SCOTCH EGGS

20 mayo 2013 59 comentarios

Scotch_eggs_2 

Hoy, por fin, me alegro de que esta receta vea la luz. Lleva unos cuantos meses arañándome la pantalla del ordenador, reclamando protagonismo, y no más que el que se merece, porque es una receta que aunque entretenida, es deliciosa y mu apañá. El mero hecho de cocer unos huevos de gallina, envolverlos en una carne especiada y aromatizada, empanarlos y hornearlos ha hecho que esta receta se haya convertido en la protagonista indiscutible de cualquier humilde picnic que tenga lugar allá por tierras británicas, tanto como lo es para nosotros una tortilla de patatas, unos filetes empanados o unos pimientos verdes fritos, protagonistas indiscutibles de nuestras salidas campestres, de esos domingos al río a los que seguramente muchos de vuestros padres se apuntaban, nevera en mano y con todos los apaños propios.

Una vez cocinados los huevos, no se necesita nada más que una mano para sujetarlo y comerlo, mientras la otra espera impaciente con su servilleta para disponerse a limpiar las pocas miguitas que puedan quedar. 

Estos Scotch Eggs son toda una invención de uno de los grandes almacenes de mayor renombre en el Reino Unido. Sé que a muchos de vosotros no os sonarán en absoluto a no ser que hayáis pasado frente a su fachada y os hayáis quedado admirados al verla. Se trata de los grandes almacenes Fortnum&Mason, fundados hace tres siglos por la familia Fortnum, quienes inicialmente abrieron una pequeña tienda nada más llegar a Londres desde Oxford. Desde siempre se han caracterizado por dirigirse a un público muy elitista y presume de proveer de Scotch Eggs a la Familia Real Inglesa.

Os dejo con la receta, deliciosa, y de disfrute, os lo aseguro, y que vi en uno de los vídeos que la mediática Lorraine Pascale grabó para la prestigiosa y emblemática BBC.

Scotch_eggs_1 

  Ingredientes
  • 4 huevos (uno por persona)
  • 4 chorizos criollos
  • pan rallado, mejor si es del tipo cracker o panko, de textura gruesa
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1/4 cucharadita de pimienta recién molida
  • tomillo o romero fresco picadito
  • 1 huevo batido para el rebozado
  • 4 cdas de harina
  • 1 cda de mostaza
  • sal
Elaboración
  1. Empezamos cociendo los huevos. Para ello sigo el método económico que puedes ver aquí. Refrescamos bajo el chorro de agua fría, los metemos en la nevera para poder pelarlos más fácilmente.
  2. Preparamos nuestra mesa de trabajo y sobre una tabla de madera ponemos un trozo de film transparente. Quitamos la piel a los chorizos, le damos forma de bola y los aplastamos sobre el film transparente lo máximo posible. Ponemos encima un huevo cocido y pelado y lo encerramos en la carne formando una especie de saquito. Presionamos bien, enroscamos los extremos del film transparente para que quede bien prieta la carne, abrimos el paquetito y terminamos de darle forma con la palma de nuestras manos (Ver foto más abajo). Seguimos los mismos pasos con los huevos restantes.
  3. Pasamos a la parte del rebozado. En un cuenco hondo batimos un huevo, para así manejarnos mejor. Por otro lado, mezclamos la harina con la mostaza y removemos bien hasta que la mostaza esté bien repartida e integrada. Y por último, preparamos el pan rallado, al que añadimos la nuez moscada, la pimienta recién molida, la sal y el tomillo o romero picado a nuestro gusto.
  4. Precalentamos el horno a 200ºC.
  5. Enharinamos un huevo, lo pasamos por el huevo batido y por último por el pan rallado, asegurándonos de que queda bien adherido al huevo. Hacemos lo mismo con los huevos restantes y los vamos reservando en una bandeja para horno protegida con papel vegetal.
  6. Horneamos durante unos 25 minutos o hasta que veamos que se va tostando muy ligeramente el pan rallado.

    Scotch_eggs_collage_2_

Notas
  • Se pueden acompañar de una salsa de mayonesa con un toque de mostaza, o también cualquier tipo de encurtidos como pepinillos, cebolletas, etc.
  • Tradicionalmente, estos huevos se fríen en aceite. Yo he preferido seguir la técnica de Lorraine Pascale y cocinarlos en el horno, mucho menos calóricos y pesados que fritos en aceite.


