NUBES DE PLÁTANO

{ 74 Comentarios }

Nubes_1


Una cocina sin complicaciones es lo que hoy por hoy buscamos la mayoría. El trajín diario no nos permite dedicarnos en cuerpo y alma a cocinar por mucho que nos guste, aunque yo creo que siempre que podemos nos gusta complicarnos un poquito la existencia, ¿verdad? En mi caso, cuando llegan los domingos, mi cocina está que echa humo, aunque en el verano el calor se impone e inspira a la pereza para entrar lo justo y necesario.

Un ejemplo de cocina sin complicaciones, entre otras muchas, es la cocina de Tito. ¿Os acordáis de cuando este muchacho tan alegre, simpático y buena gente entró en vuestras vidas? En mi caso fue al publicar unas albóndigas griegas con arroz, llegó con su "Yolandaaaaaaaa!!" tan efusivo que me sacó una sonrisa de los labios; y es que él es siempre así de efusivo en su trato con sus amig@s bloguer@s. Pues Tito está de cumpleaños y nos ha invitado a todos sus seguidores a celebrar su primer cumpleblog con él, y si él sabe estar en las duras y en las maduras con sus seguidores, ¿cómo no íbamos a estar en este momento con él? Requisito imprescindible para formar parte de la fiesta es llevar un postre, o algo dulce, como traigo yo en este caso. No es que sea precisamente un postre, pero sí que es un dulce sin ni una complicación, vamos, complicación 0, tan poca que hasta cualquier peque puede ponerse con él. Un dulce de ésos vicios inconfesables que decimos "¡Si es pa los niños!", y salimos a la calle, nos enfundamos en nuestras gafas de sol, en una gorra, y vamos con paso rápido, cabeza gacha, y mirando a un lado y a otro,  controlando que nadie nos vea entrar en esa tienda de chuches, porque vamos a comprar éso, ¡chuches!


Nubes_2


De entre todas las chuches, ¿cuál es vuestra favorita? Las mías son las nubes y las cerezas de gominola. Y hoy os traigo una muestra de nubes de plátano que buenamente pueden ser del sabor que más os guste: limón, naranja, fresa, kiwi, frambuesa, tropical, ...

Ya sabéis que siempre siento interés por saber sobre el origen de los productos que os traigo, ¿y sabéis que las nubes proceden del antiguo Egipto? Por aquél entonces, se mezclaba miel con la raíz de la planta conocida como malvavisco. La receta evolucionó, y llegado el siglo XIX, las propiedades de esta planta eran tan amables, que se mezclaba la raíz de esta planta con azúcar y con claras de huevo, se batía la mezcla y se conseguía una textura sólida que se usaba como un caramelo que calmaba los dolores de garganta de los niños. Con el tiempo, lo que empezó siendo una medicina terminó siendo un caramelo al sustituir la raíz de malvavisco por gelatinas. Hoy en día se utilizan ingredientes como el sirope de maíz o azúcar, gelatina, goma arábica y aromas.

En países de habla inglesa una barbacoa de nubes es de lo más tradicional en un día de salida al campo. Se insertan nubes en un pincho apto para fogatas y al ponerlas al fuego, las llamas crearán una capa de caramelo tostado alrededor de cada nube, mientras que su interior  permanece blandita. Haced la prueba con un mechero, por ejemplo. Yo lo hacía de jovencita, aunque no es una práctica nada recomendable porque toda parte quemada de un ingrediente, contiene sustancias cancerígenas. Estas nubes  se comen a gusto del comensal, como ocurre con un entrecot: con una corteza tostada o chamuscada, y se toma toda la nube entera, o solo la capa exterior y la interior se pone a tostar de nuevo.

También existe una crema de nubes, conocida como marshmallow fluff y que se usa para rellenar los whoopie pies.


Nubes_3


La receta de nubes procede del libro "Webos Fritos - Recetas y Momentos", un libro de los que yo considero "imprescindibles". También tenéis la receta en su web. Aprovechad l@s que tenéis niños para entretenerles un rato en la cocina en estos días de verano. ¡Les encantará!

