FRITTATA DE TOMATES SECOS, ESPÁRRAGOS Y REQUESÓN

05 abril 2013 35 comentarios

Fritatta esparragos_tomates secos_ricotta_2 

 ¡Qué bien! ¡Por fin es viernes!

Ganas de que llegara el fin de semana, y eso que acabamos de decir adiós a las vacaciones de Semana Santa - algunos -, y supuestamente, estamos descansados. Pero esto del cambio horario me tiene trastocado el sueño. Contrariamente a lo que me ha venido pasando en ocasiones anteriores, no me encuentro cansada, y eso que hay noticias por ahí que el cambio de horario, reduciendo una hora de sueño y aumentando una de luz solar, hay a quien le perjudica en su estado de humor y en su rendimiento físico. No es mi caso; yo siempre me encuentro en un grado optimista y no dejo que un mal momento me estropee el día, aunque por segundos a veces me corran demonios por las venas, pero son eso: segundos, y a lo sumo, minutos. Pero eso de que lleguen las doce de la noche, y la una de la madrugada, y que tenga los ojos como platos no es nada normal en mi, pero nada, porque soy de las que echan rápido el cierre por la noche.

Y la cuestión es que no creo que en el fin de semana vaya a ir mejor el tema ... :P

Quienes tenemos niños en edad escolar, sabemos que hay rutinas como las comidas y especialmente las cenas, que tenemos que ajustar a sus horarios. Hay que cenar prontito para digerir con tranquilidad la cena antes de acostarnos. Pero cuando llega el fin de semana la cosa cambia; nos relajamos un poco bastante más. Para mi, relajarme es contraproducente. Rindo mucho más bajo presión. Soy de las que cuanto más hago, más quiero hacer; pero también me ocurre la inversa: que cuanto menos hago, menos quiero hacer, y en el fin de semana me suele dar el caso de que hacer cenas me apetece muuuuy poco. Menos mal que con recetas como la de hoy no hace falta pensarse mucho cuando ponerse a ella.

¿Y vosotros qué tal funcionáis bajo presión?

Filosofías aparte, vamos a la receta :)


Fritatta esparragos_tomates secos_ricotta_1 

  Ingredientes (Para 4 personas)

  • 6 huevos 
  • tomates secos en aceite (como dos mitades por comensal) y un poquito de su aceite
  • medio manojo de espárragos verdes
  • 100 g de requesón
  • orégano seco
  • sal
Elaboración
  1. Empezamos preparando los espárragos. Cortamos parte del tallo para desechar la parte más fibrosa. Lo sabremos porque el espárrago, si es fresco, se partirá justo en el punto del tallo en el que comienza a ser más fibroso. Los lavamos y secamos y los planchamos en un poquito de aceite. Retiramos de la plancha y sazonamos con escamas de sal. Los cortamos en tres o cuatro trozos, dependiendo de su tamaño.
  2. Precalentamos el horno a 170ºC.
  3. Con unas tijeras picamos los tomates secos en aceites en trozos de tamaño mediano. Reservamos
  4. Con un tenedor, batimos el requesón y lo reservamos.
  5. En un recipiente hondo batimos los huevos y los salamos al final. Aderezamos con un poquito de orégano y mezclamos.
  6. Pincelamos con una pizquita de aceite una fuente de cristal apta para horno. Vertemos los huevos batidos, espolvoreamos con el requesón y repartimos los tomates y los espárragos. Aderezamos con un poquito del aceite en el que estaban macerando los tomates, espolvoreamos un poquito de orégano y horneamos en la altura más baja del horno, con calor superior e inferior, durante unos 25 minutos.

35 comentarios han dado alegría a esta entrada

  1. Bajo presión es cierto que se funciona mejor, yo también al menos, cunde más el tiempo y es cierto que abarcas más.

    La frittata, de toma pan y moja... qué rica!

    ResponderEliminar
  2. Feliz viernes,
    A mi me pasa algo parecido, rindo más bajo presión y soy más feliz, recuerdo cuando estudiaba diseño, era un caos perfecto, tanto trabajo, tantas materias y yo no paraba de sonreír al mundo, creo que mis arrugas de expresión feliz empezaron allí.
    Cuando descubrí la frittata la quise hacer al momento, hace años ya de esto, seguí la receta al pie de la letra, pues una era novata en la cocina y hasta la receta más fácil era un mundo, así que nada de improvisar, ha llovido mucho desde aquella primera pero sigo pensando que es un delicia, fácil y tiene mucho juego. Quizás para mi el ingrediente que menos uso es el tomate seco, le daré más oportunidades.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  3. Yolanda yo soy de los tuyos, bajo presión rindo más, claro que normalmente la que me presiono soy yo a si que la presión me la dosifico muy bien. La frittata se ve de lujo, fijaté que al ver la foto parece que es una base con alguna masa como la de pizza. Te ha quedado de lujo y el sabor y textura ya me la imaginar. Bss y buen finde............ relajadita a ser posible.

    ResponderEliminar
  4. Qué pena que a mi cachorrito mayor no le guste el queso, porque esta receta es apetecible total.

