Crema de manzana verde, aguacate y hierbabuena

{ 31 Comentarios }

crema-de-manzana-verde-aguacate-y-hierbabuena


Después de unos meses de inactividad, primero por tema de estudios, y después por vacaciones, volvemos a la carga en Cocido de Sopa. Hoy, segunda entrega de la nueva temporada. Y había ganas de publicarla. ¡Y muchas!

Para aquellos que os preguntéis en qué resultaron esas oposiciones para las que me estuve preparando meses atrás, os diré que que aunque no logré plaza, mi posición es bastante buena y eso hará que tenga trabajo para los dos próximos cursos, que estando el tema laboral tal cual está, no hace si no sentirme feliz y contenta, y muy afortunada, aunque la suerte no viene sola, y sea cual sea el destino que me espera :)

crema-de-manzana-verde-aguacate-y-hierbabuena


Dar vida al blog de nuevo es una más de las rutinas cotidianas. Todos estamos deseando que lleguen las vacaciones para respirar otros aires, para tomar nuevos hábitos, para relajarnos, para entregarnos al ocio, a la familia, pero como somos seres llenos de contradicciones, al final lo que estamos deseando es volver a la rutina que gobierna nuestras vidas. Supone poner parón a cierto "descontrol" que aunque nos gusta, al final, nos acaba angustiando. Al menos a mi me pasa, y muy especialmente en lo relativo a la comida. Una se desmadra, aperitivea más de la cuenta, desordena su dieta y eso acaba pasando factura a nuestro cuerpo. ¿O no?

Pues para empezar a poner orden en nuestra dieta os traigo una crema que ya he hecho innumerable cantidad de veces en lo que va de verano. Esta es mi versión de una Sopa volouté de aguacate, manzana y yogur que a principios de verano Virginia, que gestiona el precioso blog Sweet & Sour nos presentó. Estoy segura de que todos los que me seguís conocéis el blog del que os hablo. Es tan maravilloso como quien lo edita, Virginia, a quien tengo la afortunada suerte de conocer en persona y de cuya compañía, y de la de su marido, pudimos disfrutar en uno de los días que pasamos en nuestras recientes vacaciones en el País Vasco.

El que un día cualquiera no dispusiera de algunos de todos los ingredientes necesarios para elaborarla, hizo que versionara su receta. No es ni mejor ni peor que la de Virginia, que en casa nos encanta, pero a mi parecer, el punto de la hierbabuena le otorga un frescor muy en consonancia con el sabor de la manzana verde, que nos deja un suave regusto en la boca. Y a falta de caldo, agua, más neutra, y así no mitiga el fresco sabor del resto de los ingredientes.

Os cuento cómo hacerla:

crema-de-manzana-verde-aguacate-y-hierbabuena


Receta de crema de manzana verde, aguacate y hierbabuena


Ingredientes (4p)
  • 2 aguacates maduros pero firmes
  • 1 manzana verde
  • 250 gr de yogur griego
  • El zumo de una lima
  • Ralladura de media lima
  • 25 hojas de hierbabuena de tamaño mediano (o al gusto)
  • 500 ml de agua (o algo más, dependiendo del grado de espesor que nos apetezca)
  • Sal y pimienta
Elaboración
  1. Abrimos los aguacates por la mitad, retiramos el hueso dando un golpe seco en medio y girando el cuchillo clavado en el hueso con cuidado. Es recomendable sujetar el aguacate con un paño de cocina tanto para sujetarlo bien como para evitar que con el giro del cuchillo nos cortemos. Quitamos la pulpa con una cuchara y la ponemos en un vaso para triturarlos.
  2. Pelamos la manzana, la descorazonamos, la cortamos en daditos y la añadimos al vaso. Exprimimos la lima y añadimos su zumo, junto con la ralladura, al mismo vaso.
  3. Lavamos y picamos las hojas de la hierbabuena y las añadimos al vaso.
  4. Vertemos los yogures, el agua y sal y pimienta al gusto. Trituramos. Si lo hacéis con la thermomix 31, en velocidad progresiva 5-10 durante 2 minutos. Ha de quedar una crema de textura sedosa y fina. Si no fuera así, añadís más tiempo hasta que quede tal cual se puede apreciar en las fotografías. 
  5. Vertemos en un recipiente para guardar la crema en la nevera.
  6. La servimos bien fresquita en vasos individuales y adornada con unas hojitas de hierbabuena.
Notas

  • Si hacemos la crema para tomarla en el momento, la fricción de las aspas de la thermomix hace que la crema se temple. Para tomarla fresquita podemos sustituir parte del agua por hielos y picarlos conjuntamente una vez que el resto de los ingredientes estén triturados.