Ingredientes
  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo (2 sobres de 10 gramos cada uno)
  • 200 ml. de agua
  • 300 gr. de azúcar blanquilla
  • 1 sobre y 1 cucharada de otro sobre de gelatina de sabor - 100 grs. en total. Cada sobre contiene 85 grs.
  • Azúcara glas o harina de maíz para rebozar

Elaboración

Sin thermomix
  1. Poner a calentar el agua en un cazo. Cuando empiece a hervir, añadir la gelatina neutra y el azúcar.
  2. Bajar el fuego y dejar cociendo 5 minutos. Incorporar el sobre de la gelatina de sabor y seguir removiendo durante 5 minutos más. Irá cogiendo consistencia.
  3. Dejar enfriar hasta que esté semicuajada.
  4. Con una batidora de varillas, montar la gelatina durante unos minutos hasta que quede una textura como de merengue.
  5. Forrar un túper o un molde rectangular  de unos 15 x 25 centímetros con film transparente. Espolvorearlo con azúcar glas y verter sobre él la gelatina montada. Dejar a temperatura ambiente unas 12 horas.
  6. Pasado este tiempo, desmoldar y colocar la gelatina en una tabla y cortarla con un cuchillo afilado primero en tiras y éstas en cuadrados grandes como de 3 x 3 centímetros.
  7. Rebozar los cuadrados en azúcar glas o en harina de maíz dependiendo de si te gustan más o menos dulces. Guardar en un recipiente hermético.

Con thermomix 31
  1. Verter en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Programar 5 minutos, 100º, velocidad 2.
  2. Incorporar la gelatina de sabor y mezclar programando 10 segundos, velocidad 4.
  3. A continuación, programar 5 minutos, 100º, velocidad 2.
  4. Dejar enfriar dentro del vaso. Una vez fría y semicuajada, programar 6 minutos, velocidad 5 y 1/2.
  5. Forrar un túper o un molde rectangular  de unos 15 x 25 centímetros con film transparente. Espolvorearlo con azúcar glas y verter sobre él la gelatina montada. Dejar a temperatura ambiente unas 12 horas.
  6. Pasado este tiempo, desmoldar y colocar la gelatina en una tabla y cortarla con un cuchillo afilado primero en tiras y éstas en cuadrados grandes como de 3 x 3 centímetros.
  7. Rebozar los cuadrados en azúcar glas o en harina de maíz dependiendo de si te gustan más o menos dulces. Guardar en un recipiente hermético.

Nubes_0


Notas
  • Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la elasticidad tan resistente de esta masa. Es una delicia cortar la masa, ver cómo se hunde al clavar el cuchillo para cortarla, y ver cómo recupera su forma, aunque mayor delicia es disfrutarla, claro. 

La historia de las nubes la leí aquí.

 

74 comentarios:

  1. Bello il post e deliziosi questi dolcetti :-) Buona giornata!

    ResponderEliminar
  2. Vya pinta eh?? me tomo yo la sugerencia de cambiar de sabor..
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Menudo postre, Tito será feliz con el¡ Sencillamente espectaculares. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla, te han quedado geniales,tienen que tener un sabor delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me has dejado atontada con esta receta!. Me la llevo a favoritos ahora mismo, porque no te imaginas lo que me gustan a mí las nubes. Un besin

    ResponderEliminar
  6. A mi las nubes me dan un asco tremendo, pero a Judith, como buena holandesa, le encantan (aqui se comen muchíiisimas nubes), así q me llevo la receta, aunque no se dónde voy a encontrar gelatina de sabor, aqui no la he visto nunca...

    ResponderEliminar
  7. Que lindas Yolanda,pero que buenas te han quedado...y de plátano?....Buenísimas.
    Felicitaciones,me parecen difíciles de hacer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. a Tito seguro que le gusta. Unas nubes estupendas. Me han entrado ganas de hacerlas. Bss

    ResponderEliminar
  9. Muy bonitas, faciles y sabrosas estas nubes y gracias al post ya sabemos mas sobre ellas,suerte en el concurso de Tito
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  10. pues Yolaaaandaaaaa, te han quedado genial y me parece super original.
    besazos guapa!

