Tostas de aguacate con bacon

{ 8 Comentarios }

tostas-de-aguacate-y-bacon


Hoy es 12 de julio, domingo. Un domingo cualquiera para muchos de vosotros. Un día en el que hay que forzar las manillas del reloj para que vayan más despacio, para no agobiarnos con quehaceres de rendida obligación, para entregarnos a momentos de asueto, de panzadas en el sillón, de sesiones vuelta y vuelta en la piscina o en la playa bajo el sol o bajo esa agradecida sombra, de toques al camarero avisándole que va siendo hora de cambiar la jarra de cerveza por otra más fresquita, de destapar ese dulce helado bombón ... ¡de tantas cosas reconfortantes a las que nos anima un día festivo! ¿O suena a utopía? 

Y también hay quien hará de este día un día muy especial por mucho más que todo lo dicho, y es por ser su cumpleaños. ¿Quizás el tuyo? ¿El de tu hijo o hija? ¿El de tu marido? ¿O el de una amiga? 

¡Pues sí! ¡De una amiga! Ese es mi caso. Es muy probable que muchos de vosotros la conozcáis, si. No es que sea casualidad, no, no. Es que ella se mueve por aquí, por la blogosfera, publicando recetas de cocina muy sencillas. Ella, que entró en el mundo de la cocina por necesidad y totalmente desamparada. Ella, que comía bajo el cobijo de la cocina de su madre, de esos tuppers que tantos, tantos estómagos han alimentado. Ella, que no se cree haber llegado a aprender tanto como lo que ha aprendido hasta ahora, y que además es de las que animan a quienes no cocinan a ponerse un delantal y armarse con cucharas de palo y pinzas de cocina. Ella, ella ... ¿quién es ella?

tostas-de-aguacate-y-bacon


¡Ella es Neus!

La blogosfera quiso ponerla delante de mi unos años atrás. Es imposible ser más precisa y deciros exactamente cuándo porque esta amistad se fue fraguando poquito a poco. Tampoco es que sea de imperiosa necesidad tachar la fecha exacta en el calendario, porque lo realmente importante es saber que ella ocupa un lugar importante dentro de mi lista de amistades ahora, y está ahí por ser inteligente, sensata, atenta, generosa, cordial, cariñosa, divertida, práctica, cuidadosa, ¿alguna más, Neus? Sí, claro ... por ser una bella persona. Nos separan 624 kilómetros, pero en el corazón estamos a milésimas de milímetro :D.

Hoy, 12 de julio, tus amigas Beatriz, Carmen, Paula y Yolanda han querido celebrar tu cumpleaños desde la distancia y nutrir tu mesa con recetas que van en la línea de la cocina que más te caracteriza: sencilla, rápida y sin complicaciones. Lo que ves en tu mesa es una elaboración que reúne estas características, y además, que está riquísima: Tostas de aguacate y bacon. ¡No puedes imaginarte lo rico que es este entrante! Ese aguacate medio fundido, rodeado de una loncha de bacon crujiente, y sobre una cama de queso entre dulce y picante. Bueno, sí puedes, Neus. ¿A que te lo estás imaginando ya? Poderosa es la mente ;)

Espero que te gusten todas y cada una de las propuestas que hemos hecho tus amigas para ti, con ingredientes sencillos y accesibles, y con uno más y que no se compra ni se vende: el cariño. 

¡Muchas felicidades, querida Neus! Espero que disfrutes mucho, mucho de tu día. Esto es lo que hemos hecho por y para ti:
¿Te sientas con nosotras a la mesa, Neus?

tostas-de-aguacate-y-bacon



Ingredientes (4 personas)
  • 2 aguacates maduros
  • 8 lonchas de bacon
  • 8 rebanadas de pan de molde
  • 160 gr de queso Philadelphia
  • 1 cda de mostaza
  • 1/2 cda de miel
  • Sal
  • Pimienta
  • Sal Maldon
  • Rúcula (para decorar - opcional)
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 200ºC. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal.
  2. Cortamos los aguacates por la mitad a lo largo, giramos cada mitad 45º y separamos las dos mitades. Sujetamos la mitad con el hueso con un paño de cocina,  damos un golpe seco al hueso con el filo de un cuchillo bien afilado, lo giramos 45º y lo retiramos. Con la punta de una navaja bordeamos el aguacate para separar la pulpa de la piel, y cortamos cada mitad en cuatro gajos.
  3. Cortamos las lonchas de bacon por la mitad y con ellas envolvemos cada cuarto de aguacate. Sujetamos la loncha de bacon con un palillo y los colocamos en la bandeja de horno. Sazonamos con pimienta y horneamos durante unos 15 minutos, volteándolos a mitad de la cocción.
  4. Mientras tanto tostamos las rebanadas de pan en una tostadora, y las reservamos.
  5. En un cuenco mediano mezclamos el queso con la mostaza y la miel y sazonamos al gusto con sal y pimienta. Puedes ajustar el punto de miel y de mostaza a tu gusto también. Reservamos.
  6. Una vez que los aguacates se han cocinado, espolvoreamos un poquito de sal Maldon por encima. 
  7. Untamos las rebanadas de pan con el queso crema, colocamos sobre este dos porciones de aguacate y unas hojitas de rúcula por encima.
Notas
  • Para saber si un aguacate está lo suficientemente maduro, retira el ratito que suele tener en uno de los extremos. El color de la carne te dirá si el aguacate está listo para consumir o no. Si la carne está verde, has de esperar más tiempo; si está marrón, está demasiado maduro; si está de color amarillo, ese es su punto óptimo.





8 comentarios:

  1. Desde luego su pinta es espectacular¡¡, besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito pensar que a través de la blog esfera se pueda conocer a gente estupenda, estupendas tostad de aguacate, se ven deliciosas

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que bonito homenaje a Neus. Seguro que está muy agradecida. La receta perfecta para estos días de verano que no nos apetece mucho estar en la cocina. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Aquí estoy finalmente, mientras la familia descansa me escapo a este mundo...mis queridas redes sociales que han hecho posible conocer personas maravillosas como tu. Y realmente no importa cuando empezamos a cruzar esos correos que hicieron que los lazos de la amistad se estrecharán, lo importante es que sucedió.
    Es cierto que hay muchos km de distancia, pero como tu dices no lo parece. Siempre estas ahí, para lo bueno y para malo y siempre tienes las palabras adecuadas, eso hace que no note la distancia que hay entre nosotras. Y por suerte la vida nos da oportunidades para darnos un abrazo ni que sea una vez al año.Muchas gracias por estar ahí, por incluirme en tu vida, por tus palabras, y que esto sea solo el principio de una amistad, pq espero que queden muchos más por delante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que gran detalle que habéis tenido con la Neus. Así es la blogesfera, nos ha permitido tener amig@s en cualquier parte,que sin esta red, hubiera sido imposible.Conociéndola como la conozco se que con esta propuesta vuestra la habéis hecho muy feliz. Una propuesta muy adecuada y a su estilo, que esta muy buena.
    Buen verano Yolanda
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Fantástica la receta y precioso detalle...es curioso cuantas relaciones hacemos a través de la red, encontramos personas con nuestros mismos gustos, aficiones, y acabamos fraguando una amistad....

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Menuda delicia, menudo detalle y menudas fotos! casi puedes saborear ese bacon!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.