preparamos el relleno y para ello escurrimos el pollo del macerado y lo salteamos a fuego fuerte en una cucharada de aceite; removemos y cuando comience a dorarse lo retiramos a un plato. Añadimos una cucharada de aceite a la sartén, pelamos y picamos la media cebolla y la pochamos en el aceite, removiendo de vez en cuando para evitar que se dore. Pelamos y picamos en cuadraditos de un centímetro de tamaño la media manzana, y la añadimos a la cebolla cuando esta comience a transparentar. Removemos, y añadimos la pulpa del calabacín; salamos al gusto y dejamos que se cueza despacio hasta que se consuma el agua que desprende. Entonces añadimos el pollo reservado, mezclamos bien para que se integren los ingredientes y los sabores, y por último el curry. Removemos, apagamos el fuego y retiramos. 
  5. Pelamos los pistachos y los añadimos al relleno de la sartén.
  6. Escurrimos el posible agua que puedan contener los calabacines y los rellenamos con la farsa. Es posible que te sobre de esa farsa. Te vendrá bien para la comida de otro día :).
  7. Precalentamos el horno a 180º y horneamos los calabacines durante unos 15 minutos a media altura.


¡Y ... a comer!

Espero que os haya gustado.


40 comentarios:

  1. Me encanta la presentación que te ha quedado.
    Así da gusto servir platos bonitos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial, ya vi los calabacines en Lidl, son monisimos. Opino como tu de este comercio, tiene cosas geniales y que te enganchan, el hojaldre es cierto es de los mejores que hay.el relleno que has puesto me parece muy exótico, habrá que probarlo seguro que me encanta su sabor. bss.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón. Los he visto en cientos de blogs. Qué sería de nosotros sin Lidl...jajaja. Pues yendo a la receta, me parece una opción muy vistosa, barata, original y rica para éstas fiestas. En casa no solemos preparar nada espectacular, somos muy poquitos, pero eso sí, me gusta servir algo que se salga de lo normal y estos calabacines son claros candidatos. Ahora tendré que hacer una criba con las recetas que voy guardando y ver por cuales me decido. Un beso enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantan estos calabacines, los encontramos en Italia desde hace tiempo. Con un poco de fantasia se pueden rellenar con muchas cosas y ademàs son muy graciosos. Besos. Mari

    ResponderEliminar
  5. Yo ya he sucumnido, los he preparado hace un par se semanas.Estos tuyos son una tentación . Un relleno de lo más patecible

    Te dejo mi receta

    http://lacocinadeompa-lompa.blogspot.com.es/2012/11/calabacines-rellenos-con-gambas-y-jamon.html

    ResponderEliminar
  6. Disculpa mi desaparición, estoy intentando ponerme al día, problemas personales me lo habían impedido hasta este momento.
    Buenísima la combinación elegida para rellenar estos calabacines, que tengo que decir que a mi me cuesta un montón localizarlos. Cuando los veo en el mercado soy como una niña con zapatos nuevos. JJJEJE

    ResponderEliminar
  7. Jopetas!! pues yo no sucumbí, es que voy al Lidl si no me queda más y claro! se me pasó, pero me encantan estos calabacines, pero este mes en vez de ir pa'alante, parece que voy pa'tras, jajaja
    Pero bueno decirte que la idea me parece ideal, me encanta el cous cous, y con este toque de curry me ha conquistado, no sé que me pasa últimamente me ha dado por el curry, además del clásico cous cous presentado así dejas a los comensales con la boca abierta.
    Feliz fin de semana, guapa

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien sucumbi con los calabacines luna, es mas tengo una receta en el tintero pendiente de publicar, me parecen geniales para rellenar!!! Lidl una vez mas conquista a los blogueros!!!

    ResponderEliminar
  9. Yolanda, te dejo un comentario antes de irme corriendo al lidl, jajajajaja. Ayy diossss, que me quedo sin ellosssss!!! noooooo!!!

    Ahora en serio, son una preciosidad ¿verdad?, tan chiquitines, tan redonditos, a mi me tienen enamorada y eso que àún no los he comido. Y más enamorada me tienen si van rellenos de cous-cous, con lo que nos gusta en casa. Lo dicho, me voy al lidl, si los consigo los preparo como tu.

    Besote grande guapisima, muaaaaaakk!!!

    ResponderEliminar
  10. Unos calabacines elegantes donde los haya y el relleno me parece muy acertado, me encanta el cous cous. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  11. Yolandaaaaa...no me puedo creer lo que ven mis ojos. Me asusta la conexión que hay entre ambas. No sólo compramos los calabacines en Lidl casi casi casi al mismo tiempo sino que los hemos rellenado de una farsa similar. La manera de prepararlos es de lo poco que no hemos hecho igual. Qué compenetración. Creo que tu y yo hemos debido de ser gemelas o algo parecido en una vida anterior. Jajajaja...es genial.

