CREMA DE MANDARINAS

{ 60 Comentarios }

Crema mandarinas_5


¿

Qué tiene que ver la mandarina con Alejandro Magno, con la tabla de colores, con China? Pues más de lo que os pensáis. La mandarina es una fruta de origen chino; su nombre se debe al color que posee y que es el que teñía las vestimentas de los gobernantes chinos, antaño conocidos como mandarines. La mandarina es originaria de Indochina y del sur de China y fue introducida en Europa por el gran Alejandro Magno a raíz de sus viajes conquistando medio mundo, aunque su cultivo no se introdujo hasta el siglo XIX. En España, el 90% de la producción de mandarinas se localiza en la Comunidad de Valencia.


Crema mandarinas_1


Desde septiembre hasta finales del invierno podemos encontrar la mandarina en su máximo esplendor. De forma redonda y achatada, y de sabor muy dulce, se convierte en una magnífica golosina, que se transporta y se manipula tan fácilmente como un plátano.


Crema mandarinas_2


Y aprovechando esta deliciosa golosina, y que estamos en plena época de conseguir mandarinas de piel fina y fruto jugoso, os traigo un postre delicioso y más fácil de hacer que pronunciar las cuatro sílabas que forman esta palabra: MANDARINA.


Crema mandarinas_3


Ingredientes


Para la crema de mandarinas
  • 250 ml. de zumo de mandarinas
  • 250 ml. de agua
  • 100 gr. de azúcar
  • 30 gr. de harina de maíz
  • 2 huevos
Para la crema de requesón
  • 250 gr. de requesón
  • 3 cdas. soperas de miel


Crema mandarinas_4


Preparación

Para la crema de mandarinas
  1. Exprimir las mandarinas hasta conseguir 250 ml de zumo, aproximadamente un kilo en total.
  2. En un vaso echamos un poco de los 250 mililitros de agua y diluímos la harina de maíz. En un recipiente pequeño batimos los dos huevos y a continuación incorporamos la harina diluída.
  3. En un cazo calentamos el zumo de las mandarinas, el azúcar y el resto del agua, pero sin dejarlo hervir. Lo dejamos enfriar un poco y vertemos la mezcla de los huevos. Mezclamos bien, y si fuera necesario, echamos mano de una batidora.
  4. Colamos la crema por si quedara algún grumo, y se devuelve al cazo. Se calienta y removemos para que no se pegue al fondo. En el momento que rompa a hervir, empezará a espesar. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
Para la crema de requesón
  1. En un recipiente pequeño vertemos el requesón y lo aplastamos con un tenedor. Añadimos las cucharadas de miel y mezclamos bien hasta que los dos ingredientes queden bien incorporados.
Montaje

En unos cuencos vistosos, ponemos como un dedo de requesón con miel, y lo cubrimos con la crema de mandarinas. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, y una vez frías, las guardamos en la nevera. Adornar al gusto.

Consejos

Conviene consumir este postre cuanto antes, porque el requesón tiende a agriarse en un par de días como lácteo que es. Es un postre delicioso, de textura muy suave y que encanta a los niños.

La receta la ví en el blog Cocina para golosos, un blog con unas recetas fantásticas y con una fotografía preciosa. Visitadlo, por favor, le haréis un favor a vuestros sentidos.

Fuente: Alimentación sana

60 comentarios:

  1. ¡Qué bueno!. Me encanta el sabor de la mandarina... y el requesón le tiene que dar un punto exquisito de suavidad.
    Pero fíjate si seré burra, que hasta que no lo has dicho no había relacionado yo el nombre "mandarina" con los "mandarines" chinos... a veces, tenemos las cosas delante de las narices y no las vemos, jajaja.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Resulta casi increíble que aquel hombre tan joven que murió, después de todo lo hecho, a los 33 años, configurase la Europa que conocemos hoy en día.
    Han transcurrido muchos siglos pero su influencia aún existe y aún hay ciudades que llevan su nombre, como la Alejandría egipcia.
    Las mandarinas son una fruta maravillosa, siempre las he encontrado exóticas y especiales, aunque las tengamos en cualquier tienda y a precios muy asequibles.
    Las fotos son una delicia.
    Enhorabuena por esta entrada tan bonita.
    Besinos!

