SCONES DE ARÁNDANOS Y COCO

{ 61 Comentarios }

Scones de arándanos y coco_2 

1 de septiembre. Fin de vacaciones para muchos, para la mayoría, y comienzo de vacaciones para otros, para una minoría. Bienvenidos a todos los que os que os fuisteis y que ya estáis aquí. Para mí es cuando realmente comienza el año y hay que ajustarse a horarios escolares, a rutinas establecidas y abandonadas temporalmente por el interludio del verano, y esperemos que al trabajo, porque tal cual están las cosas en temas laborales, y en el caso que a mi más me preocupa, el del profesorado, si este año trabajamos algunos interinos nos sentiremos como si nos hubiera tocado la lotería. Además para mí este nuevo curso va a ser duro y de aquí a un mes no os extrañéis si no me veis ni por mi blog ni por los vuestros, porque me toca sumergirme en el apasionante mundo del opositor. Todo ésto, añadido a las obligaciones que implica una profesión como la mía, más las obligaciones personales y familiares, me mantendrán bastante aislada del mundo culinario, pero siempre quedará facebook y por ahí sabréis un poco más de mis andaduras.

Volviendo al tema blogueril, revisando mis últimas entradas, he visto que hace tiempo que no he publicado ninguna receta dulce. ¡Ya! Me diréis que si los helados acaso no son dulces. Pues sí, lo son, pero me refiero al dulcerío del bueno, como las galletitas, los bizcochos y los pasteles. ¡Ojo! Que los helados no desmerecen en absoluto, no. ¡Y con lo golosones que somos en casa! No hay semana que no falte un dulce casero.

Hoy os traigo un dulce típico de las tierras británicas: los scones. Hace tiempo que os invité a degustar unos scones de frambuesa y pepitas de chocolate, riquísimos. Los scones no son precisamente dulces, porque están hechos para ser acompañados por mermelada y una crema conocida por aquellas tierras como clotted cream, una crema espesa y dulce, con una textura similar a la de la mantequilla. Y todos estos productos acompañan al archiconocido té de las cinco. Esta tradición fue introducida por la duquesa de Bedford, Ana, en el año 1840, cuando se vio incapaz de aguantar desde la hora de la comida, a las 12, hasta la cena de las ocho sin comer algo entre esas horas. Ordenó que le sirvieran un té y algo de pan y mantequilla entre las tres y las cuatro de la tarde,  y pronto aquéllo se convirtió en en un evento social al que invitaba a sus amigas para  disfrutar de una rica taza de té acompañada de todo tipo de utensilios y de delicias como los scones, muffins, cupcakes, crumpets - una especie de tortitas -, y tomado en la mejor de las porcelanas chinas.  

Hoy en día esta costumbre ha quedado relegada a poco más de una taza de té con unas galletas o un pastelito, y desde luego que ha perdido todo el glamour y la etiqueta de que gozara antaño.

La elaboración de los scones comparte técnica con la de los muffins: que los ingredientes apenas hay que mezclarlos para evitar que la masa quede dura. Podéis ver un vídeo explicativo aquí, pero sorry, las indicaciones están en inglés, aunque una imagen vale más que mil palabras, ¿no? Podéis darle a los scones forma de bollitos, tipo medias noches, o la que le he dado yo, formando un círculo con la masa, como una base de pizza, y cortándola en porciones, tal y como veis en la fotografía.

¿Os apetece viajar a tierras británicas?

Scones de arándanos y coco_1  

Ingredientes
  • 230 gr. de harina normal
  • 1 cda. de levadura química
  • 1 cda. de azúcar blanco
  • 1/2 cdta. de sal
  • 30 gr. de mantequilla sin sal en dados
  • 80 gr. de arándanos secos, aunque pueden ser frescos o congelados
  • 25 gr. de coco rallado
  • 1 vaso de leche de coco, reservando un poquito para pincelar los scones antes de hornearlos

Elaboración
  1. En un recipiente tamizamos y mezclamos los ingredientes secos: la harina, la levadura, el azúcar y la sal.
  2. Cortamos la mantequilla en daditos y la mezclamos con los ingredientes secos con las manos hasta que la mezcla parezca migas de pan. 
  3. Añadimos los arándanos y el coco rallado, y poco a poco la leche de coco mezclando al mismo tiempo, pero lo justo. Formamos una bola.
  4. Preparamos una bandeja de horno, la forramos con papel de horno y volcamos la masa encima. Aplastamos la bola con las manos y le damos forma como de una pizza, de un grosor de unos 2 centímetros, y la cortamos en 8 o 12 porciones.
  5. Pincelamos los scones con un poco de la leche de coco reservada y horneamos durante 15 o 20 minutos a 190º o hasta dorarse ligeramente, como se ve en la foto.
   