59 comentarios han dado alegría a esta entrada

  1. Me ha encantado tu receta! No me extraña que te arañase la pantalla! Es que es buenísima! Y en el horno! Genial!
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosos Yolanda, los quiero hacer!!!. Los he visto en algunas webs de fuera, y creo que debo de tener aún la receta impresa por ahí, pero vamos, ya tengo la receta perfecta!, me encanta precisamente eso, su sencillez pero a la vez su originalidad.

    ¡Fantásticos!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta receta, pero pienso hacerla bien pronto,me ha encantado!!!!

    Y al horno muchísimo mejor. Me parece una receta estupenda.

    Un beso !!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que vi estos huevos en e blog de Carmen (las recetas de tía Alia) y desde entonces los tengo en pendientes. Me parecen deliciosos y muy sencillos de hacer, vamos que es una receta "mu apañá".
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. oohh que buenos que tienen que estar.... enhorabuena me encanta la receta. un besote

    ResponderEliminar
  6. Yolanda, no conocíamos esta receta y nos parece una maravilla, las fotos lo dicen todo, te han quedado preciosas.
    Lo que nos gusta mucho también es que la cocción es en el horno, sanísima y genial.

    muchas gracias por esta gran receta,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. me encantan los huevos a la escocesa, los preparo muchas veces pero con huevos de codorniz, asi entran mejor, son un apertivo mas cómodo de comer. Te han quedado fabulosos. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Nunca fiz mas tenho a certeza que ia gostar.
    Estão uma delicia.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Desconocía totalmente estos huevos querida Yolanda. Me han parecido de lo más original y no me extraña que te pidiera paso a grito pelao. No podías dejarnos sin ellos. La presentación de 10. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Yo he visto la receta, he visto cómo se hacen en un programa de Canal Cocina pero nunca hasta ahora me han entrado ganas de hacerlos, no sé por qué. Pero ahora mismo viendo tus fotos en los que los presentas impresionantes, estoy pensando ya en comprar la carne picada para hacerlos. ¿Quedarían bien con alguna salsita de mostaza o algo así, no? Bs

    ResponderEliminar
  11. tiene que estar muy buena esta combinación los chorizos criollos me gustan,te han quedado muy bien
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Ah, me encantan! Yo siempre los he probado fritos, pero seguro que quitar unas calorías viene de maravilla, siempre se agradece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Esto se parece a los huevos a la bechamel que se hacen por aqui, me lo apunto que bueno.

    ResponderEliminar
  14. Con éstas fotos que nos pones es imposible no caer en la tentación de copiártelos :D

    Fue un placer coincidir contigo ayer, como siempre me llevé un buenísimo sabor de boca ;D

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Me he enamorado de la receta de hoy, además sin fritos y al horno!
    La veo muy sencilla y bien de precio por lo vistosa y rica que tiene que quedar. Apuntada, creo que caerá este mismo fin de semana!!!
    Gracias por esta idea, nunca la había visto antes!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Yolanda!!! No te quiero contar como me has dejado con semejante manjar Ö
    Son las 10:48 de la mañana y me han entrado unas ganas alocas de almorzar, como lo lees.
    ¿Qué maravilla de receta es esta? ¿por qué no salió antes a la luz cuando estaba ya en tu ordenador? ¿por qué nos haces esto a las puertas del buen tiempo? ¿por qué?
    Creo que en mi mano izquierda no va a hacer falta servilleta, no te digo nada más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan!!! Que receta más chula!! ésta la tengo que hacer tarde o temprano!!

    ResponderEliminar
  18. No conocía la receta pero me ha encantado. Seguro que la hago. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Los hacía mi madre cuando éramos niños y yo hace mucho que no los hago, pero me has traído unos recuerdos maravillosos y esta semana me pongo a hacerlos!
    Un beso Yolanda

    ResponderEliminar
  20. Por fin! Menuda sorpresa cuando he visto el título de tu entrada y comprobado que si, que realmente son fotos de Scotch Eggs las que ilustran tu blog hoy. Mira que los has tenido largo tiempo esperando. Pobrecitos, con lo lucidos que son :) Lo cierto es que la época que has elegido para publicar no puede ser más acertada, a las puertas del buen tiempo y con las cestas de picnic preparadas para que empecemos a darles uso, esta receta llega como caída del cielo.

