MARCAS BLANCAS
Con el tema de la dichosa crisis dicen que está en auge el consumo de productos de marca blanca. Una marca blanca es un producto que vende una cadena de supermercados y que le da su propio nombre. Pero debajo de esa marca blanca normalmente se esconde el nombre de una marca conocida en el mercado. Lo que ocurre es que el producto de marca blanca es más barato porque entre otras cosas, se ahorra los costes de publicidad, y consigue que el consumidor se fidelice al comercio donde única y exclusivamente puede adquirirlo.Yo me considero una consumidora de productos de marca blanca, y siempre que voy a adquirir un producto nuevo de este tipo, miro en la etiqueta del envase para ver el fabricante. Sólo Eroski y Mercadona da a conocer esos nombres, pero otras empresas como Alcampo, Carrefour o Día, no.
En el foro de Mundorecetas, encontré un enlace que nos permite ver las marcas reales que se esconden detrás de las marcas blancas de supermercados e hipermercados. Me parece muy interesante, y por eso la comparto con vosotr@s:
http://marcasblancas.wikispaces.com/
Veréis una larga lista de comercios en la columna de la izquierda, podréis seleccionar el comercio y ver algunos de sus productos y la marca que los comercializa.
¿Te ha parecido interesante?
super interesante, muchas gracias por la información.
ResponderEliminarA todas nos gusta saber que es lo que compramos y que es lo que comemos
¡Claro que sí!Ahora ya no iremos tan a ciegas y sabremos un poquito más sobre los productos que compramos. Un saludo.
ResponderEliminarMe parece muy interesante. Decirte, aunque supongo que lo sabrás que los productos Hacendado del Mercadona son buenísimos y baratos. Besotes!!!!
ResponderEliminarSusa, gracias por tu información. Como bien supones, ya conocía lo que me comentas. Mercadona tiene productos muy buenos, lástima que no tenga uno al ladito de casa. Un saludo.
ResponderEliminarGracias por compartir esta información tan intereante, suelo consumir marcas blancas, pero he de admitir que desconozco de donde proceden a excepción del jamón cocido en el CI, que ese si sabía que es de Campofrío.
ResponderEliminarBiquiños.
mages, yo también compro el producto que me interesa, y si viene el fabricante, me da más confianza, pero si no, lo pruebo, y si nos gusta, reppito en la compra. ¿Para qué pagar más por lo mismo? Un saludo.
ResponderEliminarYo como pobre siempre he consumido marcas blancas y mas ahora , que son los mismos productos con diferente marca .
ResponderEliminarGrax por la información .
Un beso , cuidate .
Nancy
Hola Abunany, bienvenida a mi blog. Ya he visitado el tuyo, y hay que ver qué panes más ricos tienes. Un saludo.
ResponderEliminarYo utilizo muchas marcas blancas, cuando veo algo que me parece interesante, compro uno pruebo, y si nos gusta lo vuelvo a comprar más veces.
ResponderEliminarsaludos.
Muchas gracias,encontre tu blog de casualidad y lo primero que me encuentro es de sobresaliente,continuare paseandome por tu blog,un besiño y graciñas de nuevo.
ResponderEliminarRosa, bienvenida a mi blog y muchas gracias por tu puntuación. Es mucho más que un halago recibir una valoración tan sobresaliente sobre mi blog. La verdad es que intento que todo quede clarito. No me gusta saturarlo de información que no merece la pena o que no viene a cuento, ni de colorines ni de demasiados "gadgets" que al final acaban liando a los visitantes.
ResponderEliminarEspero verte por aquí con frecuencia.
Un saludo.
En algunos productos yo también me inclino por las marcas blancas, sobre todo las de Mercadona, me parecen de muy buena calidad.
ResponderEliminarPues sí, Canella, porque además sabes desde el momento que la tomas del expositor la marca real que se esconde detrás, y eso te da cierta confianza.
ResponderEliminarEncantada de "verte" por mi blog.
Un saludo.
Thank you for the great information! I would not have discovered this otherwise!
ResponderEliminarGracias por la gran información! Yo no habría descubierto esto de otra manera!
ResponderEliminar