Notas:
  • Es recomendable mezclar los ingredientes usando unas varillas manuales, y no un robot de cocina o varillas eléctricas para que no se deshagan los posibles grumos que se hayan formado en la masa. 
  • Todos los ingredientes, excepto la mantequilla, deberían estar a temperatura ambiente.
  • Si se te olvida reservar un poco de la leche de coco para pincelar los scones, no te preocupes, y pincélalos con agua o leche de vaca.
  • La masa quedará algo pegajosa al manipularla, es normal, pero es la gracia de la masa.
  • No separes las porciones. Conseguirás que los scones se doren por fuera y queden tiernos en su interior.

La receta la vi en 17 and Baking
Los consejos sobre cómo cocinar scones los leí en "Muffins y scones" de Anne Wilson, editorial Murdock Books 

61 comentarios:

  1. Claro que me apetece transportarme asi que me llevo mi ración y te dejo a cambio un puñado de ánimos y fuerzas para afrontar lo que se te viene encima que la cosa está que arde verdad?......

    Te seguiré por el face, no lo dudes
    ;)

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis bollitos ingleses preferidos, precisamente por lo poco empalagoso que resulta.

    Con clotted cream están de "muedte".

    Bss, Carmen

    ResponderEliminar
  3. Cómo me suenan tus palabras, yo ya ando entre libros para preparar las mías a Lengua y Literatura.
    Aquí, en La Rioja, no salieron para maestros, así que no tengo muchas esperanzas de que salgan.
    Los scones los probé en una taberna inglesa, pero seguro que estos están mucho más ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Anda, no habia visto yo los scones cortaditos asi...q chulos quedan!

    Muchos animos para los proximos meses, Yolanda! y tomo nota en pasarme por el facebook para saber de ti, q yo no lo utilizo apenas...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta tienen


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, aqui estamos de vuelta de vacaciones y yo en particular con ganas locas de volver a las rutinas habituales, coles, horarios para dormir, etc. Aunque he estado de vacaciones de blog, que tambien vienen muy bien, en cuanto he podido he visitado el mundo cocineril este que nos absorbe. No me he perdido ninguno de tus helados (ya me enamore del helado de cheese cake) y esos crepes de pollo con queso y melocoton con salsa de ajo mmmmm ¡tengo que probarlos!.
    Espero que tengas suerte en lo laboral este año !!

    un beso
    Beatriz

    ResponderEliminar
  7. Que pinta más rica, esto se ve fantastico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me apunto mañana a desayunar tus scones con mucho gusto.
    Te deseo, pese a todo, un buen curso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. deliciosos ya podia tenerlos yo para desayunar mañana!!
    bss Esther

    ResponderEliminar
  10. los scones son muy simples y tan ricos!
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Vale! Me apunto a ese te! Siempre que te quede alguno de estos deliciosos scones jaja xq vaya pintaza!!!!
    Vaya tela x otra parte... con lo de las oposiciones y eso... tu concentrate en lo tuyo y eso, menos mal q nos queda el FB jijiji
    Un besazo wapisima!!!!

    ResponderEliminar
  12. Bego, qué bonitas palabras me has dejado. Con ellas voy llenando mi bolsita de los ánimos, que me hacen falta, y muchos, para afrontar el "nuevo" año. Un besito. Nos vemos por el face, sin duda.

    Carmen, de lo más rico, ¿verdad? Un beso.

    Elen, aquí, en Madrid, al final, después de mucha polémica, salieron para primaria, pero están previstas de ser convocadas para el otoño. ¡Un desastre! Muchos ánimos con las tuyas, porque es de lo que más se necesita. La suerte no viene sola. Un beso.

    Sonia, ¿te ha gustado esta forma? Yo creo que quedan más jugosos que hacerlos en forma de bolita. Así que si alguna vez te animas ... Un besito.

    lola, gracias por tus palabras. Un beso.

