HUEVOS A LA DIABLA

{ 3 Comentarios }


¡Qué fantástico es el blog de Adi! Ya lo he comentado anteriormente en alguna otra receta.Os recomiendo que lo visitéis si no lo habéis hecho ya, porque esta mujer hace maravillas con sus manos, y no sólo en la cocina, que el Patchwork se le da de miedo. Su blog presenta recetas muy innovadoras, llamativas y tentadoras.

Una de las últimas recetas por las que me he dejado tentar es la de estos huevos rellenos a la diabla, tope sabrosos, justo lo que unos huevos tan insípidos que comemos hoy en día necesitan. Nos os perdáis el eco-truco para cocer los huevos aquí.

¡Os los recomiendo 100%!


..:: Ingredientes ::..

* 6 huevos
* 2-4 cdas. de mayonesa
* 1-2 cdas. de mostaza de Dijon (yo usé mostaza a la antigua, la de granito)
* 2 cdas. de pepinillo en vinagre
* 2 cdas. de estragón o de albahaca fresca (yo no eché ni una ni la otra)
* 1 cda. de anchoas escurridas y picadas
* 1 cda. de aceitunas picadas
* 2 cdas. de cebollino picado
* Pimienta cayena molida (yo la machaqué con el mortero)


..:: Elaboración ::..

1. Cocemos los huevos en agua, y sin sal, porque no la absorben. Refrescamos y reservamos.

2. Pelamos los huevos, los cortamos por la mitad a lo largo, y separamos la yema de la clara. Echamos las yemas en un bol y las aplastamos con un tenedor.

3. Incorporamos poco a poco todos los ingredientes, empezando por la mayonesa y la mostaza y terminando por la pimienta cayena (cuidadín si hay niños en casa)

4. Rellenar las mitades con esta mezcla, decorar con un poquito de mayonesa, cebollino de estandarte, y rematar con la pimienta cayena molida. ¡Y no os olvidéis de una buena jarra de agua fresquita, o de un buen vino, porque ya sabéis lo fina que es la cayena!

3 comentarios:

  1. Oh, si que tienen que estar buenos!!! Además es que el picante me encanta...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmhhhh que receta más interesante! Pues tengo una lata de pasta de anchoas que no sabía en qué gastar! En realidad eran unas anchoas de Santoña, que quedaron hechas polvo al final del tarro y las reduje a pasta para aprovecharlas. Y total que ahí siguen... creo que acaban de encontrar su destino.

    ResponderEliminar
  3. Hola, chicas. La verdad es que la receta tiene un sabor muy original, el que más pueden agradecer unos huevos cocidos, de verdad.

    Un besote.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.