CREMA DE QUESO CON ALMENDRAS Y FRAMBUESAS

{ 52 Comentarios }

Crema de queso y almendras_1

Los domingos son los días en que empleo mayor tiempo en la cocina, cosa que me encanta, porque dedico lo justo y necesario a organizar la casa y me entrego en cuerpo y alma a la cocina. Tengo amigas que me miran de refilón cuando digo que los domingos son mis días para disfrutar en mi cocina,  rodearme de cacharrines y hacer mis comiditas. También me temo que con la llegada del buen tiempo, aprovecharemos para salir alguna que otra mañana dominguera a darle a los pedales y poner el cuerpo a tono. Para mi la operación bikini pasa por la fase "bicicleta". 

Y siendo domingo, un domingo cualquiera, me picó el gusanillo de preparar un postre de cuchara rápido y rico para después de la comida. Después de hojear un par de libros, me encontré con esta delicia. Se trata de una crema de queso, o como una mini tarta de queso, de textura un tanto granulosa en su interior, justo la textura de una tarta de queso al horno, de las que más me gustan y nos gustan en casa. ¿Os he dicho alguna vez que las tartas de queso están en la posición number one de mi ranking personal de tartas? Siempre que salimos a un restaurante a comer, si entre la carta hay tarta de queso casera, de cabeza que voy a por ella.

¿Y tú? ¿Por qué tarta te tirarías en plancha?

Crema de queso y almendras_collage



Ingredientes (Para 3-4 personas)
  • 5 cucharadas de leche condensada
  • el zumo de 1/2 limón
  • 200 gramos de queso Philadelphia
  • 2 huevos
  • 40 gramos de almendras molidas
  • frambuesas
  • mantequilla
  • azúcar glas
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Exprimimos el zumo de limón y reservamos
  3. Con la ayuda de unas varillas eléctricas, en un recipiente batimos los dos huevos con la leche condensada. Incorporamos el zumo de limón y batimos de nuevo.
  4. Añadimos el queso Philadelphia y batimos hasta que logremos una masa homogénea.
  5. Ahora le toca a la almendra, que añadiremos a la mezcla, batiendo de nuevo.
  6. Enmantequillamos unos ramequines y repartimos la mezcla a partes iguales. La receta original calculaba esta cantidad de ingredientes para cuatro comensales, pero a mi me dio para tres.
  7. Ponemos unas cuatro o cinco frambuesas por cada ramequín, espolovoreamos con azúcar glas y horneamos durante unos 25 minutos o hasta que al pinchar la crema con un palillo, este salga limpio.
  8. Tomamos en templado. Queda muy rica con un chorrito de miel líquida, de sirope de arce o de golden syrup. 
Receta adaptada de Peras con crema de almendras, del libro Las 100 mejores recetas de La Lechera.


52 comentarios:

  1. El postre, divino!, pero esas mini-cocotte o como queramos llamarles son una "pocholada". Lo que tú haces el domingo, en invierno yo lo hago los sábados -salvo reunión familiar- y como bien dices mucha gente de mi entorno me mira raro y no entiende que para mi sea un placer encerrarme a cacharrear en la cocina... En verano, me gusta el aire libre y la bicicleta, como a ti. Postres preferidos todos, pero esta temporada tartas de queso, de chocolate y siempre, siempre galletas!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Viendo los ingredientes, auguro un gran postre, y con lo que tú nos confirmas, totalmente convencido. Creo que en la repostería para triunfar no hay darle muchas vueltas de tuerca a las cosas, creo, si los ingredientes son de calidad cuanto menos gaitas mejor, te lo dice un IN-experto repostero, pero que se guía por su modesta experiencia.

    No lo he probado pero frutos rojos, queso philadelphia, leche condensada... sólo puede ser un triunfo! ;)

    Un saludo y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  3. Yo disfruto a diario de mi cocina, pero entiendo como te debes sentir al tener toda una mañana completa para no salir de ella y donde después aparecen delicias como esta crema de hoy. Su aspecto es totalmente delicioso y no creo que pueda evitar probarla pronto.........después como dices un poco más de pedaleo y listo, ji,ji,ji
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. El aspecto es delicioso, la combinación de ingredientes perfecta, sobre todo poque a mi me gustan los postres con queso, bueno y también con chocolate.
    Por cierto, los ramenquines son preciosos.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. preciosa la receta y preciosa la presentacion yla foto! felicidades! un besote

    ResponderEliminar
  6. Probaré de hacerlo, te ha quedado muy bien...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar delicioso, Yolanda , al igual que tu me inspiran un montón esas mañanas de domingo, sobre todo soleadas para dar un paseo en la bici y después dedicarse a nuestra querida cocina y hacer recetas ricas y originales. Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo suelo dedicar también el domingo a la cocina, el resto de días imposible. ¿Por qué me tiraría yo en plancha? Pues tengo debilidad por los dulces calientes, los postres de chocolate o manzana calientes me vuelven loca. Pero no le hago ascos tampoco a una buena tarta de queso (si es buena, porque hay algunas que son de esas preparadas que no me gustan nada), buena como estas miniversiones que nos presentas. BS

    ResponderEliminar
  9. Se me ha hecho la boca agua, que delicia.

