TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE, CAFÉ Y BAILEY'S

{ 69 Comentarios }

Tarta mousse chocolate_café_baileys_2 

Hay días en los que escribir una entrada cuesta. Y hoy podría ser uno de esos días.


Cuando se trata de mirar hacia dentro, de abrir tu corazón y de convertir en palabras los sentimientos que en él habitan, cuesta.

Y es que hoy, 8 de noviembre, hay una persona, mi marido, con la que celebro nuestros 15 años de matrimonio juntos. Voy a evitar el haceros pasar por ese momento sentimental que llegaría ahora y en el que os expresaría todo lo que siento hacia él, puesto que es él quien realmente más va a sentir y vivir esas palabras. Pero llegados a una fecha como esta, me paro a pensar y a valorar lo que ha sido este camino juntos, y solo puedo decir, y no es poco, que cuando junto a ti camina una persona que te sigue, que te apoya, que te valora y que te quiere, ni las cuestas son tan pronunciadas, ni las pendientes son tan resbaladizas. Y junto a él quiero seguir de la mano por senderos, por caminos, unas veces  más anchos, otras, más estrechos, unas veces hacia arriba, otras cuesta abajo, lo que nos marque la vida, pero siempre en buena compañía. 

Y para celebrar nuestro 15 aniversario de casados hice una tarta que me enamoró en cuanto la vi. No pude esperar mucho en hacerla. Es más, la vi perfecta para la ocasión que se acercaba. La tarta que ella, Beatriz, una de las personas a las que más estimo en este mundo blogueril, llamó Tartufo, y que se inspiró de otra bella persona, Paula. Como véis, los buenos sentimientos abundan en esta ocasión. 

Como gozo del permiso de por quién conocí esta tarta, copio literalmente la receta, explicada perfectamente bien, aunque con algunas puntualizaciones. 

Tarta mousse chocolate_café_baileys_cuch

La tarta consta de 3 partes: bizcocho para la base (almibarado), una mousse y una cobertura. Os pongo los ingredientes separados.




Ingredientes:

Bizcocho:

100gr de mantequilla
4 huevos separando yemas y claras
40gr de azúcar
50gr de harina

Almíbar de café (se puede tener hecho días en el frigorífico):

100ml de agua
80gr de azúcar
2 cucharaditas de café instantáneo

Mousse de café y chocolate:

350ml de nata de montar (35% de materia grasa)
6 yemas de huevo
80gr de azúcar
40ml de licor de café (yo Bailey's)

Glaseado:

Un glaseado que es perfecto para este tipo de tarta, con una mousse debajo. Tiene un puntito gelatinoso gracias a la miel,  pero muy suave y muy apropiado en este tipo de tarta.

100gr de chocolate Postres Valor 70%
150ml de nata de montar (35% de materia grasa)
30gr de miel

Un molde de 22cm (máximo 24cm) desmontable.

Elaboración:

Primero haremos el almíbar para que de tiempo a enfriar:

El almíbar se prepara hirviendo el agua junto con el azúcar y añadiendo el café instantáneo. Dejar enfriar y reservar. Esto, como decía, puede estar preparado previamente.

Después haremos el bizcocho:

Precalentar el horno a 180º C

Derretir el chocolate en un bol en el microondas poniendo temperatura baja y 50 segundos. Poner varias veces hasta que se vea que se va derritiendo. En la última vez añadir la mantequilla y volver al micro unos pocos segundos, lo suficiente para poder mezclar el conjunto y obtener una crema homogénea.
Dejar que pierda calor y añadir las yemas. Mezclar bien.
En un bol grande montar las claras a punto de nieve con el azúcar. Añadirle la mezcla anterior de chocolate mezclando con la espátula y movimientos envolventes.
Finalmente, añadir la harina tamizada y mezclar de nuevo con la espátula y con cuidado para que la crema no pierda el aire.
Volcar en el molde engrasado y hornear durante 15 minutos con aire (sin aire 18 min.).

El bizcocho tendrá que estar frío para montar la tarta.

La mousse de café y chocolate también es muy fácil.

