BIZCOCHO NATILLAS

{ 15 Comentarios }

He bautizado con este nombre a este bizcocho simplemente porque entre sus ingredientes lleva un sobre de natillas. Encontré la misma receta aquí, aunque la diferencia está en que en lugar de bizcocho son magdalenas, y en lugar de usar un sobre de flan, yo he usado uno de natillas.

El resultado es muy bueno. Queda un bizcocho muy, pero que muy jugoso, lo cual lo hace totalmente recomendable. Probadlo.


Ingredientes:

* 3 huevos
* 150 gr de harina
* 100 gr de azúcar
* 100 ml de leche
* 1 sobre de levadura
* 1 sobre de natillas (o de flan)
* 150 gr de aceite

Elaboración:

1. Batir los huevos y el azúcar hasta que suban en volúmen.

2. Añadir el resto de los ingredientes, excepto la levadura, que dejamos para el final.

3. Echamos la masa en un molde para bizcochos en el horno a 180º, estando previamente precalentado. Cuando veamos que ya ha terminado de subir, bajamos la temperatura a 180º. En un horno convencional, sin ventilador, el bizcocho necesita unos 45 minutos. En el mío, como tiene el modo de ventilador, en 25 minutos ya estaba hecho. De todas formas, siempre es conveniente pincharlo con un palillo, y si éste sale limpio, el bizcocho ya está hecho.

Nota: la receta original la encontré para magdalenas. Si decidieráis hacerlas, en ese caso el horno ha de estar a 180º, y los moldes deben llenarse sólo 3/4 partes de los mismos.


... Y bueno, nos gustó tanto, que este fin de semana, ha caído otro, pero a éste le he añadido 15 gr de azúcar más y unas pepitas de chocolate negro por encima.



15 comentarios:

  1. Yolanda, tiene una pinta buenísima. Me la apunto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que estaba buenísimo, qué cosa más rica para el desayuno, oye.
    un besín

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo voy a tunear para hacerlo mas light y te informaré de ello, jisjis.... bendita dietaaaaa pero este tengo que probarlooooo ;)

    Xitos, se feliz!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues ya me contarás cómo te las ingenias para tunearlo, porque la verdad es que no se me ocurre cómo rebajarle calorías. Si le quitas las natillas, ya no es "bizcocho natillas", y de azúcar, fíjate que incluso yo le añadiría unos gramitos más.

    En fin, todo un experimento. No te descuides y me cuentas.

    ¡Ah! y bienvenida a mi blog, espero verte por aquí con frecuencia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Marhya, lo del desayuno lo dejamos para el de otro día, porque para hoy no queda ya nada. ¡Nos hemos dado tortas para comer un trocín! Ja ja ja.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Angie, muchas gracias por tu halago. Como verás por todos mis comentarios, en verdad que estaba bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que si es posible tunerarlo, si pones edulcorante en lugar de azúcar y tal vez sustituyendo los huevos por claras. Pues nada, ya me pasaré a desayunar otro día.

    ResponderEliminar
  8. Ay, Marhya, qué cortita soy con lo de usar otros ingredientes para tunear el bizcocho. Que digo que para la próxima te aviso cuando haga bizcocho, ¿vale? No te apures, mujer. Ja ja . Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ajjaja, eso es porque no te hace falta reducirle calorías, si no enseguida te hacías la reina, con el arte que tienes en la cocina. como se suele decir, a la fuerza ahorcan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Marhya, me has puesto colorada con esos halagos. La verdad es que las cosas hay que hacerlas con cariño. Creo que en mi caso se ve, pero aún me queda muuucho por aprender. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, buscando y buscando blogs por internet hemos dado con el tuyo, y nos hemos llevado esta receta, ya no te puedo hablar de ella porque le hice a mediodia y ya no queda, qué bueno está, te felicito por el blog y por la receta,ah, ya formas parte de nuestros favoritos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. María y Noelia, bienvenidas a mi blog. ¡Qué bien que os haya gustado el bizcocho! Si es así seguro que repetiréis, porque es lo que tiene hacer cosas ricas. Y me encanta que me lo hayas contado. Espero verte por aquí pronto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! me encantaria hacer este bizcocho :) Me parece una idea genial la de añadirle el sobre de natillas Pero tengo una pregunta Que tamaño de molde deberia usar??? Gracias por compartir esta super receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naranjita Verde! Sobre la pregunta que me consultas, te diré que el molde que utilicé era alargado, de 27 x 11 centímetros.

      Espero que os guste. Ya verás que sabor más rico.

      Muchas gracias por confiar en mi receta.

      Un saludo!

      Eliminar
  14. Pues tiene una pinta estupenda y es fácil. Esto hay que probarlo son duda alguna. Un saludo. Ah! Y que me ha encantado tu blog y me quedo por aquí a aprender un poquillo. Un saludo

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.