CAKE POPS DESPEINADOS {O TRÚFULAS}

{ 50 Comentarios }

Cake pops_2 

 ... o también trúfulas ó cake pops despeinados ó la victoria de un fracaso.

No sé por qué nombre decantarme, pero sea el que sea, cada uno tiene su significado.

Os cuento ...

Día 1: Víspera de un cumpleaños, tarta a la vista, esta. Parece que todo va bien, así que dejo el bizcocho enrollado en un paño hasta el día siguiente.

Día 2: Para poder rellenar el brazo, montamos la nata. Objetivo: thermomix. Craso error. Una vez más, la thermomix me defrauda a la hora de montar nata. ¡Aaaarrrrgh! He escarmentado. No le voy a dar más oportunidades. En la nevera no hay nata suficiente. No tengo tiempo para salir a comprar más. Los invitados llegarán en breve. La salida más rápida: comprar una tarta. Uff. ¡Bien! El dulce no falta en el postre, pero ... ¿qué hacemos con el bizcocho? Me dispongo a desenrollarlo y se me parte todo. Lección aprendida: que no hay que dejar tanto tiempo un bizcocho para brazo enrollado en tela. Mi moral se cae al suelo. ¿Y ahora qué hago yo? Ya ni siquiera podré rellenarlo, aunque compre más nata. ¡Pero está taaaaaan buenooooo! Le cuento mi decepción a mi amiga y ella me da la solución: ¡cake pops!

Día 3: Me voy a comprar lo necesario para hacer los cake pops, pues por suerte, hay una tienda en el mismo Leganés. Candy melts y palitos, y ya está. Y vuelta a casa para poner fin a esta aventura. Todo preparado en la cocina, hasta una base de purispán para pinchar los cake pops. Empezamos fundiendo los candy melts. Los fundo en el microondas. ¡Alarma! Se funden, pero queda una consistencia poco maleable, muy espesa y algo dura. Probamos de nuevo con más candy melts. Le voy cogiendo el punto, pero aún así,  no parecen muy fluídos. Posteriormente Carmen me recomienda añadir unas gotitas de aceite para que los candy melts queden suaves al fundirse.

... y es así como quedaron, con este aspecto despeinado, de ahí el nombre con el que los he bautizado: cake pops despeinados.

Cake pops_1


Día 4: Por la mañana, mi marido, al ver los cake pops despeinados me pregunta: "¿Eso son trúfulas?", y yo le contesto: "¿Trúfulas? ¿Qué son las trúfulas?". Si alguno habéis visto la película "Lorax", sabréis de lo que hablo; para los que no, esto son las trúfulas.

Ahora nos relajamos, y vemos cómo hice esta receta.

Ingredientes (Para 11 trúfulas o cake pops despeinados)
  • una plancha de bizcocho para brazo gitano, esta
  • una bolsa de candy melts de color rojo
  • palitos como de chupa chups, como estos
  • unas gotas de aroma sabor a arándanos
  • unas gotas de aceite
  • un soporte en el que pinchar los cake pops a medida que los vayamos haciendo
Elaboración
  1. Hacemos el brazo gitano de chocolate. Seguimos las instrucciones de Carmen, y una vez frío lo desmigamos.
  2. Con la mano vamos cogiendo porciones de bizcocho del tamaño de una nuez, les damos forma de bola y las reservamos. Esta plancha de bizcocho es tan húmeda que no necesita ningún otro ingrediente que le aporte humedad y que permita que la masa amalgame.
  3. Fundimos los candy melts con unas gotitas de aceite y siguiendo las instrucciones del fabricante. Añadimos unas gotas de aroma, rectificando según nuestros gustos, y removemos bien.
  4. Introducimos un palito los candy melts derretidos y hacemos una pequeña incursión en cada bolita con cuidado. Esto permitirá que una vez que se endurezca el candy melt, el palito quede bien adherido a la masa.
  5. Bañamos cada bolita con su palito en los candy melts derretidos, asegurándonos de que queden bien cubiertos, y los vamos pinchando en un soporte, tipo purispán, para que sequen bien. Y los dejamos ahí hasta el día siguiente. 


Cake pops_3

Notas
  • Lo ideal es que la cobertura de los cake pops quede totalmente lisa. Si miramos por el lado bueno el resultado de los míos, con ese toque despeinado, pienso que no es tan fácil que consigan ese aspecto ;)
  • En casa nos han gustado muchísimo. En mi caso particular, me esperaba que la cobertura quedaría dura y empalagosa, y no es así. ¡Para nada!
  • El contraste del sabor del chocolate del bizcocho con el de los arándanos de la cobertura queda realmente rico, pero en cuestión de sabores, todo es experimentar, y sobre todo, adaptarlos al gusto de los comensales.


