TARTA DE MANZANA

{ 4 Comentarios }

Para inaugurar mi primer blog, he decidido hacerlo con una de las últimas recetas a las que he dedicado mi tiempo, aunque no mucho, porque es sencillísima de hacer. Aquí la tenéis:


TARTA DE MANZANA


Ingredientes:

* 1 kg de manzanas reinetas
* 2 huevos
* 8 cucharadas de azúcar
* 12 cucharadas de harina
* 1 sobre de levadura Royal

Elaboración:

1. Batimos los huevos y a continuación incorporamos el azúcar. Mezclamos los ingredientes.
2. Añadimos la harina y la levadura y seguimos mezclando
3. Pelamos las manzanas, excepto una o una y media, según sea su tamaño, que reservaremos para decorar la tarta. A las demás, aparte de pelarlas, las cortamos en trozos pequeños que añadiremos a toda la mezcla anterior y trituraremos.
4. Engrasamos un molde de horno con mantequilla o aceite e incorporamos la mezcla.
5. La manzana (o manzana y media) que hemos reservado, la pelamos y cortamos en gajos. Disponemos los gajos alrededor de la masa en el molde.
6. Metemos la mezcla en el horno a 180º que deber haber estado precalentando durante 10 minutos. Como mi horno tiene ventilador, en 35 minutos ya estaba hecha, pero sin ventilador, necesitaría 10 minutos más. Entonces sacamos la tarta del horno y la barnizamos con mermelada. La que yo tenía era de manzana, que rebajé con un poquito de agua, pero lo más típico es usar de albaricoque.

4 comentarios:

  1. si a la mezcla le pones yogur de limón y la mermelada de barnizar la pones de albaricoque..., entonces si q está buena. pruébalo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, anónimo! Tomo nota del apunte que me haces, y para la próxima probaré a añadir un yogur de limón. Lo de barnizar la tarta con mermelada de albaricoque, ya comento en la receta que es lo más típico. Como yo no tenía recurrí a una mermelada de manzana, hecha por mi. Muchas gracias por tus consejos, y espero verte de nuevo por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La tarta me ha quedado bueniiiiisima, le he añadido el yogur, como comentaban. Receta super fácil y super buena. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Olga, ¿me guardarás un trocín, no? Je je je. Besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.