Galletas craqueladas de limón
Galletas craqueladas de limón
Estas preciosas galletas con aspecto quebrado que veis en la fotografía son un clásico en muchos blogs internacionales y podréis encontrarlas bajo el nombre de "lemon crackle cookies". He probado unas cuantas versiones, pero ninguna de ellas me ha convencido, bien porque el sabor a limón no llegaba a la potencia que nos gusta en casa (aunque ese punto es fácilmente rectificable), bien porque la textura de la masa quedaba chiclosa, y sinceramente, nada agradable, especialmente para la dentadura, bien porque no se resquebrajaban como la receta prometía o porque el azúcar desaparecía por arte de magia.
Con esta receta, que encontré de casualidad en uno de mis paseos por Instagram y gracias a Hilmar, he conseguido lo que buscaba en este tipo de elaboración: una galleta con puro sabor a limón, con un sutil toque a mantequilla, de textura crujiente en el exterior y tiernecita en el corazón, y con un aspecto quebradizo perfecto.
Fueron un éxito rotundo en casa, y eso gusta, y mucho. Así que me veo haciéndolas una y otra vez. ¿Objeciones a este punto? No seré yo quien se las ponga después de la aplaudida que recibieron, ja ja ja, teniendo, además, en cuenta que son muy sencillas de hacer y no llevan mucho tiempo hacerlas.
En mi recetario encontraréis unas cuantas recetas de galletas con sabor a limón, señal de que nos gustan mucho, pero que mucho, como por ejemplo las galletas de lima y coco y estas otras galletitas de limón.
Receta de galletas craqueladas de limón
Ingredientes (Para 40-45 galletas aproximadamente)
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 120 gr de azúcar granulado
- 1 huevo tamaño "L"
- 1 limón (50 ml de su zumo y la ralladura de todo el limón)
- 300 gr de harina de trigo normal
- 10 gr de impulsor químico
- Una pizca de sal
- Azúcar granulado y azúcar glas para rebozar las galletas
Elaboración
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa.
- Añadimos el huevo y lo integramos en la mezcla anterior.
- Agregamos el zumo de limón y la ralladura y removemos.
- Tamizamos la harina junto con el impulsor y la sal y los añadimos a la mezcla. Removemos bien.
- Formamos una bola con la masa, cortamos un trozo de film transparente y envolvemos la masa en él. La guardamos en la nevera durante al menos una hora o hasta que se haya enfriado y compactado.
- Transcurrido ese tiempo, precalentamos el horno a 180ºC y forramos dos bandejas de horno con papel vegetal.
- Preparamos dos recipientes hondos, uno con el azúcar granulado y el otro con el azúcar glas.
- Formamos bolitas de unos 12 gramos de peso y las rebozamos en los dos azúcares, empezando por el granulado y terminando con abundante azúcar glas. Vamos colocando las bolitas en las bandejas de horno, y una vez listas las introducimos en el horno a una altura baja. Las hornearemos 12-15 minutos. Las dejamos enfriar en las bandejas durante 5 minutos y después las transferimos a una rejilla, donde se enfriarán por completo.
Te doy la razón con la textura....es dificil encontrarla en este tipo de galletas y si salen como dices, seguro que me decido.
ResponderEliminarbesinos
¡Hola Fely!
EliminarPues créeme, y si sigues los pasos de la receta al dedillo, es seguro que te saldrán. Y están taaaan buenas.
Ya me dirás ;)