    ResponderEliminar
  10. Somos de mismo grupo tartero, carta que hay tarta, flan o algo dulce con queso ese postre es el que pido, unas veces con acierto y en otras............ me arrepiento de no haber elegido otra opción. Pero con tu receta el acierto estaría asegurado, ahora que no si me pones este postre con esta presentación....... creo que te robo el envase con esos lunares, que precioso Yolanda. Bss.

    ResponderEliminar
  11. yo me tiro en plancha también por cualquier tarta de queso, casera por supuesto. Por más que quiera es que no me pudo resistir ;) Luego ya en segundo lugar van las de manzana, pero nunca le quitarn el puesto a las de queso!!

    Al ver la receta me imaginé que sería más laboriosa, pero me ha encantado por lo sencilla que es y los ingredientes que son de los que todos tenemos en casa. Me la guardo que para un anotjo de tarta de queso me va a ir genial!!

    Mil besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Menudas tartitas te nos has marcado así como que no quiere la cosa¡¡¡¡ Ricas y con una preciosas presentacion. Me temo que tu y yo tenemos mucho en común, no solo nuestra afición a las tartas de queso, sino el sacar tiempo el fin de semana para disfrutar de la cocina. Yo lo hago o bien el sábado o bien el domingo, según cuadre la cosa, pero es cierto que si lo cuento por ahí te miran así como un poco raro. Y si finalmente les cuentas que te dedicas a sacar fotos a lo que preparas ya ni te cuento lo que piensan de ti.

    Pero a nosotras, como diría aquel "nos la trae floja" o mejor "ande yo caliente riase la gente" como suele decirse tambien. Vamos parezco mi abuela soltando un dicho detrás de otro. Lo cierto es que mientras nosotras disfrutemos que los demas digan lo que quieran. Y como vamos a disfrutar tambien en Zaragoza. Ha empezado la cuenta atraás. Bss y nos vemos el sábado, sabadete. Entre tanto a disfrutar de la semana.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  13. Hola Yolanda! mira a mi los Domingos me pasa igual. En cuanto puedo me pierdo en la cocina, relajada y disfrutan. ¿Que por qué tarta me tiraría en plancha? por una de chocolate y por un cheesecake..en concreto por este. ¡Qué delicia! besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué fotos tan bonitas! Adoro los quesos pero prefiero cocinarlos en platos salados, aunque tengo que reconocer que la tarta de queso horneada me vuelve loca. Mi postre favorito es el que lleve chocolate o crema pastelera.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  15. Tienen que estar muy ricos y con esas frambuesas, ummm!
    Yo siempre tiendo a las tartas de manzana y a las de chocolate, unas y otras son mi perdición.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué cazuelitas más ricas, te han quedado de lujo y lo bonitas que son. Las fotos preciosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Un gran postre de domingo. Las tartas de queso resultan deliciosas siempre, y luego nos vamos al gimnasio a quemar y listo. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  18. Yo no se si estarán ricas o no, me imagino que sí y bastante, pero con solo verlas ya me imagino su olor y sabor. ¡Qué fotos tan increíbles!
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  19. As sobremesas com framboesas agradam-me.
    Ficou uma delicia.
    Bjs

    ResponderEliminar
  20. Esa "operación bikini" que sea la bicicleta que te ayude me parece fantastico Yolanda y encima disfrutas del aire libre...:)
    Me llevo esta cremita de queso porque toda receta que veo de queso la apunto en mi lista de favoritas es que me pierde...jejejeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Yolanda, ¡qué buena pinta! Y en formato individual. Con las frambuesas, que sabes que me encantan, tiene que estar de muerte. Me llevo la receta para hacerla en casa. Estupenda. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  22. A mí me pasa como a tí, me lanzo a por las de queso, sin dudarlo, jejej, y con esos ingredientes, estoy segura de que me va a gustar y encima con esa foto, que te ha quedado preciosa..

    Un beesito!

