Rigatoni con salsa de queso mascarpone y espinacas baby

{ 3 Comentarios }

Rigatoni con salsa de mascarpone y espinacas baby

Receta de Rigatoni con salsa de queso mascarpone y espinacas baby



Ya estamos a finales del mes de agosto, y seréis muchos los que ya estaréis de vuelta a casa de vuestras vacaciones. Otros estarán de camino, y también los habrá que tendrán una sonrisa dibujada en sus caras porque ya les llega el momento de disfrutar de uno de los momentos más ansiados del año. Habrá quienes digan que el verano ya se ha terminado (creeme que yo soy de las que rezaría por acelerar su fin, pues odio el calor). Pero todo apunta a que nos quedan por delante días de temperaturas aún altas y seguir pasando un poco más de calor, pues es bien sabido que de un tiempo a esta parte las estaciones del año parecen ser muy poco respetuosas con el calendario, y se alargan más allá de la fecha en las que les corresponde pasar el testigo a una estación nueva.


En mi caso, la vuelta a la rutina, o mejor dicho: la vuelta al trabajo, está por llegar en tan solo unas horas. El 1 de septiembre se abren de nuevo los centros educativos, aunque hasta una semana después los estudiantes no ponen un pie en el aula. Volverán entonces las prisas, el ir contra reloj, el planificar nuestras rutinas de forma minuciosa, entre ellas los menús de comidas y cenas.


Esta receta de Rigatoni con salsa de mascarpone y espinacas baby que publico hoy es de ese tipo de recetas para las que, aparte de los ingredientes, obviamente, tan solo necesitas 30 minutos para elaborarla. De manera que si eres organizado u organizada y anotas en tu lista de la compra los ingredientes que necesitas, no tendrás más que disponerlos en la encimera e ir haciendo uso de ellos pasito a pasito. Es una receta deliciosa en la que entran en juego las espinacas baby, tan suaves y melosas, que envuelven la pasta con una salsa a base de queso mascarpone, y todo ello aromatizado con ralladura y zumo de limón. Y para terminar, un toque crujiente a base de piñones. ¿Qué? ¿Ya te imaginas este combo en tu plato?


Pues te cuento los detalles para ir abriendo boca ;)


Rigatoni con salsa de mascarpone y espinacas baby


Ingredientes (4P)

  • 400 gr de rigatoni (o cualquier otro tipo de pasta corta de tu gusto)
  • 2 cdas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo rallado o machacado
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 1/2 vaso (de agua) del caldo de cocción de la pasta
  • 1 limón (zumo y ralladura)
  • 1 bolsa de espinacas baby (125 gramos)
  • Sal y pimienta blanca molida al gusto
  • Un puñado de piñones
  • Unas lascas de queso Parmesano 

Elaboración

  1. Ponemos a calentar abundante agua en una olla grande. Cuando rompa a hervir, echaremos sal y la pasta. Seguiremos las instrucciones del fabricante para controlar el tiempo de cocción de la pasta. Una vez tierna (o al dente - según gustos), escúrrela, refréscala para detener la cocción y reservala.
  2. Mientras se cuece la pasta, en una cazuela baja ponemos a calentar el aceite y doramos el diente de ajo hasta que comience a desprender su aroma y sin que llegue a dorarse mucho. Añadimos las espinacas (las puedes trocear si quieres, pero no es necesario) y removemos.
  3. Una vez tiernas añadimos el queso mascarpone y el medio vaso del agua de cocer la pasta. Es el momento de agregar la ralladura del limón y su zumo. Removemos bien para ayudar al queso a que se disuelva bien hasta que se forme una salsa suave y ligera.
  4. Cuando se haya cocido la pasta, la añadimos a la salsa, y mezclamos muy bien. Dejamos reducir la salsa hasta la mitad. Rectificamos de sal y pimienta.
  5. A la hora de servir, espolvoreamos unos piñones y unas lascas de queso Parmesano y como dirían los italianos: ¡Approfitta! (¡Qué aproveche!)


3 comentarios:

  1. Buscaba algo diferente pare el sabado, y me han encantado estos rigatoni. Perfectos con queso mascapone. Quedarán deliciosos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicky.

    Me alegra saber que te he apañado una comida. La pasta siempre triunfa ;)

    Gracias a ti por tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. como me gusta este tipo de pastas!!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.