POLLO AL PARMESANO Y ROMERO CON SALSA DE LIMÓN

{ 51 Comentarios }

Pollo al parmesano y romero_1


Estaréis de acuerdo conmigo en que la carne de pollo es una de las más versátiles del mercado. Y es que ciertamente el pollo es una carne que admite múltiples formas de preparación a la plancha, empanada, en filetes, en tiras, en bolitas, en tacos,  en rollitos, guisada, asada, combina a la perfección con ingredientes tanto dulces, como salados, picantes o no, muy fácil de digerir, y si tenemos en cuenta de que es una de las carnes más económicas del mercado, tenemos la suerte de disponer de un gran producto diariamente.

Y es que tantos años domesticando al pollo nos ha valido para que al final lo tengamos rendido a nuestros pies y hacer con él lo que nos plazca. Sí, habéis oído bien, domesticar al pollo. El padre del pollo, es decir, el gallo, antaño era un ave salvaje. Sus orígenes se sitúan en la India. Pero los chinos fueron los que echaron güebos al asunto y se propusieron domesticar a este ave del que sabían que sus carnes podrían dar mucho juego en la cocina. A ésto es a lo que ha quedado reducido el provecho del pollo hoy en día, porque en tiempos de los romanos, el gallo era el símbolo de Marte, y representaba el valor. Para aquéllos puestos en las artes adivinatorias, leer las entrañas del gallo permitía conocer el futuro, hasta que en la Edad Media comenzó a destinarse a la producción de carne y de huevos, y poco a poco fue cayendo en declive para ser considerada una carne de segunda categoría ya en la Edad Moderna.


Pollo al parmesano y romero_2


Hoy en día el panorama es muy distinto, y el consumo de pollo solo se ha visto afectado por la peste aviar. Pero todo ha sido transitorio, y no en vano, España es la tercera productora de carne de ave, siendo superada por Francia y Gran Bretaña.

A Sonia, de L'Exquisit, buenamente le mandaba unos cuantos kilos de pollo a Holanda. La pobre se queja porque dice que el pollo de aquellas tierras no es de buena calidad y es muy insípido. Éste es el motivo por el que su índice de recetas muestra un amplio repertorio de recetas de pollo, a cual más original, pero todas ellas rápidas y fáciles de hacer. Éso es por lo que se caracteriza la cocina de Sonia,  y que a mí me tiene maravillada; el 99,9% de sus recetas me encantan nada más verlas. Y Sonia es el encanto personificado, siempre atenta con sus lectores, y de una forma muy personalizada. Sonia, no dejes de soprendernos.

De su colección de recetas de pollo es ésta que os traigo hoy y que espero que disfrutéis tanto como lo hacemos nosotros cuando las comemos. Unas pechugas de pollo en tiras, maceradas en yogur especiado, y rebozadas en una mezcla muy sabrosa. Y para acompañar una salsa deliciosa que bien puede acompañar a una triste pechuga a la plancha, a unas patatas fritas, o a tanto como se os ocurra. ¿Por qué no lo descubrís vosotr@s mism@s?


Pollo al parmesano y romero_3


Ingredientes (Para 4 px)
  • 2 pechugas de pollo cortadas en tiras
  • sal y pimienta
Para la marinada
  • 180 ml. de yogur griego
  • el zumo de un limón
  • pimienta blanca
  • sal
Para el rebozado crujiente
  • 150 gr. de pan rallado grueso, o del tipo "Cracker" de la marca Santa Rita
  • romero fresco picado
  • 100 gr. de queso parmesano rallado
  • sal y pimienta molida
Para la salsa
  • 60 ml. de yogur griego
  • 20 ml. de mayonesa
  • ralladura de un limón
  • sal y pimienta molida     

Elaboración
  1. Mezclar los ingredientes de la salsa y refrigerar.
  2. Mezclar los ingredientes del rebozado y refrigerar.
  3. Mezclar los ingredientes de la marinada  y cubrir el pollo con ella durante dos horas y en la nevera.  Procurad que el pollo no marine durante más de tres horas.
  4. Poner el pollo a escurrir en un colador amplio diez minutos antes de ponernos a trabajar con él. Salpimentar.
  5. Pasar las tiras de pollo por el rebozado y freír en abundante aceite de oliva virgen extra a fuego medio-fuerte.  Retirar a una fuente con papel de cocina para que absorba la grasa sobrante.
  6. Servir con la salsa.

