Gazpacho de mango y pepino

{ 0 Comentarios }


gazpacho-de-mango-y-pepino


Gastronómicamente hablando, si tenemos que mencionar dos países europeos que hasta hace unos años han sido el centro de atención de todo el mundo, esos son Francia e Italia. Sin embargo, el despunte de grandes chefs en la gastronomía española hace que nuestra cocina ya sea observada con mucho interés y por ello el turismo gastronómico se está convirtiendo en una más de nuestras banderas más distintivas.

Desde hace mucho tiempo, la paella, la tortilla española, el jamón y las patatas bravas están en la memoria de muchos guiris, término coloquial que identifica a lo que formalmente llamaríamos "turista extranjero". Puedo asegurar que desde siempre han sido las tapas más socorridas en todo bar de barrio. 

Sin embargo, poco a poco se han ido colando las gambas al ajillo y el pulpo,  o productos como el chorizo o el queso manchego, hasta llegar a los churros, de los que por cierto, y desconozco el por qué, en países como Estados Unidos hay infinidad de versiones, en ocasiones aberrantes.


gazpacho-de-mango-y-pepino

Me muevo mucho por blogs escritos en inglés, y de un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que el gazpacho se ha empezado a colar en las cocinas de muchos lugares del mundo, y está tomando dimensiones extraordinarias. Pero no hace falta viajar largas distancias para ver que hoy en día, y aquí, en España, tenemos versiones con sandía, con fresa, con cerezas, con melón ... ¿alguien sabe de alguna otra?

Pues aquí os dejo mi último descubrimiento: Gazpacho de mango y pepino

Pare empezar os diré que en casa no somos muy fan del pepino. Nunca he podido decir que he comido una ensalada de pepino porque no me gusta, aunque lo he utilizado para no solo ponerme dos rodajitas en los ojos por eso de sus efectos relajantes, eh, sino para hacer salsa tzatziki y también un tradicional gazpacho, del que por cierto ... no tengo receta en el blog :O

Sobre este gazpacho de mango y pepino os diré que me ha en-can-ta-do. Es cierto que queda un regusto a pepino en el paladar, pero es muy sutil y suave, y queda tan fresco. Ese toque que al final contrasta con el sabor dulce propio del mango. Y estando fresquito, recién sacado de la nevera, ¿os podéis imaginar?



gazpacho-de-mango-y-pepino

Receta de Gazpacho de mango y pepino



Ingredientes (2 personas)
  • 1 mango maduro 
  • 150 gr de pepino
  • 50 gr de cebolleta
  • 1 yogur griego
  • 20 gr de AOVE
  • 10 gr de vinagre de manzana
  • Sal
  • Pimienta blanca
Elaboración
  1. Pelamos y cortamos en dados el mango, el pepino y la cebolleta, y vertemos estos ingredientes en el vaso de un robot, en mi caso Thermomix 31. Trituramos durante 2 minutos, en velocidad progresiva 5-10.
  2. Añadimos el yogur, el vinagre, sal y pimienta al gusto, y mezclamos 10 segundos, velocidad 5.
  3. Programamos 3 minutos, velocidad 4 y empezamos a verter el aceite por el bocal poquito a poquito. Una vez que hemos incorporado el aceite, subimos la velocidad hasta 10, tapamos el bocal y emulsionamos el aceite con los demás ingredientes. 
  4. Terminado el proceso, vertemos el gazpacho en un recipiente de cristal y lo guardamos en la nevera para que se enfríe.
  5. Tomamos fresquito y acompañado de unos daditos de pepino y de mango.


Receta vista en Los cerezos en flor.


0 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.