BIZCOCHO DE NARANJA (TMX)

{ 12 Comentarios }

Como ya he comentado en el mensaje anterior, ya tengo a mi amiga Thermomix en casa, y esta mañana nos hemos puesto juntas a preparar un bizcocho, y así tenemos desayuno para un par de días.

Una de las cosas que más me llamó la atención de esta receta es que se le echa una naranja entera y sin pelar. Así que ahí me véis a mi frotando la naranja con un estropajo para limpiar bien los poros, por el tema de los pesticidas y demás. El resultado: muy rico y jugoso. ¡Muy bien amiga, empezamos muy bien tú y yo!



>> Para hacer con la Thermomix:

Ingredientes:

* una naranja entera y sin pelar
* 250 gr de azúcar
* 3 huevos
* 100 gr de aceite de girasol o 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
* 1 yogur natural
* 250 gr de harina
* 1 sobre de levadura Royal
* una pizca de sal

Elaboración:

1. Poner en el vaso el azúcar, la naranja troceada y los huevos. Tapar, cerra y programar 3 minutos a 37º, velocidad 5. De esta forma el bizcocho saldrá más esponjoso.

2. A continuación, añadir los ingredientes restantes, excepto la harina, la levadura y la sal, y mezclar todo en velocidad 2 1/2 durante unos segundos.

3. Seguidamente, incorporar la harina, la levadura y la sal y memzclar todos 15 segundos a velocidad 2 1/2. Terminar de envolver con la espátula.

4. Engrasar un molde con mantequilla y espolvorear ligeramente con harina. Verter la mezcla en él, espolvorear la superficie con azúcar en grano para formar una costra e introducir en el horno, preclaentado a 180º, durante 30 minutos. Si es con la opción de ventilador, durante 20 minutos. Desmoldar y adornar al gusto.

>> Sin Thermomix:

Las cantidades y los pasos a seguir serían los mismos, con la diferencia de que habría que ayudarse de una batidora. Triturar la naranja con las aspas, y utilizar posteriormente la herramienta de las varillas (si se dispusiera de ella) para realizar todos los pasos (1-3). La cocción en el horno sería la misma.

¿Qué diferencia hay entre hacer los preparativos con la Thermomix y la batidora? Pues que la Thermomix, bate con temperatura (37º), mientras que la batidora no, y eso hace que los huevos "suban".

12 comentarios:

  1. Jajajajaja Anda que has tardao jajajaja, este es sin duda para mi gusto el mejor bizcocho, me encanta.
    Ya veras si te atreves a hacer cosas a partir de ahora, con decirte que hasta hojaldre he hecho yo desde que la tengo y jamás pensé sería capaz de hacerlo.
    Me gusta como ha quedado tu bizcocho ummmm jugosito y tierno.
    Un besito wapisima

    ResponderEliminar
  2. Rosa, doy fé en primera persona de que es super jugoso, y mira que hasta ahora el más jugoso era el bizcocho de natillas, que también tengo en mi blog. ¡Y cómo voy dejar pasar más tiempo sin poner a prueba la maquinita! No, hija, no. Ja ja ja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. habéis comenzado muy bien vuestra andadura juntas!!! se ve de lujo el bizcocho, yo hice en una ocasión el de Ana Margarita (la ventana) y también iba con la naranja entera, estaba buenísimo!! besitos

    ResponderEliminar
  4. Sí que está rico ese bizcocho...ya veo que estáis uniendo vuestros lazos la maquinita y tú, jejeje

    Yoli, en mi blog tienes un regalito...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Yolanda, preciosa, no molestas en absoluto por preguntarme cosas sobre los muffins, todo el mundo aprende a través de la experiencia y el que diga lo contrario miente como un bellaco...
    Venía a recomendarte las 2 recetas de muffins que, a mi entender, no son nada complicadas y tienen ingredientes muy fáciles de encontrar:

    Muffins de mandarinas:
    http://panyvarios.blogspot.com/2007/11/muffins-de-mandarinas-whole-tangerine.html

    y

    Muffins de doble chocolate:
    http://panyvarios.blogspot.com/2007/09/muffins-doble-chocolate-double.html

    Acabo de ver tu bizcocho de naranja (delicioso, enhorabuena por tu Thermomix) y puedo decirte que las muffins de mandarina son parecidas, pero creo que merece la pena que compruebes la diferencia, a mi me ENTUSIASMÓ la receta.

    Las de chocolate son también deliciosas y si no encuentras las pepitas de chocolate que menciono (las compro de la marca VALOR), siempre puedes trocear muy pequeñito su peso equivalente de un buen chocolate. El chocolate puro también lo compro de la marca VALOR y como su nombre indica es chocolate en polvo puro sin adición de azúcar ni nada, es delicioso.

    Espero haber podido ayudarte. Te repito que no dudes en preguntarme siempre que lo consideres oportuno, será un placer poder echarte una mano.
    Besotes. Buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Yolanda, la respuesta sobre el Parmesano en mi Pastel de pollo asado y setas la dejo en la página de la receta porque quizás la respuesta le sirva a alguien más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Enhoragüenaaaaa por esa pedazo TH!!! Yo estoy que la compro que no pero no acabo de dcidirme, si lo hago no saldré de la cocinaaaaaa!!!!

    El miercoles es mi cumple... a ver que pasa :s

    El bizcocho tiene una pintaaa que dan ganas de dejarte sin desayuno, jisjis

    Xitos, se feliz!

    ResponderEliminar
  8. Hola Yolanda... enhorabuena por ver tu ilusión hecha realidad!!!
    Ya verás el partido tan grande que le sacas... yo la tengo hace 2 años y no paro de maquinar que es lo siguiente que voy a hacer.
    Para se tu primera receta, te ha quedado un bizcocho magnifico!!!

    Ya se que pasas a menudo por mi blog,te lo agradezco mucho... hoy vengo a invitarte a que pases a recoger un regalito que tengo para ti...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, yo lo hago en la panificadora que tampoco da trabajo, pero lo de la naranja entera si que me ha llamado la atención.
    estupendo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, chicas. Muchas gracias a todas por dedicar esos agradables comentarios a mis experimentos culinarios. Os estoy la mar de agradecida, sinceramente.

    Adi, tomo nota de las recetas de muffins que me ofreces. Ahora sólo falta ponerme manos a la obra.

    Ana (Aixadalias) me paso en cuanto pueda por tu blog a ver qué tienes. ¡Qué bien! Y lo mismo para Menorcana, en cuanto pueda, me paso, pero me tendréis que decir en qué consiste esto de los premios, porque los agradezco, pero no sé si debo o no hacer algo al respecto.

    Piuchi, este es seguramente el mismo bizcocho que hiciste tú.

    Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  11. Marhya, a mi también me llamó la atención que la naranja fuera entera. Así que la lavé a conciencia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Chris, como dices sobre la Thermomix que no acabas por decidirte, y es que el precio es lo que puede echarte para atrás. Pero es ... de gran ayuda, yo misma lo estoy viendo para nada que he hecho. A ver si alguien te oye para el miércoles. Un saludo.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.