    BeatriZ, hola guapa. Me alegra saber que no me has perdido la vista de encima. Mira que somos una total contradicción en todo: estamos deseando que llegue el verano, y luego la normalidad; las navidades, y luego la normalidad. A todos nos pasa. Estamos hechos del mismo patrón, ja ja ja. Un besito.

    José Manuel, gracias por tus palabras. Saludos.

    Ángeles, ya te estoy esperando. ¿Dónde estás? ;)) Muchas gracias por tus ánimos. También te deseo un buen curso. Un beso.

    Esther, venga, ¿cuántos quieres que te mande? Un beso.

    Fran, tú lo has dicho. Así son. Un beso.

    Muchas gracias por venir y dejar unas palabras, y disfrutar de una merienda típicamente británica.

    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  13. Para mi el año comienza en Septiembre, realmente, es cuando hago mis buenos propósitos y cuando hago revisión de los que no han prosperado., cuando comienza la rutina ( que casi no abandono en verano)...

    Mucho ánimo, para afrontar este mes.

    Le tengo muchas ganas a estos scones... pero no doy a basto con tanta receta pendiente.

    Mil besos ( y estaremos por aquí cuando recuperes tu normalidad...)

    ResponderEliminar
  14. Pero que ricos, te quieres creer que nunca los he probado ni en tierras británicas ni en españolas. Por cierto te acompaño en el sentimiento con lo que te queda en estos meses. (suena un poco triste no), bueno lo dicho ya estamos en contacto y si señor muy ricos con arándanos estos scones. Bss

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, tus scones me encantan, pero a mi chico con la coco le van a volver loco. Yo siempre los corto así.
    Mucha suerte, como leía hoy en la prensa "no sé como van a conseguir ilusionar al profesorado". Cuando nos necesites grita y venimos a darte ánimos :)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola

    Esta receta tiene un aspecto delicioso. Enhorabuena. A mí me gusta. Me gustó mucho.

    Un beso.

    Nita

    ResponderEliminar
  17. Vaya pedazo de receta más rica!!!!! Yo con el verano me tomé un descansico porque no podía más pero me alegra ver que todo sigue igual en la blogosfera.
    Besicos

    P.D. Aprovecho para informarte de que mi blog ha cambiado de ubicación. Su nueva URL es http://www.laculturadeltupper.com

    ResponderEliminar
  18. Yolanda, guapa, qué ricos tus scones! Nunca los he comido con coco, que me encanta!!!!! Intentaré hacerlos un día de estos, tengo curiosidad ;-)
    Me encanta la última foto, con los scones así cortaditos, una maravilla!

    Un beso fuerte y ánimo para el comienzo del año escolar!!!

    ResponderEliminar
  19. He leido que estas pendiente de una operacion :(..espero que nada grave amiga!
    tus scones ya me tentaron ayer cuando los vi en el face...las fotos son magnificas y que decirte, si acabo de llegar del pais de esos bollitos deliciosos..aunque no comi ninguno!:(
    tu tranquila si tienes que desaparecer..lo que cuenta es lo que cuenta!!..yo seguire buscandote por el face!!
    y a lo mejor nos vemos en Madrid, no????
    cariños!!!!

    ResponderEliminar
  20. Ya echaba yo de menos una recetita rica, dulce y contundente de las tuyas y ¡por fin llegó!
    Ahora mismo me lanzo también al enlace que nos has dejado de los otros scones, faltaría más...
    Me parece una manera muy dulce el comenzar con esta receta este duro mes de septiembre, espero que todo se solucione para bien y que cada día sea un reto que lleve a buen puerto. Trabajar y estudiar lo considero dificilísimo, casi hasta imposible (por lo menos para mi). Hace años intenté hacerlo para mi promoción interna pero tuve que desechar la idea, me superaba. Cualquier excusa era buena para no estudiara así que alabo tu trabajo, dedicación y esfuerzo y desde aquí te mando toda mi energía positiva, no sin antes llevarme uno de esos deliciosos scones :D

    Muaks.

    ResponderEliminar
  21. Ya casi estamos todos de regreso ehhhh.

