Bundt cake de pistachos y agua de azahar

{ 2 Comentarios }


bundt-cake-de-pistachos-naranja-y-aceite-de-oliva

Estamos a tan solo dos días de que llegue el #NationalBundtCakeDay, y este año no me pierdo la celebración. Bueno, más bien tendría que decir que de este año no pasa sin que os invite a conocer una de tantas recetas para poder hacer con estos maravillosos moldes: Bundt cake de pistachos y agua de azahar.

Estoy realmente encantada con mi molde Elegant Party. Desde que lo adquirí, siempre que hago un bizcocho no pienso en otro utensilio que no sea él porque todo bizcocho que hagas en él, sale a prueba de bala; totalmente infalible ... si sigues los pasos que has de dar para su cocción y para el posterior desmoldado. Si ahondo un poco en mi experiencia con él, y ahora viene el chascarrillo, os diré que la primera vez que lo utilicé, el desmoldado salió nefasto y el bizcocho se rompió, y todo por las dichosas prisas por ver lo bonito que había quedado. En la explicación de cómo elaborar la receta te indico los pasos a seguir para que el desmoldado sea impolutamente perfecto.

Ahora que he puesto un molde para bundt cake en mi vida, entiendo perfectamente la adoración que se siente hacia él porque es un utensilio que no te falla y el resultado, visualmente hablando, es tan, tan bonito, tan atractivo y tan perfecto :D

bundt-cake-de-pistachos-naranja-y-aceite-de-oliva


Sobre este Bundt cake de pistachos y agua de azahar os diré que nos ha encantado: es esponjoso, tierno, suave, con un marcado sabor a pistacho, el aroma de la naranja, el sutil sabor al agua de azahar y el aroma, y el color, que le da la panela. Sí, panela. La receta original no la lleva, pero llevo tiempo utilizándola en casa después de haber desterrado el azúcar blanquilla, y a los pasteles y bizcochos les da un color y un aroma doradito precioso.

Como todo bizcocho, si está bueno, apetece comerlo a todas horas. Pero seamos sensatos y sobre todo, fuertes para resistir la tentación de comer un trocito al pasar frente a él, ja ja ja.

Os cuento cómo elaborarlo:

bundt-cake-de-pistachos-naranja-y-aceite-de-oliva

Receta de bundt cake de pistachos y agua de azahar


Ingredientes
  • 3 huevos tamaño "M"
  • 220 gr de panela
  • 90 gr de AOVE Arbequina
  • Ralladura de una naranja grande
  • 1 y 1/2 cdta de agua de azahar
  • 225 gr de harina de trigo normal
  • 1 y 1/2 cdta de impulsor químico
  • Una pizca de sal de mesa
  • 220 gr de crème frâiche (nata fresca espesa)
  • 90 gr de pistachos pelados y picados toscamente
Elaboración
  1. Tamizar la harina con el impulsor y la sal. Reservar.
  2. Engrasar el molde de bundt cake y precalentar el horno a 180ºC con calor superior e inferior.
  3. Batir los huevos con la panela hasta conseguir una mezcla espumosa.
  4. Añadir el aceite, la ralladura de naranja y el agua de azahar. Batir y mezclar.
  5. Agregar la harina en tres veces alternándola con la crème frâiche, empezando y terminando con la harina, y sin sobre mezclar los ingredientes.
  6. Por último, añadir los pistachos e incorporarlos con una espátula de silicona.
  7. Verter la mezcla en el molde por un único lado y después asentarla golpeando suavemente el molde contra una superficie horizontal. Introducir en el horno en una altura por debajo de la mitad. Hornear durante 35-40 minutos o hasta que al pinchar el pastel con un palillo, este salga limpio.
  8. Sacar el pastel del horno y dejarlo reposar entre 10 y 15 minutos, cuando se habrá despegado ligeramente de las paredes del molde. Intentar despegarlo suavemente con las yemas de los dedos, golpear el molde sobre un paño de algodón en una mesa. Ponemos una rejilla sobre él y lo volteamos. Oiremos un golpe seco, señal de que el pastel se ha despegado de las paredes.
  9. Si te apetece, puedes hacer un glaseado de naranja con 3 cucharadas de zumo de naranja y 150 gramos de azúcar glas si te apetece, aunque en mi opinión, no lo necesita en absoluto, pero te puede quedar más bonito ante tus invitados.
Visto en The Independent.




2 comentarios:

  1. Adoro bundts , com pistachos nunca fiz.
    Esse ficou lindo.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Chica, qué pinta tiene este bundt!! El agua de azahar tiene que darle un toque delicioso!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.