MUFFINS DE CHUTNEY DE TOMATE Y QUESO DE CABRA

{ 54 Comentarios }

Muffins chutney tomate y queso cabra_1 

 Cuatro son las veces que he preparado esta receta en casa, y una de ellas fue para la quedada organizada por Recetas de tía Alia. Yo sé que hay cosas que no está bien decirlas, y menos aún para jactarse de ellas, pero ante recetas como esta, no puedo reprimirme, lo siento, y si simplemente os digo que estos muffins son una pasada de ricos, me quedaría corta. Espero que perdonéis mi atrevimiento ..., pero es que están BUE-NÍ-SI-MOS. Claro, que esto lo dice una a quien le encanta el contraste dulce-salado, y si no es tu caso, puede que no aciertes en la elección de esta receta, pero también te digo que los gustos hay que educarlos, y que puede que un ingrediente no te guste elaborado de una forma en concreto y sin embargo de otra te hace darte tortas para espabilarte y preguntarte que cómo es que no lo habías descubierto antes. Sin ir más lejos, en casa no somos nada forofos del tomate, y no veas lo que nos gusta de esta manera.

Siempre que tengo invitados en casa, busco y busco recetas novedosas que estoy segura que no habrán probado antes y que les puedan gustar. La mesa se convierte en un escenario donde jugar a las adivinanzas. Disfruto mucho haciéndoles pensar, viendo sus caras y sus gestos intentando distinguir sabores. ¡Me encanta! Y si luego recibes halagos por lo que les has preparado, me deshago en la mesa.

Si tú estuviste en la quedada, y te gustaron los muffins, aquí tienes la receta. Si no estuviste en la quedada y te apetecería probar, toda tuya. Y si ni estuviste, ni te tientan ..., lo siento, no me faltó la buena intención.

Muffins de chutney tomate y queso cabra_2 

 Aquí tenéis la receta:

Ingredientes (Para 12 muffins)
  • 2 huevos
  • 100 gr de azúcar blanquilla
  • 210 gr de harina normal
  • 220 ml. de aceite de girasol (un vaso de los de agua hasta arriba)
  • 60 ml de leche
  • 5 gr de levadura química
  • 5 gr de sal de mesa
  • chutney de tomate; la receta aquí
  • un disco de queso de cabra (me gustan los discos de queso de cabra que venden en Mercadona en un retráctil doble. Es un queso de cabra sin corteza de cera, de manera que se aprovecha todo)
  • orégano seco
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 250º.
  2. Batimos los huevos con el azúcar hasta blanquear.
  3. Añadimos la leche y batimos.
  4. Añadimos el aceite y batimos.
  5. Incorporamos la harina, la levadura y la sal, y mezclamos bien.
  6. Desmigamos el queso de cabra con la yema de los dedos y lo reservamos.
  7. Preparamos una bandeja de magdalenas, ponemos una cápsula de magdalenas en cada hueco, ponemos una cucharadita y media de la masa y sobre esta una cucharadita de chutney y lo mismo del queso de cabra. Cubrimos con dos cucharaditas de la masa, asegurándonos de que el relleno queda bien cubierto, y espolvoreamos con el orégano.
  8. Introducimos la bandeja en el horno y bajamos la temperatura a 210º. Horneamos entre 12 y 15 minutos. Dejamos un par de minutos en la misma bandeja de las magdalenas y de ahí sacamos los muffins a enfriar sobre una rejilla.






54 comentarios:

  1. Yolanda, yo siiiiiiiiiiii los probe, estaban deliciosos y con un sabor original, llenos de contrastes, en fin a mi me encantaron. El otro día me lleve prestada la receta del chutney de tomate y hoy te robo la de los Muffins. Gracias y un besin.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta nada el tomate. Y eso que mis padres me los dan de su huerto y tienen ese maravilloso aspecto de productos de verdad. Pero no puedo tragarlo, es imposible.