    ResponderEliminar
  11. ¡qué buenas tienen que estar, Yolanda! Me encanta la idea con plátano, qué bueno. Una tentación paa volver a la infancia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Las nubes me encaaaaaaaantan ;-)
    Desde siempre. Yo no soy muy gominolera, ni de caramelos o regalices, yo me meto ya con lo duro directamente; chocolate, pasteles, helados...
    Pero las nubes sí me gustan, su textura no me cansa nunca.
    Habrá que probarlas de plátano, y encima caseras.
    Has tenido una idea genial!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué maravilla! no entiendo por qué las chuches son para niños, a mí las nubes me apasionan igual que las gominolas de naranja o el regaliz.

    ¡Suerte!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las nubes y el sabor a platano y a todos los mios también. En mi casa esto, exito seguro. Te ha quedado perfecto. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Yolanda!!!, no solo son hermosas, sino que seguro que me encantarian..adoro la textura de las nubes o marshmalows...por cierto la crema para las woopies la tengo...pero los "ratones" tambien intentaron averiguar que habia dentro y casi no me quedo sin ella!!!:)
    Precioso post..seguro que a nuestro Tito le encantaran!!!!
    Mil besitos linda Yolanda..nos vemos por aqui o por el face!!!..me encanta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado geniales. Seguro que Tito está encantado con esta receta, él también es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. wow, qué original, yo quiero hacerlo y comerlo, qué pintaza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. que ricas de platano, ñam ñam!!:) besines

    ResponderEliminar
  19. ¡¡ Qué ricas !! Después de haber probado las de cerveza negra, me atrevo ya con cualquier cosa. A ver si se pasan los calores...

    ResponderEliminar
  20. deliciosas de verdad!! se ven muy apetitosas,con lo que me gustan a mi.

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola Yolanda. Que bonitas te quedaron estas nubes y me encantan con sabor a plátano, creo que les va de maravilla.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  22. Una de mis chuches favoritas. Se ven muy apetecibles!
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Lucía, muchas gracias por tus palabras. Besos.

    Su, ¿qué te voy a contar a ti que tú no sepas? De plátano está divinas. Besitos.

    Tere, digo yo que sí, que Tito estará contento de ver esta golosina dedicadada a él y a su familia. Besos.

    Jose Manuel, ¿te animas a hacérselas a tu niña? Besos.

    ospanacar, pues no, no me imagino lo que te pueden llegar a gustar las nubes, pero como te gusten tanto como a nosotros, estás perdida, je je. Besos.

    Sonia, con lo contenta que se pondría Judith de hacerlas en casa. ¡Le encantarán! Besos.

    Silvia, lee de nuevo la receta, que no son nada difíciles de hacer. Besos.

    Luisa, pues si te han entrado ganas de hacerlas, ¿a qué esperas? ;) Besos.

    Muchas gracias por vuestras dulces palabras. Disfrutad del día.

    ResponderEliminar
  24. Miquel, muchas gracias por tus halagos. Besos.

    Laurillaaaaaa, ja ja ja, veo que a ti también se te ha pegado el eco tipo Tito, je je. Muchas gracias por tus palabras. bEsos.

    Marhya, pues regresa a la infancia, que ese viaje es prácticamente gratuito, je je. Besos.

    Isabel, ¿y no te duele la tripa luego de haber comido unas cuantas nubes? Besos.

    Magon, decir que las chuches son para los niños, creo que es la típica excusa, pero nos gustan tanto como a ellos, reconozcamoslo, aunque siempre hay excepciones. Besos.

    Malú, si a todos los de tu casa les gustan las nubes, ya sabes cómo sorprenderles. Besos.

    Juana, vaya con los "ratones" de tu casa. A ver si haces algo para enderezarlos, porque a este paso van a por ti también, je je. besos.

    Ana, bueno, ya veremos qué pasa y si le gustan las nubes al jurado. Lo divertido es participar, y ya está, aunque el misterio de su caja es muy tentador. Besos.

    Cris, ya sabes, con tus niños, una de esas tardes de lluvia que no hay quien salga a la calle ... Besos.

    Muchas gracias a tod@s por venir a disfrutar de mi sesión de cocina. :))

    ResponderEliminar
  25. De plátano no lo he probado, pero estoy segura que son una delicia. Te quedaron de LUJO!! La próxima vez que haga, probare tu receta.