    ResponderEliminar
  23. Es bien facilita esta minitarta, Yolanda. Me gusta. Yo no suelo pedir tarta de queso en los restaurantes, más que nada, porque te dicen que son caseras y son de "polvos". Buajjjjjj... Yo me tiraría en plancha por una tarta de chocolate negro, combinada con naranja o limón. También me gusta la típica tarta de manzana de toda la vida... ummm... con helado de vainilla.
    Qué ganas de golosina me han dado!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Y quien puede resistirse a este postre!!! Yo no! Lo voy a probar encima lleva frutos rojos, que me pierden! Ya queda menosssss!!!!! ja ja!!! Bss

    ResponderEliminar
  25. Yo me lanzo a por cualquier cosa dulce, no me puedo resistir, pero si tengo que elegir me quedo con una tarta de chocolate, con un buen bizcocho húmedo y chocolate cayendo por todos los lados. Aunque en casa hago muchas tartas de queso. Mi marido prefiere sabores más suaves y los postres con queso nunca faltan. Me parece que si te pudiera birlar una de estas cazuelitas, la iba a dejar reluciente de limpia. Junto con el queso y las almendritas , el toque de fruta contrarresta el dulzor de leche condensada y hace que este postre se convierta en un pecado. Y ya se sabe después de pecar..... A darle a la bici para que no se nos quede la tarta adosada. Preciosa puesta en escena. Feliz semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  26. que cremita mas rica y porogonal...tiene una pinta estupenda! un beso

    ResponderEliminar
  27. ohhh, qué delicia!!! Claro que yo me la guardo para cuando termine la operación bikini, es que ha sido leer las palabras leche condensada y engordarme directamente, jajajaja

    Me guardo la receta y me quedo prendada de esos pots rojos de lunares, muy propios de las fechas que estamos con la feria de abril ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  28. Pues yo sin querer queriendo he terminado con los postres lácteos, normalmente se hacen con queso de vaca o con harina de trigo, así que he puesto candado a mis ganas si salgo a comer fuera de casa, y en casa me controlo, pero de vez en cuando algo cae, pero en general lo llevo bien.
    Aunque en un pasado no tan lejano si probaba todos los postres de queso que podía, es que me gusta el dulce, la gula es la gula y yo pecaba mucho, mi preferencia era por el chocolate, me pirra.
    Ahora sin querer queriendo hago dieta, nordic walking por la montaña (pues ya que vivo en una tengo que aprovechar) y me siento mucho mejor, pero que conste, que si pudiera yo me comería esta crema de queso encantada.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  29. una crema bien buena y así en formato individual queda genial.Como lo hacemos con gusto cocinamos domingos y lo que haga falta y hay tiempo para todo hasta para darle a la bici.
    beso

    ResponderEliminar
  30. que bonito :) tiene una pinta riquísima y además queda super coqueto en las fotos :)

    ResponderEliminar
  31. Uyyy Uyyy esto va a caer pronto en mi mesa...

    Me encantan esos ramenquines que tienes son muy bonitos...

    5 días... tic..tac..tic..tac

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Como sigas publicando recetas como ésta, ni haciendo el tour de Francia me pongo en forma! Todavía no he publicado ninguna tarta de queso y eso que como a tí, éstas son mis preferidas! Preciosa la presentación individual y las cazuelitas una monería.
    Un beso.... nos vemos el sábado.

    ResponderEliminar
  33. En eso somos iguales, llegar sábado tarde y pensar qué haré el domingo y es que desconecto por completo.
    Yo me tiro de cabeza a por algo de chocolate aunque a esta también me iba pero ya, deliciosa se ve Yolanda.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  34. Yo soy facilona, si de nombre es tarta, me dan igual los apellidos: queso, chocolate, limón, crema, peras, nueces...., vamos que me las como todas.
    Las de queso son la pasión de Alejandro, siempre las pide y yo siempre las pruebo, esta le encantará, seguro, sólo me falta la almendra, cachis!, sería genial sorprenderle con ese postre.

    ¿y tu haces dieta?

    ResponderEliminar
  35. Son tantas las recetas que me matan que no sabría decirte cual es jejeje
    Pero estas tartas-cremas me parecen deliciosas y tan sencillitas de preparar que no hay excusa para disfrutar de un postre de categoría :o)
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  36. Pero que cazuelitas más flamencas nos has puesto hoy. Si es que tenemos la feria de Sevilla encima, así que va genial!!!. pues no es que tome muchos postres, pero probarlos los pruebo y algunas veces la cuchara se mete más de una vez, je,je.... seguro que con tu tarta-crema me pasaría lo mismo, tiene una pinta estupenda y así caseros los postres son otra cosa. Besos

    ResponderEliminar
  37. Bueno , bueno ....

