CABRITO ASADO

{ 4 Comentarios }

Este fue el plato principal de la comida del día de Reyes, y quedó divino de la muerte.

Nunca había comido cabrito, y he de decir, que aunque su sabor se acerca al del cordero lechal, la carne del cabrito resulta más fina.


Ingredientes: (4p)

* 2 paletillas o piernas de cabrito
* una cabeza de dientes de ajo
* perejil
* 1 vaso y 1/2 de vino
* sal

Elaboración:

1. La noche de víspera de preparación del cabrito, disponemos el cabrito en una fuente de horno, pelamos los dientes de ajo y los machacamos con perejil en proporción a la cantidad de ajos. Repartimos en majado por todas las paletillas (o piernas), salamos, tapamos con papel film y guardamos en la nevera.

2. El día de preparación del cabrito, encendemos el horno a 200º, bandeja en el medio del horno, a cocer por arriba y por abajo, y cuando haya alcanzado la temperatura, introducimos el cabrito y lo mantenemos asando durante 45 minutos. Le damos la vuelta de vez en cuando.

3. Pasado ese tiempo, bajamos la temperatura del horno a 180º, y echamos el vino. Mantenemos el cabrito entre 30 y 45 minutos, mojándolo de vez en cuando con el vino de la bandeja. Reservamos los 5 últimos minutos para gratinar.

¡Ya está!

4 comentarios:

  1. Ummmmmmm, debe de estar delicioso. Cada vez que veo las recetas de tus platos, me entran unas ganas de asaltar la nevera, je, je, je..
    Besotes wapa!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué hay de malo en eso? Pues sí, sí que hay de malo, porque cuando se asalta la nevera, es para comer lo que menos debemos comer, je je.

    ¡come con cabeza, querida susa!

    Es todo un halago lo que me dices, porque quiere decir que lo que hago te resulta muy apetecible.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tenía que estar buenísimo, los asados de este estilo me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Marhya, es cierto que estaba muy rico, tengo que decirlo, por muy mal que esté que lo diga la cocinera. Pero así es. je je.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.