    ResponderEliminar
  3. No conozco el blog del que nos hablas pero tu no te quedas corta con las recetas ni con las fotos siempre fantásticas que nos muestras.

    Me llevo la receta que me gusta mucho esta fruta y la combinación con el requesón se me antoja deliciosa.

    Besinos, buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Yolanda chica, la crema estará buenisima, pero el post es de los de un diez... vaya fotos mas bonitas....
    enhorabuena guapetona!!

    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  5. La mandarina es una de mis pocas frutas preferidas, y la mezcla con el requesón me parece muy interesante. Aunque la crema sóla para cualquier postre me parece estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un postre delicioso, me encantan los dulces con frutas.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Una cremita muy rica y cítrica, jajaj, me gusta, buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yolanda has preparado un postre sensacional y con esta fruta tan buena que tenemos que son una fuente de vitaminas muy importante.
    Te digo una cosa en Europa cuando hace mucho frío se dispara la venta de naranjas y mandarinas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No hay problema con consumirlo cuanto antes, con lo rica que tiene que ser esta crema

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las mandarinas, la verdad es que esta crema tiene que estar deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yolanda, qué cosa más estupenda de postre y qué color más maravillosa. A mí me chiflan las mandarinas que aquí se suelen llamar naranjas chinas... jejejejeje Lo tendrémuy presente, pues me ha gustado como postre.
    Por cierto, muchas gracias por lo que comentabas sobre las láminas de acetato para hacer los cinturones d elos pasteles. Me empeñé en hacerla ese día y no logré encontrar el día antes acetato por los sitios a los que fui. Y como soy muy cabezona, la hice con papel sulfurizado...
    Me alegra que te gustase la tarta.
    Un besoteeeee
    (PD: qué ricas esas lentejas... ummmmmmmmmm. specto magnífico)

    ResponderEliminar
  12. Riquísimo y un postre muy ligero. Me lo apunto que tengo excedente de naranjas y mandarinas

    ResponderEliminar
  13. Co lo que me gusta la mandarina, que facilita de hacer y además con requesón! debe estar buenísima!!

    Feliz finde guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Unas fotos preciosas... Ahora ya sabemos de dónde viene lo de chino mandarín!

    ResponderEliminar
  15. Esto tiene una pinta insuperable...tengo mandarinas, no requeson, pero creo q iré a por el...para probarlo....

    Un beso,

    ResponderEliminar
  16. Querida Yolanda, me has conquistado con esta crema! me la apunto porque de seguro a mi marido le encanta! què bueno saber el origen de este fruto! gracias! un besote

    ResponderEliminar
  17. Yolanda, me alegro que te gustase mi receta. :)
    Petons!
    Mercè-Cuina per a llaminers

    ResponderEliminar
  18. Como siempre tus explicaciones y tus fotos geniales!! Gracias por la receta, me pasaré por el blog que nos recomiendas, este postre me ha encantado

    ResponderEliminar
  19. Se me acaba de hacer la boca agua en un momentito!!! Me encanta la mandarina, así que sobra decir que me llevo la receta!!! mmmmm Un besote (Marta)

    ResponderEliminar
  20. Con lo que a mi me gusta combinar las frutas con yogures y quesos... este vasito es mi perdición. Ni la mejor tarta lo supera...
    Mil gracias por la receta y por las magníficas fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los postres de frutas, no sé si lo has leído en mi blog alguna vez, pero es así, me encantan y siento una delibilidad tremenda por todo tipo de dulces hecho con base de frutas, desde una tarta de manzana hasta una crema como las que nos traes...

    Antaño, cuando apenas comía otros dulces que no fuera la tarta clásica de chocolate, ya que todas me parecían empalagosísimas, empece abrir miras con los postres y hojaldres de frutas, y al final, siento devoción por ellos, no digamos estas cremas, frosting a base de zumos, jaleas o purés infiltrados en los bizcochos etc.

    Este es un postre de los que te comento, una crema sencilla y muy bien combinada, en estos días las probaré, sobre todo ahora que ya hay esas mandarinas de zumo grandes, fragantes, con 'pipos' y carnosas de fuera de temporada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Sencillamente exquisito. Las fotos son una preciosidad.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  23. jo que buena pinta niña!!