    ResponderEliminar
  5. Ostras, lo tengo todo así que ya sé que vamos a comer!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy rica la receta Yolanda...me la guardo para hacerla prontito,,,
    Besos

    ResponderEliminar
  7. TGIF!!! Yo también opino que menos mal que sea viernes, aunque seguramente me toque trabajar este finde.
    Pero como tú, los días más largos me dan mucho optimismo y estoy de muy buen humor estos días.
    Y como tú también, me está costando la vida dormirme por las noches, aunque suelo ser la que se duerme en el sofá a las 22.30 h tras digerir la cena... :-)))

    Lo cierto es que no tengo regla, cuando no tengo presión a veces me cunden los días y a veces, no, pero sí es cierto que bajo presión trabajo mucho más rápido, así que será verdad que cierta presión es buena, ¿no?

    En todo caso, esta receta es todo un lujo...
    Tengo en mente una receta con tomates secos para este finde así que si me sobran tomates, pruebo tu receta también y te cuento. Aunque ya tengo guardadas varias recetas tuyas para probar que están esperando temperaturas más clementes, a ver qué preparo antes... ;-)

    ¡Un beso grande, Yolanda!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho como te ha quedado la frittata y es que los tomates secos le dan un toque a todo muy especial, verdad? Sobre la presión, en épocas de evaluación, organizar la semana cultural (ahí estoy ahora) y demás rindo mucho pero acabo con un nivel tan alto de estrés que ni duermo bien, ni mi humor está del todo como debería y luego tengo un bajón fuerte jajaja vamos, que no quiero presión y vivo más feliz sin ella aunque rinda algo menos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las frittatas, tiene que aportar un sabor especial el tomate seco!
    Buf, la semana del cambio de hora la noto mucho, me cuesta dormirme y me cuesta levantarme.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasa un poco igual, cuanto más hago y cuanto más ajetreada estoy, más bien me salen las cosas, y en cambio cuanto menos hago, menos ganas tengo de hacer nada. Eso sí, cuando me pongo las pilas no hay quien me pare, hehehe!

    Que receta tan estupenda, con estos ingredientes tiene que quedar deliciosa, solo con ver las fotografías ya me entran ganas de coger un cachito ;)

    Feliz fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmmmm, que rica! te ha quedado genial! feliz finde! bss

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta receta, pero por su aspecto debe estar riquísima, así que prometo probarla¡¡
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  13. que mezcla de ingredientes tan buenos para esta frittata¡¡¡Yo al no tener niños me organizo como quiero y no tengo esa presión, pero si los tuviese los acostaría rapidito para poder después disfrutar de nuestras cenas románticas o de amigos sin agobios¡¡

    ResponderEliminar
  14. Pues yo bajo presión no rindo nada,jajajaja.Pero me llevo esta fritada que se ve delicosa!!:)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues ... yo soy una "inculta" respecto a la frittata, ya que nunca he comido ninguna !!
    Se ve espectacular, todo hay que decirlo, pero .. en casa son más bien "raritos" no les gusta mucho probar, así que ... desisto de incluir cosas nuevas a nuestra cocina por "miedo" a comermelas yo sola !!!

    Ains ... tendré que empezar a hacer recetas mini, porque yo quiero probar esto tan rico

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Uff, llegado aquí menos mal que he encontrado una persona que no rinde nada bajo presión porque me estaba preocupando de que todas somos unas yonquis del stress, jajajja. Me encantan las frittatas aunque hace bastante tiempo que no hago por su elevado contenido en huevos, la tuya ha quedado deliciosa, el toque del tomate seco me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Te quedó fabulosa Yolanda, qué buena pinta y qué delicia de corte. Ideal para una buena cena, sin duda!!!
    Yo a las 12 caigo como Cenicienta, empiezo a bostezar y bostezar...No puedo. Pero me levanto muy tempranito y trabajo muuuucho. La pereza no va conmigo, no paro en todo el día!!!

    ResponderEliminar
  18. Seguro que con esta fritada recuperas fuerzas......tiene que estar riquísima.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  19. Yolanda una fritatta de diez, me encantan los ingredientes. Yo prefiero no estar parada, me encanta tener cosas que hacer, y si no me las invento, jaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. que rica. te la copio y es verdad con niños.....