    Saludo

    ResponderEliminar
  26. Monik, ¿te ha gustado endulzarte la vida con estas nubes? Je je - Besos.

    morgana, ¿de cerveza negra? ¡Wow! Lo nunca visto ... Besos.

    silvia, si es que están tan blanditas, y con un sabor tan rico, que cómo no te van a gustar. Y bienvenida a mi blog. Besos.

    Nathalia, si mientras el sabor sea rico, las nubes son una delicia sí o sí, je je. Besos.

    Muchas gracias por vuestras palabras :))

    ResponderEliminar
  27. Yolanda enhorabuena!! te quedaron perfectas y como bien dices no tiene complicaciones, a Tito le encantarán.
    Muchas suerte en el concurso.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  28. Oh Dios Mio!!! me rindo contigo, me tienes maravillada.
    Esas nubes son increíbles... y además con sabor a plátano!!. Lo voy a intentar, cueste lo que cueste, jejeje.

    Un besote y enhorabuena una vez más por todo tu trabajo

    ResponderEliminar
  29. Yolanda gracias por esta receta tan maravillosa y tan "sana" porque si le damos esto a nuestros hijos sabremos que es lo que están comiendo de verdad

    Me la guardo en favoritos

    besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  30. Yolanda, te han quedado autenticas y estupendas y ese saborcito a plátano...me has dado un envidiaaaaa, mirare si la veo de ese sabor y las hago
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  31. Yolandaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! era así no...? jejejeje!!! ais como me ha gustau esta entrada amiga!!! hasta al punto que me has sacau los colores y todo!!! muchísimas gracias por esas lindas palabras y por esta recetina tan original!!! y bueno, además de original, como tú dices, sin complicaciones, que eso me encanta jejejeejee!!! y mira, si las nubes me chiflan, no quiero yo pensar que serían de estas con sabor a mi fruta preferidaaaa mmmmmm!!!! que buenasssss!!!! y las fotos te han quedado geniales del todo!!!!

    Muchísimas gracias por esta GENIAL y ORIGINAL aportación al concurso Yolanda!!! me ha encantado y por lo que he podido leer... a muchísima gente!!!! quiero chuchessssssssssssss!!!!!!

    Un besiño muuuy grande amiga!!! y un millón de gracias por todo!!! :)

    ResponderEliminar
  32. Pues mira nunca las había probado de plátano, deben ser geniales por el sabor, habrá que hacerlas.
    suerte en el concurso.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  33. Muy bien Mari, me gusta verte animada y decidida para preparar esta rica chuche. Besos.

    Claudia, me alegro de que te gusten a ti también, y muchas gracias por tus buenos deseos :) Besos.

    Amaranta, ¿y qué crees que te va a costar? Pues ná y menos. Fregar los cacharros a lo sumo, y de éso ni te acordarás cuando estés sentadita disfrutando de estas nubes, je je. Besos.

    Marta, Cris, al menos sabemos qué chuches comen nuestros peques, ¿verdad? Besos.

    Pamen, claro que encontrarás gelatina con sabor a plátano, de la marca Royal, para ser más exactos. Besos.

    Titooooooooo, no veas la ilusión que me ha hecho de que te haya gustado mi aportación a tu concurso, y además, de tu sabor favorito. Aunque hay mucha buena aportación, mucha competencia, y sois cuatro en el jurado. Muchas gracias por ese recibimiento tan efusivo, tan Titoooooo. Ja ja ja. Besos.

    Lola, pues claro que sí, prueba las nubes de este rico sabor. Besos.

    Muchas gracias a tod@s por venir a mi cocina. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Pero que delicia de nubes, nunca las tomé de plátano y esta receta es una maravilla
    besos

    ResponderEliminar
  35. Guau de plátano! Sin duda tienen que estar buenísimos. Y lo mejor es que son caseros y con ingredientes que conocemos. Bss guapa

    ResponderEliminar
  36. Niña, esto es una maravilla, me la guardo para el cumple de mi hijo, aunque nunca he visto gelatina con sabor a plátano...........