    Una presentación ESTUPENDA
    Una receta MARAVILLOSA

    Qué más se puede pedir ??? Adoro las tartas de queso

    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Hmmmm, es difícil porque yo me tiraría en cualquier momento encima de una tarta de chocolate, de esas que te empachan durante meses....pero en realidad, creo que mi tarta favorita es la tarta fina de manzana, con una capita de hojaldre superfina, un poco de crema o en su defecto un poco de azúcar muscovado, y unas láminas de manzana, con montones de azúcar glas por encima y luego hornearla.....hmmmm, me encanta....y la tarta de queso del restaurante Zuberoa de Oiartzun......ya ves....difícil de elegir......Tu tarta de queso parece una mousse....tiene un pintóoooon...A mí también me gustan los domingos cocineros.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  39. Ay, qué postre tan rico y qué bonito está de presentación con esas cazuelitas! Me encanta y pienso probar la receta con tu permiso :) La verdad es que días de sol en Galicia los tenemos contados así que vemos un rayo y tal cual lagartos nos vamos a por él, por eso ahora creo que esos días de cocina que tanto me gustan los iré relegando para disfrutar del tiempo en familia y amigos.
    Bicossss

    ResponderEliminar
  40. que postre mas rico,me encanta el toque de los frutos rojos
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  41. Mira que tengo ganas de hacer unas tartitas de queso en vasitos!
    Yo me he aficionado no hace mucho a las tartas de queso...qué ricas están! Estas tuyas tienen una pinta fantástica.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  42. Pues ya te estoy copiando la receta para este sábado que viene mi mayor a comer,y,a los cuatro nos encanta la tarta de queso,y esta seguro que nos gustara,las fotos chulisimas!Besos

    ResponderEliminar
  43. A que no adivinas sobre que tarta me tiraría en plancha????.... pues eso, sobre una de chocolate, pero ojo! si llevan leche condensada como la tuya... me pones en un aprieto. Qué recipientes tan monos... tengo unos para crema catalana de Genevieve Lethue que me recuerdan mucho a esos.... bss

    ResponderEliminar
  44. Yo me vuelvo loca por las tartas de queso, y por el "pie" de limón y merengue. Me encantan las dos.
    Por eso sé que esta crema-tarta me va a encantar, y con frambuesas ni te cuento.
    Qué monas las cazuelitas...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  45. Me encanta este tipo de tartas.

    Una pregunta..verás: llevo tiempo buscando el golden syrup. No lo veo por ningún lado..mercadona, carrefour, hipercor, corte inglés, alcampo..nada! por ningún sitio!. ¿Es lo mísmo que el jarabe de alce? En caso de no serlo, ¿se puede sustituir uno por otro?. Lo pregunto porque jarabe de alce si he visto.

    Gracias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Si te digo que me gusta la receta no sería ningún secreto pues las tartas o postres de queso me chiflan, pero casi lo que más me cautivado son las ollitas, jajaja son una monada!!!!!!!!!! Dónde las has comprado??

    Besotes

    ResponderEliminar
  47. Yolanda, qué rica esta crema y además bien fácil...ya no tenemos excusa para preparar estas delicias!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Pues no sé, yo tengo muchas tartas en mi ranking... y las de queso son de mis preferidas. Me encantan!!!!!
    A mí también me gusta mucho pasarme las mañanas en la cocina los fines de semana. A veces no es posible, pues hay que salir, y no sabes lo que me pesa....
    Este postre de queso se ve buenísimo, Yolanda. Además, se ve bien fácil, a ver si un día me animo a prepararlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Hola Yolanda.

    Yo soy adicta al queso en todas sus formas, texturas, en salado, pero especialmente en postres. Y este se ve absolutamente delicioso, con una textura increíble y una presentación de categoría. Yo también cuando salgo a comer fuera pido tartas de queso "¿casera?", pero ni de lejos se parece a esta delicia que has preparado. Te quedó irresistibles.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Yolanda, por favorrrr...cómo puedes publicar esto tan bueno. Mira tengo todos los ingredientes en la nevera (excepto las frambuesas pero tengo fresas) y una tentación tremenda de preparar estas cremas ya mismo pero el pantalón me tira después de la super-mega-cena de anoche así que creo que voy a dejar pasar un tiempo antes de ponerme a ello. Las fresas caerán tal cual, sin siquiera una pizquita de azúcar. Que en un par de días repetimos super-mega-comida y hay que controlarse o la báscula nos termina por regañar.

    Y yo lo de la bici como que no...eso te lo dejo a ti!

    Bss

    ResponderEliminar
  51. Yolanda qué rico, como siempre perfecto.
    Pd. No se te ocurra irte con la bici porque sino nos perderemos estos postres maravillosos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  52. Ostrasm fíjate qué combinación más buena: leche condensada, almendras y queso crema. ¡Eso ha de estar bueno! (aunque las frambuesas no son de mi devoción: ¿por qué a mí me saben siempre super-mega ácidas???) Hace tiempo hice una especie de pudding (por accidente, realmente) con almendras, y estaba realmente rico. Añadiendo el queso tiene que quedar además muy cremoso. Y templado y con un chorrito de miel, inmejorable.
    Por cierto, qué monada los cacillos :-)
    Un besote y buen finde

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.