HELADO DE TÉ MATCHA CON CHOCOLATE BLANCO

21 julio 2012 75 comentarios

Helado té matcha_3 


¡Holaaaa! ¿Cómo están ustedeeeees? Espero y deseo que bien. Después de dos meses de desconexión completa y bastante más de desconexión parcial, seguro que vuestros blogs han publicado ricas y suculentas recetas, como tiene que ser. No tengo duda de ello. Por esta casa se come, como en la de cualquier ser humano. Pero no poder dedicar un poquito de tiempo a una de las mayores aficiones de una, es difícil de llevar, aunque también es verdad, por duro que suene, que una acaba acostumbrándose a prescindir de la cocina por placer, al igual que prescindir de las visitas a mis blogs amigos. Y es que cuando las obligaciones son mayores en número y en importancia que lo "superfluo", una tiene que priorizar. Tengo que sincerarme y reconocer que una vez que has echado raíz por estas lindes cibernéticas, lo que realmente echas de menos es a las personas, a esas personas que se esconden detrás de cada blog, a esas personas con las que se comparte algo más que una entrada. Y es que la carga humana que lleva un blog es muy grande.

Helado té matcha_4 

 Y ahora llego yo. En mal momento, sí. Ahora que muchos han deshecho sus maletas en sus destinos vacacionales; ahora que muchos están haciendo las suyas para salir pitando a su lugar favorito en el que desconectar, relajarse y disfrutar. Ahora llego yo. Pero llego y me voy. Sí. Y es que una vez que ya he terminado todo el proceso de oposición por el que he pasado, a mi también me llega el momento de desconectar de verdad, de disfrutar de las vacaciones, y sobre todo de la familia, ese gran componente de la vida personal de una que tiene que sacrificar y dejar de lado para entregarse en cuerpo y alma al duro proceso de una oposición. Y como tenía que deciros que sigo aquí, pero que me tomo vacaciones hasta septiembre, quería traeros una receta veraniega que no puede esperar un año más en la carpeta de archivos: un helado de té matcha con pepitas de chocolate blanco.

Este verano aún no he estrenado la heladera, y no será porque no estoy deseando hacerlo. Este helado es uno con los que estrené mi heladera el año pasado. Lo descubrí por Carlos, que a su vez se lo descubrió a Pintxo, a quien no conozco. ¡Hola Pintxo! Y os recomiendo hacerlo sí o sí. Eso sí, que se atrevan con él aquéllos a quienes les guste realmente el té. Este helado tiene un sabor muy peculiar, pero extraordinario. Y la textura, tal cual como veis en las fotografías, es de cremosidad total. ¡Y qué bien avenido es el chocolate blanco! No sé qué tal quedará con el chocolate negro, pero con el blanco es una acierto asegurado. El té matcha lo compré en internet por ebay, donde más económico lo podéis encontrar. En las tiendas The Tea Shop también lo podéis encontrar, pero andaos con cuidadito con los precios, porque son para caeros de espaldas.

Vamos a por la receta:

Ingredientes
  • 10 gr. de té matcha en polvo (que no en hojitas para infusión - aclarado)
  • 200 ml. de leche
  • 200 m. de nata para montar
  • 3 yemas
  • 120 gr. de azúcar blanquilla
  • 70 gr. de chocolate blanco, bien en trozos cortados a cuchillo o en pepitas, y dos cucharadas más para añadir al helado una vez hecho

Elaboración
  1. En un recipiente mezclamos los 10 gramos de té matcha con 20 gramos de azúcar. Le añadimos un par de cucharadas de leche y mezclamos bien. Quedará una textura espesa. 
  2. Batimos el azúcar restante con las tres yemas hasta blanquear.
  3. En un cazo ponemos a calentar el resto de la leche, a la que añadiremos la mezcla de té una vez que la leche esté caliente. Removemos mientras la leche se sigue calentando para evitar que se pegue la mezcla en el fondo del cazo. No dejamos que la mezcla hierva. Dejamos templar.
  4. Incorporamos las yemas batidas a la leche y ponemos la mezcla de nuevo a calentar a fuego lento sin permitir que hierva, pues de lo contrario se nos puede cortar la mezcla. 
  5. Añadimos 70 gramos de chocolate y removemos hasta su completa disolución.
  6. Batimos la nata hasta semi montarla; lo justo para incorporar aire. 
  7. Una vez que la mezcla de las yemas se ha enfriado, añadiremos la nata, mezclamos suavemente, con movimientos envolventes. Incorporamos las dos cucharadas de pepitas de chocolate blanco, repartiéndolas uniformemente, y volcamos la mezcla en un recipiente apto para congelador, o bien en la heladera si disponemos de ella, y la dejamos trabajar.
  8. En el caso de que guardéis el helado en el congelador es conveniente removerlo con un tenedor para destruir los cristales cada media hora durante las dos primeras horas del proceso. Se tapa con film transparente, y hasta el siguiente turno. 
  9. Para degustarlo, es conveniente sacar el recipiente del congelador entre 10 y 15 minutos antes.


