Bebida refrescante de ginger ale con melocotón, lima y hierbabuena

{ 8 Comentarios }

bebida-refrescante-de-ginter-ale-con-melocoton-lima-y-hierbabuena

Bebida refrescante de ginger ale con melocotón, lima y hierbabuena

A estas alturas del verano, y por muy preparados que creamos que estamos para soportar sus golpes de calor, nunca estamos lo suficientemente acostumbrados a soportarlo y a llevarlo lo mejor posible. 

Es más que sabido por todos vosotros, queridos lectores, que es necesario beber líquidos siempre, y llegado el verano es imprescindible hacerlo con la mayor regularidad posible para evitar deshidratarnos y sufrir los efectos que esta situación trae consigo.

Para mi no es problema, y siempre que estoy en casa procuro regular el consumo de agua en la medida de lo posible; es que te lo pide el cuerpo. Pero es cierto que hay personas que, como popularmente se dice, "son de secano", normalmente nuestros mayores y los niños, y a quienes les cuesta mucho ingerir líquidos. Una excelente alternativa es beber aguas aromatizadas a las cuales podemos añadir hierbas aromáticas y frutas a nuestro gusto. Algo tan sencillo como unas hojas de menta o hierbabuena y unas rodajitas de limón hacen lo suficiente como para regalarle al agua todos sus aromas y sabores y hacerlas más apetecibles. 

En casa no somos de refrescos, aunque he de reconocer que desde que descubrí el "ginger ale", alguna que otra vez le hago un hueco en mi despensa. Precisamente aproveché que tenía un par de latas para darle una vuelta de tuerca a la receta que os voy a presentar y en la que originariamente ginger ale no se encuentra entre sus ingredientes: bebida refrescante de ginger ale con melocotón.

Con esta receta pongo mi granito de arena en la publicación que hoy, 29 de julio, toca compartir haciendo los honores al #RetoSaboresDeTemporada. Aquellos que seáis amigos de mi blog estaréis familiarizados con la idea que gira en torno a este reto. Si no es así, te cuento brevemente que un grupo de amigas nos reunimos virtualmente este día para compartir una receta elaborada con un producto de temporada, y en este caso he visto el melocotón, una de las frutas reina del verano, como la protagonista de una deliciosa bebida que os puede amenizar un momento de subidón de calor, una barbacoa, una fiesta o una reunión de amigos. 

Esta bebida refrescante de ginger ale de melocotón está libre de alcohol. Particularmente, rehuyo de las bebidas refrescantes con alcohol. Si mi idea te echa para atrás, te animo a que le añadas un buen chorro de tu bebida alcohólica favorita: coñac, vodka, ron, ginebra ... ¡tú eliges!

Lo que me gusta de esta bebida es sin lugar a dudas la combinación de sabores del melocotón con la lima y la hierbabuena. Procura elegir melocotones de buenísima calidad para que todo el dulzor de esta bebida sea la del melocotón y así evitar edulcorantes, aunque he de decir que un poquito de miel le viene genial, más que nada porque aunque el melocotón sea dulce de por sí, el líquido y el resto de las frutas piden a gritos un toque dulce.

No te olvides de visitar el blog Con las zarpas en la masa, de mi querida Paula, que nos tiene preparada una rica receta con un producto muy, muy veraniego.

Y antes de pasar a la receta te cuento que vamos a darle un descansito estival al blog. Volveré en septiembre con nuevas recetas que espero que te gusten mucho y sobre todo que te animen a cocinar. 

¡Que pases un bonito verano!

bebida-refrescante-de-ginter-ale-con-melocoton-lima-y-hierbabuena

Receta de bebida refrescante de ginger ale con melocotón, lima y hierbabuena

Ingredientes (para 1 litro de bebida)

  • 400 gr de melocotón
  • 2 cdas de miel
  • 250 ml de agua
  • 500 cl de ginger ale
  • 1 lima 
  • 10-15 hojas de hierbabuena
  • Cubitos de hielo
Elaboración
  1. Pelamos los melocotones y los deshuesamos. Cortamos la carne del melocotón en trozos y los trituramos en el vaso de un robot de cocina junto con la miel hasta hacerlo zumo.
  2. Vertemos el zumo en una jarra y añadimos la lima cortada en rodajitas y las hojas de hierbabuena lavadas. Refrigeramos durante un par de horas o hasta que se haya enfriado.
  3. Antes de llevar el refresco a la mesa vertemos el ginger ale, que ha de estar también refrigerado, para que esté fresquito. 
  4. Lo servimos frío y con unos cubitos de hielo, unas hojas de hierbabuena y una rodajita de lima para adornar el borde el vaso (opcional).
Notas
  • Ajusta el grado de dulzor de la receta añadiendo más miel a la bebida, lo cual dependerá de lo dulces que estén los melocotones que emplees.
  • Puede sustituir el ginger ale por completo y emplear agua en su lugar. Otras opciones son utilizar gasesosa, agua carbonatada o 7Up.
Receta inspirada en esta receta. 







8 comentarios:

  1. Pues jamás he probado el ginger ale aunque lo he comprado en multitud de ocasiones.
    Venía a casa un profesor de inglés nativo a dar clases particulares y tomaba zumo de naranja casero en temporada o ginger ale con whisky.
    Lo probaré esta vez con tu receta refrescante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles,

      Pues anímate a probar el ginger ale. No tiene ni pizquita de alcohol, y ahora en verano, siempre apetece algo fresquito.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Pues yo al igual que Angeles tampoco lo he probado nunca, pero seguro esa bebida que has preparado esta buenisima, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marijose,

      En casa nos ha gustado mucho esta bebida. Si te gusta el melocotón, y te lo imaginas con el toque del limón, de la hierbabuena y las burbujas del ginger ale, ¿por qué no probarlo?

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Pepi !
    Debe ser una bebida super refrescante y deliciosa . Hay que hidratarse mucho que el calor está haciendo de las suyas.
    Feliz verano , nos vemos-leemos a la vuelta. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego,

      Aquí Yolanda, que no Pepi, je je je. Ya veo que eres de las que defiende hidratarse contra y frente al calor a toda costa. ¡Buena lección aprendida!

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo, tenemos que hidratarnos bien que luego llegan los sustos. Una receta muy refrescante. Felices vacaciones. besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fely,

      También es verdad que hay mucha gente a la que yo llamo "de secano" porque apenas cata el agua, y este tipo de bebidas con sabor tan rico y tan refrescante son una excelente opción, ¿no crees?

      Un abrazo

      Eliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.