Contramuslos de pollo al ajo y lima

{ 6 Comentarios }

contramuslos-de-pollo-al-ajo-y-lima

Contramuslos de pollo al ajo y lima

No siempre es cuestión de falta de tiempo lo que nos impide hacer recetas que se salgan del clásico pollo a la plancha con especias; en ocasiones son ganas las que necesitamos para ponernos el delantal y plantarnos delante de la cocina con todos nuestros artilugios. Seguro que sabes de lo que hablo, ¿verdad?

Puede que 15 minutos no nos den para mucho. O sí, porque incluso en décimas de segundo podemos salvar una vida. Pero este no es ni el momento ni el lugar, ni yo soy quien, para hablarte de ello, aunque sí que es una ocasión estupenda para contarte cómo saciar tu hambre, y el de tus comensales, en tan solo 15 minutos, con una receta fetén, fetén, y sin que se nos vaya la vida en ello, ja ja ja.

Esta receta de contramuslos de pollo al ajo y lima no te va a llevar más de eso: 15 minutos, y si te parece mucho tiempo, una vez que los hayas cocinado y comido te darás cuenta de la estupenda inversión que has hecho de ese tiempo en la cocina. 

Para hacer esta receta he utilizado contramuslos de pollo deshuesados y sin piel, aunque unas pechuguitas quedarían también estupendas. La carne de la parte del contramuslo del pollo se caracteriza por ser una carne muy jugosa y tierna. También es cierto que culpa de ello es la cantidad de grasa que tiene. Pero lo bueno es que al no estar infiltrada, resulta muy fácil retirarla con la ayuda de unas tijeras. Para mi, este es un paso siempre imprescindible cuando compro esta parte del pollo. Y esta labor me resulta más sencilla si le pido al carnicero que deshuese los contramuslos. De esta manera no hay que mancharse las manos ni una pizquita en la mesa. 

Esta receta nos ha gustado por dos motivos: uno, su jugosidad, básicamente dado por haber empleado la parte de los contramuslos; y dos, su fascinante sabor, mezcla de las especias, del ajo y de la lima que impregna el pollo y que rebosa en la salsita que lo acompaña. Y por ello te voy a pedir muy encarecidamente que lo hagas. Te aseguro que no te defraudará. ¡Palabrita!

contramuslos-de-pollo-al-ajo-y-lima

Receta fácil de contramuslos de pollo al ajo y lima



Ingredientes (4 personas)
  • 4 contramuslos de pollo deshuesados sin piel
  • 1 cdta de ajo deshidratado en polvo
  • 3/4 cdta de sal común
  • 1/2 cdta de pimentón dulce (o al gusto: ahumado, o mezcla picante-dulce)
  • 1 cdta de perejil fresco picado
  • 1/4 cdta de pimienta molida
  • 2 cdas de mantequilla
  • 1 cda de AOVE
  • 3 dientes de ajo (1 cdta) de ajo machacado
  • 3 cdas de zumo de lima (aproximadamente 1y 1/2 limas)
  • Ralladura de una lima
  • Perejil fresco picado para adornar al final (opcional)
Elaboración
  1. En un recipiente pequeño mezclamos todas las especias y con ellas embadurnamos bien las dos caras de cada uno de los contramuslos de pollo. Los cubrimos con film transparente y los guardamos en la nevera una hora aproximadamente. 
  2. Exprimimos el zumo de las limas y rallamos la piel de una de ellas. Reservamos.
  3. En una sartén ponemos la mantequilla y el aceite a calentar y doramos los contramuslos entre 3 y 4 minutos por cada lado (dependerá de lo grandes que sean).
  4. Agregamos los dientes de ajo machacados, repartiéndolos bien entre los jugos del fondo de la sartén.
  5. Incorporamos el zumo de lima y la ralladura, y con una cuchara napamos la salsita por encima de la carne. 
  6. Como nos habrá sobrado media lima, la cortamos en cuatro cuartos y la repartimos por los contramuslos. Espolvoreamos un poco de perejil picado fresco por encima y listo.
Notas y consejos
  • Aunque obviamente estos contramuslos de pollo los puedes servir directamente en tu mesa nada más terminar de cocinarlos,  mi consejo es que los dejes reposar unos veinte minutos. El reposo hace que la carne segregue sus jugos y la salsa que aún más sabrosa. En este caso, tendrás que recalentar de nuevo la carne antes de servirla.
  • Puedes acompañar estos contramuslos de pollo con una ensalada verde, pero tus comensales agradecerán tener una buena ración de patatas o de arroz blanco como guarnición.

Receta vista en The stay at home chef.








6 comentarios:

  1. Que buena pinta, y viendo los ingredientes seguro que en casa triunfará. Lo probaremos no tardando.
    Un beso.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,

      Haces muy bien en no tardar, porque una vez que lo hagas, estarás deseando hacer esta receta con más frecuencia. ¡Palabrita!

      Un besote

      Eliminar
  2. Frango é das minhas carnes preferidas, gostei muito desta receita.
    O aspecto esta uma verdadeira delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo una cosa: está buenísimo.

      Muchas gracias por tus palabras.

      Feliz semana :D

      Eliminar
  3. Me encanta el pollo con limon pero con lima no lo he probado nunca, viendo lo riquisimo que te ha quedado tendre que ponerlo en practica!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, harás muy rebién en ponerte con esta receta. Además de ser muy fácil es súper rápida, ideal para los meses de calorcete que nos vienen.

      Besos

      Eliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.