¡Y ya está! No  me digáis que no es fácil. Lo de que está rico, ya me encargo yo. ¡Animaos a hacerlo! 

 Mi fuente de información documental aquí


 

51 comentarios:

  1. Por Dios!!!vque delicia de plato, me lo comería entero yo solita, me llevo la receta, el rebozado hago uno parecio para rebozar unas gambas.Las fotos preciosas!!! ojala Sónia encontrara pollo mas sabroso!!!Bss

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan buena y tan crujiente!!! Debe estar de muerte!!! Me llevo la receta!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues será considerada carne de segunda pero se sienta en las mejores mesas. Je jeje.
    El otro día preparé unos nuggets igual pero no le añadí la mayonesa, creo que es una idea excelente, el sabor tiene que cambiar un poco.
    Y totalmente de acuerdo con lo que respecta a Sonia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ay, Yolanda...y ahora q digo yo? q palabras mas lindas...

    y de la receta no tengo q decirte nada, aparte de q tus fotos son muuuucho más lindas q las de mi pollo!! :-)

    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  5. Silvia, Silvia, haz el favor de dejar un poquito para los demás y que puedan disfrutarlo, ¿no? No me seas tan avariciosa. Ya verás cuando te vean los niños disfrutando tanto como lo harían ellos con esta receta, je je. Besitos.

    Maleka, tú lo has dicho, quedan muy, muy crujientes. Apúntatelas. Besos.

    Empar, hoy en día las cosas han cambiado mucho y no son lo que eran. El pollo no falta en ninguna casa nunca. Besos.

    Muchas gracias por vuestras agradables palabras. ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Ay, Sonia, ay, ¿y ahora qué digo yo, eh? Como empecemos con los halagos mutuos, nos ponemos tontorronas y no salimos de aquí. Esas fotos no serían tal sin ese pollo. ¿Será porque es español que sale tan rico? ¡Nooo! No hablemos de fotos, no hablemos de fotos, que tú tienes un buen album.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Eso recetitas sencillas que no está la cosa para meterse en la cocina mucho rato. Que fotos Yolanda, la salsa se sale.
    Un beso guapa y buena semana

    ResponderEliminar
  8. Pues voy a hacerte caso y me pongo a ello, que todas las semanas compro pollo y más pollo, en muslitos, entero, en zanquitas, en pechugas... y cuando llega el miércoles ya estoy hartita del pollo.
    Me ha encantado la salsa.
    Y es verdad, las fotos son chupi mega guays de la muerte!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Chelo, a éso es a lo que tenemos que apuntarnos en esta época, a la cocina sencilla. Anda que si por los madriles hace calor, por tu Jaén, no digo ná ... ¡ufff! Besitos.

    Isabel, paso lista a finales de semana, así que ya te estás poniendo con estas tiritas de pollo. Te advierto que como las hagas mañana, repites el miércoles también. Ya verás cómo se va a poner tu Minichef con esa salsita, ummm. :)) Besitos.

    Muchas gracias por venir a ver esta rica receta. ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que el pollo, para mí, es el rey de las carnes! por todo lo que dices y más!!!! le gusta a todo el mundo, grandes y pequeños!!!

    Y este aperitivo que has hecho tiene que ser una delicia! y con esa salsinaaaaa aissss que bueno Yolanda!!! me encanta y te lo copioteo al instante, que aún por encima es facilín de hacer! vamos, que no se le puede pedir más a la recetina!!!! de traca amiga!!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Yolanda, tiene que estar buenísimo. El pollo es el rey de muchas mesas, y es tan versátil... A mi me encanta y así se ve estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. La verdad que se ve muy rica tu versión, tomo nota. Y pobre Sonia no ? bss

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, de acuerdo en lo versatil del pollo. Esta bueno de todas las maneras y le van todos los sabores y aromas, dulces, salados, agrios, de todo. Me suena que esta receta de Sonia se me quedo a mi pendiente pero es que tengo taaaaaaantas pendientes que es imposible probarlas todas. De todas formas esta receta me parece que tiene que quedar buenisima asi que, ya que me la recuerdas, me la copio de ti.

    Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  14. que rico tiene que estar, un dia de estos la haré, espero que me salga al menos parecido a tu receta! :)

    ResponderEliminar
  15. Dios mio de mi vida y de mi corazónnnnnnnnnnnnnnnn, ahora mismo, pero ahora mismo me pongo la guardo en favoritos, pero en favoritos para esta semana ehhh, no la dejo pasar más tiempo

    BESOS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado de diez, que maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Que interesante, nunca he probado yo este tipo de chiles, que rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Mmmm mira que me llevo mal con las frituras, pero me reconozco y confieso fan incondicional del pollo. Tan versátil, que lo compro siempre en pechugas enteras o pollos enteros, porque así decido lo que hago sobre la marcha.

    Apunto la receta, para cuando tenga invitados y me de el capricho... o para el finde, que mi compañero de piso les ha comprado unos juguetes a mis gatos y creo que se ha ganado una comida a base de fritangas caseras.

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo contigo, Sopnia no tiene una receta que me desagrade. Este pollo me tentó desde que lo ví, y si además tú lo has probado y nos dices lo rico que está, ya no tengo excusa para esperar más a degustarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues si que tiene que estar bueno! Todo me gusta, tanto el marinado como el rebozado, como la salsita...esta va a caer pronto!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  21. Yo me apunto la receta corriendo. Me encanta el pollo de cualquier manera, es cierto que se puede preparar de mil maneras y encima economico, que mas se puede pedir?
    Un beso y gracias a las dos por compartir esta genial receta.

    ResponderEliminar
  22. Pues te digo que mañana mismo lo preparo receta de sonia es acierto pleno y mas si tu lo corroboras.
    De las fotos no te digo nada las admiro.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Receta facilita y riquísima.
    Tomo nota y sobre todo de la salsa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Un plato super apetecible. De solo ver las fotos me ha entrado el antojo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Qué pintaza, Yolanda! No he probado esa receta. Lo haré. Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Que ricas, tan sencillitas como exquisitas, a mis hijos les van a encantar!!! a mí también eh!!! jejej

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  27. Bueno, bueno si resulta que el pollo
    en mi casa es una mas de la familia. Mi hija pequeña ( de 24 añitos solamente) la vuelve el pollo en cualquier versión.
    Seguro que cuando lo pruebe te aplaude. ja ja ja
    Estupendas fotos, como siempre .
    Enhorabuena por todo lo que nos enseñas.
    Besitos
    Chelomix

    ResponderEliminar
  28. Yolanda, una receta fantástica. Ya sabes lo que me gustan los rebozados crujientes.
    La salsa muy apropiada, para el pollo y .... para el pan jajajaja.
    Gracias
    Besinos

    ResponderEliminar
  29. Como me gusta el pollo madre mía, de siempre, y sin excepciones, de la forma que esté guisado el pollo lo prefiero a muchas otras carnes, y siempre me apetece.

    Tu plato una delicia, crujientetito y con esa salsita... ufff, ya me has conquistado!!. Y oye, si le mandas a Sonia pollo avísame para colaborar en el envío, Sonia es más maja que las pesetas, y una super cocinera, sin duda!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Este pollo me da que tiene que hacer las delicias de los niños, tiene todos los ingredientes para ello.
    Como una imágen vale más que mil palabras yo me quedo con la última foto...es total!

    ResponderEliminar
  31. yo no podría vivir sin pollo, si tengo que elegir una carne, esa es mi preferida, precisamente -como bien dices- por su versatilidad en la cocina. Gracias por refrescarme esta receta que tenía olvidada ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Me gusta esta combinación de sabores, seguro que esta muy rico.
    besos

    ResponderEliminar
  33. Me ha parecido de escándalo esta receta, con esa marinada tan rica y esa salsita mmmm yo la carne que más como es pollo porque como es de las más sanas y es económica pues siempre cae!! un besote!

