PAN MULTICEREALES del LIDL

{ 15 Comentarios }



De una receta de un pan hecho con esas harinas premezcla a las que basta con añadir la cantidad de agua indicada, darle calor, dejarlo crecer, acariciarla un poquito y vuelta a recibir calor y multiplicarse, pocas más explicaciones puedo dar que las que proporciona el paquete.
Hacía tiempo que me había hecho con uno de estos paquetes que venden en el Lidl y del que hay diversos tipos de pan: multicereales, de centeno, de avena y no sé de cuál más, y un día me dió la vena y me tiré a por uno de estos paquetes. Pero los calores del verano y la desidia en la cocina hizo que terminara en el fondo de uno de los armarios, hasta que una mano limpiadora, bayeta en mano, lo rescató del olvido y de la inutilidad. Me envalentoné y me dije: "¡De hoy no pasa!" ... porque vaya con los calores que estamos teniendo.


Y bueno, menos mal que sólo hay que añadir agua y amasar, y dejar levar, y otra vez amasar y bla, bla, bla ... porque desde luego que el proceso lleva su tiempo, y para animarse a hacer este pan hay que contar con tiempo. Claro que una vez que lo pruebas realmente te das cuenta de que ha merecido la pena, y mucho. El resultado es un pan de muy buena calidad.

Este pan me recuerda al que desayunaba yo en la casa en la que me alojé en mi estancia en Irlanda. Éste es un pan negro, de masa compacta y agujeros pequeñísimos y que da una entrada de frescor en la boca, como aquél. ¡Me encanta este tipo de pan! Entonces fue cuando descubrí que existían otras mermeladas como la de frambuesa, frutas del bosque, moras, arándanos, frutas de gran renombre y uso en la cocina británica e irlandesa. ¡Y yo que vivía anclada en la mermelada de ciruela, de fresa, melocotón o albaricoque! Y así pasó, que a mi regreso a España me traje tres cubos de kilo de mermelada de esas frutas que para mí eran entonces tan exóticas. Claro que tampoco faltaron chocolatinas y chocolatinas de mil marcas diferentes. ¡Era horrible entrar en un newsagents! Tantas chocolatinas, chuminadas y demás eran una tentación constante para una jovencita como yo, ja ja ja.


L@s que me sigáis habitualmente os habréis dado cuenta de que en más de una ocasión he recordado aquellos viejos tiempos en los que una era estudiante y se marchaba a pasar los veranos a tierras anglosajonas. ¡Qué recuerdos! ¡Buenos recuerdos! Tengo una prima que está trabajando como profesora allí, y hay que ver qué envidia me da. ¡Cuánto me gustaría estar por aquellas tierras!

Y todo esto ... ¿venía a cuento de algo? ¡Ah sí! Que compréis uno de estos paquetes de harina premezcla del Lidl, con el que tendréis para dos panes como el que véis en la foto. ¡Y ya está!


15 comentarios:

  1. Hola mi niña, como estás pasando el verano? sofocadita como todos, supongo, aunque veo que como a mí esto del horno aún te llama, jejeje

    Y es que las mezclas del pan de LIDL son estupendas. En serio, me encantan. Mi favorita es la del Vital, la utilizo muchísimo, aunque tengo que reconocer que casi siempre le pongo un extra de levadura de panadería, un prefermento que hago con un paquete de levadura seca de panadería, un par de cucharadas de leche en polvo, otras dos de fructosa o azúcar normal, una taza de harina integral y agua hasta formar una pasta ligera. Dejo que suba y burbujee tapada en un sitio templado y después ya hago el pan con la mezcla de LIDL como indica el paquete. Sale un poco más de cantidad, como es lógico (2 buenas hogazas), pero ese prefermento le da una textura más agradable al pan... vaya rollo he soltado en un momento.

    Bueno, cielo, que el tuyo tiene una pinta fabulosa y lo estás haciendo de muerte, no hace falta que te pongas a complicarte la vida más como hago yo, jejeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. desde luego os estais haciendo unas expertas en pan. Este tuyo se ve delecioso y muy sano.
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto estupendo. He probado alguna que otra premezcla pero no ésta de multicereales. Me ha encantado el corte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este tambien lo he preparado yo, me gusta mucho para el desayuno, como bien dices, con una buena mermelada.
    La verdad es que no habria sabido explicar esa sensacion de frescor que tu has descrito, realmente es asi.. Besos !

    ResponderEliminar
  5. Pues no se que me ha gustado mas, si tu pan, o, tus recuerdos de estudiantes por tierras extranjeras...es que a mi me gustan las "batallitas" de la gente.....igual es por que yo no tengo....jo! que aburrida es mi vida.