Montar la nata y reservar en el frigorífico.
Derretir el chocolate en un bol en el microondas (ver indicaciones del bizcocho). Dejar enfriar un poco.
Montar las yemas de huevo junto con el azúcar y blanquear, que se llenen de aire para que luego la mousse tenga más cuerpo.
Añadir el licor de café (o Bailey's) y el chocolate que tenemos reservado.
Finalmente incorporar la nata con movimientos suaves y envolventes hasta que la mezcla esté bien homogénea y sin grumos de nata (no pasaría nada pero se verían en el corte).

El glaseado también es sencillo. Yo lo hice lo último y tras el reposo de la mousse en la nevera de una hora. Igual se podría hacer antes pero no demasiado, ya que quizá se espese demasiado al enfriar y no se extienda bien.

Derretir de nuevo el chocolate en el microondas. Reservar. En otro bol o vaso grande poner la nata con la miel y calentar también en el micro durante 40 segundos a potencia máxima. Juntar con el chocolate derretido y mezclar hasta obtener una crema suave. Dejar templar.

Montaje de la tarta

Al ser el cuerpo de la tarta una mousse que enfría en la nevera, es ideal colocar alrededor del molde por la cara interior de la cintura una lámina de acetato, que garantiza una puesta en escena de la tarta perfecta. Si no, pues con cuidado :).

Empapar el bizcocho, ya frío,  con el almíbar haciéndole muchos agujeros con un tenedor o brocheta. Echar a cucharadas el almíbar (también frío) y dejar que lo empape (tarda un ratito).
Volcar encima la mousse  y meter a la nevera (si se quiere poner una lamina de acetato pegada a la cintura del molde por la parte interior para que se despegue perfectamente). Dejar al menos 1 hora para que solidifique antes de ponerle la cobertura.
Por último volcar la cobertura fría. Verterla lo más cerca posible de la mousse para que no se rompa y queden las capas perfectas. Yo utilicé una cazoleta a modo de tobogán, de modo que según se van vertiendo la cobertura en ella, cuando se desborda cae suavemente sobre la mousse sin perforarla. Es importante que la cobertura esté completamente fría para que quede una textura gelatinosa, de lo contrario podría quedar un poco líquida, aunque inmensamente rica.

Para desmoldarla, hemos de tener cuidado, pues es posible que al abrir el aro del molde, la tarta se pueda resquebrajar un poquito. Para evitarlo, bordea toda la tarta con una espátula fina, o un cuchillo de punta redondeada, de los que usamos para untar, asegurándote de llegar bien hasta el fondo de la base. 



Organización para hacer la tarta

Es importante tener en cuenta cómo organizarnos para hacer la tarta. Si la queremos para tomar como postre en la comida, sería preciso comenzar con la tarta la tarde noche del día anterior, que es cuando haríamos el bizcocho, pues tiene que estar frío para verter la mousse, y esta tiene que haber soldificado para verter por encima el glaseado.

Si nuestra intención es disfrutar de la tarta en la tarde noche, podemos hacer el bizcocho temprano por la mañana, hacer la mousse antes o después de la hora de la comida, darle tiempo a que solidifique para en el último momento hacer el glaseado.

Nota

  • La tarta adquiere un toque al Bailey's ligeramente más marcado transcurridos dos días al  de su elaboración.
  • El brillo de la cobertura de chocolate se atenúa, por lo que recomiendo hacerla unas horas antes de consumirla.

Espero que a pesar de la distancia, celebréis conmigo este gran día.

¡Feliz jueves!










69 comentarios:

  1. Yolanda, muchísimas felicidades!!!! Cierto tienes suerte y al describir tu relación con tu marido yo me he visto reflejada con el mio, con el que también llevo un porrón de años.

    Me encanta el toque personal que le has dado a esta tarta, así que -como ya te dije- me veo en la obligación de probarla (ufff qué sufrimiento!!! jajajaja).

