¡NIEVE EN LEGANES!

{ 2 Comentarios }

Normalmente, todos los años nieva por aquí, aunque sea un poquito, pero no me viene a la memoria una nevada tan grande como la de ayer, 9 de enero, en los últimos años. Estuvo nevando todo el día, para goce de algunos, especialmente de los niños, que iban recogiendo la nieve a su paso para hacer bolas y tirarlas a los amigos y a los papás y mamás; y no tal goce para otros que tienen que coger inexcusablemente su coche para trabajar, o cualquier otro medio de transporte. Para conducir es un peligro, y como no puedes ir muy rápido, se forman unos atacos que consiguen que la gente se ponga de los nervios.

Pero, qué bonito todo, y eso que estamos en la ciudad, así que no digamos en el campo o la montaña. ¡Es tan bonito! ¡Esa sábana tan blanca que cubre las aceras, los coches, los tejados ...!

De camino a recoger a la niña al cole a la una, tomé estas fotos:


¡Y qué contentas mi niña al salir del cole y ver tanta nieve!


La cota de nieve para aquí hoy es más baja que la de ayer, pero esta noche no ha debido caer ni un sólo copo.

¡Uys, acabo de mirar por la ventana, y está nevando otra vez! ¿Cuajará? Ya veremos ...

2 comentarios:

  1. Qué guapa tu niña! Yo este año estoy ya un poco hasta las narices de tanta nieve, y me gusta verla caer porque de niña en Bilbao creo que solo vi nevar dos veces, pero desde entonces he vivido en dos lugares en los que la nieve es relativamente común, y claro, ya me pueden más los problemas que genera que su belleza.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, Marhya, todo lo que la nieve tiene de bonita, lo tiene de problemática, porque no estamos acostumbrados a ella, y las infraestructuras tampoco son suficientes para hacerse cargo de esos inconvenientes. Pero bueno, es una vez al año, al menos aquí en Madrid.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.