    Bsitos

    ResponderEliminar
  6. Ese pan tiene que saber a gloria... Y qué bonita presentación... ¡Me encanta ese lazo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que chuli te ha quedado! y que fotos mas bonitas, que linda presentacion, vamos que me encanta jaja y leerte tambien.
    Un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos panes y son mi desayuno diario, con un poco de aceite o mermelada casera, sano y rico.
    Cuando salgo fuera de España me sorprende ver la variedad de panes que hay y con muy diferentes harinas, aquí son como más iguales todos blanquitos, hasta los integrales me parececen poco integrales.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el pan multicereales, siempre lo como en la tostada del desayuno, y un día compré ese del lidl, jejejeje, pero no se que hice, rematadamante mal, que me salió una piedra multicereales, pero veo que a tí te ha quedado estupendo....lo volveré a intentar...está super apetecible...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. me encanta el pan de cereales y este que has hecho tiene muy buena pinta, igual que los jamoncitos de pollo de la entrada anterior, que tienen que estar riquisimos con un buen trozo de pan de cereales!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Vaya, creo que la que se complica con el pan soy yo. Con la de cosas que hay en el mercado para hacer un rico pan... He probado la de Carrefour pero iré a Lidl porque ahí se ve que tienen muchas cosas ricas, ricas....
    Un saludo
    María josé

    ResponderEliminar
  12. Inma, ¿qué tal? ¿Calores? ¡Qué va, mujer, si por los madriles no sabemos de eso! Je je

    Oye, muy buena tu sugerencia sobre esa dosis extra de levadura para el pan que haces tú. Seguro que no le vino mal. Para mi, lo extraordinario de éste, es su textura, que como se ve por las fotos, no es nada hueco. Eso no quita que no me guste un pan bien ahuecado, que por supuesto que sí. Pero tomo nota, buena nota.

    laviana, hija, si con estos panes de premezcla es como el anuncio de los platos preparados de Calvo: "A calentar y listo". Yo de experta en pan ... ná de ná. Je je

    ¡Hola Dolita! Muchas gracias por visitarme y halagar mi pan con tus palabras. A ver si me paso a devolverte la visita.

    Laura., yo también tomo este pan para desayunar y no para otra comida, y ni siquiera lo tuesto. Sacado de la nevera, tal cual, con un poquito de mantequilla o queso crema y mermelada, si es casera, mejor .. ¡qué bueno!

    Sacri, me alegra saber que te ha entretenido mi historia, porque muchas veces no sabes si contar ciertas cosas pueden o no interesar. Y sobre panes ... ¿qué te voy a contar a ti? ¡Con los que tú has hecho!

    María, es verdad que el lazo queda muy mono. ¡Un look nuevo!

    Marymary, un trozo de este pan me temo que no puedo mandarte, pero la foto es toda tuya.

    Susana, qué razón tienes cuando dices que aquí en España todos los panes de este estilo son iguales. Ni los integrales parecen integrales.

    Hola, Ana. ¡Cuánto tiempo! A ver si voy a verte. Lo que dices de la dureza de este pan multicereales es que me imagino que será así, porque queda compacto, así que no pienses que es que te saliera mal.

    Macu, me encanta saber que te han gustado mis dos últimas recetas. El pollo queda delicioso, y es tan fácil de hacer, que una se anima más a hacerlo. Bienvenida a mi blog. Te debo una visita.

    MJ, al igual que a Macu, te doy mi bienvenida, y te debo una visita. Anímate a hacer este pan, que es super fácil, aunque como he comentado, planificalo en un momento que tengas tiempo por las esperas del levado, no más.

    A tod@s los que os habéis pasado por aquí, mil gracias y un besote.

    ResponderEliminar
  13. El pan muy bueno porque he probado esas premezclas.
    Pero tus explicaciones me han hecho recordar tiempos que pase en algunas de mis visitas a Londres y alrededores y ni que decir tiene la cantidad de cosas que tienen en toda esa clase de tiendas. Te pierde la voluntad. jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que pan mas delicioso te ha quedado, se ve muy tierno...besitos

    ResponderEliminar
  15. Empar, así que tú también conoces lo que se mueve por esos "newsagents". Son una perdición, ¿verdad?

    Mª José, bienvenida a mi blog. No creas que el pan queda muy tierno, pues la masa es compacta, pero muy rica, al menos, a mi parecer.

    Un besote, chicas, y miles de gracias por venir a "degustar" este pan.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.