ENGLISH TOFFEES {TOFFEES INGLESES}
Ella es hoy mi invitada de honor.
Ella ..., por la amistad que me ha entregado.
Ella ..., a quien me siento tan unida por su forma de ser, por su forma de ver la vida, por su forma de vivirla, con tanto sentimiento y amor en cada cosa que hace.
Ella es la persona para quien van dedicados estos toffees que vosotros podéis disfrutar virtualmente.
¿Y por qué unos toffees? Porque son uno de sus dulces favoritos. Tiene un paladar que agradece todo lo que acaricia. Y estos toffees no son menos. Se merecían que un paladar tan fino los saboreara y los disfrutara. Y el vuestro tampoco merece menos ...
Espero que disfrutes de tu día ... y de estos toffees, que en realidad no son tan virtuales para ti.
...............
Por English toffees (toffees ingleses) entienden los norteamericanos un pequeño dulce, similar a un caramelo, con una fina cobertura de chocolate que va coronada por almendra molida y que es justamente el que os presento yo.
Desde las islas británicas, estos toffees pueden parecer un tanto ortodoxos, pues los clásicos de tierras de la reina Isabel II son algo más simples y no llevan chocolate como cobertura, aunque sí pueden llevar frutos secos en su interior. El origen de estos caramelos que se presentan de formas irregulares es un tanto confuso, así que no os voy a marear con diversas teorías que al final no nos aclaran nada, aunque todo parece indicar que sus orígenes se encuentran en la lejana India, una de las colonias más importantes de lo que fue el Imperio Colonial Británico allá a principios del siglo XIX.
Hoy en día se han convertido en un dulce regalo con el que los norteamericanos obsequian a sus seres queridos llegada la Navidad. Así que con esta receta os lanzo una sugerencia con la que deleitar a los vuestros si os veis tentados y animados a hacerlos.
Ingredientes
- 225 gramos de mantequilla de buena calidad
- 400 gramos de azúcar blanquilla
- 3 cdas de agua
- 1 cdta de esencia de vainilla líquida
- pepitas de chocolate
- almendra en granillo
Utensilios
- Una fuente de horno forrada con papel vegetal
- Una cazuela o sartén de base ancha y paredes altas
- Una espátula de silicona o cuchara de madera
Elaboración
Antes de empezar, es muy importante tener todos los utensilios a mano, al igual que los ingredientes, porque una vez que el caramelo esté hecho, no puede esperar.
- En la cazuela, o sartén, ponemos a derretir la mantequilla a fuego medio-alto.
- Una vez deshecha, y cuando comience a burbujear, añadimos las tres cucharadas de agua y la esencia de vainilla y llevamos de nuevo a ebullición.
- En ese punto añadimos el azúcar y removemos sin parar, unos quince minutos aproximadamente, hasta que notemos que el azúcar se ha disuelto. Lo sabremos porque la mezcla empezará a hervir. En ese momento dejamos de remover (¡Importante!). En el momento en que observemos que comienzan a salir unas vetas de color ligeramente tostado podemos remover de nuevo. Notaremos que la mezcla ha espesado. Cuando comience a adquirir un color avellana claro, apagamos el fuego y vertemos la mezcla sobre la fuente de horno cubierta con el papel vegetal. Extendemos bien.
- Espolvoreamos las pepitas de chocolate por encima, a nuestro gusto, pero cubriendo toda la superficie. Con una espátula las repartimos bien en el momento en que notemos que se van deshaciendo, y a continuación espolvoreamos las almendras picadas, igualmente a nuestro gusto.
- Dejamos enfriar y guardamos en la nevera, mejor de un día para otro.
- Al día siguiente separamos el caramelo del papel y lo partimos toscamente con las mismas manos.
- Si nuestra intención es regalarlo, lo embalamos a nuestro gusto. Ahora solo queda esperar el veredicto de quien lo reciba ...
Notas
- Uno de los problemas con los que nos podemos encontrar a la hora de hacer el toffee es que notemos que la mezcla llega a un punto en el que el azúcar cristaliza y por consiguiente se separa el azúcar de la mantequilla. El azúcar adquiere una textura granulosa. ¡No nos asustemos! Seguimos removiendo sin parar y llegará un punto en el que volverán a incorporarse los ingredientes.
- Es muy importante que la mantequilla sea de muy buena calidad, para que la cantidad de agua que pueda contener sea mínima.
- Es también muy importante que la temperatura sea constante. Nada de aumentarla o bajarla.
- Para elaborar esta receta, también podéis utilizar un termómetro, un utensilio del que yo no dispongo. Si vosotros sí lo tenéis, en el momento en que el caramelo llegue a 148ºC (300ºF), debéis retirarlo del fuego.