    Eso sí, no me rindo y sigo intentando añadirlo a mi comida, preparado de otros modos. Y algunos funcionan mejor que otros. Así que esta la pruebo sin dudarlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, si te sirve de consuelo, en mi casa el tomate no tiene fans. Pero te aseguro que en esta textura y elaborándo el chutney como lo he hecho yo, puedes cambiar muy fácilmente de idea. De verdad. Te lo dice una que nunca compra tomates más que para hacer salsa de tomate.
      Así que anímate ...

      Besos.

      Eliminar
  3. Toda una tentación, Yolanda! Me encantan los muffins salados! Y, con esta combinación tienen que ser exquisitos!
    Tomo nota!!!
    Besos y feliz puente!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que mi gusto esta bien educado y como minimo lo pruebo todo todo. Los chutneys ya te dije que no me llaman pero camuflados asi seguro que si, no es por los sabores sino por las texturas. Si tu los has hecho 4 veces ya tienen que estar buenos. Hare por probarlos en cuanto pueda. Soy de las que gusta el contraste dulce salado asi que... gracias por la receta

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  5. Buenisimos! con esa combinación no puedes fallar. Un a delicia. bss

    ResponderEliminar
  6. Gracias, por la receta, Yolanda!!
    Estaban taaaaaan ricos! Ya he guardado la receta para hacerlos en casa. :-)
    Ya te contaré cómo me salen...
    Gracias,un besito!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  7. Yolanda: confieso que también soy de las de hacer cosas raras para sorprender a los invitados, aunque si no son de mucha confianza mejor probarlo antes. A mi estos muffins me tienen que chiflar, uis cómo tiene que oler la casa al hornearlos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Umm tienen una pinta deliciosa!! Los probaré seguro aunque usaré mermelada de tomate casera que tengo por casa en vez del chutney. Seguro que me gustarán pues también yo soy fan del contraste dulce y salado.
    Besos y buen puente!

    ResponderEliminar
  9. Yo no estuve en la kedada pero no pasa nada, que me da ganas de entrar en la cocina e ir preparando estos muffins, fantásticos y originales pero dentro de lo cabe sencillitos, es que hay que ver, ahora ya no me da miedo nada en una cocina (o si, no tener gas como hoy jejeje :o((
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Hola Yolanda, está claro que no hace falta que te diga lo que me gustaron tus muffins, así que aprovecho y me llevo tu receta igual que los muffins que quedaron. Besitos a mogollón.

    ResponderEliminar
  11. qué ricos estos saladitos, tomo nota, bsts

    ResponderEliminar
  12. Tiene que ser toda una delicia, me parecen fantástico para un picnic, un puntazo. Tienen un copete maravilloso y encontrarse con el relleno debe ser toda una maravillosa sorpresa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. no tengo la menor duda de que son Deliciosos estos muffins y no me estraña nada que triunfaras con ellos en la kedada,lo veo una combinacion dulce salado maravillosa,receta a tener encuenta.
    beso

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡Cómo que hay cosas que no está bien decirlas!!!! Cuando son verdad (como en este caso) claro que está bien, vamos yo hasta diría que es casi una obligación compartir esa información con nosotros. A ver sino cómo vamos a adiviar que esto está para chuparse los dedos. A mi me encanta leer las opiniones personales, para mi son tan importantes como la receta. De hecho una de las cosas que más valoro en los libros de cocina es precisamente eso. Muchas veces he probado una receta porque confío en el criterio de la persona que me la recomienda y me alegro mucho de que me haya animado a probarla porque sino hay cosas que igual no las hubiera preparado y eso que sales perdiendo así que gracias por ese "atrevimiento" (je,je,je) Yo haré los deberes en cuanto encuentre el momento. Me encantan estas recetas que sirven para llevarlas a una merienda o cuando vas a visitar a alguien y quieres llevar algo de picoteo. Además he probado unas cuantas recetas de muffins salados y no me acaban de convencer así que ésta seguro es para mi. Me encanta la combinación de ingredientes. Yo hago unos paquetitos de hojaldre que llevan también queso de cabra (que me chifla) y tomate y a mi me vuelven loca así que estos hay que probarlos.

