Mango lassi

{ 2 Comentarios }


mango-lassi

Que con el calor nos apetece ingerir mayor cantidad de líquidos es una verdad como un templo. Lo ideal es prescindir de refrescos, que nos aportan demasiado azúcar y muchas calorías vacías.  Si en el verano tenemos acceso a frutas tan variadas y ricas, recurramos a ellas, que son 100% saludables y llenas de sanos nutrientes. De ahí mi propuesta como receta para hoy: mango lassi, o lassi de mango.

No hace mucho que lo descubrí. Lo había visto en alguna revista, en algún que otro blog, pero como el mango no es una fruta que despierte mucho interés en mi, nunca me había decidido a hacerlo. 

Todo ocurrió con la visita a un restaurante de comida hindú que hemos descubierto muy cerquita de casa. La carta de postres no era muy atractiva, todo lo contrario que el resto de la carta. Y ahí estaba el Mango lassi, ¿por qué no darle una oportunidad?

Y bienvenida y bien agradecida que fue la oportunidad que le di porque me gustó muchísimo. Tanto, que poco tardé en elaborarlo en casa para disfrutarlo uno de estos días de calor insufrible. Si en la India las temperaturas estivales son tan elevadas y se toma lassi para refrescarse de forma natural, estaba segura de que nos iba a sentar de maravilla.

El lassi es una de las bebidas más populares en la India, especialmente en la zona del Punjab, y que se elabora a partir de yogur rebajado con agua o leche. El yogur es uno de los alimentos de subsistencia más importante en toda la India. Originariamente era salado, siendo sus opciones más comunes el de azafrán, el de menta, jengibre y el de cúrcuma, muy recomendable para casos de gastroenteritis. Sin embargo, internacionalmente, son sus versiones dulces, las que incorporan frutas, las más conocidas, entre ellas este Mango lassi

¿Te va apeteciendo un vaso de lassi de mango fresquito?


mango-lassi


Receta de Lassi de mango { Mango lassi }

Ingredientes  (4 personas)
  • 500 gr de mango maduro pelado y cortado en dados
  • 250 gr de yogur griego
  • 2 cdas de miel
  • 1/4 cdta de caradamomo molido
  • 1/2 vaso de leche, a discreción
  • Pistachos picados para adornar
Elaboración
  1. En el vaso de un robot de cocina ponemos el mango y trituramos hasta conseguir una textura de papilla.
  2. Incorporamos el yogur y la miel y mezclamos.
  3. Agregamos el cardamomo y mezclamos.
  4. A continuación añadimos leche hasta conseguir la textura líquida que nos guste.
  5. Vertemos en una jarra y guardamos en la nevera durante al menos tres horas.
  6. Para servir, espolvoreamos unos trocitos de pistachos pelados y picados.
Notas y consejos
  • Si decides utilizar yogur natural normal, es más que posible que no sea necesario añadir leche. Aún así, nada como comprobar la textura una vez triturados todos los ingredientes. 

*  *  *  *  *  *


Y ahora sí. Ahora llegó el momento de dejar descansar el blog. Ha sido un año intenso en cuanto a publicaciones se refiere; es necesario desconectar y dedicarse a otras actividades que nos inspiren, relajen y hagan también disfrutar. Y echar de menos el blog, tanto, como desear volver a él y a las publicaciones.

Volveré en septiembre, en temporada de moras. Y por ahí va la idea de la que será la publicación de la nueva temporada.

¡Disfrutad del verano!



2 comentarios:

  1. Seguro qué está delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. dime donde estas ¡¡¡ para ir a robarte uno ....que rico ...besotes

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.