- Si no disponéis de termómetro es indispensable no separarse del fuego ni un solo momento para observar cómo el caramelo va cambiando de color hasta hacerse y retirarlo del fuego a tiempo.
- Otro punto importante: sumergir en abundante agua los utensilios que hemos utilizado para elaborar el caramelo.
Para hacer esta receta me basé principalmente en el vídeo que podéis ver aquí.
¡Qué delicia, Yolanda!!! Con lo que me gustan los toffees!!! No sabía la historia, pero me ha encantado!!
ResponderEliminarLas fotos espectaculares!!
Un beso!
Yolanda, querida,...¿qué decirte? No se por dónde empezar porque me has dejado sin palabras. Y mira que eso es difícil. Lo sabes ¿verdad?
ResponderEliminarNo sólo me homenajeas con una entrada en tu blog sino que me dices unas cosas preciosas que consiguen sacarme los colores. Ains, qué "gonito" lo que escribes y qué bien me haces sentir. Me siento muy afortunada de tenerte como amiga :)
Y los toffees, ñam! Tengo la suerte de tener un paquetito en mi haber y puedo decir que están de muerte lenta. Que pensaras en mi dulce favorito, lo prepararas y me lo regalaras por mi cumpleaños es un detallazo que me ha llegado al alma. Y cómo te han salido de ricos, mejores que cualquiera que haya podido catar hasta ahora. Y he catado muchos, créeme.
Eres un amor. Gracias por todo :)
te puedes creer que no sabía como se hacía el toffee? mira que lo he oído veces pero nunca me había parado a investigar su elaboración. Ahora gracias a ti tenemos el problemas resuelto. me ha gustado mucho el resultado final de como te ha quedado. un besico
ResponderEliminarMmmmmmmmmmmmmmm, buenisimos! te han quedado geniales, Seguro que le encantan. felicidades a la cumpleañera. bss
ResponderEliminarMenuda tentación nos traes, a mi también me chiflan estos dulces.
ResponderEliminarQue bien que nos hayas traído la receta.
Un abrazo
Yolanda me ha encantado, también me encanta el toffe es lo más rico (por lo menos para mía).
ResponderEliminarFelicidades a Carmen, seguro que le encantará
Qué nivel, y qué pinta! desde luego que tienen que estar bien ricos. Desconocía estos dulces, aunque bueno, viniendo de mí no me extraña que te sorprenda :)
ResponderEliminarUn saludo.
Yo quiero amigos como tú!!! Estoy segurísimo que Carmen disfrutará de estos toffees el día de su cumpleaños, pero sobre todo disfrutará de tu amistad. Has tenido un detalle muy bonito, muy de agradecer y que espero disfrutéis juntas como puedo interpretar por tus palabras. Y síii, he estado desconectado éste puente, lo necesitaba. Un bes,o corazón, a las dos.
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa. Que ganas de probarlos así que me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Que buena idea, me la apunto.
ResponderEliminarBonito y dulce detalle para Carmen. Tus palabras la habrán emocionado y los toffees también.
ResponderEliminarTienen que ser un bocadito de dioses , ya lo creo.
Besinos.
PD : Ya puse lo de la suscripción después de que me avisaras, no tengo mucha idea de como va , pero espero haberlo hecho bien ;)Gracias guapa.
Lindos e devem sr uma verdadeira delicia,de comer sem parar.
ResponderEliminarbjs
Yolanda, que suerte la agraciada con estos Toffes, te he decir que también son mis caramelos preferidos............. con piñones me vuelven loca, lo dejo caer........ por si acaso algún día...., es broma nena, me parece una receta genial y te doy las gracias por hacerla pública. Felicita de mi parte a esa persona tan importante en tu vida, se te ve feliz y me alegro por ti. Besos.
ResponderEliminarEhhhhhhhhhhhhhhhh, acabo de ver el color diferente en ELLA, Felicidades Carmen. Un gran abrazo a las dos.
ResponderEliminarFantásticosos!!! me encanta el toffe, English or French o de donde sea...
ResponderEliminarMe parece una receta fantástica! Tienen que estar deliciosos....
ResponderEliminarque ricos deben estar. el año pasado me aficioné al fudge, creo que este año va a ser al toffe... besos!
ResponderEliminarqué bueno, me encanta el toffe,felicidades a "ella"
ResponderEliminarQue bonito Yolanda¡¡¡¡¡¡ Una entrada superemotiva con la que Carmen ha disfrutado de lo lindo. Me llevo la receta, porque me parece mas rica que los clásicos ingleses.
