Cazuelitas de huevos con espárragos, tomatitos y queso feta { #DíaDelHuevo }

{ 5 Comentarios }

cazuelitas-de-huevos-con-tomatitos-esparragos-y-queso-feta


Hoy, 14 de octubre, se celebra mundialmente el #DíaDelHuevo. Hoy se le rinde homenaje como uno de los ingredientes esenciales en la dieta y en la vida de todo ser humano. Hoy se nos recuerdan sus propiedades y sus ventajas, denostadas durante mucho tiempo, y hoy veneradas.

Hasta hace unos años los médicos nos recomendaban no ingerir más de tres huevos a la semana. Sin embargo hoy no se pone ningún inconveniente en incorporar una unidad diaria.

Para nosotros, bloggers gastronómicos, el huevo es un ingrediente muy versátil. Y prueba de ella es la colección de recetas que hasta julio de este mismo año hemos publicado mensualmente un grupo de amigas que seguramente conoceréis muchos por aquí: Beatriz, de Sin salir de mi cocina; Carmen, de Tía Alia Recetas; Neus, de Cocinando con Neus; Paula, de Con las zarpas en la masa y a quien estáis leyendo: Cocido de Sopa.

Paula, culo inquieto donde las haya, mujer super activa, con ideas y proyectos hirvientes en su mente, ha recopilado todas las recetas que elaboramos a lo largo de once meses; 52 recetas en total. Bajo estas líneas encontraréis el ebook que podéis descargar desde Isuu, 


En Cocido de Sopa celebramos el #DíaDelHuevo con una receta en la que el ingrediente protagonista no podía ser otro: El huevo. Os traigo una deliciosa idea en forma de Cazuelitas de huevos con espárragos, tomatitos cherry y queso feta. Apuesto a que ya el nombre os tienta ;)

huevos



Receta de Cazuelitas de huevos con espárragos, tomatitos y queso feta


Ingredientes (Para 4 personas)
  • 1 - 4 huevos, dependiendo de la necesidad de los comensales.
  • 150 gr de cebolla
  • 24 tomatitos cherry
  • 8 espárragos
  • 200 gr de queso feta
  • Orégano seco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta blanca molida
  • Albahaca fresca para decorar
Elaboración
  1. En una sartén ponemos una cucharada de aceite a calentar y pochamos en ella la cebolla cortada en juliana. Sazonamos y cocinamos a fuego medio hasta que la cebolla se ha ablandado y ligeramente dorado. Retiramos a un plato y reservamos.
  2. En la misma sartén añadimos un poquito más de aceite si fuera necesario y salteamos durante tres minutos los espárragos troceados y lavados previamente. Sazonamos y retiramos a un plato.
  3. En la misma sartén salteamos durante diez minutos los tomates cherry, que habremos lavado y secado con antelación. Sazonamos y los retiramos a un plato.
  4. Precalentamos el horno a 180ºC, con calor superior e inferior.
  5. Para montar las cazuelitas, repartimos la cebolla, los espárragos y los tomates cortados por la mitad. Espolvoreamos un poco de orégano seco por encima.
  6. Desmigajamos el queso feta con los dedos y lo repartimos también.
  7. Hacemos uno o dos huecos entre los ingredientes para que se asienten los huevos. Cascamos los huevos, sazonamos con sal y pimienta.
  8. Introducimos las cazuelitas en el horno a media altura, y cocinamos durante unos diez minutos o hasta que los huevos estén en el punto de nuestro gusto y el queso se haya fundido. 

5 comentarios:

  1. Seguro que estaba riquísimo, y qué bonito queda así presentado en cazuelitas. Me encanta.
    Besos, feliz fin de semana.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  2. UMMMMMMMMMMMMMMM con esa presentación a ver quien se resiste.

    ResponderEliminar
  3. Querida Yolanda, sólo el título te atrae, no me puede gustar mássssss la receta, la presentación, la cazuelina, las fotos, la verdad que un rico huevo y tú formáis conjuntazo, jajaj, me gusta mucho, bssss

    ResponderEliminar
  4. Cuanto me gustan estas cazulitas, te han quedado preciosas y ricas lo estarian y mucho...Bes

    ResponderEliminar
  5. Yo pongo siempre en duda los beneficios o terribles consecuencias de cualquier cosa. Ni los huevos, ni el aceite, ni la mantequilla... ni los embutidos siquiera. Todo en su justa medida, es un alimento. Y todo en exceso, un problema. Ni más ni menos...

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.