    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Que buenas! De plátano... me encantarían seguro, mira que eres original! Nubes de plátano, que locura...

    ResponderEliminar
  38. Uhmmmm! Son un vicio total.
    Te han quedado genial pero yo casi que voy a seguir sin hacerlas porque me conozco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Es una receta muy chula, Yolanda, había visto la versión con colorante pero esta es divina.

    Besitos

    ResponderEliminar
  40. qué pasada, qué bien te han quedado! siempre me he resistido a hacer nubes en la thermomix, había oído que se quedaba hecha un asquito. ¿Es eso verdad?

    ResponderEliminar
  41. Yolanda, gracias pro compartir esta recetas, que seguro hará las delicias de muchos peques, bueno y no tan peques.
    Son fáciles de hacer, no pensaba que el resultado fuera tan espectacular.
    Mucha suerte en el concurso.

    Besos enormes!!!

    ResponderEliminar
  42. Qué presentación tan apetitosa...compro habitualmente nubes para mi niña y (para mi... que no se entere nadie). Me llevo la receta me ha gustado mucho y seguro que cuando las haga van a ser todo un éxito.
    Yolanda, es un placer visitarte siempre y una alegría verte por mi cocina, gracias por todo.
    *.* Un abrazo muy fuerte.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  43. Hola! Acabo de descubrir tu blog y he de decir que me encantan las recetas, las fotos, el diseño, todo! Y estas nubes tienen una pinta buenísima, me apunto la receta porque seguro que las hago. Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Elena, Lydia, me alegra que os hayan gustado esta deliciosa chuche. Besos.

    Mª José, en Alcampo o Carrefour puedes encontrarla las gelatinas de sabores. De la marca Royal. A ver si hay suerte. Besos.

    Salomé, ¿y cómo no te van a gustar? Tus propias palabras te delatan y me hacen ver que te gustan las chuches, eh, je je. Besos.

    Ángeles, ¿y de verdad que vas a resistir a no sucumbir a este "vicio"? Je je. Besos.

    Lorelai, ya ves que ésta colorante 0. Bsos.

    Charo, fuera temores. Si la tmx queda algo sucia, que es normal por la gelatina y el azúcar, ponemos un poquito de detergente, velocidad máxima, un minuto y nos queda casi niquelada, je ej. Besos.

    Suny, ¡y que tú lo digas! Yo creo que alucinan más los grandes que los peques con las nubes. Je je. BEsos.

    Feika, shhhh, no confieses lo inconfesable, je je. No dudes que estas nubes gustarán a todos, y sobre todo a los mayores, que no se pueden imaginar que algo como las nubes se puedan hacer en casa. Es un gustazo tenerte a ti también por aquí :)) Besos.

    Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  45. Como a ti, me encantan las nubes, Yolanda! Las voy a probar en cuanto compre la gelatina! Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  46. Chuches chuches chuches...las gominolas mientras más ácidas mejor, esas son mis favoritas...aunque las cambio por tres de esas nubes que has hecho! Habia visto algunas por la web, pero no me imaginaba que fuesen tan fáciles de hacer!
    A ver si un día me animo, que en casa somos TODOS fans!
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. uiii que lo voy a tener que hacer me has tentado yolanda, esta mujer... todo lo que haces está fantástico. muac.

    ResponderEliminar
  48. yolamda te ham quedado preciosas, pero yo esta vez paso (me muero de dentera solo con tocarlas.Te mando a mi ahijada y ya veras como te hace los honores
    Besinos

    ResponderEliminar
  49. mixrock, hay que ver qué forma de sacarme los colores, pero si a cambio has decidido quedarte por aquí, encantada de ponerme colorá, je je. Besos.

    Angie, me parece fantástico, Angie. Besos.

    rosilet, sí, qué buenas esas chuches ácidas que te hacen estremecer al primer contacto, ¿verdad? Me alegro de que también te gusten éstas. Besos.

    tiramisusa, si es que cuando la tentación llama a la puerta de un@, qué defícil es no caer en la tentación, je je. Besos.

    Belenciaga, pues tú mandamela, sin problemas; ella que disfrute, y a mi que me haga disfrutar verla, je je. Besos.

    Muchas gracias a tod@s :))

    ¡Disfrutad del día!