    Besos,

    Susana

    ResponderEliminar
  15. Doy fe, estaban buenííííííííííííísimisimos!!!!

    Gracias por la receta :)

    Besos miles

    ResponderEliminar
  16. Desde luego es que buenas se ven y si las has hecho tantas veces por algo será! a mi me encanta el contraste dulce-salado y estoy de acuerdo en que los gustos se educan. A mi no me gustaba la fruta y ahora me como de 3 a 5 piezas por día!

    besazos

    ResponderEliminar
  17. Pues yo no estuve en la quedada pero me quedo con la receta, chica! esto de hacer muffins salados me gusta mucho y reconozco que no siempre se acierta con el sabor, es difícil para que mentir, y bueno! siempre es bueno sorprender a los invitados, y cómo tú bien dices si encima les gusta...
    Lo que me ha gustado mucho es que sean con queso de cabra, porqué le da un toque indescriptible, pero también yo es que tengo pasión por este queso así que igual no soy muy parcial, ayer probé una hamburguesa con un toque de queso de cabra y me dejó con la boca abierta de buena, y eso que yo no tengo pasión por las burguers pero.
    Yo me llevo la receta y si no estas fiestas, otras pero yo lo pruebo.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  18. A. da fe de que estos mufins son realmente deliciosos, le sorprendieron un montonazo Yolanda, y eso que él es difícil para mezclas novedosas y dulce-saladas.
    Chica, cuando algo está buenísimo lo está y punto, y te echas todas las flores que haga falta por encima , que bien te lo mereces =)
    Espero que no te hagan corregir mucho tus niños este finde.
    Un besote reina

    ResponderEliminar
  19. Pues no fui a la quedada y me tienetan muchisimo estos muffins, que se que me van a encantar porque adoro los contrastes, las mezclas de dulce y salado, los tomates y el queso de cabra, ¿que te parece?, pues que son los perfectos para mí!, BIEN!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola Yolanda, gracias por compartir esta delicia!!! Yo fui afortunada de probarlos y el sabor se me ha quedado grabado, así que apunto ya....

    Un beso...

    ResponderEliminar
  21. Me tientan muuuucho Yolanda y hace tiempo que tengo ganas de preparar unos muffins salados...Ya no tengo excusa,me pondré a ello cuanto antes... Qué preciosos quedan!!!

    ResponderEliminar
  22. Lo encuentro super original, siempre me han llamado la atención los muffins salados, que ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Desde luego que tienen que estar riquisimos y no importa que tu lo digas, a la vista esta, tienen que ser una explosión de sabor, me quedo con la idea, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Yo me fio de tí, y los voy a tener que probar, pese a que el tomate no me gusta !!!
    Pero ... ¿qué quieres? tan bonitos los "pintaste" que no puedo reprimir las ganas

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Desde luego la foto dice que todo lo que se diga de ellos es poco, tienen una pinta mas que ricos, y por dentro toso un manjar, los tengo que probar, por que por desgracia en la quedada no pude estar. Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Ay no...no nos pidas disculpas.....a mí personalmente me encanta que me digan muchas veces que merece la pena una receta porque así me arranco a hacerla y esta tiene una pinta estupenda....me la llevo...
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  27. Pues yo si soy fan total del contraste dulce-salado así que yo soy de las que le apetece probar. Te contaré. Bs

    ResponderEliminar
  28. wapaaaaa, pues entonces ya la apunto para las fiestas-.. este año setrá todo en plan mega picoteo.. nada de primer y segundo plato! todo en la mesa y nadie trabajando y pendiente de la cocina!! así que ya te contaré el éxito que hayan tenido!!!

    un besote enorme wapísima!!

