TARTA TRES CHOCOLATES

{ 1 Comentarios }

Esta tarta la descubrí hace muuucho tiempo en el foro de Karlos Arguiñano y se hizo ultra famosa gracias a Auro (aquí podréis pasear por su magnífico blog: http://www.lacocinadeauro.com/) que nos ofreció la receta para hacer con la Thermomix, peeero, como la menda lerenda no dispone de esa joyita de maquina, la adapté al formato manual, y aquí la tenéis.



Tengo que advertiros que esta receta es un vicio de rica que está, y tiene mucho alimento, así que mejor si va después de una comida ligerita.

TARTA TRES CHOCOLATES

Ingredientes:

Para un molde de 24 cm de diámetro

* 150 g de chocolate negro
* 150 g de chococolate con leche
* 150 g de chocolate blanco
* 150 g de azúcar
* 750 ml. de nata
* 750 ml. de leche
* 3 sobres de cuajada
* 60 gr de mantequilla
* 1 paquete de galletas María, o Digestive
* Un chorritín de leche

Elaboración:

Para la base:

Se trituran las galletas (un paquete de galletas Maria, aunque yo prefiero de las Digestive). Se añaden los 60 gr de mantequilla derretida, mismamente en el microndas, y un chorrito de leche y se mezcla muy bien con las manos.. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y presionándola. Se mete en el frigorífico para que se endurezca.

Para la tarta:

1. Para la capa de chocolate negro necesitamos: el chocolate negro, 75 gr. de azúcar 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada.

2. En un bol ponemos una parte de la leche y diluímos en ella el sobre de cuajada.

3. En un cazo ponemos a cocer la nata, el resto los 250 ml de leche, el azúcar y el chocolate negro y removemos hasta que se derrita el chocolate. Añadimos la cuajada diluída en la leche y dejamos cocer de nuevo un par de minutos.

4. Vertemos encima de la base de galleta; para esta labor podemos ayudarnos de un cazo sobre el que iremos vertiendo despacio la crema. Reservamos.

5. Procedemos de la misma manera para la capa de chocolate con leche y para la de chocolate blanco, usando la misma cantidad de chocolate (150 gr.), de azúcar (50 gr.), de leche (250 gr.) y de nata (250 gr.) y un sobre de cuajada. Y vamos vertiendo cada capa sobre la anterior. No es necesario dejar transcurrir tiempo para que se enfríe cada capa, pues mientras vamos preparando la siguiente, la anterior se va enfriando. Y si es invierno, y tenemos terraza, la sacamos fuera y enfriará antes.

6. Dejamos enfriar, y preferiblemente consumir de un día para otro.



Nota: La cantidad de azúcar que indica la receta me da un sabor muy dulzón, por eso yo prefiero reducir la cantidad por cada capa a la mitad.

1 comentario:

  1. Ainsss que haria yo sin tí!!! menos mal que la tenias tú publicada pq no se dónde he metido la receta.Doy fe que está de muerte,no puedes comer sólo un trozo.Besotes

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.