    ResponderEliminar
  50. Que buena pinta! y con ese saborcito a plátano seguro que son una delicia.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  51. Pa mi, pa mí todas pleaseeee aunque he llegado tarde a tu entrada y me temo que no quede ni una...snif.

    Bss, Carmen

    ResponderEliminar
  52. Hija mía, qué fotos tan bonitas 8)
    Pues a mí me gustan los regalices rojos, los de toda la vida, sin nada blanco ni cosas raras, los retorcidos, y también las moras rojas, las que tienes bolitas y dentro una gominola. Las como poco, sólo cuando voy al cine con mi hija y ella las compra.
    Nunca se me habría ocurrido hacer nubes de plátano, pero con lo que me gusta, seguro que me van a encantar.
    Mi alegro que te gustara la crema, y siento que a tu marido no.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Sacri, anda, golosona!! Besos

    Carmen, ¿cómo que se han acabado? ¿Es que no ves el plato lleno? ¡Yo sí! Je je. Besos.

    Pilar, esas chuches también me gustan a mi. Ésas son de toda la vida, cuando no había más que los regalices retorcidos, las lágrimas de azúcar, las nubes y los anisetes de colores, ¿te acuerdas? Besos.

    Muchas gracias por vuestras palabras, chicas.

    :))

    ResponderEliminar
  54. Bueno, bueno, bueno!!!! que maravilla!!! yo también tengo una receta de marsmallows blancos recubiertos de chocolate en mi blog, es un poco diferente pero también toda una delicia!!!
    Por ciertom mis yo solo como chuches rojas o rosas, con la excepcion de los platanos y las manzanitas verdes, ya unos clasicos!! cuando voy al cine me pongó morá!!!!!
    Un besooo
    Bego

    ResponderEliminar
  55. Yolandaaaa ya lo tengo todo dispuesto en mi mesa de trabajo....a ver que tal...que nervios,me parece mentira poder hacerlas...ya te contaré ;))

    Gracias por animarme.

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Hola Yolanda!! Con respuesta a tu pregunta, la consistencia del helado queda cremoso ( como los que compras). Al principio, me solian quedar muy cristalinos pero ahora me quedan más cremosas, el truco echar una parte de azucar invertido... queda genial....
    Me encanta la receta que has preparado.
    Bessos

    ResponderEliminar
  57. Me dejas estupefacta, con la boca abierta y alucinada.
    Según he leído el nombre de la receta y he visto la foto he puesto esta cara

    :O

    Magnífica y riquísima esta receta.
    Siempre me gustan tus delicias, sobretodo las dulces (golosa hasta la médula) pero esta se lleva la palma. En cuanto pueda y tenga un ratito vamos que me pongo con ella...

    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Tengo muchas muchas ganas de preparar nubes caseras! siempre me han gustado mucho, y creo que caseras tienen que ser deliciosas y además puedes hacerlas de sabores muy difrentes....como estas de plátano!! me rechiflan!!
    Un beso enorme guapísima

    ResponderEliminar
  59. Bego, voy a ver esas nubes que dices. Eres otra golosona como yo, eh. Besos.

    Silvia, me alegro de que te hayas animado a hacerlas. Ya me contarás ... Besos.

    nica, muchas gracias por venir y responder a mi consulta. Besos.

    Ays Silvia, golosona, je je. Si es que ¿a quién le amarga un dulce? Ni a ti lo amargo te amarga, ja ja. Siempre consigues ponerme colorá, je je. Besos.

    Ingrid, pues resérvate la receta para cuando tengas un ratito. Besos.

    Muchas gracias por vuestras palabras.