    Besos, qué nos vemos en na!!!!!!!! Paula

    ResponderEliminar
  2. Pues no han hecho falta más palabras Yolanda, con muy poco lo has expresado todo. Yo hice en Septiembre los mismos años de casado que tú haces ahora y también tengo la suerte de contar con alguien a mi lado que ya se ha convertido en parte indivisible de mi, no concibo la vida sin ella, y fíjate por donde, el día 19 es su cumpleaños y llevo días como loco buscando tartas por internet con las que sorprenderla y creo que ésta se va a convertir en una candidata ideal. Muchas felicidades y cuidaros y mimaros mutuamente. Me alegra ver parejas como vosotros. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Yolanda y que mejor que esta tarta para celebralo,te ha quedado divina.
    Pues nada a seguir saboreando la vida en todos los sentidos
    que tengais un buen dia y siempre
    beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades Yolanda, que preciosidad de introducción, simplemente leyendo esas palabras que le dedicas a tu media naranja podemos deducir que hoy va a ser una celebración de verdad.

    La tarta ufffff, te has salido por completo... normal que te quedarás loca al verla, hasta yo la probaría :) , y lo digo por el café :)

    Un saludo y a disfrutar!.

    ResponderEliminar
  5. Vaya tarta rica! y bonita!
    Felicidades por vuestro aniversario de boda, de verdad sobran las palabras cuando hablas de 15 años de unión y amor.
    Yo celebraría vuestro aniversario con un trozo grande de esta delicia de tarta pero me parece que va a ser que no, aún así en alguna receta que salga de Circus me acordaré y os brindaré toda la felicidad del mundo para muchos años más.
    Feliz Jueves! y feliz VIDA!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchísimas felicidades! <3
    15 años de matrimonio se merecen sin duda una celebración, que no son pocos.

    Y esa tarta tiene una pinta de infarto. Chocolatosa al máximos :D

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena Yolanda!! tanto por la tarta como por tu aniversario!! yo me llevo la receta para cuando tenga una celebración especial por que sin duda, tiene una presencia estupenda!! :)

    ResponderEliminar
  8. Qué palabras tan bonitas Yolanda y que suerte encontrar una persona con la que poder compartir tu vida, enhorabuena!! y que sean muchos más.
    La tarta espectacular, a la altura de la celebración.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una tarta tremenda y con una presencia que quita el sentido! muy bonito el homenaje a tu marido y esas palabras que le has dedicado. Felicidades por esos 15 años de andadura!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Pues muchísimas felicidades por tu aniversario, que cumplas muchos más y que celebres como Dios manda.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades a los dos!

    Que te puedo decir de esa tarta, que la imprimo y empiezo a contar las horas para hacerla....

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Felicidades.... cuando nos casamos todo pinta de color de rosa, pero la vida no es así, como tu dices hay subidas, hay algunos caminos que son inpracticables llenos de baches, pero esta claro que cuando vas siempre con buena compañía lo superas todo.

    Hoy curiosamente mis padres hacen 49 años de casados.


    Que páseis un buen día y que podáis celebrar muchos más juntos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Cada año juntos es una alegría cuando tienes al lado a la persona adecuada verdad?
    La tarta me parece absolutamente fantástica, enhorabuena por ambas cosas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Acho esse bolo fantástico ,acho que foi uma boa escolha para festejar um dia tal especial com os 15 anos de casamento,muitos parabéns.
    bjs

    ResponderEliminar
  15. estupenda! y no encuentro un motivo mejor para preparar una tarta así :)
    enhorabuena a los dos

    ResponderEliminar
  16. Yolanda, mil felicidades por todo: por ser tan feliz después de 15 años con tu marido, por haber confiado en amigas tuyas para la elección de la receta, y por el resultado de esta tarta, que es un lujo total. Felicidades guapísima

    ResponderEliminar
  17. Bueno me quedé perpleja ante la foto y entré a echar un vistazo porque no consigo encontrar una tarta de chocolate que no me resulte verdaderamente empalagosa. Pero antes de ver la receta tienes tu entrada,y me ha encantado ver un reflejo en tus palabras. Enhorabuena por lo que teneis, por lo que sentís y por lo que caminareis...
    Ahhhh la receta!! Me permites leerla con más paciencia?? He visto muchos pasos... Espero que no sea complicada como me parece y que tenga el sabor que imagino por tus fotos.