ResponderEliminarBss
Virginia "sweet and sour"
Niña, pero qué bueno y qué "gonito", como dice ella, todo lo que dices de Carmen. La primera vez que probé un toffee me los había traído una hermana mayor de Londres, yo tendría 6 años, pero en mi casa siempre lo recuerdan porque se me quedó un diente de leche pegado al caramelo y lloré como una posesa... así que durante años no los quise volver a probar (como si el diente se fuese a quedar conmigo siempre), hasta que mis padre me mandaron por primera vez a Inglaterra y los volví a probar y se me quitó el yuyu de perder otro diente. Estos con chocolate superan todas las expectativas (aunque sean poco ortodoxos). BS
ResponderEliminarMe encanta leerte, hay días que me pones la piel de gallina y todo, trasmites tan bien tus sentimientos, siempre claros y ordenados.
ResponderEliminarSabes que es un placer venir a tu blog (o que tu vengas al mio a dejarme uno de tus comentarios tan constructivos), siempre se aprende algo nuevo en tus entradas, es lo fantástico de venir que sabes que hay una receta rica garantizada y que además nos deleitas con magnificas explicaciones.... y detrás de todo hay una gran persona.
Un beso
Bueno, qué detalle más bonito, Yolanda! Carmen estará feliz de la vida con una entrada como ésta :)
ResponderEliminarNunca he hecho toffees, pero tengo ganas. Te han quedado divinos, chica!
Un besito.
Deliciosos, qué buena pinta!!! Seguro que Carmen se habrá emocionado con estas palabras tan bonitas que le dedicas!!!Voy a su rinconcito a decirle felicidades!!!
ResponderEliminarSeguro que la han encantado estos toffees. Muchas gracias por la receta, es uno de mis temas pendientes y con una receta de una cocina de confianza me podré lanzar dentro de unos días :o)
ResponderEliminarbesos,
Palmira
Que pasada de entrada has hecho, emotiva, preciosa y además con unos toffees que deben ser deliciosos.
ResponderEliminarCarmen estará como loca.
Besazos.
Yolanda, guapa! que bonito, si me permites me uno a ti, cierto que hoy es un día muy especial y le deseo a Carmen toda la felicidad del mundo, es una gran persona, simpática y cariñosa y se lo merece (además de muy buena cocinera)
ResponderEliminarMe encanta tú receta, me recuerda a los caramelos de toffee de cuando era pequeña, se me pegaban al paladar y me pasaba sorbiendo sin parar, jajaja, siempre me llevan a cuando era pequeña, ya sé que parezco el anuncio pero es así.
Brindo por las dos!
Besitos
Menudo regalazo, en el más amplio sentido. Es una receta buenísima Yolanda.
ResponderEliminarBesos
ELLA debe estar hoy feliz de tener una amiga como tú, transmites cariño por todos los poros preciosa!!!!
ResponderEliminarLos toffes exquisitos como todo lo que haces.
Mil besos y felicidades a la cumpleañera.
Hola Yolanda.
ResponderEliminarQué delicia! Te aseguro que mi humilde paladar también agradecería un dulce como éste. Y más después de leer lo complicadísimo que es conseguir el toffe, que por cierto te ha quedado perfecto. Me imagino lo que le habrá gustado, es un regalo precioso.
Un saludo.
Yolanda, gracias por recordarnos el cumple de Carmen!
ResponderEliminarEstos toffee le habrán encantado, se ven deliciosos... :-)
Un besote,
Aurélie
Me encantan estos caramelos y eso que los caramelos y yo no somos muy amigos. Pero, amiga mía, el toffee es otra cuestión... Ummmmm... Me tengo que llevar esta receta y, además, la usaré para regalo para una persona muy golosa.
ResponderEliminarBesitossssssssssssssssssssssssss
Que gustazo leer las palabras que le dedicas a Carmen, que bonitas y que amistad tan veraz dejan ver. TU sigue así cuidandola y mimandola de este modo y tendrás una amiga para siempre, porque no me digas que después de unos dulces tan exquisitos se va a enfandar contigo?.
ResponderEliminarUn besazo y voy ahora mismo a felicitarla
Yolanda que grande que eres¡¡ leerte es ya un satisfacion enorme y esta claro que eres una persona muy simpatica,cariñosa,generosa y emotiva.Carmen puede estar super orgulosa de tenerte de amiga.
ResponderEliminarY estos toffees estan sensacionales y de categoria,lo bordas todo¡¡
beso
Oh!!! que detalle más bonito, estará encantada seguro!!! ya le estoy viendo la cara:))). La receta pues aunque muy dulce ha de estar de muerte! besotes guapa
ResponderEliminarMe parece un auténtico detallazo que le regales estos toffees a Carmen. Por lo poquito que la conozco que los merece todos y mucho más pero que hayas tenido este huequecito para ella es algo que también dice mucho de ti, qué generosa eres madre!