    ResponderEliminar
  29. Pero mira que te gusta provocar, querida amiga. Has ido avisando tímidamente sobre lo que nos venía encima al publicar el chutney de tomate para luego soltarnos esta bomba de muffins. Y no lo digo cons entido peyorativo sino todo lo contrario. Bomba en sentido de fabuloso, maravilloso, inolvidable...que es lo que me parecieron a mi estos muffins porque yo SIIII que tuve el grandísimo placer de probarlos. Ahora me tocaría a mí hacer de Escarlata O'Hara y decir eso de "A Dios pongo por testigo, bla, bla, bla,...que estos muffins son todo lo que nos cuenta Yolanda y el resto de bloggers que los probaron y más".

    No son salados, como muchos parecen haber entendido. Lo que es salado es el queso de cabra que contrasta de manera explosiva con el dulzor y la suavidad de la masa. Me sorprendió mucho de sabor. Y sorprendió mucho al resto de mi familia, que también tuvo la suerte de catarlos. Y es que, como ya sabes, volví a casa de la quedada con tres hermosos ejemplares debajo del brazo.

    Porque no estabas en mi casa en el momento en que los probaron que si no te sacan a hombros de la cocina y te dan un paseo por el salón, jajaja.

    Palabrita :)

    ResponderEliminar
  30. Increíbles, no podían estar más perfectos, de verdad me encantaron y te felicito. Gracias por compartir la receta.

    Besos miles,

    Mary F.

    www.maryfernandezparra.com

    ResponderEliminar
  31. Sí, sí, a mi me gusta el contraste de dulce y salada y seguro que me va a encantar esta receta, desde luego tiene una pinta fantástica y tienes todo el derecho del mundo de decir que están buenísimos!

    Como yo no fui a la quedada, los probaré en casa.

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  32. Pusiste el colofón de oro al chutney empleándolo en estos maravillosos bocados salados!! Si es que solo con ver el entusiasmo con el que los describes, una se encuentra babeando..... No los he probado pero no tengo la más mínima duda de que son capricho de dioses. Recetita para la carpetita!!

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  33. Yolanda a mí me tientan muchísimo! No tuve la suerte de poder asistir a la quedada pero si de que compartas esta receta con nosotr@s :) Fíjate que nunca he probado unos muffins salados, no me llaman mucho no sé por qué, pero al decir que tienen un contrste dulce-salado hí sí que me has cautivado...
    Muchas gracias por tus palabras de ánimo con mi nueva andadura en el blog ;) Por cierto que no está más azul, hace mucho tiempo que ya lo cambié jaja.. a ver si lo has visto con otra luz ambiente! En cualquier caso sí que me dedico al diseño de webs. El aspecto de mi blog lo cambié yo solita y he ido haciendo mis pinitos también con otras webs..
    Bueno no suelo enrollarme mucho pero hoy me he lucido jajaja
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  34. Con lo golosa que soy, ahora mismo no cambiaría uno de tus muffins por otra receta dulce, quien pudiera pillar uno :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. MADRE MÍA QUE COSA MÁS RICA EL QUESO DE CABRA ES MI PERDICIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR CIERTO ME HA ENCANTADO TU BLOG¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  36. Me quito el sombrero con estos muffins y con el contraste de sabor!! me los llevo a mis pendientes
    Bss

    ResponderEliminar
  37. Yolanda... no sé cómo decírtelo... pero el día de la quedada me quede sin probar estos muffins! Mira que lo he pensado e incluso he estado a punto de preguntarte por la receta, porque todo el mundo comentaba lo buenos que estaban, pero me daba un poco de corte... así es que ya no tengo excusa, y de este finde no pasa de prepararlos. Un beso

    ResponderEliminar
  38. que buen uso le has dado a este chutney, yo quiero probar uno de estos muffins!!! snif, snif.