    ResponderEliminar
  18. !Qué bonito! Espero que estéis así por muchos años. Felicidades. La tarta se la vi a Beatriz y me encantó. Te ha quedado fantástica.
    Un saludo,
    Ana Cris.

    ResponderEliminar
  19. con esos ingredientes....no hay más que verla, bsts

    ResponderEliminar
  20. Yolanda, que palabras tan bonitas!! Así deberían ser todos los matrimonios, pero hoy en día es muy raro oir tan dulces sentimientos. A mi me encanta oírlos!! La tarta que has preparado no podía ser mejor para la ocasión. Se ve deliciosa y muy lucida te quedo. Qué tengas una fantástica celebración.Un besiño.

    ResponderEliminar
  21. Maravillosa Yolanda, se ve suave, deliciosa y de chocolate, ñam!!! Ideal para celebrar tan señalada ocasión. Que os dure el amor toda la vida!!!

    ResponderEliminar
  22. FELICIDADES POR ESE ANIVERSARIO !!!!

    SON VUESTRAS BODAS DE CRISTAL (es como se llaman a los 15 años de casados)

    FELICIDADES por tu preciosa, deliciosa, maravillosa, tarta !!!!

    Bien orgulloso tiene que estar tu marido de tí y de tu tarta

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades Yolanda, unas palabras preciosas y una tarta genial,un beso

    ResponderEliminar
  24. Esta la tengo q probar! se parece a una de tres capas q tengo pendiente de publicar, pero difiere en los ingredientes, asi q...a por ella!

    ResponderEliminar
  25. Yolanda muchas felicidades, y celebralo como se debe, porque eres del grupo de afortunadas, entre la que me tengo yo tambien la infinita suerte de encontrarme.

    Preciosa entrada y una maravilla de tarta, no solo por la receta, por los ingredientes, de lo mas acertada combinación, sino porque te ha quedado espectacular. Como bien dices es la tarta ideal para una celebración así. No me quedará mas remedio que probarla. Y a lo mejor cae este fin de semana que tenemos comida familiar y yo preparo el postre.

    Y como diría aquel, ¡¡que cumplas muchos massss!

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  26. Que bonito Yolanda, enhorabuena por esos 15 años!! No hay nada más bonito que sentirte acompañada y arropada en este largo camino. La tarta me ha encantado, soy una apasionada del café y además queda tan bonita... bien merecedora paraésta celebración.

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Yolanda, te felicito y a tu marido también. 15 años son toda una vida... Como se nota amor y respeto, seguramente serán 15 más. Así lo deseo para ambos.
    Y la tarta... qué te voy a decir! Ya sabes que soy chocolatera a más no poder y los toques de baileys me han dejado la boca haciendo agua. Qué maravilla! Es verdad que lleva su proceso, pero, qué tarta rica no lo lleva. Yo suelo organizarme de la misma manera: el bizcocho siempre el día anterior, pues mejora su textura y la mousse también. Me la llevo, con tu permiso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola amiga,

    Menos mal que hoy es uno de esos momentos en que escribir la entrada se hace difícil y contar cómo te sientes cuesta. No quiero pensar en qué habría salido de tu cabecita si la cosa hubiera sido más fácil. Creo que nos habrías tenido a todos con el moco caído de la emoción. Porque mira que te ha salido una introducción bonita. No tiene desperdicio. Y es que, cuando los sentimientos son profundos y se tiene la facilidad de palabra que tienes tu, la tarea de expresarlos es más sencilla.

    Ahora, te digo una cosa. No se si eres tu la que tiene suerte de ir de la mano de tu marido o tu marido de ir de la tuya. A el no le conozco (todavía...) pero a tí si y creo que hablo con conicimiento de causa. Menuda joyita se ha llevado el chaval :)

    De la tarta no te digo nada que no te haya dicho ya antes. Yo también me quedé embobada leyendo la entrada de Beatriz y pegada a la pantalla mirando las fotos. Es una maravilla de tarta y la elección perfecta para celebrar una ocasión como la de hoy.

    Que disfrutes de tu día y de muchos como este.