ResponderEliminarHas detallado a la perfección el método a seguir para que queden perfectos, a mi me encantaban cuando podía tomarlos, recuerdo comprarlos en Harrods y ponerme como un globo a base de tragar uno después de otro.
En cuanto a los mantelillos, sí, son de mi abuela, estaban por casa, los vi y dije... con esto tengo que hacer yo algo, et voilà!
Ah... no sé cómo agradecerte la publi que me haces... a ver si me va tan bien este año como el anterior!
Un besote enorme reina mora
Que bocado tan rico y delicado, Yolanda!! Así da gusto tener amigas con homenajes tan dulces como para no estar encantada.
ResponderEliminarGracias por la explicación tan detallada, me lo voy a imprimir a ver si me animo a hacerlos porque me encantan.
un besazo, preciosa y feliz día.
Me encantan y nunca los he hecho! Tomo nota.
ResponderEliminarBesos
Yolanda no sé que me gusta más si la sensibilidad de la introducción - preciosa dedicatoria a una amiga- la receta del toffee o los consejos que das al final para su elaboración...pero ¿por qué elegir? me quedo con todo ..una entrada especial. Besos
ResponderEliminarYolanda una preciosa entrada para esa persona, tan especial, que seguro, te agradecera toda su vida, estos deliciosos toffee, como tu dedicatoria. Un besazo
ResponderEliminarReceta más que copiada y babeando sobre el teclado. Pena de no tenerte más cerca... cachis.
ResponderEliminarTu invitada de honor se tiene que sentir muy muy muy halagada ;)
Besos.
¡Que peligro tienen estos caramelos¡¡
ResponderEliminarPero que ricos toffes ummmmm yo también me acercaría a probarlos.
ResponderEliminarSaludos
Ainsss, si me emociono y todo!! Que bonita entrada, Carmen tiene muchos motivos para estar feliz, sobre todo tenerte como amiga y saborear de primera mano estas delicias, eres un sol, al igual que ella!!
ResponderEliminarMe encantan los toffees de toda la vida, los ingleses, no sé cuando fue la primera vez los probé, también son mis dulces preferidos, pero estos con chocolate y almendras me fascinan sólo de verlos, deben estar buenísimos y pienso hacerlos!!
Como te dije por facebook, estos días estaba pensando en repetir los toffees que hice para el amigo invisible de nuestra quedada, que por cierto le tocaron a Irmina, de El zurrón de los postres, y me iba a pasar por tu blog a ver si tenías una receta distinta a la que hice, porque aunque estaban muy buenos para ser los primeros que hacía (me puse las botas) para mi gusto los prefiero con menos o ninguna miel, así que me pareció una coincidencia de lo más divertida ver que habías publicado unos toffees!!!
Me llevo uno para ir picando!!
Besotes mi reina!!!
Adoro los toffees !!!! se ven espectaculares Yolanda! tus consejos son geniales ;) un beso guapa
ResponderEliminarFelicidades a Carmen por su cumpleaños y Felicidades a tí por estos toffees !!!
ResponderEliminarBesotes
Menuda maravilla, te han quedado realmente estupendos, muchas gracias por los consejos.
ResponderEliminarbesos
http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/
Mmmm, Yolanda, ya me gustaría poder tomarlos. Tienen una pinta estupenda con la cobertura de chocolate y las almendras picadas. Me gustan así rotos en cachitos.
ResponderEliminarPues son un regalo de cumpleaños estupendo ;-)
Besotes
Qué bonita la entrada. Como verás, llevo dos semanas de retraso para poder leer las recetas que me apetecen. Menos mal que lo ví cuando publicaste el post y pude felicitar a Carmen. Me ha parecido un regalo precioso. Alucino cómo has detallado todos los pasos a seguir. Se ven buenísimos. Cuando estaba leyendo tus notas finales me estaba riendo mucho porque parecían escritas para mí.
ResponderEliminar¡Que contenta ha de estar Carmen con las bonitas palabras que le has dedicado!. Felicidades para Carmen (que felicitare luego directamente) y felicidades a ti por la eleccion de tu regalo. Tienen una pinta rica rica estos tus toffes. No quiero decir que me encanta el tofe porque al final no me vas a creer.... la cosa es ..... que tengo una paladar muy facilico y todo me gusta jiji
ResponderEliminar:DD
BEa
Apuntada queda, y con tu permiso me la llevo a mi blog en cuánto tenga tiempo de hacerlos, tienen que ser una verdadera delicia. Gracias por compartilo. Besos
ResponderEliminar