    Me lo apunto si o SI. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  24. Las mandarinas son lo mejor del invierno, me vuelven loca y cuando se acaba la temporada me quedo un poco "huérfana".
    y esta crema, naturalmente, me encanta!
    un besico.

    ResponderEliminar
  25. Que entrada tan buena! Las mandarinas son ricas y muy fotogénicas, tu les has sacado el lado bueno... esa crema mmmm como huele de bien a mandarina!

    ResponderEliminar
  26. Morguix, tú te llevas el premio por ser el primer comentario. ¿Te hace un par de vasos de esta cremita? ¡Para ti! Toda la crema queda muy suaaave en su conjunto, y no solo el requesón. Besos, guapa.

    Isabel, sí que es verdad que parece mentira que el poder de un hombre y su ejército puede haber sido tan grande que se hiciera con medio mundo. A los que invadió y conquistó, no les gustó la figura de Alejandro, seguramente, pero muchos de nosotros le agradecemos que trajera esta golosina, la mandarina, como presente de aquellas tierras. Besos.

    Bego, visita el blog, no te arrepentirás. La receta llevátela, pero prométeme que te daras un gustazo en hacerla, ¿vale? besos.

    Noelia, me encanta saber que la receta y las fotos te han gustado tanto. Besos.

    Pilar, no lo dudes, la crema por sí sola está deliciosa. No me extraña que te gusten las mandarina, si es que es la golosina más sana y vitaminada. Besos.

    Ángeles, a nosotros también nos gustan los postres con frutas siempre que no queden blandas. Besos.

    Jose, super vitaminada. Una idea para regalar a tu peque. Besos.

    Maria Dolores, yo creo que la venta de cítricos es algo que ocurre en todas partes siempre que vienen rachas de catarros, porque sabemos perfectamente que no hay mejor forma, más cómoda, sana y rica que un buen zumo. Besos.

    Beatriz, sin prisa para degustarla, pero sin pausa. Como he comentado, esta crema, un par de días en la nevera pierde porque el requesón se vuelve ácido. Besos.

    Muchas gracias por vuestra visita, por vuestros comentarios. No es por menos que estar agradecida. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Jose, pues si os gustan las mandarinas, ya estás tardando en preparar este cómodo y delicioso postre. Besos.

    Laube, pues he leído que en Sudamérica también se las conoce con el mismo nombre con el que las llamáis vosotros en las islas afortunadas. Me alegro saber que la idea del acetato (nombre que no me venía a la cabeza en el momento de escribirte, te gustara) Besos.

    Carmen, te aseguro que si haces este postre te vas a quitar de enmedio un gran excedente de cítricos. Besos.

    Anniki, una receta más que fácil: facilísima. Hazla y lo comprobarás. Besos.

    SandeeA, ale, una cosa más para tu repertorio de sabiduría, ele. Besos.

    Sonia, me alegro de que te guste mi propuesta. Es deliciosa. Besos.

    Topino, ¿y si la haces, tú no la vas a probar? No, no, tú la tienes que probar, como tiene que ser. Besos.

    Mercé, como ya te dije, que encantó nada más verla. Y ésta es la prueba. Y no será la última, seguro que no. Muchas gracias por compartirla. Besos.

    Charo, muchas gracias también a ti por venir y dejarte llevar por esta receta tan rica. Besos

    Marta, toda tuya esta receta, por supuesto. Te la llevas, pero con la condición de que la pongas en práctica, ¿vale? Besos.

    Muchas gracia por vuestras palabras, imposible menospreciarlas. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Silvia, obnuvilada te has quedado, por lo que veo. Pues pestañea, y vuelve a la realidad. Ésto es real. ¡Disfrútalo! Besos.

    Carlos, pues me viene a la memoria vuestro tiramisú de mandarinas, que no hay mejor época para degustar que ahora. ¡Mira que son incómodos los pipos, eh! Pero bueno, merece la pena toparse con ellos, ¿no crees? Así entre pipo y pipo se va sacando más jugo a las mandarinas. Besos.

    Suny, muchas gracias por estar ahí. Besos.

    Belencilla, ¡cómo me alegra verte por mi blog! Y mucho más que asomes la cabecita y me digas algo. Besos.

