Hummus de guisantes frescos y menta

{ 0 Comentarios }

hummus-de-guisantes-frescos-y-menta

Hummus de guisantes frescos y menta

¿Quién dijo que es necesario tener una excusa para celebrar algo para organizar un picoteo? La verdad es que no hay requisito alguno para sacar a la mesa unos taquitos de queso, unas patatas fritas, unas aceitunas o unos frutos secos, que son ingredientes que quien más y quien menos tiene en su despensa.

Hay ocasiones en las que la excusa para ese picoteo es justamente preparar algo que va a protagonizar ese momento, como es el caso de este hummus de guisantes frescos y menta. Para  mi la excusa es el querer aprovechar un ingrediente de temporada tan fabuloso como son los guisantes frescos, que me tienen totalmente loca. Busco y busco recetas en las que emplearlos lejos del clásico salteado de guisantes con jamón, como guarnición o simplemente cocidos, sin más, que para mi son una delicia, tanto que incluso en alguna ocasión los he comido totalmente crudos.

El color verde que los caracteriza solo nos indica que es un producto fresco, pero no lo confundáis con una verdura. Los guisantes son un tipo de legumbre, super ricos desde un punto de vista nutricional, con un importante aporte de proteínas, de vitaminas, y de fibra, y sin embargo bajo en calorías.

Fuera aparte del guisante más común, en España nos encontramos con la variedad lágrima, procedente de la región catalana de Maresme, y que son super suaves y tiernos, y que una vez cocidos  se siente como explotan en la boca, de ahí que se les conozca con el sobrenombre de "guisante caviar". Y os puedo asegurar que son un verdadero manjar.

Mi hummus de guisantes frescos y menta es mi apuesta para el #RetoSaboresDeTemporada que organizamos entre, Neus, Paula y yo, y al que cualquiera de vosotros que lo desee puede unirse por Instagram. Tan solo tienes que añadir a tu publicación el hashtag que puedes ver tres líneas más arriba para poder ubicar tu publicación.

Ahora no me queda más que explicarte qué necesitas para hacer esta delicia de hummus, una receta que invita a dipear sin parar :D

hummus-de-guisantes-frescos-y-menta


Receta de hummus de guisantes frescos y menta

Ingredientes (Para 4 personas)

  • 100 gr de guisantes frescos (pueden ser congelados)
  • 200 gr de garbanzos cocidos
  • 1 cda de tahina
  • 1 diente de ajo machacado
  • Zumo de medio limón
  • 2 cdas de AOVE
  • 2 gr de hojas de menta fresca
  • Sal al gusto
  • Pimienta blanca al gusto
  • Semillas de sésamo tostadas
Elaboración
  1. Pon todos los ingredientes, excepto el aceite, en el vaso de un robot de cocina y tritura hasta conseguir una textura de papilla de bebé espesa.
  2. Con una espátula baja los restos de las paredes del vaso y agrega el aceite. Remueve para integrarlo. Si el hummus queda muy espeso, agrega agua hasta conseguir una textura que se ajuste a tu gusto.
  3. A la hora de servir, adorna con un chorrito de aceite, espolvorea unas semilla de sésamo tostado y adorna con unos guisantes y unos garbanzos enteros y unas hojitas de menta fresca. Acompáñalo con picos camperos o con palitos de zanahoria.
Receta de Salted mint.





0 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.