    Besos

    ResponderEliminar
  60. Jo ¡vaya fotos! que buena pinta tienen mi hijo mayor no es de dulces pero con la peque ya tengo ganas de ponerme manos a la obra.
    Besicos

    ResponderEliminar
  61. Yolanda te han quedado espectaculares, por la pinta que tienen seguro que cuentan con la textura esa tan carácterística de las nubes. Me apunto la receta, esta la tengo que probar, por cierto las fotos geniales como siempre. Muchos besos preciosa

    ResponderEliminar
  62. guau niña!!! qué ricos y qué fotos más bonitas. Se comen también con los ojos ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  63. Se me había pasado esta entrada y gracias a las nubes que ha preparado Silvia aquí estoy, realmente era una chuche que me encantaba de pequeña, esa esponja que se deshace en la boca y te la inunda de sabor a fresa, plátano, etc., las he visto en muchos blogs americanos, pero nunca las he preparado, tal vez ahora en vacaciones.....ya veremos.
    A ti te quedaron perfectas, no me extraña que a Tito le hayan encantado ;-))
    Besitos

    ResponderEliminar
  64. Raquel, te aseguro que a tu peque le va a encantar rebozarlas de azúcar, ya verás, aunque no más que disfrutarlas en su paladar, je je. Besos.

    Helena, la misma textura que las que se comercializan, y se deshacen en la boca despacito, despacito. ¡Ains, qué ricas solo de imaginarlo! :) Besos

    Carmen, me alegra que estas nubes te hayan transportado a tus años de infancia, umm, qué ricos también. Anímate a hacerlos con tu peque. Besos.


    Gracias, gracias por vuestras agradables palabras. ¡Disfrutad del finde!

    ResponderEliminar
  65. Paula, que te dejaba fuera, y no, no me olvido de ti. Muchas gracias por tu visita. Besos.

    ResponderEliminar
  66. Yolanda te han quedado divinasss, me encantan las nubes y me encnatan los plátanos, la combinación creo que es una explosión muy buena.
    besosss guaapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  67. Las nubes son una ricura y me fascinan, esta receta me la llevo prestada para hacerlas en casa, vamos a ver si me salen bien y no las tengo que comprar nunca mas.
    Besitos y me quedo siguiendo este magnifico Blog desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  68. Los vi la primera vez el el blog de Su, de Webos Fritos, no sabía que eran tan fáciles... y claro, por qué no cambiarles de sabor! Las fotos me encantan, qué pinta!

    ResponderEliminar
  69. Yolanda no se si te lo creerás pero nunca he preparado las nubes con lo sencilla que se ve la receta.

    Besos y Feliz Verano

    ResponderEliminar
  70. Mª José, pues no se hable más, que si te gusta y ale, a ponerse manos a la obra, je je. Besos.

    Azúcar, canela y miel, me alegra que te haya gustado mi blog y que hayas decidido quedarte. Besos.

    Miss Migas, ya ves qué ricos se ven. Besos.

    Maria Dolores, bueno, pues ahora no hay excusa. Para ti, para agluien cercano, para un peque ... ¡muy ricas! Besos.

    Muchas gracias a tod@s por vuestras palabras. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  71. Hola guapísima, ¡por fin! les ha tocado, ya he subido tu receta de Nubes, antes de que las veas, he de decirte que no quedaron tan maravillosas como las tuyas...¡Pero, todo se andará! Muchas gracias por tu ayuda eres un solete.

    Un besito y feliz finde largo.

    ResponderEliminar
  72. Que bonitas te han quedado y que original...de plátano...!
    Me encanta y me quedo...!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  73. Hola, hace unos días descubrí tu blog y me han encantado varias recetas pero sobre todo esta porque es algo que mi novio comía en su infancia y siempre ha querido que le preparara estas nubes. Hace dos días que no paro de hacerlas jaja, cada vez de diferente sabor o mezclando dos sabores para tener algo nuevo. Muchas gracias por compartir la receta con nosotras. Quería comentarte que el único problema que tuve fue con el film transparente que no se me unía bien a la fuente pero ya descubrí que rociando esa fuente con aceite en aerosol y luego espolvorearlo con el azúcar glas me funciona de maravillas. Gracias nuevamente. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanyta!

      Me alegra mucho leer tu comentario. No hay nada más gratificante que alguien haga una de tus recetas, aunque la receta es de Su (Webos Fritos), y que vengan a contarte que la han hecho, que ha salido y que ha gustado. También podría haberse dado el caso de que no saliera o no gustara. De todo se aprende.

      Pues sigue deleitando a tu novio, y a todo ser que se precie. Estas nubes son una delicia.

      Muchas gracias por venir a contármelo.

      Feliz finde!

      Eliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.