SOLOMILLO AL ALL-I-OLI DE SOBRASADA EN HOJALDRE

{ 6 Comentarios }

Los domingos, por antonomasia, suelen ser días en los que tod@s nos empleamos más en la cocina. Aunque no haya nada especial que celebrar, aprovechamos para preparar platos un poco más elaborados, al menos en mi caso. La receta que os presento hoy realmente no requiere mucha dedicación en la cocina, pero es un plato 10, aunque sea únicamente por envolver el solomillo en hojaldre, que ya le otorga una presentación más vistosa, y por una salsa "diferente".

Mi idea era hacer un solomillo con una salsa de sobrasada, y mira por dónde, que curioseando entre mi archivo de recetas, me topé con un solomillo al all-i-oli de sobrasada de Ana, y lo tomé como referencia. Le añadí el toque del envoltorio de hojaldre, y así quedó:


..:: Ingredientes ::.. (4p)

* Dos solomillos pequeños de cerdo
* Sal y pimienta
* Una plancha de hojaldre
* Un huevo para pintar el hojaldre
* Salsa all-i-oli de sobrasada

>> Para la salsa all-i-oli de sobrasada:

* 1 huevo
* 50 gr. de sobrasada
* 2 cucharadas de miel
* 1 diente de ajo
* aceite de oliva suave
* una pizca de sal

..:: Elaboración ::..

1. Cortar los solomillos en dos. Salpimentar y dorar a fuego fuerte en la sartén para sellarlos y evitar que salgan los jugos de la carne. Reservar.

2. Preparar la salsa all-i-oli de sobrasada poniendo primero el diente de ajo, el huevo, unas cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal en un vaso para batir con la batidora sin moverla del vaso hasta que veamos que los ingredientes están ligados. A continuación añadir las dos cucharadas de miel y la sobrasada y batir de nuevo. Reservar.

3. Extender la plancha de hojaldre, y dividirla en cuatro partes, una para cada trozo de solomillo. Extender un poco de salsa sobre cada cuadro de hojaldre, poner encima uno de los cortes de solomillo, napar con un poco de salsa y envolver en el hojaldre. Disponer cada hojaldre con solomillo sobre una fuente de horno. Es conveniente poner un papel de horno sobre la fuente, o espolvorearla con un poco de harina para evitar que la base del hojaldre se pegue en la fuente.

4. Batir un huevo y pintar los paquetitos de hojaldre antes de introducirlos en el horno, que debe estar a 200º en el momento de introducirlos, y dejarlos cocinar en la parte más baja durante unos 15 minutos.

El hojaldre estará en su punto cuando veamos que la superficie de los paquetes se ha dorado y porque el hojaldre se habrá inflado.

6 comentarios:

  1. Tiene una pinta....ummm!!!Felicidades, deben de estar de muerte, je je. Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que buenoooooooooooo, estas recetas me hacen babear hasta la saciedad.
    Un besito wapa

    ResponderEliminar
  3. Tranqui, Rosa, que ya voy con la bayeta a recoger. ja ja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sólo puedo decir una cosa: ummm!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Marhya, a cada cual lo suyo: ¿para qué más que "uummmm"? Con eso ya está todo dicho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. hola yolanda, que rico tiene que estar, me encanta la sobrasada pues somos nacidas en Mallorca, me apunto tu receta. ¡me gusta tu blog¡, hemos visto que nos has visitado , muchisimas gracias.bss

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.