    ResponderEliminar
  34. Hola ratita!!!..o deberia decir..pollito mio???:)
    Tardé en llegar..las niñas no me dan mucha tregua estos dias :(
    Pero merecio la pena para descubrir esta maravillosa receta de Sonia que tu interpretaste tan bien!!
    Es cierto que el pollo es el rey de las carnes. versatil y barato..que más podriamos pedir hoy en dia amiga???
    Que tengas un feliz martes caluroso!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  35. Será de segunda, pero a mí me encanta y me parece muy sana... así que todas las recetas de pollo son bienvenidas en mi casa, sobre todo si son tan deliciosas como ésta.
    Me encanta también la presentación.
    De tods formas, hay que ver cómo cambian las cosas: mi padre tiene 76 años, y siempre dice que ellos comían pollo en las "grandes ocasiones": Navidad, algún cumpleaños, y esas cosas.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  36. Tito, tú copia, copia, y luego cuéntale al personal. Besos.

    Marhya, pues claro que el pollo es el rey de muchas mesas, y en éso hemos contribuído todos. Besos.

    Luisa, muchas gracias por ver con tan buenos ojos esta receta. Besos.

    Beatriz, si es que nos encaprichamos de todo lo rico que vemos en los blogs y no tenemos tiempo material para dar salida a todas esas recetas. Yo estoy como tú, y al final tienes que priorizar. Besos.

    Monik, si es muy fácil de hacer, ya lo ves; seguro que te sale genial. Besos.

    Marta, Cris, qué emocionadas os veo. Le habéis dado a mi y a nuestra receta el primer puesto, guau. Espero que os guste. Besos.

    Jose Manuel, ¿chiles? Yo veo pollo. Espero que la receta no te haya obnubilado tanto que hayas perdido el norte, je je. Besos.

    EnLaLuna, a ver cómo te las apañas con esta receta, que no tiene etiqueta y no se leen ni cantidad de proteínas, ni de grasas, ni demás. No me extraña que lo lleves fatal ;). Harías bien en halagar a tu compañero con un platito de tiras de pollo como éstas, pero ¡ojo! que al final caes tú en sus redes, je je. Besos.

    Muchas gracias por vuestras palabras. ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  37. Ribereña, no soy la catadora oficial del reino, porque para gustos los colores, pero te aseguro que este pollo, y sobre todo la salsita que lo acompaña están ... diviiiinas, je je. Besos.

    Lolah, ya has caído en sus redes, je je. Espero que la podáis degustar pronto. Besos.

    Bea, muchas gracias también a ti por entrar a mi cocina a degustar esta rica receta. Besos.

    Maria Dolores, hoy ya es tu "mañana", y ¿te has dejado tentar? Espero que si así ha sido, hayas disfrutado mucho con esta receta. Besos.

    Ángeles, anda que no eres avispada tú, eh. Mira que el pollo con su rebozado está rico, eh, pero la salsita ... es que con hasta solo con pan está buena. Besos.

    Nathalia, pues no te autocastigues por más tiempo y concédete un capricho ;)) Besos.

    Angie, así me gusta, con decisión y dispuesta a probar la receta sin más. Besos.

    Ana, nooo, no te equivoques, a tus hijos no les va a encantar, van a flipar con este pollito, je je. Y querrán repetir, te lo aseguro :)) Besitos.

    Consuelo, ja ja ja. ¿Así que adoptáis pollos en tu familia? ¡Qué bueno! Ahora te toca a ti probar una de mis recetas, así que ya te quiero ver concediéndole un capricho a tu niña, o mejor aún, que os lo conceda ella, je je. Bsos.

    Gracias, gracias, gracias por vuestros inestimables comentarios. ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  38. Pues facilico y lo mismo para un picoteo que para una comida veraniega me encanta.

    ResponderEliminar
  39. Belenciaga, entonces ya te imaginas lo que podrías disfrutar haciendo esta receta, ¿verdad? Besitos.

    Carlos, esta receta te ha hecho perder el norte, se ha apoderado de tus sentidos, je je. Entre los dos podemos mandarle a Sonia un buen palet de pollo, ¿no? ¡Lástima que sea perecedero, que si no ...! Besos.

    Sara, anda, que tú no eres tan niña y lo que has disfrutado viendo esta receta, y sobre todo la última foto, je je. Besitos.

    Paula, opino lo mismo que tú. Sabiendo cómo funciona el pollo en la cocina, se me haría muy dif´cil prescindir de él, sin duda. Besos.

