ROLLITOS DE POLLO RELLENOS DE MERMELADA DE HIGO SOBRE TORTA DE PATATA

{ 51 Comentarios }

Rollitos pollo mermelada higo_00


¿

Alguna vez os habéis preguntado el significado de ciertas locuciones (o expresiones, en jerga callejera) que usamos diariamente? Veamos ...

"La disciplina en esta clase brilla por su ausencia". ¿Cómo podemos saber si algo brilla si precisamente está ausente? ¿O es que es su destello el que nos obnubila y no nos permite ver la realidad de lo que está ahí?

Otra ...

"Coge el paraguas que está lloviendo a cántaros". ¡Madre mía! Ni se te ocurra salir a la calle. ¿¡Qué loco está haciendo limpia en su casa y tirando cántaros como quien sacude el trapo del polvo!?

Más ...

"Vaya pollo el que montó la buena señora en la tienda". ¿Cómo es éso de montar un pollo? ¿Se monta un pollo igual que se monta el árbol de Navidad? De verdad ..., las extravagancias de algunos no tienen límite para dar la nota ...

Pues mi pollo particular lo he montado de una forma muy sencilla y sabrosa. He cogido unos contramuslos de pollo hechos filetes, los he rellenado de mermelada de higo, los he envuelto de una loncha de bacon, los he atado con un trocito de cuerda de bramante para darle un toque chic y he acostado al pollo en una camita crujiente de patatas tipo paja. Y estaban tan cómodos y calentitos al horno, que se han dejado hacer y luego comer.


Rollitos pollo mermelada higo_0

Aquí va la receta:

Ingredientes (Para 3 personas)
  • 3 contramuslos de pollo deshuesados y hechos filetes (pueden ser filetes de pechuga), limpios de grasa
  • 100 gramos de mermelada de higo (se puede adquirir en grandes superficies)
  • un puñadito de nueces picadas toscamente (puede ser otro fruto seco de vuestro gusto)
  • 3 lonchas finas de bacon ahumado
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • un chorrito de vino blanco
  • 3 patatas grandes - una por comensal - para las tortas
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta

Rollito pollo relleno higo_1


Elaboración

Para los rollitos
  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. En un recipiente pequeño mezclamos la mermelada de higo con las nueces troceadas. Reservamos.
  3. Extendemos los filetes de contramuslo y los rellenamos con la mezcla de la mermelada. Nos sobrará un poquito que reservaremos.
  4. Eliminamos las posibles ternillas y la corteza a las lonchas de bacon y envolvemos los filetes, dejando los extremos de las lonchas, la parte menos presentable, debajo de los filetes para que no se vean. Atamos con un trozo de hilo de bramante, o sujetamos con unos palillos.
  5. Extendemos unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra en el fondo de una fuente de horno y disponemos los rollitos encima.
  6. En el recipiente en el que teníamos reservada la mermelada que nos había sobrado, exprimimos el zumo de limón. En este punto, podemos poner un colador para que la pulpa del limón no caiga en la mermelada. Echamos una cucharada de aceite, el chorrito de vino blanco, salpimentamos, mezclamos y pincelamos los rollitos con esta salsa.
  7. Introducimos la fuente en el horno, a media altura, con calor superior e inferior, y dejarmos cocinar entre 15 y 20 minutos, según hornos.
Para la cama de patatas paja
  1. Pelamos y rallamos las patatas en forma de patatas paja con la ayuda de una mandolina, de un cuchillo (lo cual requiere algo más de trabajo), o de cualquier otro utensilio. También podéis hacer una flor de patata. No es conveniente lavar las patatas para que conserven su almidón, que hará de pegamento con la patata y así la torta quedará consistente.
  2. En una sartén pequeña, ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite, y vertemos una parte de la patata rallada, la distribuimos bien para que ocupe todo el fondo de la sartén, la aplastamos con una espátula, salamos, y dejamos hacer despacito a fuego suave. Volteamos la torta cuando creamos que ya está hecha, usando unas espátulas de cocina, y dejamos dorar hasta que la torta adquiera un tono ligeramente dorado y que quede crujiente. Retiramos y reservamos
  3. Seguimos los mismos pasos para elaborar las otras dos tortas.

