Trufas de chocolate con curry y chile

{ 7 Comentarios }

trufas-de-chocolate-con-curry-y-chile


Alguno de vosotros, queridos lectores, estará echándose las manos a la cabeza en este preciso instante, y todo por culpa del nombre con el que están bautizadas las trufas de chocolate de la receta de hoy al llevar curry y chile. Sabores inesperados y sorprendentes. No hay duda de ello.

Primero, que si ponemos un poquito de sal en el chocolate, porque está más que visto, catado y comprobado, que realza su sabor. Luego llegó la pimienta, y su primo, el chile, para darle un toquecito picante al chocolate. Pero lo impensable era que pudiéramos añadir curry al chocolate. Pues ya veis, amigos. Nada está por completo inventado en la cocina, y quien así lo piense, que se vaya quitando el delantal en señal de derrota porque me da a mi que nos queda mucho, muchísimo por descubrir. 

Quienes me seguís diréis que me pongo pesadita si de nuevo os comento que el curry es la especia que más me gusta en este mundo mundial, y que si alguien inventara el ambientador a curry, allá que iba yo arrastrando un palét para llenarlo hasta arriba y comprar todas las existencias. Ja ja ja. De manera que ya imaginaréis lo perdidamente loca que me volví cuando descubrí esta receta.

Si formara un club de fans del curry, ¿me acompañaríais? 

trufas-de-chocolate-con-curry-y-chile


Sirva esta receta con esta preciosa ambientación en la que priman el sabor de lo dulce, de lo salado y de lo picante, como metáfora de la vida para desearos un Feliz Año 2017. En nuestro camino deseamos momentos dulces, pero en ocasiones nos regala inesperadamente situaciones que nos dejan un sabor no tan dulce y del que nos puede quedar un sinsabor permanente. Es de sabios mirar positivamente adelante, de sacar nuestro lado más picante y de poner rock and roll a la vida.


trufas-de-chocolate-con-curry-y-chile


Por lo pronto, os dejo con la receta y con estos bellezones chocolateados a los que está terminantemente prohibido decir "no". 

Receta de Trufas de chocolate con curry y chile


Ingredientes (Para unas 24 trufas)
  • 80 gr de nata (35% MG)
  • 300 gr de chocolate 70% cacao en trozos
  • 20 gr de mantequilla sin sal
  • 1 cdta de curry
  • 2-3 pellizcos de chile molido o guindilla en polvo
  • 2-3 cdas colmadas de cacao puro sin azúcar en polvo
Elaboración

Con Themomix 31
  1. En el vaso ponemos el chocolate, el curry y el chile y lo trituramos durante 1 minutos a velocidad 10.
  2. Despegamos el chocolate de las paredes y de las cuchillas con la espátula y vertemos la nata y la mantequilla. Calentamos durante 2 minutos, a 100º en velocidad 2.
  3. Vertemos en un recipiente y guardamos en la nevera durante un par de horas, o hasta que haya endurecido. También podemos guardarlo en el congelador durante una hora.
  4. Con una cucharilla o un sacabolas, cogemos pequeñas porciones de chocolate, le damos forma de bola entre las palmas de las manos, y las rebozamos en cacao puro. Colocamos en una bandeja y reservamos en el frigorífico.
Método tradicional
  1. En un cazo ponemos la nata, el chocolate troceado, el curry, el chile y la mantequilla a derretir, removiendo constantemente. Una vez que se haya formado una masa, vertemosen un recipiente y guardamos en la nevera durante un par de horas, o hasta que haya endurecido. También podemos guardarlo en el congelador durante una hora.
  2. Con una cucharilla o un sacabolas, cogemos pequeñas porciones de chocolate, le damos forma de bola entre las palmas de las manos, y las rebozamos en cacao puro. Colocamos en una bandeja y reservamos en el frigorífico.
Fuente: Revista Themomix especial Navidad 2015.


7 comentarios:

  1. Aqui otra superfan del curry!!!!!!!! Me encantaaaa!!!! Si montas el club me apunto jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pintaza. Seguro que esos matices las hacen única. Me guardo la idea.
    Un beso.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  3. Una fan más absolutamente loca por el curry. Desde que leí el nombre de esta receta estoy como loca por probarla ¡creo que tiene que ser una combinación brutal! Y si en casa no gustan ¡más para mí!

    ¡Feliz 2017! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Muy fan del curry! Hay un sitio en Madrid donde venden de varios tipos, y cuando voy los suelo querer todos... son lo más, y con chocolate... mmmmm.... me tientas, me tientas...

    Feliz navidad, dentro de las posibilidades que nos ofrece este año, y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  5. A mi el curry me gusta según con que. Originales desde luego son estas trufas, habrá que probarlas! Felices fiestas, mis mejores deseos para ti y los tuyos en el nuevo año!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. que buenas ¡¡¡¡ además con ese toque tienen que estar especiales ¡¡¡¡ un besote enorme y felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. Pues lo del chile y el curry sí que es sorprendente. La verdad es que cualquier cosa que acompañe al chocolate raramente sabe mal :-D
    Gracias por la idea!
    Besos y buenos Reyes

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.