    Bss y mi más sincera enhorabuena a los dos !!!

    ResponderEliminar
  29. Por cierto, la receta del éxito de vuestra relación...¿cuándo la publicas?

    ResponderEliminar
  30. ¡Vaya, Yolanda! que entrada más sentimental con la que nos has deleitado hoy, ¡da gusto leerla!, nada que ver con lo que circula hoy en día por ahí, que no se le da ni tiempo a que las relaciones perduren. Y es que la vida en común es como tú has dicho, un subir y bajar senderos,muchas de las veces difíciles del todo, pero lo más importante...juntos. ¡Felicidades guapa!
    La tarta se ve impresionante del todo! Y a pesar de que el café por sí solo, es una de las cosas que no me gusta nada, por el contrario todo lo que lleve su sabor, me encanta.
    Así que me pongo la receta en favoritos, porque en cuanto pueda, pienso prepararla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Felicidades por partida doble, por la tarta tan impresionante pero sobre todo por esos 15 años juntos que con los tiempos que corren es raro l@s que seguimos casados o juntos y no porque todo sea un camino de rosas pero siempre hay que valorar los muchos momentos buenos, espero que podamos compartir muchas celebraciones cómo esta tuya por muchos años más.

    ResponderEliminar
  32. mmm, me encanta la foto del corte! Es genial la combinacion de cafe y baylis y la textura que tiene...s ve deliciosa y perfecta para la celebracion! un beso

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena por esos años, cuando se llega aquí es preciso hacer un examen de conciencia, jejej, y por tus palabras estoy segura de que tu examen es muy positivo y eso hoy en día es un privilegio...y privilegio también me parece comer esa tarta, me ha parecido espectacular, y que tiene que estar exquisita, así que no dudes que la haré, estoy loca por encontrar la ocasión...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  34. Que bonitas palabras, tanto como la tarta. Creo que te comprendo bien, yo voy camino de 17 dentro de nada. Seguro que la celebración fue especial, aunque yo soy mas de demostrar día a día, pero a mi me hacen una tarta como esa y me derrito. Te la copio con tu permiso.
    Besinos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  35. Uy, uy, uy... que maravillosa delicia dulce. Me matas Yolanda. Has juntado ingredientes que por sí solos me pierden y ya todos juntos no te lo puedo explicar... es algo... SUBLIME.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Muchisimas Felicidades!! y a por las bodas de plata!!
    Menuda celebración con esa tarta, todo un lujo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Qué bonitas tus palabras, y felicidades por vuestro aniversario! Esta tarta es perfecta para la celebración, tiene una pinta estupenda! Yo ya me la guardo en favoritas :) Besos y felicidades de nuevo!

    ResponderEliminar
  38. Felicidades por todo!! por vuestro aniversario, por la tarta , por la entrada tan especial.....
    Enhorabuena!!!
    Llevo 19 años casada y me encanta leer cosas como las que hoy has escrito, para que luego digan que el amor no perdura ....
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Muuuchas felicidades y que dure toda la vida!! Es un regalo poder compartir tu vida con la persona que amas y a pesar de esos momentos sigas adelante contra viento y marea, les deseo lo mejor!!! La entrada es preciosa y muy tierna!!!
    Y la tarta ni te cuento, ya cuando se la vi a Beatriz me quedé prendada y con tu toque tiene que estar de vicio, perfecta para un día como el de hoy!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  40. Hola Yolanda.