    Lolah, lo tuyo y el fin de las mandarinas es toda una tragedia, eh. Bueno, pues mientras duren disfruta de ellas, cuanto más mejor. Besos.

    Salomé, ays, sí, estoy contigo. ¡Qué fotogénicas son las mandarinas! Me estaba dando cuenta al retocar las fotos. besos.

    Una vez más, muchas gracias por vuestros magníficos comentarios.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Que delicia de crema!, me ha encantado!, el sabor suave de la mandarina y presentado tan bonito es todo un placer para la vista y para el gusto!
    Besos y buen finde!
    Nasy.

    ResponderEliminar
  30. Pues no sabía yo nada del origen de la mandarina,pero si que me había preguntado si los chinos madarines tendrían alguna relación, aunque nunca se me ocurrió buscarla, jejej, eran otros tiempos y no existía intenet, jejeje, muchas gracias por la referencia y por la receta, yo hago la crema pero con nata y con naranjas normales y ya está buena, así que con mandarinas y con esa mezcla de requesón, uhmmm para chuparse los dedos y además bastante sana....me apunto a probarla...

    Un besito!!!!

    Por cierto, tenemos un virus publicitario y yo al menos no se de dónde viene, joder....nos invaden...

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa,como veras te escribo para felicitarte por tu blog, que es estupendo.
    La receta de hoy tiene una pinta guay,con las mandarinas que tengo en casa me voy a poner manos a la obra.
    Solo de ver las fotos me emociono al pensar en el sabor,pues tengo todos los ingrdientes en casa.
    Besitos y gracias por deleitarnos con tus ricas recetas.
    Chelo Thermomix

    ResponderEliminar
  32. con esta cremita me has matao. Con esas fotos de las mandarinas, ya me estoy imaginando el sabor de la crema, así tan bien mezcladita con su requesón...
    Llego tarde para catarla, así que tendré que prepararla,
    un beso

    ResponderEliminar
  33. k lástima no l ahaya visto hace un mes, que mi suegra me trajo un cargamento de mandarinas......me gusta la receta

    feliz domingo

    ResponderEliminar
  34. Riquísima la crema de mandarinas!! y muy buena tu explicación de la historia, me encanta saber esos detalles.Gracias!
    Besicos

    ResponderEliminar
  35. Tiene una pinta fantástica, Yolanda. Y tengo un montón de mandarinas en casa, aunque no tengo requesón, ¡Cachis!
    Pero me quedo con la idea.
    un beso.

    ResponderEliminar
  36. Que sepas Yolanda que pienso hacer esta crema esta misma semana, tengo la suerte de tener un mandarino en casa, y encima esta cargadito, asi que de verdad que como pueda mañana mismo lo hago.
    Un besito wapisima

    ResponderEliminar
  37. Pues vaya repaso nos has dado con las mandarinas nena...
    Has convertido esta fruta sencilla en un postre de altura, la idea de los vasitos combinandola con el requeson es una genialidad. Me encanta esta propuesta y va directa para favoritos.
    Normalmente cuando estamos en plena temporada suelo hacer muchos tipos de crema para rellenos varios. Naranja, limón y mandarina aunque esta última menos por que no tengo arbol, pero del resto para evitar tirar suelo enfrascarla... pues ná nena, que pases una buena tarde de domingo, mañana lunes, ya será otra cosa viene ligada a la pereza...jajaja

    ResponderEliminar
  38. Que fotos!! con lo mala valenciana que soy yo en ese aspecto, ni me gustan las mandarinas ni las naranjas, ahora mismo, me partiría una de ellas para zampármela. jajaja

    En cambio, esas frutas, para los postres me encantan, así convirtiéndolas en otra cosa.

    ResponderEliminar
  39. Sofritos, ¡aysss, qué cosas más agradables me vienes a decir! ¡Cuánto me alegra! Un beso.

    Ana, seguro que esa crema que comentas tiene que estar buenísima, conociéndote, no puedo esperar menos. Lo bueno de que ésta que traigo yo sea con mandarinas es que requiere menos azúcar que las naranjas, que sabes que son menos dulces y más ácidas. Un beso.

    Consuelo, pues ya sabes, manos a la obra con las mandarinas. Si te animas a hacer la receta, espero que me lo cuentes, eeeh. ¡Qué alegría tenerte entre tantos comentarios! Un besito.