Montaje

En un plato ponemos una torta de patata como fondo y encima un rollito de pollo aderezado con parte de la salsa que habrá sobrado de la cocción en el horno.


Esta receta la vi en el blog de asj, Canelita en rama, un blog de cocina sencilla, sin grandes artificios. Pero, ¿quién ha dicho que la cocina tenga que se artificiosa para ser suculenta?


51 comentarios:

  1. Oooohhh!! que delicia!! que rollitos! que salsita! me ha encantado!
    Besos y buen finde!
    Nasy

    ResponderEliminar
  2. Ufffffffffff Yolanda , tiene que estar riquisimo, mientras leía la receta se me estaba haciendo la boca agua.
    Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. No es artificioso este pollo, pero sí que tiene una presentación cuidada y agradable.
    Y, desde luego, el sabor debe ser de caerse de espaldas, pero literal nada de "pero se cae de espaldas y luego qué? se levanta?", pues sí, de caerse, como una puerta.
    Me ha encantado Yolanda, esto tengo que hacerlo en casa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Total este pollo Yolanda!
    Es de la poquísima carne que como, hoy precisamente he comido pollo con langostinos recordando un restaurante al que solia ir con frecuencia en Figueres, que restaurante nena, total, parada obligada de camioneros situado en una gasolinera...pero como se comía de bien.

    El pollo así atadito suelo hacerlo, ahora bien, no me he atrevido nunca a darle ese toque dulzón.

    Las fotos de cine, no, si ya digo yo que de aquí, de entre los blogueros alguna se va a currarselo a revistas chic, eso cuanto menos, por que me quedo admirada viendo las fotos y las tuyas son divinas.

    Un besote querida Yolanda y...a relajarse que hoy toca!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien le va el toque dulce al pollo! , ¿verdad?

    La camita de patatas me gusta, habrá que ponerla en práctica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de platos me encanta. Me imagino el sabor tan bueno que debe tener, un asadito buenísimo.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Ay Yolanda, ese pollo tiene que ser un bocado exquisito, me encanta, sin probarlo ya se que me va a encantar...y las fotos se salen....

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  8. Si uno se pone a buscarle significado a todo en realida es super surrealista. ;-D
    Ahora este pollo que has montado se ve delicioso.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  9. Mira, Yolanda, pq ayer ya comimos pollo, q si no, me ponía este fin de semana a hacerlo....lo dejo para dentro de dos semanas, pero lo hago seguro!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Joep,. con el nombre que le has bautizado, no puedes fallar, jajaja, te quedó fantástico, un contraste que a mi persdonalmente me encanta. un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Un contraste de sabores que seguro da un resultado riquísimo. Las mezclas me encantan. El aspecto es delicioso.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  12. madre mía, esta tarde repasando revistas de cocina en casa he visto la de este pollo exactamente igual, pero sin la cama de patatas y he pensado en hacer la reeta y mira por donde la has hecho tú. Debe estar riquisima ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. muy graciosa tu forma de dar la receta y desde luego estara sabrosisimo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Me han encantado, me parecen riquísimos y muy completos y jugosos. Y mejor contramuslos, sin duda, aunque hay gente que prefiere magro (pechuga), como Lola, mi Lola.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Que chulada de plato y que cosa tan rica por favor!!! Me llevo la receta pero ya mismo, Un besazo...(Marta)

    ResponderEliminar
  16. Menudo pollo te ha quedado! una combinaciòn d eingredientes espectacular! un besote

    ResponderEliminar
  17. mmmmmmm qué combinación más rica! las fotos te han quedado de lo más sugerente!

    buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Sofritos, ya veo que te has quedado obnubilada. Respira profundamente, cuenta hasta 10 y recupera el sentido, ja ja. Un beso.

    Rosa, ¡hay que ver de qué forma engañamos a los sentidos, ... cuando queremos! ¿Ya te has recuperado, je je? Un beso

    Isabel, chica, ¿no te habrás caído literal como una puerta y de espaldas? Ja ja. Me gusta sorprenderos, pero no tanto, eh. Un beso.

    Sara, ya se dice: que aquellos restaurantes de carretera donde haya muchos camiones estacionados, es que es un buen restaurante, y es cierto, no falla. Figueras me pilla lejos para pedirte el nombre de ese restaurante, pero Gerona es una provincia a la que me encantaría ir. Así que llegado el caso, ya te pregunto ... Un beso.