    Muchas felicidades por esos 15 años de felicidad! Desde luego has elegido una tarta maravillosa para la ocasión. Te quedó espectacular.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. ¡Felicidades, pareja!
    La tarta tiene una pintaza. Impresionante. Tiene que estar de muerte lenta, es de esas detrás de las que se te van los ojos, ¡menudo peligro!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  42. Muchísimas felicidades. Una fecha tan significativa como ésta no podía tener mejor colofón que esta impresionante tarta. Disfruta de la tarta y sobre todo del marido que tienes que personas que te hagan sentir como bien explicas no se encuentran tan fácilmente (maridos como el tuyo o el mío hay que tenerlos como tesoros). Me apunto la receta (a ver si la hago para navidad).
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  43. Muchas, muchas, muchas felicidades, por ser como eres, porque cuando una persona es buena, atrae lo mismo hacia sí y eso es lo que te pasa. Has hecho una tarta preciosa y deliciosa para celebrarlo y como diría mi madre "espero que dentro de 15 años volvamos a estar juntos para celebrarlo". Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  44. Muchas felicidades, me alegro de que tú también tengas esta gran suerte.
    Hasta hace poco no era mucho de este tipo de tartas pero cada vez me gustan más y con esta combinación de sabores me parece perfecta para cualquier gran ocasión.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  45. Holaaa, me he visto perfectamente reflejada en tus palabras en este año en el que el uno de octubre nosotros hemos celebrado nuesto 27 aniversario. Toda una vida juntos, desde adolescentes, nos hemos moldeado tanto uno al otro que ya sería imposible concebir la vida uno sin el otro. Es una pasada. Te deseo lo mejor y aprovecha cada minuto de la vida!
    Esta es una tarta fabulosa y con unas explicaciones perfectas. He leído la receta de cabo a rabo y decididamente me la guardo a ver si me animo, pues el mundo tartero no es que sea lo mío precisamente. Me alegré mucho de verte el otro día y, aunque no nos hemos tratado demasiado, espero que nos veamos más veces.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  46. Me has matao con esta tarta! no hay ni un ingrediente que no me guste y juntos... que placer!!! Me la llevo! Besos.

    ResponderEliminar
  47. Que pinta!! tiene que estar riquísimo. Besos.

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  48. Muchísimas gracias a todos por vuestras bellas palabras y por vuestras felicitaciones.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  49. Muchas felicidades Yolanda!!! Unas palabras preciosas y una tarta esquisita.Disfrutar de muchossss años más así :-) :-) :-) :-) :-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  50. Yo como Carmen quiero la receta para llevar una relacion de pareja asi de requetebien. ¡¡Muchisimas felicidades a los dos- al uno por tener al otro!! Menos mal que la tarta os gustó porque aunque es fácil lleva muchos pasos... La verdad es que es una de las mas ricas que he comido (pronto la repetire). Igual que Carmen y sin animo de repetirme ¡¡que habrias escrito si llegas a estar inspirada??!!. Tienes gran capacidad de comunicacion, es de lo que más me llamó la atención de tu blog cuando lo conocí ¡creelo!

    Besos y hasta el sabado
    Bea

    ResponderEliminar
  51. Es que ese J. es mucho J. ;) me siento identificada con tus palabras, lo mismo me pasa, creo que a este de pleno el día que me case, no hace quince, hace once, pero quince de relación, y como el primer día, oiga ;D bueno, quizá no tanto, pero mucho mejor en muchas otras cosas, que es lo que tiene la convivencia, y luego llegan los peques y la vida cambia y es tan maravillosa...
    Esta tarta voy a probarla, me parece espléndida!

    ResponderEliminar
  52. Me parece deliciosa una sorpresa total llena de color y calor, me ha enamorado ya solo verla he pensado si tengo los ingredientes.. y cuales no para ir a por los que me falten. Felicidades, buena imagen buena entrada al menos a mi me ha gustado muchisimo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Yolanda cielo, leerte es todo un placer, vengo de leer la entrevista en casa de los salseros y ahora me encuentro esta entrada preciosa... ¡Cuánta razón llevas en tus palabras, no has podido describir mejor lo que debe ser vivir en compañía! ¡Muchas felicidades! ¡Que sean no 15 sino muchos más en los que compartan sus vidas!
    De la tarta, bueno, qué quieres que te diga, chocolate, café, bailys, dulce...morí!
    Feliz finde reina mía!

    ResponderEliminar
  54. Muchas felicidades por esos 15 años y por esa convivencia tan estupenda porque es muy importante que la otra parte además de querernos, también nos valore y respete, que aunque parece que todo va unido......en muchos casos no es asi........como suelen decir, quiéreme mejor y no me quieras tanto ;)
    No habías podido escojer otra tarta mas acorde y para celebrar vuestro aniversario me apunto a ese trocito........mamina quçe cosa mas rica !!!!
    Besinos a montón.