31 comentarios:

  1. Holi corazón!
    Pues si, Virginia es lo más, y esta versión, por eso merece todas las atenciones. Qué suerte que las viste, es tan cariñosa y afable que dan ganas de verla muchas veces.
    A mi las manzanas no me gustan.. y me gustaría... esa imagen de una manzana al día para keepear el doctor away me gustaría llevarla a la práctica, pero me cuesta. Asada puedo un poco con ella, en tarta de manzana otro poco, pero dónde no le pongo ningún asco es acompañando platos salados. Es más, ahí me encanta. Como puré o compota con carnes, en sopa fría o caliente, me parece muy acertada. Así que tanto la versión 1 como esta 2, que me tira con la hierbabuena se quedan por probar. Vaya rollo te he pegado.
    Besos y me alegro de tu posición en las opos... no tenía duda que si no triunfabas lo acariciarías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mon pues a mi la manzana y sobre y todo a partir del final del verano me encanta¡¡¡ Eso si acidita¡¡¡¡ Bss preciosa, tu si que eres lo mas¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Riquísima y super sana.
    Me alegro de tus opos, aunque no las hayas sacado pero al menos tienes una buena posición en las listas que eso siempre es una ayuda, a ver que destino te toca!
    Si te mandan pa mi barrio avisa :)

    YO he cometido más excesos de los que puedo confesar, así que ahora toca aligerar la dieta

    ResponderEliminar
  3. me imagino que es una cremita muy refrescante ¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  4. Estas recetas fresquitas y fáciles son las que apetecen ahora, es que Virginia es estupenda, la verdad. Me alegro por tus oposiciones aunque todavía tengamos que estudiar un poco. A ver qué tal el curso y donde te toque que sea bueno. Un besote.
    Monie

    ResponderEliminar
  5. Pues me alegro mucho de que tu posición haya mejorado sensiblemente. Y de que puedas optar a las vacantes en los próximos días.
    Esta crema, resulta cuando menos curiosa, la verdad, no imaginaba que tal combinación de sabores diese un resultado tan tan rico como este.

    Mil besos y ármate de paciencia que nuevo curso acaba de empezar!!!

    Muack

    ResponderEliminar
  6. En vacaciones comemos de lo lindo¡¡¡ esta crema como bien dices va genial para la vuelta a la rutina¡

    ResponderEliminar
  7. A maça verde é das minhas preferidas e adoro abacate logo este creme agrada-me .
    Ficou excelente
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  8. He visto tu receta en la banner de otro blog y me ha llamado la atención, se ve muy rica y saludable, diferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que quedaras en buen lugar en las oposiciones y así puedas tener vacante los dos próximos años. Yo tuve que presentarme cuatro veces porque sieeeeeeempre aprobaba sin plaza y cuando dije que era la última vez que me presentaba, aprobé con plaza. Sí, habrá que empezar a quitarnos el lastre del verano o se nos va a juntar con el de las Navidades. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues si, somos seres llenos de contradicciones amiga!..por una parte necesitamos desconectar y por otra no podemos vivir sin una mínima cantidad de rutina que maneje nuestras vidas ;) Aquí estoy yo, en estado de quiero y no quiero..sabiendo que en realidad quiero, pero no me apetece :( y es que algunas somos capaces de rizar aún más el rizo ;)

    Me alegro de que hayas obtenido una plaza para estos años próximos..vista la situación que se vive por estos lares, es una gran noticia!!! seguro que en la próxima convocatoria obtendrás la definitiva...estoy segura :)
    Esta cremita de Virginia ya se la vi a ella en su día y me enamoró...ahora tendré que hacer ambas antes de que empiecen a apetecer las sopitas calientes..no crees??????? ;)
    bienvenida mi guapa..nos vamos viendo por aquí y por allí :)

    ResponderEliminar
  11. Que buena Yolanda y con lo que nos gusta en casa este tipo de cremitas
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Viendo la receta, tiene que estar para repetir.

    ResponderEliminar
  13. Me sonaba esta combinacion y no recordaba donde la habia visto......no la he probado todavia pero creo que aun hay tiempo porque segun parece vuelven los calores asi que buena ocasión.
    Muchas gracias por tu visita y por haber estado ahi todo el tiempo ...... Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Primero de todo felicitarte por lo del trabajo, que es muy importante, me alegro. Y segundo, gracias por estas recetillas que me van a ir muy bien, yo también tengo que ordenar mi dieta, ja,ja. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Yolanda, como bien dices en tu entrada, haber sacado una buena posición que te asegure trabajo durante dos años es una suerte enorme (no sólo suerte porque después de tanto estudiar, te lo mereces y los que hemos pasado por una oposición sabemos lo que es), pero sí es cierto que, hoy en día, tener un trabajo es una suerte y debemos valorarlo como el mejor tesoro del mundo... muchas felicidades, me alegro muchísimo por tí. No podré probar esta crema por mi alegría al aguacate, pero una de las buenas cosas que tiene mi suegra es un aguacatero enorme en su casa que hace que tengamos aguacates a diestro y siniestro a partir de este mes, así que, aunque yo no la pruebe te daré la impresión de mi marido que es un fanático de ellos. Bs

    ResponderEliminar
  16. Una crema muy sana con las propiedades que lleva el aguacate y asi servida en vaso es genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Me encanta! El color ya da nota de su frescor y suavidad, y como no, juega con tres tonos de verde...Me parece una opción genial. Pronto la preparo! Petonets guapísima!