    Es un placer visitar otra vez tu cocina, y además con esos scones tan deliciosos, imagino el puntito de humedad que le deben de proporcionar los arándanos y me encanta.

    un besazo

    ResponderEliminar
  22. No conocía esta clase de dulce... Así que ya tengo algo nuevo para experimentar. Tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  23. Jo, no he probado nunca los scones, pero tendré que hacerlos...Y los tuyos, con arándanos, que me encantan!
    Además, si no están empalagosos, aún mejor.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  24. Maria Begoña, si lo duro no es este mes, sino todos los meses que están por venir. Éso espero, que estéis ahí cuando todo vuelva a la normalidad. Un beso.

    Luisa, entiendo lo que quieres decir porque tú me entiendes. Este mundillo del opositor es muy triste y desmotivador, ya lo sabes. Un beso.

    Pilar, una perspectiva de futuro nada ilusionante, desde luego que no. Si a tu chico le gusta el coco, estos scones le volverán loco. Mira que a mi marido y a mi hija no les gusta, y sin embargo los scones se los comieron con un gusto ... Para que veas. No hay quien lo entienda, je je. Un beso.

    ¡Hola Nita! Bienvenida a mi blog. Muchas gracias por tus palabras. Un saludo.

    Mil gracias a todos por vuestros comentarios :))

    ResponderEliminar
  25. Coincido contigo en que el 1 de septiembre es el auténtico año nuevo de cada año. Es cierto que es la fecha en la que uno se replantea de verdad proyectos serios e hitos importantes en el año, proyectos que no sea el de bajar el turrón o dejar de fumar. Incluso en el trabajo que todo parece que es igual mes a mes, los proyectos enfocan al año con muchas reuniones y todo se replantea de muy diferente manera al 1 de enero que seamos francos, la noche previa y este día no es más que unas jornadas de excesos y familia precedida de más vacaciones... y poco que planificar.

    Con respecto a tu oposición, mucha suerte Yolanda, es una decisión que sé que has tomado hace tiempo y que vas a necesitar de verdad mucha ayuda y suerte. Mi familia está llena de opositores, y sí, plaza fija y tal y cuál, pero que poco me ha gustado, ahora bien, te entiendo perfectamente y más en tu caso con la situación que hay ahora mismo.

    Te invito a que reflexiones y a pensar que mejor que una oposición es aislarte del mundo de otra manera diferente que no es más que adiestrando a un perro trufero y salir a por trufas :). No sé si esto lo he hablado contigo alguna vez, pero es el negocio de los próximos años ante esta crisis galopante y está pérdida de identidad del cargo público. De verdad piénsalo, un perrito de estos nos puede dar la seguridad durante unos años, además de practicar un trabajo ecológico y de no utilizar tecnología ninguna :p. Es sin duda LA DESCONEXION RENTABLE.

    Además todo en negro (como buen español), vives en el campo, ganas mucha pasta, te invitan los alcaldes a los restaurantes para que les des trufas en navidad. Sabemos de zonas que aun no están explotadas dónde hay pinos, encinas, robles... En fin, tú verás ;)

    Bueno, bromas aparte, MUCHA SUERTE, sacarla dicen que es una satisfacción comparable a la lotería, así que haber si hay suerte.

    Los scones es una preparación que algún día haremos, lo hemos aprendido navegando por la blogosfera, y deben de estar de miedo. No tenemos experiencia ninguna y algún día nos tiraremos a la piscina. Parecen fáciles y asequibles para manazas como yo.

    Luego veré el video en casa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Yolanda, tal y como lo pintas sólo me queda desearte que Septiembre sea benévolo contigo y no te trate muy mal. llévalo lo mejor que puedas. Para empezar seguro que con estos scones todo se ve mucho mejor, la vida en rosa.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  27. Comprendo perfectamente a la duquesa de Bedford, porque yo, si tuviera que aguantar desde las 12 hasta las 8 sin probar bocado, me iría desmayando por las esquinas, jajaja....
    Me gustan mucho los scones, porque en general me apasiona la bollería no demasiado dulce... y con coco, ni te cuento. Qué bueno.
    Sobre las oposiciones, qué te voy a decir que tú ya no sepas. Que te comprendo perfectamente, guapa, aunque mis oposiciones fueran de "otra cosa" y hace ya 21 años (¡qué horror, jajaja!). Mucha fuerza y mucho ánimo.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  28. Me gusta tanto el five o'clock tea con todos sus rituales y sus cloated cream para los escones.
    Muy rica receta y con el toque de coco muy original.
    Un saludo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  29. Mª José, como casi todo, después de un tiempo, todo parece igual, pero no lo es. En cuanto pueda te visito en tu nuevo sitio.