    ResponderEliminar
  55. Madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee a favoritos ya. Y a mi panza en breve... bueno, cuando pueda, en realidad... mmmmmm creo que voy a buscar una buena excusa para hacerla.

    Felicidades por tus 15 años! Como pasa el tiempo! Es una suerte poder caminar con alguien a tu lado y en la misma dirección, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  56. Muchas felicidades pareja!
    No hace falta tarta para celebrar fechas, pero si me pones una como esta te como a ti y a la tarta :)
    Muaaaaa

    ResponderEliminar
  57. Yolanda, tampoco necesitas explicar nada más para ver que estos 15 últimos años han sido estupendos. Enhorabuena. No todo el mundo puede decir lo mismo. Es un tesoro estar acompañada de alguien que te respeta y te valora. Tu tarta es una auténtica pasada. De esas que a mí me hacen temblar cuando veo la receta, pero que seguro que algún día podré probar contigo. Un besazo. Por cierto, gracias por la foto del corte de la tarta. Siempre echo esa imagen de menos y la tuya es fantástica.

    ResponderEliminar
  58. Yolanda muchísimas felicidades!!! qué pedazo de tarta.. no me extrañas que te enamoraras de ella al instante, es perfecta para celebrar tal aconteciemiento. En cuanto tenga ocasión la pruebo ;)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  59. Muchas felicidades a los dos y que ese camino compartido lo sea durante muchos años más.
    Feliz celebración!!!!!! besos.
    -la tarta de vicio-

    ResponderEliminar
  60. A esta hora y todavía sin comer se me hace la boca agua!!.....Qué pintaza, realmente es perfecta para una celebración.....Felicidades!! ;)))

    ResponderEliminar
  61. Muchas felicidades!!!! y es que no has podido escoger mejor y delicoso pastel!!! te ha quedado de maravilla, perfecto!!! celebro que estéis así de juntitos muchos años más!!!! besotes

    ResponderEliminar
  62. Enhorabuena por vuestro aniversario, Yolanda!
    Una tarta perfecta para esta gran fecha...
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  63. Seguro que tu hombre te dijo un montón de veces lo mucho que te quiere (al menos yo te hubiese hecho la pelota de lo lindo si me preparas esa tarta),jajajaja, Muchisimas felicidades!, que os sigáis queriendo así un rato muy largo, que disfrutéis el uno del otro otro montón de años. Y que repitas esa tarta cuando vaya a tu casa, ¿vale?

    Un beso enorme a los 3

    ResponderEliminar
  64. Madre de Dios, qué tarta, y qué post. Me han encantado, gracias por hacernos recordar lo felices que somos con alguien al lado que nos quiere.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  65. Enhorabuena y felicidades por esos años juntos y que sean muchos más................ un postre ideal para este día tan especial, besos.

    ResponderEliminar
  66. Hola! da gusto buscar una tarta para una día especial y encontrarte con esta y además con el encabezamiento tan bonito que le has puesto!! es la primera vez que visito tu blog y ya me quedo para seguirte (además de copiarte la tarta claro) y te invito que a que me visites, aunque he de decirte que soy un blog muy joven todavía! gracias y besos.......http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  67. mmm menuda pinta me la anoto vale?, yo también hice una tarta con una mousse de chocolate recubierta con gelatina de crema catalana y también la subí a mi blog!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  68. Esta es de esas tartas que tendriamos que incluir como fijas en nuestro neuvo blog :) Chocolate por todos lados, como nos gusta ;)
    Nos quedamos contigo para poder seguir deleitandonos con estas exquisiteces
    Bea y Mara de I love Bundt Cakes
    ilovebundtcakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  69. Hoy blogger esta dando muchos problemas y no sabemos si nuestrp anterior mensaje se ha publicado!
    Te comentabamos que nos encanta esta tarta y que bien podria ser una fija en nuestro nuev blog!
    Besos guapisima, nos quedamos tambien contigo con nuestro blog
    Bea y Mara de I love Bundt Cakes
    ilovebundtcakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.