    Si no tienes inconveniente podría publicar los míos hoy también. Tengo la entrada preparada desde hace unos días pero no he querido publicarala por falta de tiempo que dedicar a los comentarios pero ahora voy más desahogada de tiempo.

    Ya me contarás :)

    Por cierto, que me encanta ese toque exótivo que le has dado al relleno. Lo de la leche de coco me gusta mucho muchísimo. Soy gran fan de este ingrediente. Aporta un sabor sutil y suave a todos los platos.

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Wauuuu!!! vengo de ver los calabacines de Mary de Cuchillito y Tenedor, yo misma publiqué unos en noviembre rellenos de bacalao y ahora esta tentadora propuesta va a hacer que esté comiendo calabacines día sí y día también. Yo también me enamoré de ellos paseando por Lidl.
    Magníficos.

    Te deseo un estupendo finde.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  13. siempre que veo calabaciones redondos los compro para rellenarlos. Te ha quedado un relleno muy original, tiene que estar buenisimos. besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la presentación aunque por desgracia no recuerdo haber visto por aquí ese tipo de calabacines.
    Muak!

    ResponderEliminar
  15. Para rellenar son ideales, porque tienen un tamaño y forma muy adecuados. Sopresa al rellenarlos de cous cous tienen que estar muy buenos.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  16. Hola mi niña!!!
    Confieso que yo también he sucumbido a los calabacines del Lidl :P y tb confieso que sucumbo a las promociones que hacen ahí :(..desde hace un tiempo prefiero dar mi dinero a los pequeños comercios, ya que además de ayudar se suele comprar mejor cálida...pero hija! una pertenece a una generación ligeramente consumista y de vez en cuando cae en ello :P
    Hoy ya he visto dos receta de calabacines rellenos y te confieso que ambas me encantan...parece mentira como en la cocina se puede hacer tantas cosas distintas y parecidas a la vez..de hecho yo aunque repita recetas nunca son exactamente iguales :)
    Que tal van los preparativos de Navidad mi guapa???? deseo que esta sea muy hermosa..pero te veré antes seguro para darte un besito!
    cariños !!!

    ResponderEliminar
  17. Lo malo del Lidl es que siempre encuentras algo llamativo jaja!!! Vas a hacer tranquilamente la compra y te encuentras con algún nuevo utensilio en casa!!! Pero estos calabacines son una monada y yo solo los he visto ahí. Tu relleno ideal!! Bss

    ResponderEliminar
  18. Pues yo sí he sucumbido a sus encantos, pero todavía no los he preparado, porque no los encontraba. No sabía que los vendían en el Lidl.
    Los probaré, que ya sabes que yo relleno todo lo que se mueve, jejeje.... Y lo que no se mueve, también. Y quedan muy chulos, la verdad.
    Me ha gustado mucho ese relleno de cuscús.
    Yo tampoco soy de comprar en Lidl, salvo el hojaldre, algún que otro molde, y los productos Milbona, que están muy bien. Pero ahora iré a la caza del calabacín.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  19. En casa los llamamos calabacines de Niza, son una monada para presentar en la mesa y con este relleno algo distinto deben de saber a gloria.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  20. En el de enfrente de la Renfe? jeje, yo también los vi y estuve a punto de comprarlos, pero ponía pepinos y me eché para atrás que en mi casa el pepino no es muy bien recibido.
    He visto que mucha gente los ha comprado y habéis preparado unas cositas super ricas!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  21. Esta receta es extraordinaria por la combinación de ingredientes que le has puesto, desdeluego digna para estar en la mesa de cualquier celebración señalada y en estas Fiestas por supuesto.
    Fíjate que fui el otro dia al Lidl para comprar el hojaldre , pero no habia los calabacines, creo que al igual que las ofertas se terminaron en un abrir y cerrar de ojos, que a los bloggers se nos apetece todo lo que nos vemos entre nosotr@s jajaja...
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  22. ¡Que ricos! No los conocía por este nombre de luna si no por Calabacines de Niza, que es como compro las semillas y los tuve este verano en el huerto. La verdad es que son preciosos para rellenar y super agradecidos. Este tuyo se ve riquísimo, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ya te digo si me gusta, me encanta, la presentación es fabulosa. Hace un par de días hice unos pimientos rojos y amarillos (que compré en el Lidl) rellenos de cous-cous con verduras y frutos secos y es que la sémola queda bien con todo y como se hace tan rápido te salva la comida en pocos minutos. Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  24. Ah pues aunque los he visto no sabía donde comprarlos así que por ahí te doy las gracias que yo también sucumbo a las cositas de Lidl que nombras jajajjjaj
    La receta me parece buenísima, una propuesta de lo más para las fiestas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. Son los segundos que veo hoy pero con diferente relleno y es que son tan monos, quedan tan chulos y encima me lo pones con el cous cous que lo acabo de descubrir!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  26. ¡Tú también has caido! Fijate que los vi el otro día y me contuve, me llamaban los dichosos pero al final pensé: "los he visto tanto online que voy a reprimirme"; es que para mi son unos calabacines-bloggers, así deberían llamarse.
    Me gusta ese relleno que le has dado, con el cous cous y el pollito, con su leche de coco. Tengo una lata desde hace tiempo pero no me decido con qué usarla; creo que es porque me pareció bastante cara y busco la receta chachipirulirequeteguay, y al final de tanto pensar se me caducará y todo, cosas de la vida.