    A mi me encantan con huevos de codorniz porque, al ser más pequeños, quedan de bocado y son más fáciles de comer. Me gustan las cosas pequeñas, será por eso de que yo soy tan grande...jejeje.

    De cualquier tamaño o manera, son un bocado rico.

    Ah, y muy buena idea esa de hornearlos para reducir calorías. Me ha gustado :)

    Bss

    ResponderEliminar
  21. Me encanta cuando los vi en el programa de Lorraine Pascalle y me encantar como te han salido a ti. Fabulosos.

    ResponderEliminar
  22. Buenas Yolanda! Pues si mira, hoy me acuesto sabiendo una cosa más, porque soy fan de Fortnum & Mason y de Lorraine Pascal, pero me ha hecho falta ser fan de Cocido de sopa para enterarme de la existencia de este aperitivo tan rico y apañao ;)).
    Y con una mayonesita ligera con mostaza como propones...tiene muy buena pinta.

    Besos y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  23. WoW!!! Que original es esta forma de preparar huevos!!! Me ha encantado!!!

    Gracias Yolanda por compartir la receta!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  24. Muy rico Yolanda, tambien ahce meses que yo llevo para publicar esta receta, pero nunca me dá tiempo a hacer las fotos!! desaparecen antes!!. Oye besitos y enhorabuena por lo de ayer. Lo pasé genial y estuvo muy, muy agradable. ¡¡¡Un éxito!!!. Besos y enhorabuena por animarte con esta receta tan super rica.

    ResponderEliminar
  25. Yo los hice en Navidad, Yolanda!!!!!! jajajajajajaja Los hice con huevitos de codorniz, para que fueran aperitivos fáciles de comer. Los cogí de Lorraine Pascale porque me llamaron mucho la atención.
    No sabía que eran inventoo de esos grandes almacenes... Mira por dónde.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. ¡Yolanda! te han quedado perfectos. ¿Sabes que los tengo en mi lista para hacerlos un día de estos?, los míos serán de un libro que me compré en Escocia, con alguna pequeña variación.....Fortnum & Mason los vende como artículo de picnic por excelencia..¡y están buenísimos!.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  27. Pues no conocía estos huevos,y mucho menos este lugar, pero tienen una pinta estupenda.....¿que es eso que suena?? pues va a ser la receta que araña mi ordenador! pues tendré que hacerlos sino quiero que me rompa la pantalla! jajaja!Por cierto lo de utilizar el film para hacer las bolas es una idea estupenda.Besos

    ResponderEliminar
  28. Tremendos. Me veo rebozando así huevos de codorniz para un aperitivo...

    ResponderEliminar
  29. Hace años que conozco estos huevos {la receta} y siempre me parecieron muy ricos a la vista, hasta que un día se me ocurrió hacerlo, jajaja, no sé me pego la carne a los huevos, en fin! que fue un desastre y sigo sin comerlos.
    Ahora veo la técnica, esto de darle forma con film me ha gustado y cocinarlo al horno mucho más, creo que me atreveré aunque no sepa cuando. Siempre es bueno venir a verte, aquí también aprendemos tips que nos gustan mucho.
    Feliz semana, guapa
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. En casa nos encantan, me apunto para la proxima vez lo de los chorizos criollos
    Bss

    ResponderEliminar
  31. Yolanda, qué ricos estos huevos escoceses y, tienes la virtud de mostrarlo de forma muy sencilla. Tengo que copietearlos y ponerlos en práctica pues seguro que a mis hijos les encanta. La fotos son fotazas y la presentación genial. Muchos besitos guapetona

    ResponderEliminar
  32. Los vi varias veces, pero nunca los hice ni comí, y con lo "huevera" que soy estoy tardando. Así al horno más sanitos! Pues nada, que yo llevo la empanada y tu pones esta delicia, ¿cuándo nos vamos de picnic? Un besiño.