    Elena, muchas gracias por tus palabras.

    Juana, no me puedo creer que durante tu estancia por aquellas tierras no comieras ni un scone. ¿Tantas tradiciones han perdido los ingleses? :( Bueno, son mucho más típicos de Inglaterra que de Escocia, y del suroeste en concreto. Cuenta con vernos si estoy en condiciones. Un besito.

    Silvia, cómo nos vamos conociendo, eh. Un dulce contundente. Así me gustan y nos gustan en casa, ja ja. Muchas gracias por tus ánimos, que se necesitan, porque meterse en los estudios es como entrar en la boca del lobo, porque además no sabe una lo que puede salir de ésta. Es difícil, muy difícil llevar esta vida teniendo muchas otras responsabilidades, pero la vida no es de color rosa, no. Un besito.

    Isabel, para tu información te contaré que los arándanos no aportan precisamente humedad para que quede jugoso. El secreto está en no manipular en exceso los ingredientes y hornear los scones lo justo y necesario. Para ti también se terminó lo bueno, ¿no? Un besito.

    Pimientos verdes, Maite, muchas gracias por vuestras palabras.

    Muchas gracias a tod@s por vuestros cariñosos comentarios. Un beso!! :))

    ResponderEliminar
  30. Carlos, vaya ladrillo que me has dejado hoy también, eh, ja ja ja. Es broma :) Yo, encantada de que os explayéis en vuestros comentarios. De veras que agradezco tus ánimos, y habiendo estado rodeada por opositores, sabrás lo que éso significa, y el sacrificio que conlleva. Por cierto, que no me tientes con ideas como la que me das, eh, que me lanzo a la piscina y monto un negocio de trufas en Soria, ja ja ja. Un beso. :))

    Marhya, no solo septiembre, sino octubre, noviembre ... y así hasta julio del año que viene. En general, todo debería ser más benévolo con todos, que la situación tiene un color muy negro. Muchas gracias por tus palabras. Un beso.

    Marga, ya sé de tu vida anterior como opositora. ¡21 años ya! Ni casi te acordarás de aquello, ¿no? A mi también me pasaría como a ti y como a la duquesa de Bedford, que con tantas horas entre las comidas, me comería hasta las cortinas, aparte de caerme al suelo, claro, je je. Un besito.

    Mil gracias por vuestras alentadoras palabras. Un beso!!

    ResponderEliminar
  31. Yolanda tomo nota de estos scones y muchos animos y suerte opositora y lo primero es lo primero,intentaremos seguirte por el faccebook
    beos y suerte
    miquel

    ResponderEliminar
  32. ...Lo malo es que al perro hay que enseñarle con trufas de verdad, a ver, a ver, algo malo tenía que tener; como se las des de chocolate te va a buscarlas a la pastelería.... ;) aunque... ¿no es tampoco mala idea no????

    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Ante todo y porque después seguro se me olvidará, te deseo mucha suerte en las oposiciones!!!.
    Los scones me encantan y ya con clotted cream ni te cuento, te quedaron fantásticos.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  34. ¡Suerte con las oposiciones! Una plaza lleva ya tu nombre, seguro. Recuerdo los scones tradicionales y no me gustaban mucho,pero estoy dispuesta a probar los tuyos con una buena taza de té. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Yolanda!!!!!!!, pero que te pasa?, de que te operan?, no me digas que no estarás para la quedada en Madrid?, seguro que sí, verdad?, porque yo voy a encomendarme a todos los santos para ir y que no se complique nada.
    Ya he visto que cositas tan ricas has hecho mientras estaba de vacaciones, que lujo!, y esta receta es de las que me pierden, como me gusta. Sabes?, yo también hubiese inventado el te de las 5 y de las 6 y las 7.... vengo con unas ganas de comer dulce!

    ResponderEliminar
  36. Niña: no copies y pegues, que ya te he hecho caso y he puesto una herramienta de impresión, jejeje.
    Pues sí que me acuerdo de las oposiciones: es más, todavía hay veces que sueño que he suspendido, jajaja...¡si es que esto es muy duro, y marca!.
    Lo dicho: mucho ánimo. Besotes.