... y es así como llego al fin de una receta que iba abocada al fracaso, a casi ni llegar a ser publicada, pero me pareció tan rica, y con un aspecto tan distinto, que no podía tirarla a la papelera.

¡Feliz día!




50 comentarios:

  1. Pues q quieres...a mi me gustan así de despeinados...si te vuelve a pasar un "desastre" asi, tb es buena opcion hacer vasitos de tarta con el bizcocho roto y con crema de tiramisu

    ResponderEliminar
  2. No está la cosa como para ir a la peluqueria, a mi que me los den todos asi, desmelenados, qué ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja.... Yolanda pero que risa me has hecho pasar y que resultado tan espectacular te ha quedado. Vaya!, que ni a propósito te hubiera salido mejor. El nombre de Trúfulas le vienen como anillo al dedo. De los errores salen cosas espectaculares y encima así de ricas. Yo no sé si conseguiré ese despeinado, pero desde luego que loas probaré a hacer y descubriré mi propia aventura. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que parece que los has hecho así a propósito, nadie diría que ha sido sin querer. Yo me apunto a esta moda de cake pops despeinados. Aún no me he puesto con ellos y tengo bizcocho congelado para el día en el que me sienta inspirada.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Yolanda, esto si que es darle la vuelta a un fracaso!!! El resultado no puede ser mejor, y yo también creo que se parecen mucho a las trúfulas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Una chica con recursos, sí señor. Pues que quieres que te diga, que los veo simplemente espectaculares. Feliz puente.

    ResponderEliminar
  7. Pues hasta despeinados tienen buena pinta, si es que cómo dice Raquel al que cuece y amasa de todo le pasa, pero tú supiste salir airosa de un posible fracaso, así despeinados tienen una pinta muy rica.

    ResponderEliminar
  8. !!!!!!!Me encantan tus trúfulas me gusta mucho más que cake pops !!!!Mucho más originales!!!!!! También me gusta comprobar que siempre podemos solucionar un desastre con imaginación y la colaboración de buenas amigas. Felicidades por el cumple y por tu receta. Por cierto que me ha gustado la información de la tienda en Leganés no la conocía y está muy cerquita. Besitos y buen puente

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me gustan porque tienen su historia y porque son diferentes a los que estamos acostumbrados a ver. Además seguro que triunfaste con su sabor :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bien, bien, biiieeeeen !!!

    No sabes cómo me alegro de que esta receta haya visto la luz. Tenías que compartirla con los demás, el resultado es ESPECTACULAR. Y es que grandes y famosas recetas de la actualidad han sido el resultado de fracasos pasados: brownie, bakewell tart, etc. Tus trúfulas pasan a engrosar la lista y marcan tendencia.

    Lo mismo las tienes que patentar...nunca se sabe !!!

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  11. Pues el resultado se ve espectacular, en realidad creo que el resultado que has obtenido es un pequeño milagro porque debe ser difícil de conseguir a propósito jejeje
    Y me encanta la idea, hay que ver las cosas que salen cuando la imaginación nos ayuda a sacarle partido a cualquier cosa :o)
    besos y feliz finde,
    palmira

    ResponderEliminar
  12. Ves? Si esque no hay mal que por bien no venga... si no hubiera sido por tu fracaso no habríamos conocido las trúfulas jajaja.. qué gracias me hace el nombre! me encanta el aspecto despeinado y tan rojo que tienen..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Sí, son trúfulas y seguro que si buscas ese efecto a propósito, a lo mejor no te quedaban tan chulas...Estas cosas pasan y cuanta más prisa tienes peor. Te felicito Yolanda, saliste del paso exitosa y las trúfulas chulísimas y deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  14. Estão fantásticos...a ultima foto esta linda,linda.
    Apetece mesmo dar uma dentada...amei.
    bjs

    ResponderEliminar
  15. ¡Vaya odisea la tuya! je jeje. Pues si quieres que te diga la verdad, me gusta mucho el nombre de Trúfulas, porque realmente son muy parecidas, y si ahora me pusiera manos a la obra, te aseguro que me sería casi imposible lograr esa textura. Así que si tu no dices nada, todos hubieramos pensado que habría sido a cosa hecha.
    Sea como fuere, me encantan esas trúfulas o cakes pops despeinados.
    Ya me hubiera gustado disfrutarlos.
    Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta como te han quedado aunque tu propósito hubiera sido otro. Para montar la nata en la thermomix has de tener la nata y la máquina bien fría. Yo antes de montar nata trituro unos cubitos de hielo, (que por supuesto los tiro) y consigo que el vaso quede bien frío, con lo cual sale perfecto. Te lo digo por si quieres darle otra oportunidad.