    ResponderEliminar
  33. pero que ricos! es impresionantnte el corte que tienen, me encantan! un besote

    ResponderEliminar
  34. Una delicia , yo los he probado (hechos por mí) no los verdaderos, jajaja y me gustaron mucho, a mi hija también. Yo los hice con huevo de codorniz. Ayer viendo en Canal Cocina a Heston (no se si lo has visto) preparó estos huevos, pero ... de una manera muy distinta. Me llamaron mucho la atención y ... tengo que probar a hacerlos, porque de verdad que tienen que estar deliciosos !!!

    Los tuyos se ven geniales, y unas fotos bien bonitas COMO SIEMPRE

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. Son realmente entretenidos pero también te diré que son MARAVILLOSOS.
    Me he enamorado, sí, perdidamente!
    Como has estado tanto tiempo sin enseñarnos esta maravilla?
    Uff me los llevo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  36. Qué buena idea para empezar una buena comida o cena! Tienen que estar deliciosos con cualquier variedad de huevos. Besotes

    ResponderEliminar
  37. Si los sirven en Fortnum and Mason por algo será..... no tenía ni idea. Pena que en mi casa como ya sabes.... este plato no lo pueda cocinar. Es que ni mis hijos han visto jamás un huevo cocido! jo!

    Las fotos requetechulas.

    ResponderEliminar
  38. ohhh Yolanda, qué ricos!!! Yo los he preparado en varias ocasiones, pero con huevos de codorniz. Y qué ricos están!!! A mi me los has rescatado de la memoria y me parecen fabulosos para un picoteo ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  39. Mi querida Yolanda, que cosa mas deliciosa, y que maravilla de corte, con ese precioso huevo dentro, me ha encantado, y para este verano la voy hacer para un dia de playa, y sorprender a mis amigos, me ha gustado muchisimo, tienes unas manos de oro Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  40. Tienen un aspecto estupendo y visualmente quedan espectaculares.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Yolanda, yo también vi ese programa hace unos meses y me encantó la receta, me la apunté en pendientes y.....con el tiempo se me olvidó, de hecho por el nombre no he caído hasta que los he visto y me he vuelto a acordar, y ahora que ya tengo la receta por escrito...., ya no tengo excusa, los voy a hacer sí o sí. Me encanta y deben ser un bocado absolutamente maravilloso. Este tipo de recetas son las que más me gusta, las cambio por cualquier dulce, el mejor de los mejores, si se meten por medio estos huevos....¡que cosa más buena!. No voy a tardar en hacerlos, ya te contaré. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Ahhhh!!! No tenia idea yo de esta receta. llevando chorizo, tomillo, mostaza... mmmm el sabor tiene que ser rico rico. Lo que no sé yo es con el huevo dentro. No me gusta mucho la carne a la que le meten en el relleno huevo duro, no me dice nada a mi ... pero con esa carne tan gustosa no se. Tendre que probarlos no??

    Un besin
    Bea

    ResponderEliminar
  43. En cuanto se los vi hacer a lorraine se me antojaron. Los tengo publicados en mi blog. Te quedaron genial

    ResponderEliminar
  44. Yolandaaa!! No conocía estos huevos, ni su fama inglesa, ni la tienda que los inventó, ni de su presunción. Me ha encantado todo, desde el título inicial, hasta el punto de la nota final.
    ME los prepararé igual, al horno, porque las frituras las evito como vampiro el ajo!

    Un abrazote, desde el Caribe pasao por el horno

    ResponderEliminar
  45. Que receta más buena!!! ya sabes lleva huevo y creo que aunque la leyera en chino abría leer que lleva huevo.... Me encanta así rebozadito:))) Bss

    ResponderEliminar
  46. Hola Yolanda.