    ResponderEliminar
  37. Yo pasé ese tormento de las oposiciones con dos de mis hijos y la verdad es que es muy agobiante, y eso que esran los buenos tiempos cuando aunque no las sacaras tenías el puesto de interino casi asegurado.
    Ahora la verdad es que se tienen que afrontar con más presión todavía con lo feas que se están poniendo las cosas.
    De todas formas, te deseo lo mejor y mucho ánimo para afrontarlas.
    Los scones solamente los he hecho una vez y no me quedaron demasiado bien, así que los tengo pendientes...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  38. Yolanda tu cómo siempre nos das todo lujo de detalles para cualquier receta me encanta leerte ya me gustaría a mi escribir con ese desparpajo.
    Comprendo que cómo están las cosas te metas en el mundo del opositor, e intentes tener una plaza. Tu ya sabes que cuando desconectes un poco aquí siempre nos tendrás para darte ánimos y el apoyo que necesites

    ResponderEliminar
  39. Hola Yolanda!!! vuelvo a la carga con el blog y no podía dejar de pasarme por el tuyo, que me encanta!! estos scones son tremendos, una auténtica tentación!!
    Muchas gracias por alegrarme y divertirme y hacerme el verano tan interesante con tus propuestas!!!
    Un beso enorme preciosa

    ResponderEliminar
  40. Me encantan los scones y este verano en Londres los he tomado en el desayuno en varias ocasiones, están tan ricos¡¡ tu versión de coco y arándanos me parece deliciosa.

    Un besote fuerte y muchísima suerte en tus oposiciones.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Yolanda! Como dice el dicho "nunca te acostarás sin saber una cosa más" y hoy no puedo estar más de acuerdo ya que no tenía ni idea de lo que eran los scones. Tengo que decirte, por otro lado, que se nota que eres docente, lo explicas todo con una claridad asombrosa y se te notan las ganas de enseñar ; )

    Por cierto, abundando en los saberes, mi pueblo, Fraga, no sé si tendrá un homónimo en Galicia pero en principio está en la provincia de Huesca, en Aragón, y muy cerquita de Lérida (donde vivo actualmente).

    Un abrazo y hasta pronto. Seguiremos aprendiendo!

    ResponderEliminar
  42. Me encantan los ingredientes, pero nunca he probado esos escones maravillosos... y además con esa forma quedan muy chulos....

    Yo no quiero ni imaginarme que tuviese que estudiar ahora para unas oposiciones....aún sueño a veces con la carrera y que tengo al día siguiente un exámen....que pesadilla!!! y nunca mejor dicho...y mira que nunca se me dió mal estudiar..pero la responsabilidad me puede y no tener una fecha a corto plazo mucho mas...

    Muchos ánimos y a aprovechar cada minutito, pero de vez en cuando tienes que desconectar y por aquí te esperamos, ya sea en los blogs o en facebook...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  43. Yolanda, te quedaron espectaculares. Yo lo he preparado con arandanos,pero mezclado con coco no. Se me hace una combinacion interesante, y estoy segura que muy rica. Gracias por la receta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Palmira, me alegro que te guste mi propuesta de merienda. Un beso.

    Miquel, me alegro de verte de vuelta por estos mundo blogueriles. Un saludo.

    Claudia, muchas gracias por tus ánimos. Un besito.

    Pilar, muchas gracias por tu confianza, aunque todavía me queda mucho que pelear. Los scones en sí son sositos, pero éstos tienen un poco más de alegría y puede que te gusten. Haz la prueba. Un beso.

    Chelo, guapa, me alegro de que estés de vuelta. Se te nota con energía. ¡Que no decaiga, que el año es largo! Un besito.

    Marga, eres una máquina, ja ja ja. Un besín.

    Clara, gracias por tus palabras. Un beso

    Muchas gracias por vuestras palabras. ¡Que disfrutéis de este día!

    ResponderEliminar
  45. Lolah, si no hay que viajar muy atrás en el tiempo para encontrar mejores momentos para todos, pero la cosa está muy fea para muchos. Es tema de noticias todos los días, bien sabido es. Si te gustan los retos, aquí tienes uno más para intentar superar aquéllos que hiciste una vez y no te gustó cómo te quedaron. Un beso.