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  39. Ya me convenciste con el chutney de tomate pero estos muffins son lo más de lo más de lo más... Ainss que hambruna me has abierto.
    Deliciosos y todo un bellezon.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Llego un poco tarde para añadir nada nuevo, creo que fui de las primeras en decirte que quería la receta y aún tengo en la nariz el recuerdo del olor cuando abriste la bandeja al principio. Me encantan, yo también me traje uno ¿Cuántos llevaste? porque si aún quedaron para "robar".
    No te cortes que si dices que están buenísimos, ahí estamos los de la quedada para ratificarlo.
    Me llevo la receta tan esperada y me voy a ver el chutney. Un besoooo

    ResponderEliminar
  41. Ummm, me quedo con la versión sólo chutney, deben ser la bomba, igual si añado un poco de nata agria lo compenso!!!
    Tengo guardada la receta del chutney a ver cuando me pongo, no tengo tiempo de mucho, ni siquiera de publicar el mío!!!
    Desde luego tienen una pinta tremenda hija y cuando algo está bueno hay que decirlo, imagínate publicar una receta y no decir que te gusta o que están buenísimos, quien la hace??
    Besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  42. Pues Yolanda, creo que he encontrado mis muffins en tu receta, soy de dulce-salado en carnes, en pizzas, etc así que ahora también de muffins.
    Me han encantado
    Bss

    ResponderEliminar
  43. Pero qué original y aoetitoso... me apunto tu receta

    ResponderEliminar
  44. Yolanda si tu nos dices que están tan ricos no hay que hablar mas los tengo que probar a mi estos contrastes me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Yo si tuve la fortuna de probarlos y doy fe que están para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  46. Ñammmmmmmmmmmmmmmmmmm, los tengo con postit en el libro, jeje...a ver cuando caen, si es que no tengo tiempo de hacer tantas recetas que quiero hacer!!!
    Besines guapa!

    ResponderEliminar
  47. A mí me encanta el chutney, el queso de cabra, el contraste de dulce y salado, estos muffins, todo, ja ja!!! Me comería uno ahora mismo. Y no te importe decir que están súper buenos, a mí me gustan que me transmitan entusiasmo si algo ha quedado especialmente bien, así tomo conciencia de que es algo realmente rico y que no me debería perder.
    Por cierto, el otro día tomé un chutney espectacular de manzana. Estaba tan bueno y me acordé de ti. Debe ser por tu chutney de tomate, que tan buena pinta tenía ;-)
    Me hubiese gustado mucho asistir a esa quedada. Tal vez algún día!
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. A mí me encantarían seguro y con ese chutney más todavia, de uno que tengo en casa no sabría que decirte, porque el tomate ni en pintura, pero me quedo con ella porque tengo ganas de probar a ver que dice.
    Un besito guapa y muchas gracias por la información que me diste, estoy en ello.

    ResponderEliminar
  49. Desde ya te digo que me gustan,hago unos parecidos y no hay quien no le guste.Si que son una apuesta arriesgada para los conservadores,pero seguro que caen en la tentación.

    Por cierto,has recibido un correo mío en el que te hablo de algo especial??

    Besitos

    ResponderEliminar
  50. Bueno, como siempre llego tarde en los comentarios. Tengo que decir que por supuesto que estuve en la quedada y probé estos muffins. Sobran los comentarios. Buenísimos. Pero además tuve la suerte de tener como amiga invisible a Yolanda, y recibí un bote de este chutney de tomate. Sinceramente estupendo.

    ResponderEliminar
  51. Hola, no conocía tu blog, te he encontrado a través de las recetas de Tía Alía. Me encanta esta receta y me la guardo para hacerla bien pronto Tengo una cena y me parece perfecta para sorprender a los invitados. Me quedo a curiosear un poco, me gusta l que veo. Besos y hasta pronto!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.