    Ángeles, uys, sí, dulce + pollo = acierto seguro. Un beso.

    Marhya, un asadito buenísimo y que se hace en un periquete. ¡Pruébalo! Un beso.

    Ana, es verdad que cuando algo te entra por la vista, no hay quien te engañe y uno va sugestionado de que le tiene que gustar, y así será. Pues si te animas, ya verás qué rico y lo que os va a gustar. Un beso.

    Amanda, sí, mejor no buscarle las tres patas al gato, ja ja. ¿Ves? Otra locución de éstas locas. Un beso.

    Sonia, ¿ya tienes organizado el menú de dos semanas? Je je. Sea cuando sea, hazlo, que no te arrepentirás, y además a los peques sabes que es una carne que gusta mucho. Un beso.

    Jose, que te emocionas, y escribes palabras que no se deben ... ja ja. Ya sabes que con solo ver la receta acertarás seguro, ¿verdad? Saludos.

    Suny, si es que el dulce es el mejor amigo del pollo. Gracias a él, se engrandece. ¡Con lo agradecido que es! Je je. Un beso.

    Paula, si visitas el enlace de referencia, verás que quien la hizo encontró la receta también en una revista, sin duda, la misma. Ale, mete las mano al pollo, y ya verás. Un beso.

    lola, si has pasado un ratito ameno, genial, de éso se trataba. Te llevas una sonrisa en los labios y una receta. Bien, ¿no? Un beso.

    Carlos, sabes que hay quien prefiere pechuga por el tema de la grasa, pero en los contramuslos abiertos la grasa es tan obvia, que puede cortar perfectamente con las tijeras y desecharla. A lo mejor con esta receta, tu Lola cambia de bando, je je. Un beso.

    Marta, llévate el plato, venga, vale, te lo dejo ... je je. Un beso.

    Topino, muchas gracias por tus halagos.

    Muchas gracias por vuestros comentarios, tan bien hayados y tan bien recibidos. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Pues chica, esta receta te ha quedado que ni pintada, jejeje!
    Ya estas apuntada para el sorteo.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  20. Yolanda, gracias por tu comentario, eres encantadora!
    Desde que me dijiste lo del nombre siempre lo pongo al final del comentario, pero que conste que no me importe en absoluto que me llames "Sofritos", me hace gracia!
    Muchos besos

    Nasy.

    ResponderEliminar
  21. Pero que rico Yolanda, mira que la carne de pollo es la única que me apetece comer ahora !!! Estos rollitos han de esatr deliciosos.
    Muchas gracias
    Un besazo ybuen finde

    ResponderEliminar
  22. Los rollitos de pollo delicioso, pero lo que más me gusta... la torta!! jajaj Es que me encanta, llamala rosti, hash brown, como sea, que siempre que voy al extranjero que hay más, no paro de comerlas :P

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  23. Cuando he leído el título y he visto las fotos he pensado que era una receta complicadísima, pero qué va, es muy fácil y la presentación es de lujo total!!

    ResponderEliminar
  24. Deliciosa receta y una presentación estupenda.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Yolanda me han encantado estos rollitos y las tortillitas con la patata. Simplemente delicioso y para copiartela.
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Neni, que buena pinta!!! me ha encantado :)

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las recetas con pollo y las de rellenos. Ademas eso de la mermelada de higos... me encanta, debe estar buenisimo el plato

    ResponderEliminar
  28. Qué receta más rica y más bonita, entra por los ojos sin ver si quiera los ingredientes, y al verlos, aún más

    ResponderEliminar
  29. SandeeA, muchas gracias por tus palabras. Feliz domingo, porque el sábado ya no hay forma de pillarlo, je je. Un beso.

    Sacri, me alegra verte, que estás abandonada del mundo blog. Un beso.

    Nasy, muchas gracias por esas palabras tan agradables que me dedicas. Ahora ya sé cómo dirigirme a ti con un nombre real. Un beso.

    Lily, vaya, ya veo que nos el embarazo nos está haciendo algo más exigentes. Pues mira, mientras te de por el pollo y no por comer otras cosas que te hagan engordar una barbaridad, vamos bien, je je. Un beso.