    Onega, chica, no esperaba yo que te quedaras tan tocada por la receta y de que hiriera tan seriamente tus sentidos. Espero que te recuperes pronto tomándote una rica tarrinita de esta crema, ;D. Un beso.

    Lidia, hombre, hace un mes, imposible que la hubieras visto, porque la acabo de colgar. Peor hubiera sido si no hubiera mandarinas en el mercado, pero afortunadamente todavía podemos disfrutar de ellas, así que anímate. Besos.

    Mary Lou, bienvenida a mi blog. Un poquito, un pelín de historia no viene mal, ¿verdad? Sobre todo cuando se trata de cosas tan fácil de aprender. Un beso.

    Marhya, con lo apañá que tú eres, mujer. ¿Que no tienes requesón? ¿Por qué no pruebas con yogur? Un beso.

    Rosa, ¡qué bien que puedas disfrutar de fruta fresca y de confianza todos los días! A ver si es verdad que te animas y haces esta cremita. No te olvides de comentarme, eeeh. Un beso.

    Sara, espero que os hayáis aprendido la lección, eeh, que no es ni larga ni complicada de aprender. Ahora a darle a la mandarina, je je. Un beso.

    Alicia, no es de extrañar que no te gusten las naranjas ni las mandarinas, chica, en el sentido de que tan rodeada que estás de ellas por vivir donde vives, pues al final acabas cansada, ¿no? ¡Será por éso o porque tenemos manías inexplicables, qué sé yo! Je je. Un beso.

    ... y muchas gracias a todas por estar ahí y venir a contarme algo. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Una de mis frutas preferidas, compraré antes de que acabe la temporada, no me quedo sin probar éste suculento postre!!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Qué postre más completo!!! Las mandarinas........grrrrrrr, este año las tenemos colgando en los árboles, no las quieren ni regaladas, con lo buenas que son, pero se ve que somos cómodos para comerlas o no sé.....
    Un besito

    ResponderEliminar
  42. Hay Yolandita!!!, fijaté que pensé...no le digo nada por si viene y se da la sorpresa..luego al ver que no, me dije..le mando un mensajillo para avisarla....luego....se me pasó!!!!...pero bueno, te gustó??, está al nivel del tuyo??...porque el tuyo es fantástico!!!...en mi familia están locos con este pastel, y fijate que el otro día intenté hacer uno similar (de un famoso cocinero, pro cierto!) y fue una porquería!!!...tu receta la mejor, sin duda!!!
    Bueno!!!, vamos a la mandarina!!!...que por cierto tengo una tonelada en los árboles, así que necesito ideas!!..me ha encantado esta receta, seguro que la hago este finde, que estoy en plena ansia de citricos..me parece tan fresquita y con su toque acido!!! :)
    PERFECTA doña Yolanda!!!! ;)
    Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  43. Buenísima! Esta cremita es de las mías, me la como a cucharadas!

    ResponderEliminar
  44. Mandarinas y requesón, esta es de las mías!
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Yoli, llevaba tiempo sin pasar por aquí, pero no llego a todo... disculpa.
    Esta crema estupenda, me encantan las mandarinas y tenemos que aprovechar q1ue ya se están acabando.

    ResponderEliminar
  46. Nos parece muy inteligente esta elaboración por su sencillez. Buen trabajo. Saludos desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  47. que rica crema , la mandarina es una de mis frutas preferidas y la como todos los dias. Pero esta crema se ve tentadora. Bss

    ResponderEliminar
  48. Ya me acuerdo de este postre de Mercè, a mi también me pareció irresistible y tiene que estar buenísimo. No sabía que tuvieran que ver con Alejandro Magno, la verdad es que nunca me había planteado de donde procedían. Muchas gracias por contárnoslo. :-)

    Yolanda, qué fotos tan bonitas has hecho, enhorabuena.

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  49. Que rica!! y combinada con esa crema de requesón magnífica, además me encantan las mandarinas. Las fotos preciosas.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  50. Que ricas son estas cremitas de citricos ..la de mandarina deliciosa..las lentejas con el rabo ....espectacular ..BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  51. Que buena receta y que bonitas fotos.Me ha encantado esa combinacion de ingredientes,es una recta que hare seguro.Besos Esther

    ResponderEliminar
  52. Qué buena pinta tiene esto por favor! seguro que has dejado K.O. a más de uno. y qué bien presentado.