    Maria Dolores, muchas gracias por esas palabras tan cariñosas. Sé que estaréis ahí, pero para mi lo doloroso será no poder disfrutar de una de las cosas que más me gustan en esta vida. Un besote.

    Ingrid, en el verano hay que pasarlo lo más amenamente posible, ¿no? Pues éso es lo que hemos hecho. Yo he notado mucha mayor actividad blogueril que años anteriores. Y chica, es que una ve, y ve cositas, y cómo no va a compartirlas, je je. Un besito.

    Silvia, ya sé que eres una gran amante de las tradiciones británicas, y por supuesto que unos scones no podían faltar en tu visita a aquellas tierras. ¡Qué bien, pero qué envidia me has dado! ;) Un besito.

    Betty, no eres la primera persona que me lo dice y que por cómo escribo deduce a qué me dedico. Tienes buena intuición, eh. ¿Y podrás creerte que después de haberte dejado aquel comentario leí en alguna parte algo sobre Fraga y me dí cuenta de que no estaba donde yo te comenté? Lo mismo el instinto me engañó y lo confundí con el famoso político, que ése sí que es gallego. Perdona mi confusión :( Un besito.

    Ana, ay, dichosos exámenes, lo que le hacen sufrir a una, y cuando vemos a los críos sufrir por ellos no nos hacemos a la idea de lo mal que lo pasábamos con simplemente oir la palabra. Es duro. También el albañil dirá que es duro estar en el andamio, haga frío o calor, y vaya si lo es, por supuesto. Muchas gracias por tus reconfortantes palabras :) Un beso.

    Mari, si te apetece una tarde de scones, aquí tienes una propuesta más. Un beso.

    A tod@s, muchas gracias por vuestras reconfortantes palabras y por dedicar un ratito a deleitaros con una ración de scones. ¡A disfrutar del viernes!

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes,

    Con tu permiso te visito y me hago seguidora de tu blog. Me parece ameno y algunas de las recetas que he visto me las apunto.

    Quiero felicitarte por tu presentación de esta receta. Los scones tienen muy buena pinta. Como dices durante tu entrada, a veces se le da forma de bollito, yo los hago así, pero con plátano y pasas y están riquísimos.

    Un placer seguirte.

    Saludos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  47. No decaigas en tu empeño Yolanda,es verdad que las cosas están mal,pero no hay que ser perseverante y más ahora...a alguien le tienen que tocar la plaza verdad?...y porqué no a tí si te preparas...a mi me costó 11 años la plaza fija...tela,con los niños pequeños y trabajando todos esos años sin vacaciones,ni puentes ni nada de nada...suerte de los padres que tengo que se han encargado de los niños...y mira eran tiempos en los que había trabajo y me costó un montón.así que no se sabe nunca....
    Cuando estés agobiada te vienes y te calentamos las orejas...jejeje,vale?...los scones,me recuerdan a BS As son típicos de consumir allí,me encantan y abiertos con amntequilla y mermeladada,son un placer....como me enrollo...
    Vamos aunar nuestros ánimos para afrontar el curso,venga

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. María, me alegra que te haya gustado la forma en que he presentado los scones. No dudes que se disfruta mucho más degustándolos. Espero que también disfrutes de tu estancia en mi cocina. Un beso.

    Silvia, así que tú también has pasado por ésto ... Te agradezco tus ánimos, mucho. Y cuando esté de bajón, o me pongo a hacer galletas o vengo y os caliento la oreja como tú bien dices. Un besito.

    Muchas gracias a las dos por vuestraas halagadoras y reconfortantes palabras.

    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa, interesante propuesta con una pinta muy apetitosa, una pregunta ¿Los arándanos son frescos?. Bueno guapa te deseo que tengas mucha suerte con tú trabajo y si opositas que consigas la plaza. Muchos besos

    ResponderEliminar
  50. Que no te pase nada Yolanda! Bueno... el que algo quiere...
    Esos scoones me recuerdan a los que hace mi madre que le salen de maravilla, claro que practica mucho... jeje... cierto que lo más importante es manupilar la masa lo justo o quedan como piedras... me quedo aquí con las ganas! Yo suelo hacerlo redonditos pero así tambien quedan muy lindos!