    Fabulosos! Las recetas de huevos son muy socorridas y creo que gustan siempre, pero éstos son especiales, por la presencia que tienen y por la mezcla de sabores, si es que el corte invita a prepararlos ya. Te quedaron genial y me apunto como tú a prepararlos al horno, comer sin remordimientos siempre es un valor añadido. Están fantásticos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Yolanda, ¡qué buenos!
    Yo se los vi a Carmen una vez y todavía no los he probado...
    No tengo perdón, lo sé, con lo bueno que se ve eso...
    Pero en mi defensa, te diré que los quiero probar, está entre mis recetas pendientes, jeje!
    Ahora que tengo dos referencias, ¿me animaré??? :-)
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  48. Bueno, Yolanda, pues menos mal que le has dado el protagonismo que reclamaban porque me parece una receta tremendamente atractiva y nutritiva. Un pequeño bocado más completo incluso que las albóndigas que tanto nos gustan.
    Me la llevo, me apetece muchísimo hacerlos, incluso es genial para comerlos fríos ahora en verano, con una ensaladita y lista al llegar de la playa.

    un besazo, guapa y feliz día!

    ResponderEliminar
  49. Una idea estupenda para tenerlos preprados con tiempo y degustarlos lentamente en el jardín este verano. Seguro que lo pondré en práctica. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  50. Qué ricos y vistosos quedan, ideales para aperitivos o para comidas informales. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  51. Yolanda, los tengo pendientes desde que se los vi a Carmen (Tía Alia), y entre dieta y dieta se me ha pasado hacerlos. Pero veo estos tuyos con la idea de comida campestre y ya me transporto cervecita en mano con la nevera. ¿Porqué no hacerlos este veranito en una de las maravillosas playas virgenes del Cabo de Gata?

    Me llevo la receta y la comparo con la otra. Si no coinciden os pongo falta, je, je

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  52. Ostras Yolanda, me encantan! los había visto hace tiempo pero no sabía cómo se preparaban, y son realmente impactantes (y nutritivos!) Quizá podrían prepararse también con carne picada macerada con especias, no? (lo digo por no andar desmontando chorizos ;-)
    Y además me gusta que sean horneados y no fritos: retebuenos!

    Besos

    ResponderEliminar
  53. Pues sí que es una receta entretenida y original. Nunca los he hecho, y tampoco comido, la verdad. Pero unos huevos preparados así tienen que estar riquísimos. Se me ocurre que no estaría mal para los niños, con esa presentación tan chula....
    Yo también tengo unas cuantas recetas guardadas desde hace meses y semanas, no sé si verán la luz algún día....
    Un besito.

    ResponderEliminar
  54. Yolanda, es entrar en Fortnum & Mason y no parar de "babear". Es una gozada, sobre todo visual.
    En cuanto a los huevos, no había visto el eco truco. Es genial. ¡A ver si no se me olvida para la próxima vez que cueza huevos!
    Genial los ingredientes del rebozado. Me han encantado. Creo que tienen que darle un puntito muy especial a estos huevos.

    ResponderEliminar
  55. No los conocía y me parecen geniales!!! Que cosa tan rica. En cuánto vuelva a Londres (espero que pronto) me paso por allí.

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Casi, casi coincidimos, Tengo la receta pendiente de publicar desde hace meses, ahí guardadita en pendientes por publicar, pero siempre acabo publicando otra en su lugar. Aunque mi receta es distinta a la tuya, claro la esencia es la misma. Pues como te decía la receta la tengo hecha, pero no tenía ni idea de todo lo que tu nos cuentas sobre estos huevos. Asique cuando le de al botón de publicar, digo que si quieren saber algo más que vengan a verte.
    Vamos a ver cuando mis huevitos ven la luz, ajajaja
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  57. Yolanda, estos en casa triunfan, son unos adictos a los huevos y la forma en que los presentas van a ser irresistibles para consentirlos en un día de campo!

    Beso.

    ResponderEliminar
  58. Esta receta me ha recordado mucho a una senegalesa, me la has traido a la cabeza, es diferente versión, probaré la tuya también.

    Muas!

    ResponderEliminar
  59. Esto es lo que tiene ver tus recetas y no comentar, que pensé que si lo había hecho, me ha pasado con varias!!
    Fíjate si me gustaron cuando los vi, que guardé inmediatamente la entrada y ahora veo que no te había comentado, estoy fatal, jajaa!!!
    Se ve deliciosa y en casa van a disfrutar como locos con estos huevos!!
    Besotess

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Di lo que opinas, haz una sugerencia, coméntame una duda ... lo que quieras, que será bien agradecido y recibido.