    ResponderEliminar
  21. Es época de cambios si, y hay que adaptarse a ellos.
    Qué rica te ha quedado, el tomate seco le da un sabor increíble a todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Cómo me he visto reflejada en tu entrada. Yo bajo presión funciono como una máquina, de echo, no paro, pero cuando paro..... es que no doy pie con bolo. En cuanto a la fritada excelente. Las tartas saladas son mi perdición. Buena elección para el fin de semana. Besitos. Buen finde

    ResponderEliminar
  23. Pues a mí el cambio horario me afecta. No puedo decirte exactamente en cuantos sentidos me afecta, pero tengo claro que aún no he levantado cabeza. Es verdad que trabajo mejor bajo presión también, de hecho esta semana he rendido en el trabajo como una locomotora, pero después llego a casa y vaya tela! no hay manera de que haga nada, aunque también se me han juntado varias cositas que me han impedido rendir más. Bueno y todo esto para decirte que la frittata me ha parecido un espectáculo, yo he hecho alguna vez, pero hace tiempo que no la comemos. A ver si el finde me termina de cargar las pilas y me animo a hacerla para una cenita.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, a mi también me pasa, cuando libro me suele pasar sobre todo en las mañanas que es cuando más rindo que cuantas más cosas tengo que hacer y menos tiempo tengo más rindo, curioso. Pero luego estoy cansada a la tarde y no me gusta nada ese agobio que me creo yo misma y lo peor, sin tener prisa. Yo el tema críos ya lo tengo superado y vamos los dos a un buen ritmo de cenas y todo esto. Además desde que no cocino por la noche hace ya unos años las últimas horas del día me reconfortan, pues por mi horario me acuesto pronto por lo tanto cenamos pronto.
    Eso no quita que algún día prepare pizza o algo diferente pero en raras ocasiones y siempre cuando me toca librar.
    Esta frittata es algo que me ha encantado, es fácil, sano y muy muy resultón. Es una idea genial!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  25. Essa frittata ficou uma delicia,eu adoro tomate seco.
    Bjs

    ResponderEliminar
  26. Buenisisimo!!! es del tipo de recetas que me gusta conocer!! la tengo que hacer en casa! Me ha hecho gracia, acabo de cambiar la letra del blog, entro a leerte y me parece que tenemos la misma jajajajj!!! a qué es chula! ;) Ganas de vernos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Me parto, conforme leía la entrada parecía que la había leído yo, no duermo, si hago más hago, si paro no quiero arrancar... en fin, esas rutinas de las cenas y los findes son iguales, será por los niños pequeños?
    El caso tu frittata se ve de lo más apetitosa, seguro que triunfa en casa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Me encanta todo lo que haces, tiene muy buena pinta!!

    Te invito a que pases por mi blog www.amimanerablog.com y participes en el Club Bakery que acabo de arrancar!! Un encuentro mensual para compartir nuestras recetas de repostería!

    Un beso
    Patricia

    ResponderEliminar
  29. bajo presión siempre se funciona mejor y mas.
    Una combinación que debe de estar muy buena¡¡aunque no la he probado nunca,ni se me había ocurrido.
    beso

    ResponderEliminar
  30. A mí también me pasa lo mismo: rindo más cuando más tensión tengo. Da igual cuanto tiempo tenga por delante para preparar un tema o presentar una cosa. Siempre lo haré a última hora. Y mira que esto me molesta mucho, pero soy incapaz de cambiar.
    Todavía no he hecho nunca una frittata, así que ya no tengo excusa. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Pues veo que vamos tod@s por el mismo camino, funcionamos mejor bajo presión, el problema es cuando se va la presión te quedas como descolgada!! A menos haces, menos ganas y en esa tesitura he estado un tiempo, parece que me voy animando, aunque es verdad que de un tiempo a esta parte estoy más cansada, no sé si contribuye el cambio horario más todavía, pero yo empecé el año cansada, siempre tengo sueño!!
    No he probado la frittata nunca y lo que me estoy perdiendo, la adaptaré a mis gustos porque sí que es fácil y te soluciona la comida en un momento!!
    Me la llevo pa mi casa!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  32. Mira! me falta el requesón, pero para la otra semana no me falla! que pinta! Bss

    ResponderEliminar
  33. A mi me pasa igual, cuánto más presión, más rindo y mejor. Por el contrario, cuanto menos hago menos quiero, o sea, que soy de contrastes. Hay temporadas que soy un torbellino y en otras una manta, qué le voy hacer! jaja. Creo que así somos todos un poco en circunstancias normales, no?

    Me encanta esta frittata para una cena, así que me la apunto. Se ve deliciosa y este tipo de cenitas nos gusta mucho porque cenas un poco de todo en un solo plato.

    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Yolanda, yo soy de las tuyas, de las que cuanta más caña les meten mejor funcionan y más quieren hacer. Pero, de vez en cuando, es bueno y necesario ralentizar el ritmo y descansar. Y si no apetece preparar cena pues siempre está la tortilla o fritatta que es de lo más socorrido. O el sandwich mixto tostado con una ensalada, este suele ser mi caso porque es algo que delego en los niños y a ellos les encanta enchufar la sandwichera...jajaja.

    Una receta digna de ser mencionada en otras webs!

    Bss

    ResponderEliminar
  35. Uf, esta entrada es del viernes, que mal voy con el visiteo.....
    Yo también funciono mejor bajo presión, de hecho siempre digo que me organizo mucho mejor cuando tengo mucho que hacer que cuando voy más suelta de tiempo, en fin...
    La receta es RECETÓN, que cena tan rica!, asi no da ni pereza ponerse con ella, y mucho menos comerla!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Di lo que opinas, haz una sugerencia, coméntame una duda ... lo que quieras, que será bien agradecido y recibido.