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  17. Yolanda la verdad que después de tantos inconvenietnes te han quedado geniales, a mi esto de despeinados me gusta mucho y me parece que han quedado muy bien.
    Si te sirve de algo, los candy melts serán muy bonitos de color pero no hay quién los trabaje, tienen una consistencia horrible, para mi la única forma es agregando una parte de manteca de cacao, prueba y notarás la diferencia.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  18. Jajjaaaaa me imagino el cabreo inicial , cuando los astros se conjuran para que algo no salga bien no hay forma de enderezarlo, pero en este caso tu has desafíado a los astros y has resuelto el desaguisado perfectamente y además te han quedado unos cake pops originales y sorprendentes.

    En vez de despeinados , yo los veo mas bien con el pelo ondulado y con personalidad ;)
    Claro tu querías pasarles la plancha que tan de moda está, pero ellas se negaron y mira, tenían razón jajaja....

    Lo de montar nata y claras en la TX yo lo dejé por imposible. Lo intenté dos o tres veces y fue un desastre asi que sigo preparándolo con mis varillas de toda la vida y genial !!!

    Besinos guapa, feliz puente.

    ResponderEliminar
  19. Fracaso dices??? para nada, mientras se coman, no es fracaso, es sólo un percance.

    Que sepas que en frente de esa tienda nos tienes casi todos los Sábados tomando gin tonics! ;) jejeje. No he entrado nunca en esta tienda pero lo haré la próxima vez!

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Ay Yolanda,leo el paso a paso,con sus dificultades,y no te envidio nada,me da hasta pereza,será que estoy cansada...pero no veas que bien me sentaría un par de ellos.Tienen una estética re-linda,y ese mordisco está tremendo,sabes muy bien ponernos los dientes largos profesora ;))

    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Se ven riquísimos y muy bonitos. ¡Menudo bocado goloso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado fantásticos, y por dentro se ven buenísimos. Acabo de conocer tu blog y me gusta, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  23. Yolanda, qué peripecias!
    Estaba leyendo con ganas para saber cómo terminaba la historia como si se tratase de una novela, jajaaa!
    Mira que resultado más bonito... Me parecen geniales, estas trúfulas, creo que con chocolate fundido se podría conseguir un efecto parecido.
    En todo caso, ua aventura que termina en éxito, ¡enhorabuena!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  24. Oh! yo vi la película, me encantó la película, quiero trúfulas, te han quedado genial y bueno! has sacado provecho de una "problemilla" y mira tú lo bien que quedó.
    Tú marido fue rápido y seguro te alegro el día.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  25. Vaya peripecias hija, pero han valido la pena, ahora nos vendrían bien unas cuantas trúfulas para ver la peli en el sofá, mañana fiesta!!.

    ResponderEliminar
  26. que bonicos!! al final seguro que fueron un éxito tras tanta aventura!! me ha encantado la manera en la que resolviste todo y el buen resultado obtenido. yo con montar la nata en la thermomix ya he aprendido, no lo voy a volver a intentar, igual que tu!!

    ResponderEliminar
  27. Bueno mujer! no hay mal que por bien no venga!
    No habrás conseguido tu bracito relleno, ni la nata montada perfecta, ni la cobertura ideal pero te han quedado unos cake pops despeinados de lo más monos, me chiflan así con esos pelánganos.
    Lo de la nata, donde estén las varillas de siempre que se quite todo lo demás, aunque claro, yo no tengo TMX, quizá cambiaría de opinión si la tuviese en casa. La verdad es que mi robot de cocina monta nata que da gusto pero hay que tener un cuidadito de que no se pase y aquello se vuelva mantequilla...

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Imaginación al poder!! te han quedado genial, yo suelo desanimarme tanto que muchas veces acaba en la basura, a ver si aprendo con estos ejemplos tan buenos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Pues me ha llamado la atención lo de trúfulas justamente por la película! jajaja te han quedado muy chulos y a la nata le puedes dar otra oportunidad que seguro que te sale en la thermo bien.

    besos

    ResponderEliminar
  30. Pues no he visto a Lorax y mira que tengo ganas, así que ... ya habrá que verla de videoclub, jejeje !!! Que gracia, me encantan tus trúfulas. Y la historia de como cambió lo que tenías en mente hasta llegar a las trúfulas. FELICIDADES por salir airosa de este embrollo

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Pues fíjate que a mi me gustan así todo despeinados!!! La verdad que están monísimos porque sinos dices que esa fue tu intención al hacerlos no nos hubieramos dado ni cuenta. a mi me encantan!!! Y bien salido del atolladero jaja!!1 Un besito.