    ResponderEliminar
  53. niñaaaaaaaaaaaaa qué de cosas sabes!!!!
    se ve deliciosa esa cremita.... uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhmmm
    por cierto, esas servilletitas de flores son preciosísimas!!!
    ;)

    ResponderEliminar
  54. crismas, seguro que llegas a tiempo para las mandarinas, pero tampoco te demores mucho, que ya sabes que en cuanto dejan de estar jugosas, no podremos disfrutarlas de igual manera. Un beso.

    Clemenvilla, lo que cuentas es una muestra de cómo funciona el campo en nuestro país. ¿Hasta qué punto hemos llegado que nos renta más dejar perder la cosecha? ¿No es una pena? Ayyyss!! Un beso.

    Juana, ¡qué suerte tener en tu casa mandarinos, no? Si te cansas de tantas mandarinas, manda unas pa los madriles, niña. Ja ja. Un beso.

    Unodedos, sí, por favor, la crema a cuchadas, para sacarle muy bien el gusto. Un beso.

    Chelo, muchas gracias :)

    Chary, estamos todos que no damos abasto, pero no atender lo que nos gusta lo sentimos con más pena, ¡verdad? Un beso.

    David, Pepe, bienvenidos a mi blog. Tengo una pestaña abierta para visitaros con más tiempo. Me alegro de que en vuestra primera visita visible os haya gustado este postre. Saludos.

    Isabel, ahí tienes una alternativa más para comer mandarinas. Un beso.

    Maduixa, ¡cuántas cosas se aprenden por el ciberespacio, verdad? Alejandro Magno no fue nada tonto, no, e hizo muy bien en presentarnos esta rica fruta a los que la desconocían. Un beso.

    Marimi, muchas gracias por tus palabras. Me alegra que te haya gustado lo último que se ha cocinado en mi cocina. Un beso.

    Esther, muchas gracias por todo lo que me dices. Ya visité tu blog y algo me llevé de allí, ji ji. Un beso.

    Elena, muchas gracias por tus palabras. Un beso.

    Patri, la crema: rica, y las servilletas, muy vistosas, ¡verdad? Sólo las tengo para las fotos, que para limpiar los morretes me da pena, ;) Un beso.

    Y muchas gracias a tod@s por estar ahí y dándole vida al blog con vuestras inestimables palabras. Un beso.

    ResponderEliminar
  55. ¡Cuánto hay que agradecerle a ese señor! ;-D
    Si probara esta rica crema no volveria a querer "dormir". La pinta es maravillosa. Te quedo de lujo.
    Besitos guapa.
    ;-D

    ResponderEliminar
  56. Tu receta de sobresaliente!! Que rica!! Y esas fotos... se salen de la pantalla. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  57. Yolanda, qué postre más rico y ligero, me ha gustado mucho y las fotos son una pasada ;)

    SAlu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. Naranjas Clementina.com18 de febrero de 2011, 13:40

    WOW!! Excelente receta con uno de nuestros cítricos favoritos... y por cierto, unas fotos muy chulas.

    Si alguien desea probar esta receta con mandarinas directamente del campo puede visitar nuestra web, "NaranjasClementina.com"

    Fantastica receta, nos la apuntamos :)

    ResponderEliminar
  59. Amanda, menos mal que a lo largo de la historia ha habido personajes que con su fuerza y sus hazañas hicieron civilizaciones que hoy admiramos, aunque casi haya quedado reducido a la nada. Un beso.

    Paula, muchas gracias por tus palabras.

    Naranjas clementinas, muchas gracias por su invitación y sus palabras.

    Muchas gracias por vuestras palabras. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  60. Esta no la había visto Yolanda! También me ha encantado! Al peque le hacía, recuerdo, una cremita similar con zumo de piña y sin huevo, cuando era un minimini (ahora menos mini)...pero probaré también tu receta, sobre todo por eso, que va bien con otros zumos siempre que sean ácidos...y lo de poner una cremita de requesón en el fondo, es que es la merienda perfecta para mi terremotito!
    Un besito mi niña!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.