    Núria, no dudes de que te gustará hacerlo y disfrutarlo en la mesa. Besos.

    Eneri, ¡que si es sana! Ya sabes que es un tipo de carne que te ayuda a digerir las grasas, así que es más que sana. Besos.

    Juana, ¿cómo que tardaste en llegar? No te agobies, mujer, y menos con estos calores que tenemos aquí y en casi toda España. Besos.

    Marga, fue considerada carne de segunda, pero no será ahora, porque tod@s la adoramos. Y lo que comentas me hace recordar que antaño las familias criaban un pollo para sacrificarlo en las Navidades, y se convertía en un plato de lujo, sí señor. Besos.

    Muchas gracias por venir y quedaros un ratito degustando esta rica receta. Besos. ¡Disfrutad del ... caluroso día!

    ResponderEliminar
  40. Yolanda, estoy contigo el pollo es de las carnes más versátiles y tu combinación debe de estar buenísima!
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Que rico. El rebozado te ha quedado estupendo, me comería ahora mismo unos cuantos trozos.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  42. que pinta tiene chiquilla, jajaj di que si , yo dia si y otro también lo que más como es pollo,y no me canso. Esta receta tuya está de rechupete.muac.

    ResponderEliminar
  43. La verdad es que es una carne muy agradecida y rica. Me ha encantado esta preparación. Con es crujiente por fuera. Muy rico!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  44. Me gusta mucho la receta pero lo que mas me gusta es la salsita, deliciosa.

    ResponderEliminar
  45. Recetón de los buenos, ricos y siempre apetecibles. Me encanta además que la acompañes con esa rica salsa. Me imagino el sabor de todo el conjunto y se me hace la boca agua.

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Parmesano, romero y limón, esto no puede estar mas rico!

    ResponderEliminar
  47. Mercé, muchas gracias por tus palabras de apoyo :)) Besos

    Amparo, difícil eliminar algún ingrediente de esta receta, porque tiene tan poquitos, y está toda tan rica ... Besos.

    Raquel, ya sabes lo resultón que es el pollo para las salidas veraniegas, lo que ocurre que esta receta perdería todo su encanto del crujiente :( Besos.

    tiramisusa, yo también comería pollo un día sí y otro también, pero la dieta equilibrada manda, y hay que comer de todo un poco, ;)) Besos.

    Suny, de las más agradecidas, es verdad. Besos.

    Su, uys, la salsa, qué perdición. ¡Me alegra verte por aquí de nuevo! xD Besos

    Raquel, hay que ver qué peligro tiene esa salsa, eh, cómo os ha encandilado, je je. besos.

    Silvia, y menos mal que no es la hora del aperitivo todavía, que si no lo estarías pasando fatal, fatal. ;)) Besos.

    rosilet, ya ves cómo queda todo el conjunto :)) Besos.

    Muchas gracias por vuestras palabras :)) ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  48. Tienes razón el pollo es lo más versátil que he visto jamás!
    Desde luego es uno de los alimentos básicos en cualquier casa y además económico, así que no me extraña que ahora se consuma tanto!
    Esta me parece una forma perfecta para que los niños coman carne, lo digo por la estupenda presentación!
    Y es cierto Sonia hace unas recetas geniales, alguna me la pierdo porque publica tanto que no puedo seguirla, pero qué ingenio y puesta en escena tiene!! :)

    ResponderEliminar
  49. Yolanda estoy de acuerdo contigo en el post a mi me pasa lo mismo el 99.99% de las recetas de Sonia me encantan y esta receta la probe y la tengo en pendientes de publicar y realmente esta muy buena.
    Te ha quedado muy bien presentada mejor que la mia.
    Besos
    miquel

    ResponderEliminar
  50. Pami, es verdad, es que Sonia lleva un ritmo vertiginoso. Así me pasa a mi, que cuando voy a verla me paso un buen rato en su cocina. Besos.

    Miquel, ¿que tú también has hecho así el pollo? Está muy bueno, ¡verdad? Vamos a animar a nuestros lectores a que lo hagan. Besos.

    Muchas gracias por estar ahí. Disfrutad de vuestro finde.
    ç

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.