    Anniki, hay que ver lo puesta que está en el mundo torta de patata, que culturizada, je je. Un besito.

    Muchas gracias por vuestras palabras y vuestra visita. Un beso. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  30. Charo, es que hoy he puesto a esta entrada título de gran chef, ja ja, y ya ves que se reduce a poco menos que nada de esfuerzo ni tiempo. Un beso.

    Nieves, muchas gracias por venir y dedicar unas palabras. Un beso.

    Curra, bienvenida a mi blog. Llegar de buenas a primeras a un blog y dejar unas palabras no es poco. Me alegra que te haya gustado lo que ves. Un beso.

    Loreto, muchas gracias, guapa. :D Un beso

    Beatriz, venga, que si tú también te animas con la receta, me alegrará saberlo. Un beso.

    Carmen, qué palabras más agradables me escribes. Una imagen vale más que mil palabras, ¿no? Un beso.


    Muchas gracias a l@s que habéis venido y habéis dejado unas palabras. Como siempre, tan bien recibidas y agradecidas. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  31. Yolanda qué alegría se habrá llevado el pollo con ese relleno tan rico. Me encanta el toque dulce con las carnes, y las patatas exquisitas. Copio tu rica receta
    Unas fotos 10 y una cocinera 11 ;)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  32. Hija mía, vaya receta mas apetecible!!!... sin duda eres toda una profesional.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola requeteguapa!

    Has tocado mis puntos sensibles: pollo y mermelada de higos. me encanta! compro normalmente una de la marca francesa st dalfour que está deliciosa, cuando no la puedo hacer casera.

    el bacon es lo que me corta un poquito porque tengo el colesterol por las nubes (castigo divino: soy medio vegetariana y con colesterol!) pero el resto mmmm promete... tiene que estar uf! delicioso!

    ResponderEliminar
  34. A mí del pollo me gustan hasta los andares, así que estos rollos me parecen una auténtica maravilla.
    Qué razón tienes con las expresiones populares... Hace muchos años, cuando yo escuchaba la radio a altas horas de la madrugada, había un programa llamado "Si amanece, nos vamos", en el que a veces explicaban el origen de esas frases tan curiosas, como "A buenas horas, mangas verdes", y similares (a mí es que me encantan esas curiosidades, jejeje).
    Bueno, dejo de enrollarme ya, y me llevo un rollito o dos para mí, guapa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  35. Si todos los pollos que se montaran fueran tan deliciosos como el que tu has preparado no me importaria dar la nota dia a dia jaja....

    Im -presionante , esa presentación es exquisita(como siempre ;) )

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  36. Qué bien te ha quedado la presentación y tiene que estar muy rico.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!
    Siento no haberte respondido antes!! te quedaron de lujo total y las patatas en paja le van que ni pintado a la receta!!

    Me alegra un montón saber que te gustó y lo dicho, disculpa que no te haya dicho nada antes.

    besos guapa!

    ResponderEliminar
  38. Muy buena pinta pero muy currao... menos mal que hoy es domingo!

    ResponderEliminar
  39. Yolandaaaaaaa!!!!! yo a estos rollitossss me los metía "entre pecho y espalda" "en menos que canta un gallo" jajajaajaja!!! esas frases españolas buenasss jajajaja!!!! mare mía como están los rollitos!!! me durarían en el plato un "santiamén" jijijiji!!!

    que arte tienes Yolandaaaaa!

    :-)

    ResponderEliminar
  40. Pues sí señora esto es montar un pollo...la que has liado en mi cabeza....con lo que me gusta el relleno de higos...un plato Soberbio Yolanda.
    Sequeda en favoritos.que delicia!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Sólo con leer el título, ya sé que me va a gustar! Una delicia, Yolanda!

    ResponderEliminar
  42. Yolanda te han quedado estupendos y se ven que deben de estas deliciosos. y esas papitas de camita. Hummmmm. Que ricos. Bss.