    ResponderEliminar
  18. Maravillosa crema Yolanda, qué buena pinta, me encanta todo lo que lleva, la haré te lo aseguro, no me la pierdo. Felicidades por haber mejorado tu posición, a ver si se te acaba el suplicio de tener que opositar pronto. Besos

    ResponderEliminar
  19. Que razón tienes Yolanda, yo estaba esperando el final de las vacaciones para volver a esa rutina, la verdad que en mi caso es una rutina un poco movida, aunque parezca raro, el campo no están aburrido, todo lo contrario. Me ha encanto esta entrada, ya le tenía echado el ojo a esta crema de Virginia, me recuerda a un plato del Hotel La Consolación (un hotel-restaurante situado en el Matarraña, precioso), nos sirvieron un timbal de aguacate con una espuma de manzana verde, delicioso, así que esta crema tiene que estar buenísima. Unas fotos muy chulas, llenas de luz. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Virginia es maravillosa, sin duda... tiene un gusto exquisito, es natural y refinada al mismo tiempo lo cual, es complicado. Pero hija mia, tu no te quedas atrá, que lo sepas. Sopa de Cocido tienes unos de los blog más bonitos de la blogosfera ...
    Si tu la recomiendas y la presentas así de preciosa, tendremos que probarla
    besos

    ResponderEliminar
  21. Buenísima Yolanda!, me ha encantado, soy fan de los aguacates, la voy a probar, mi única duda es la hierbabuena, es un sabor que se me resiste un poco, pero me imagino que igualmente quedará muy buena si no le pongo o le pongo menos cantidad. Ya te contaré...Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Yolanda!! Tiene una pinta deliciosa!! Espero que empieces bien el curso, y si has quedado en buena posición, es genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Madre mía esto si que me tienta, me llama, vamos que si tuviera ahora todos los ingredientes la preparaba para la cena, pero vamos que no voy a tardar en hacerla, puedes estar segura, aunque ... para mí y mi nena, que mi marido no es "amigo" de cremas, dice que eso para cuando sea viejo y no pueda masticar, que cosas tiene, ainsss

    No he visto la crema de Virginia, pero si es tan estupenda como la tuya habrá que probar las dos

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Tengo en el blog una crema parecida, y en casa les gusto mucho, ya cuando se la vi a Virginia me la guarde, pero cuando nos dijistes por whatssap que estaba tan rica y ahora al ver la foto, creo que va ganando posiciones en la lista de espera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Holaaaaaaaaaaa!. Que perezon que tengo yo de algunas rutinas pero la verdad es que en conjunto tienes mucha razón. Yo también me voy deseando cambiar de aires y feliz. Lo paso genial y al final quiero volver a mi armario, a mi cocina, a mis cuchillos y a mi parque con los niños. En fin, esas contradicciones que nos manejan la vida....
    La receta...me parece deliciosa y sin probarla... Me imagino una crema fresquita un poco ácida ¿no?.. La tendré que probar porque no he tenido el placer de degustar nada ni parecido!!!

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  26. Me parece una opción buenísima Yolanda. Y fácil y fresca. Vamos que lo tiene todo para apetecer ahora mismo, estos días de tránsito a la rutina, como tú dices, pero que aun hace calor y estamos a medio gas. Siento los resultados, pero al menos como tú dices puedes estar tranquila un tiempo. En un futuro llegará ahora disfruta de lo que tienes y de tu vuelta al blog. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Qué receta más original.. Quizás la hierbabuena me vendría un poco fuerte porque no es de mis hierbas favoritas pero, la crema tiene una textura exquisita y el aguacate es tan rico y tan sano. La presentación muy bonita y delicada como siempre. Besos :)

    ResponderEliminar
  28. Sencillamente me encanta¡¡¡¡ La has dado una vuelta estupenda¡¡¡ Estoy contigo ese toque de la hierbabuena le tiene que aportar un frescor sensacional.

    Siento haber tardado tanto en pasarme por aquí, pero tu especialmente sabes como ando¡¡¡ De cabeza¡¡¡ A ver si al menos merece la pena¡¡¡. El lunes espero que sea el día "D". Por lo demás ya he visto que te has incorporado a tu nuevo puesto¡¡¡ No seas muy cañera ehhh. Bss preciosa y ahora si voy a trabajar.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  29. Muy buenas Yolanda!

    Lo primero de todo enhorabuena por lograr una buena posición y tener plaza asegurada durante dos cursos, eso es algo que no todo el mundo puede decir!
    Te doy la razón en que al final todos buscamos la vuelta a la rutina, aunque al principio nos cueste y nos disguste... pero al fin y al cabo no es en absoluto malo, ya dicen que somos animales de costumbres, verdad?
    Y sobre esta crema, qué decirte que no te hayan dicho ya, que me parece una idea fantástica, y que es el frescor necesario en estos días calurosos que estamos teniendo últimamente, al menos por aquí en Barcelona.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Pues me ha encantado la combinación, de verdad. El aguacate me tiene enganchada últimamente, y las manzanas me tienen adicta desde siempre, no me puedo imaginar el sabor de la combinación de ambos y con hierbabuena y yogur, pero me apetece!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.