    ResponderEliminar
  32. Pues tus "trúfulas" son divinas...luego de tanto contratiempo...es la mejor recompensa. Carmen te dió un buen consejo para aprovechar el bizcocho. Yo a veces hago lo mismo...también con los recortes de algún invento tartero...y son tan ricos. A tí que te gusta el choco negro...también puedes usarlo con el mismo truquito del aceite si hiciera falta...aunque más recomendable para épocas de frío que de calor!
    Feliz finde mi Yolanda guapa!!

    ResponderEliminar
  33. Que delicinhas!!Super bonitinhos e diferentes...Ficaram um encanto!beijos

    ResponderEliminar
  34. Tienen una pinta estupenda. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  35. Te han quedado muy graciosos y parece que están así a cosa hecha, a mi me gustan, además se ven que están deliciosos.
    A mi los cake pops a veces se me resisten, cayéndose al bol de chocolate o saliéndose del palito... :(

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Te lo digo de verdad, no te miento, ME ENCANTAN!, despeinadas quedan chulísimas, me gustan más que lisas, además con ese color tan bonito y rellenas de bizcochos de chocolate, madre mía que ricas tienen que estar. No tenía ni idea de que eran las trúfulas, jajajajaja, y me encanta para nombrar estas "pelijas" tan ricas.
    Un besazo guapa y buen domingo

    ResponderEliminar
  37. te han quedado muy bien estas "trúfulas" y estan tremendas asi sin ir a la pelu ja,ja
    beso

    ResponderEliminar
  38. Pues te han quedado divinas estas trúfulas... A mí la thermo me ha hech más de una puñeta con la tarta preparada, a punto de ir a casa de los invitados y hacerme la nata mantequilla en el último momento! Una vez tuve que decorar una de ellas con nata montada de bote comprada de urgencia en el chino!!! A partir de entonces la monto en la Kitchen (o con la batidora de varillas manual)Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola mi linda Yolanda!!!!!
    de esos grandes fracasos salen grandes trufulas o cake pops despeinados :)no sabría decir que nombre me gusta más la verdad!!!!...y si te soy sincera, me gustan más así que los que se ven por ahí, tienen un toque más rebelde y punk :P
    no creo que me de por hacer piruletas de estas, pero sin duda si la hiciera serian despeinadas como las tuyas amiga!
    Miles de besos y no olvides que mañana es el día :)))))
    cariños !

    ResponderEliminar
  40. Despeinados pero perfectisimos!!jaja...te han quedado estupendos! un beso

    ResponderEliminar
  41. guau Yolanda, qué peripecia!!! Ya has conseguido más que yo con los cake pops. Yo tres veces que me he puesto y tres veces que ni se ha pegado el palito y me he quedado con él en la mano :(

    Besos amiga, que ya no queda na!!!!

    ResponderEliminar
  42. Dicen que no hay mal que por bien no venga :DD. Lastima de brazo de gitano que tiene una pinta segun he visto a Carmen de morirse pero no da nada de lástima ver el resultado final de tus trufulas porque bonitas son y por dentro mmmm se ven deliciosas. Bueno que el bizcocho sí te salio bueno. Me quedo sobre todo con tu consejo de no reposar tanto tiempo el brazo en la tela. ¿Sabes que nunca he hecho un brazo de gitano?. Tengo uno en mente hacia navidad ¡¡a ver si consigo cuadrar fecha para hacerlo!! y espero no tener ningun problema pero si no... caeran unos Cake Pops.

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  43. Wuauuu...que bien te salistes del paso. Que maravilla, yo agarraria un ataque de nervios...

    Me gusta estas formas irregulares que has obtenido.

    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  44. Jajaja, lo que me he reído al leerte y eso que ya sabía la historia!!! oye, pues te quedaron geniales y sí señor! unas auténticas trúfulas ;)

    Me encantó verte ayer. Besos

    ResponderEliminar
  45. has visto al final tus cake pops despeinados han triunfado, a mi también me encantannnnnnnnn, besos.

    ResponderEliminar
  46. a mi la nata me monta genial en la thermomix, sólo tienes que poner la nata con un 35.1% m.g. en el congelador como quince minutos antes, y el vaso con la mariposa y todo en el frigo. luego sólo mueve bien el brick para que se mezcle bien la grasa y vierte en el vaso. vel 3.5 hasta que veas que monta. yo uso la asturiana y me sale de vicio.
    te han quedado muy graciosos los pops. estarian buenisimos, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, muchas gracias por tus consejos. Intentaré llevarlos a la práctica la próxima vez que me vea en la necesidad de hacerlo.

      Saludos.

      Eliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.