    ResponderEliminar
  51. Debe ser durísimo opositar teniendo familia, me refiero a niños, en casa. Difícil y complicado. Necesitarás la ayuda de tu gente para poder centrarte de lleno en buscar tu plaza y es que eso de decir TU PLAZA debe ser la ostia!

    Los tiempos no son malos, son malísimos y me temo que el próximo año no será mejor.
    Aquí en las islas la cosa está muy fea. Nunca he vivido una situación semejante, nunca.

    Desde aquí te anímo a conseguir tu meta.
    Ojalá te vaya mejor que bien.

    Soy del grupo de las que no les gusta este tipo de bolleria, amos! prefiero una ensaimada a este dulce, aunque el tuyo tienta y es que los arandanos me encantan dentro de la bolleria.
    Un beso muy fuerte y ánimo querida Yolanda.

    ResponderEliminar
  52. Hola Yolanda: Que rico encontrarme con esta receta tan rica después de llegar de las vacaciones.
    Me encantan los scones y me ha gustado mucho el que pusieras coco, no los he probado así. (tendré que ponerle remedio...jejejejee)
    Las fotos están bellas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Este es el dulcerío que a mi me gusta, los helados no entran en esta categoría, al menos para mi!
    Estupenda receta, apuesto a que no sabes que el coco es mi ingrediente favorito, asi como el chocolate puede ser lo peor de lo peor.
    Me llevo esta idea, muy novedosa por lo demás.
    Besos y suerte en tus clases.

    ResponderEliminar
  54. Helena, ya está aclarado el tema de los arándanos. ¡Un lapsus! Un besito.

    Salomé, ¿tu madre también está metida en la gastronomía británica? Tú tienes una madre de lo más internacional, maja. Un besito.

    ¡Hombre, Sara! ¡Qué cosas dices! Pues claro que están buenas las ensaimadas, buenísimas. Nada que ver con los scones, porque su masa es tan ligera y suave que a ver quién se resiste a una ensaimada. Pero en todos los escaparates hay artículos que gustan, otros no tanto y otros que no gustan nada. Veremos qué sale de este año-curso por empezar. Un beso.

    Nathalia, pues aquí tienes estos scones, para cuando te apetezca probarlos. Un beso.

    Kako, no, no sabía que el coco es tu ingrediente favorito. Pues mira qué bien, que ya somos dos, y sin embargo en casa no les gusta a ninguno de mis dos comensales. Todavía no sé ni lo que hice para convencerles a que se comieran un scones. ¡No lo sé! Lo sorprendente es que no te guste el chocolate. ¡Claro! Será que estás saturada de verlo por doquier viviendo donde vives, je je. Un beso. Muchas gracias por tus ánimos.

    Feliz domingo a tod@s!!

    :))

    ResponderEliminar
  55. puedo ser escueto....me muero de ganas por hacer scones.....!!!!!!!! jolin y vas tu y me los haces....ale asi...sin mas...

    un besazo enorme Yolandita....

    ResponderEliminar
  56. Ayyy, ese primero de año!!! no puedo estar mas deacuerdo contigo, es el 1 de septiembre!!!

    Acabo de conocerte gracias al blog de Salomé, y por supuesto, me quedo para seguirte, tu blog es MAGNIFICO!!!

    Muakkk

    ResponderEliminar
  57. WOW unos scones absolutamente deliciosos, el coco me chifla!!!! tienes un blog estupendo, felicidades!

    ResponderEliminar
  58. Manu, espero que tu próxima entrada sea una de scones. No te quedes con las ganas. No es bueno sufrir, je je. Un beso.

    Helen, hola, bienvenida a mi blog. Yo también he visto tu receta entre la selección de Salomé, y me ha llamado la atención porque tu blog tiene un nombre en inglés. En cuanto pueda me paso a visitarte. Un beso.

    Fresa y pimienta, también a ti te doy mi bienvenida. Un beso.

    Muchas gracias a tod@s por vuestras palabras.

    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  59. Yolanda sin duda me guardo esta receta para probar los scones, estoy ahí que no me decido a hacerlos, pero después de ver la pinta que tienen mmmm...
    Besos

    ResponderEliminar
  60. hola wapa, muchisimos animos y estudia a más no poder. La verdad es que te voy a echar mucho de menos, muchisimo, pero primero es la obligación y luego la devoción. Tú dejanos la despensa llena con cosas tan ricas como estos scones y solucionado ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.