BOLITAS DE GAMBAS Y SETAS

{ 0 Comentarios }

Aunque ya le había echado el ojo a este aperitivo en el blog de Marhya, la improvisé en un momento, pues había descongelado gambas, que me parecían muchas para un arroz negro, y como tenía setas de cardo cogidas del campo y congeladas, saqué unas cuantas, cocí las cabezas de las gambas con un hueso de rape, e hice un caldo. Éste es el resultado final:


Ingredientes (para unas 20 bolitas)

* 12 gambas
* 4 ó 5 setas
* 1/2 cucharada de harina
* 1 y 1/2 de caldo de pescado
* 1 vaso de leche
* sal
* 1 huevo
* pan rallado

Elaboración:

1. Picamos finamente las gambas y las setas. La setas, en este caso, son de pleno campo, recogidas por mi suegro; y las gambas directas del mar, así que mezclamos mar y tierra.

2. En una sartén freímos las setas en un poco de aceite, y cuando ya han absorbido casi todo el agua que han soltado, incorporamos las gambas y dejamos que frían.

3. Echamos la harina, removemos, dejamos dorar, y a continuación el caldo y la leche, y removemos continuamente.

4. Retiramos la masa, que estará hecha cuando se desprenda por sí sola de las paredes de la sartén, y dejamos enfriar.

Para hacer las bolitas:

1. Con la ayuda de una cuchara, vamos cogiendo pequeñas porciones de la masa, que vamos redondeando, y pasamos primero por huevo y a continuación por pan rallado.

2. Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén y freimos las bolitas.

Puedo decir, que ésta fue la receta estrella, pues gustó mucho a todos. Así que Marhya, tu sugerencia fue todo un acierto. ¡Muchas gracias!

0 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.