    ResponderEliminar
  43. Yolanda ...es que estas que te sales ..esta receta es que me encandila...esos sabores ..pues el higo es una de las frutas favoritas ..tiene que estar increible pues las fotos lo dicen todo .BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  44. Yolanda!, que favor tan estupendo le has hecho al pollo, preparandolo así lo elevas a "plato para quedar bien ante la amiga envidiosa", jeje, bromas a parte, delicioso, me gusta la mermelada de higo y los frutos secos en esta receta.
    Lo dicho me parece deliciosa!
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  45. Que sepas que ya he hecho tu crema de mandarinas (mmmmmmmmmmmm absolutamente deliciosa y rica y suculenta y dulce...) y ahora me pondré con tu receta de pollo. Me resulta fabulosa. Una cosita ¿no se sale la mermelada al enrrollarlo o durante la cocción? Perdona mi ignorancia pero te lo tenía que preguntar ;)
    Unas fotos magníficas como la receta.

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  46. yo, hoy, voy a ser mala... ajjajjaj y no voy a decir ¡vaya pinta!, porque la segunda foto..jajaj ainss, hoy estoy "picantona" ajjajaj
    eso si.. sin probarlo yo no me quedaba.. que me gusta todo lo que lleva.. seguro que estaba delicioso!!!
    mil besos reina

    ResponderEliminar
  47. No te has equivocado nada, es Isabel la Católica, sí.
    Este pulpo con las patatinas da para 4 cazuelinas de tamaño individual como la que se ve en la foto.
    El pulpo era de 2 kg antes de que menguase, claro.
    Te va a escantar, ya verás qué sencillo y qué delicioso es.

    ResponderEliminar
  48. Pilar, vaya que si salió contento el pollo, chica. Con lo sosito que entró y lo saleroso que salió del horno. Y muchas gracias por tus halagos, je je. Un besito.

    Pakyan, yo no soy nada de lo que tú dices, qué va, pero hacer las cosas bien cuesta menos y se disfruta más, ¿no crees? Un beso.

    Morguix, pero ... ¿éso que dices del pollo no era del cerdo? Ja ja ja. Pues sí que te gusta, sí. Pues ale, date el gustazo con este pollito, que seguro que te cumple, ji ji. Un besito.

    Bego, qué gracia, mushasha. Pues ale, prepárate para dar la nota. Un besito.

    Trini, muchas gracias por tus palabras. Ha quedado una presentación lucida, ¿verdad? Un beso.

    asj, a ver si ahora te me vas a poner de rodillas para implorarme perdón y perdón, ja ja. Te entiendo perfectamente. Tu profesión, que es la mía, conyeva mucho trabajo en casa. Tranquila. Un beso.

    Salomé, ná de currao, que es super fácil, de verdad. Prueba a hacerlo y ya verás. Un beso.

    Tito, buenas frases las que tú aportas también. Si es que tenemos una lengua castellana tan rica, .. sin desmerecer otras, por supuesto. Un beso.

    Silvia, ¿ya está haciendo chup chup en el horno? Ya verás qué rico. Un beso.

    Angie, es verdad que hay veces que con solo ver la foto te lo dice todo. Una imagen vale más que mil palabras. Un beso.

    Muchas gracias por todas estas cosas tan agradables que dejáis como recuerdo de vuestra visita a mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  49. luisa, muchas gracias por tus palabras y tu visita. Un beso.

    Patri, hoy tenemos el día revuelto, como está por aquí, por Madrid. Ja ja ja. Un beso.

    garlutti, ahí estamos, mandando mensajes subliminales que os están llegando a tod@s. Un beso.

    Chelo, pues sí, no te digo yo que hasta con mi enemig@ quede bien, ja ja. Un beso.

    Isabel, muchas gracias por tu aclaración. Un beso.

    Gracias, gracias y gracias. ¿Puedo decir algo más? Al menos que es de bien nacidos, ser bien agradecidos, ¿no? Un beso.

    ResponderEliminar
  50. ojala todos los pollos que se montan o montaran fueran como el tuyo, me apunto a todosssssss
    un beso enorme y enhorabuena

    ResponderEliminar
  51. Ahora q vengo a decirte q hice el pollo, veo q me preguntabas si tenia el menu de dos semanas....la respuesta es no, de dos semanas no, lo tengo siempre de cuatro! :-)

    Y bueno, hice el pollo, aunque he tardado en darte las gracias...estaba divino! me encantó el toque con la mermelada y la cama de patatas a Judith le alucinó...gracias!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.