    Estoy removiendo en el baúl de los recuerdos de mi abuela, no sabes la de cosas que salen, intentaré seguir enseñando más, que hay tela marinera; ¡todo un descubrimiento!

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Qué bonita presentación Yolanda, y que relleno tan.... diferente!? Una idea original para estas fiestas. Me gusta. :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
  28. Ja,ja,ja, bienvenida al club "Calabacín luna", parece mentira que presentación tan vistosa con un simple calabacín, pero es que, encima vas y le metes ese "peazo" de relleno y te quedas tan ancha. Yo se de uno que como lo vea, me va a decir que ya estoy tardando, jajajaja.

    Estoy de acuerdo contigo, yo no soy muy de Lidl, ¡llámame! pija, pero yo hay marcas que no las cambio por nada, pero cuando quiero caramelos para los cumples o tienen en promoción alguna chorrada, es ideal. Y como no hablar del hojaldre, realmente marca la diferencia con el resto.

    ¡Mira!, esa es una de mis asignaturas pendientes, hacer hojaldre, pero no para hacerlo siempre, pero si me gustaría hacerlo alguna vez. Y además se que hay uno que se prepara con la TMX que tiene por nombre "rápido".

    Bueno guapa, que me tengo que preparar que me voy de taller de galletas, jajajaja.

    Un besito

    ResponderEliminar
  29. A mí los calabacines me gustand e cualquier manera y de cualquier variedad, aunque tengo preferencia por los pequeñitos que compro en un mercado local... Se comen a bocados de lo deliciosos y tiernos que son. Por aquí no suelo ver esos luna, pero, en cuanto los vea, me hago con unos pocos. La verdad es que sí que son chulos para ración individual, pero, sobre todo, por el relleno deliciosamente aromático que le has hecho con el cous cous.
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  30. Vaya! y yo estuve ayer en Lidl y no me fijé en estos calabacines :( Son monísimos así con esa formita.. y como tú dices para una ración individual vienen genial!
    Besos guapa, que tengas buen finde ;)

    ResponderEliminar
  31. Precisamente los vi el ultimo dia que estuve, yo tampoco hago la compra habitual alli porque me viene muy a desmano pero reconozco que engancha ..... como dices el hojaldre esta super bien pero la pasta quebrada no es para menos y ya cuando sacan "cosillas" de cocina es la pera .... se acaban visto y no visto.
    Gracias por participar en el concurso.
    Besitos y suerte.

    ResponderEliminar
  32. claro, tú relleno mola más que el mío. POr eso tus calabacines luna quedaron tan exquisitos y los míos -aunque nos los comimos- no han pasado el corte, jajaja

    La próxima vez los haré como tú ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  33. Que delicia de receta, no puede ser mas completa, el calabacin precioso asi de redondito, pero ese relleno que le has puesto es todo un lujo, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  34. Por fin he podido ver los famosos calabacines en persona. Los tenían en hipercor. Me he acordado mucho de tí. La verdad es que son muy vistosos y lucidos. Por cierto, en Canarias los llamaban "bubangos". Un besito.

    ResponderEliminar
  35. quedan muy bien estos luna y admite muchos rellenos y queda un receta muy completa asi,me gusta la versión
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  36. Oyeee y yo porqué no conozco estos calabacines..?.Vamos que me los busco.Me encanta esta receta Yolanda,el cous-cous me apasiona,así especiado.
    Otra de las tuyas que conquistan.

    CAriños

    ResponderEliminar
  37. Pues yo no he sucumbido a estos calabacines porque no he podido cuadrar la hora para hacerles la foto porque me parecen preciosos para inmortalizar y seguro que ricos. Tu relleno simplemente me chifla. Yo hago poco cuscus pero por falta de costumbre porque me encanta. El pollo al curry, con sopa de coco, mmmmm Seguro que me chifla. Otra de tus recetas que me guardo!!

    Bea

    ResponderEliminar
  38. Ummmm, que pintaza y que presentación, de lujo!!!
    Y mira que voy al Lidl cada momento y no los he visto, pero como los encuentre ya sé que receta hago, me encanta el relleno que has preparado, adoro el cous cous y el resto de ingredientes!!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  39. Yolandaaaaaaaa, que no había visto esta receta. Me ha pasado lo mismo con los calabacines y también igual que Carmen. Los ví en Lidl y no me he podido resistir. Tengo ganas de volverlos a hacer y utilizaré tus ingredientes que con el pollo y el curry -que me entusiasman- deben estar de muerte lenta -como dice Isabel.
    Mañana publico los míos...un besote muy fuerte y que empieces la semana y la temporada con mucha alegría y ánimo.
    Mar

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.