Y con esta receta me despido hasta septiembre, aunque es posible que en algún momento me veáis por vuestros blogs. Tengo muchas recetas guardadas en la despensa, así que no me perdáis de vista con la nueva temporada. (Parezco Karlos Arguiñano despidiéndome de su programa, je je)

Os dejo unos cuantos helados ya publicados para que se os haga la boca agua.




¡¡Nos vemos en septiembre!!

Disfrutad del verano


75 comentarios han dado alegría a esta entrada

  1. Bueno guapa,pues ahora después de tanta faena lo mejor es desconectar y disfrutar de esas merecidas vacaciones y de tu familia,como ves yo aquí estoy y seguiré estando,este año tampoco hay vacaciones....
    El helado se ve delicioso tendré que probar a hacerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sacri!! Uy, eso de quedarte sin vacaciones me suena. Cuando no se puede, no se puede, pero seguro que algo habrá por el entorno que te sacará de casa. Muchas gracias por tus palabras.

      ¡Disfruta del verano!

      Besos.

      Eliminar
  2. Yolanda, ¡qué ilusión verte por aquí!
    Además con este helado tan maravilloso...
    Se ve cremoso, con un color precioso y ¡seguro que delicioso!
    Espero que tus oposiciones hayan ido bien y que todo salga fenomenal.
    ¡Que disfrutes de tus vacaciones en familia bien merecidas, un abrazo grande!
    Aurélie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurélie, sí, el helado está riquísimo. Me alegra que te alegre verme por aquí (valga la redundancia). A mi también, y no veas cuánto. El abrir el ordenador y no poder dedicar el tiempo que una desea a merodear por otras cocinas se hace duro, pero al final una acaba acostumbrándose porque no hay otra solución.

      Yo también te deseo que disfrutes alegremente de tu chico.

      Un besote!!

      Eliminar
  3. Una pasada Yolanda, ahora mismo estoy recordando su original sabor y me derrito mmmmmhhhh.. Oye, y que feliz se te ve ;)... No es para menos, tienes muchas razones para serlo. Ufff que días mas buenos son estos... Veranito por delante y en familia pasadlo genial y disfrutad. Nos vemos a la vuelta!!!!. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que mira que está rico este helado, eh. No sé si te habrás dado cuenta de que aparte del añadir chocolate blanco que se deshace en la mezcla, luego añado unas pepitas más, y queda un contraste muy gustoso.

      ¿Feliz? ¡Pues claro, Carlos! Además, tú tienes hermanas que han pasado por esto y habrás visto el estilo de vida que llevaron en su momento. Es muy duro. ¿Así que cómo no voy a estar feliz de quitarme de encima un peso taaaaan grande?

      Feliz verano!! Un beso.

      Eliminar
  4. Mi opositora favorita, muchas veces me he acordado de tí, visualizándote entre apuntes y con el boli en la boca...Deseo que te haya ido fenomenal y echaba de menos tus comentarios tan personalizados( sabes que eso no abunda)y tus magníficas recetas.Te espero hasta Septiembre y deseo que pases un estupendo verano, descanses y disfrutes lo máximo posible.
    Una locura de helado, deseando probarlo!!! Su aroma y su color enamoran al primer golpe de vista.
    Tienes toda la razón con respecto al precio del té Matcha, hace bien poco me pidieron 22 euros por una latita minúscula que se quedó en la estantería, en fin, me pareció una barbaridad!!! Seguiré tus consejos, mil besos y buen verano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, ¿me dices a mi? ¿soy yo ésa? je je je. Entre apuntes, libros me has visualizado bien, aunque no con el bolígrafo en la boca; es algo que detesto y me parece muy poco higiénico.

      Yo también espero que salga algo bueno de toda esta experiencia alienadora. Ya veremos. Yo también te deseo un feliz verano con tu marido, tus niñas y todo el que quiera compartirlo con vosotros.

      Un besito, guapa!

      Eliminar
  5. Al menos nos dejas un heladito de lujo y muy apetecible.
    Disfruta de toooodoooo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor en esta espera para sofocar los calores, ¿no crees?

      Disfruta tú también del verano.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Que sorpresa más agradable Yolanda, ya pensé que no te veía hasta después del verano!! Que tal ha ido todo??
    Yo soy una de las que estoy haciendo las maletas, me marcho para Madrid mañana y luego para el norte con la familia, a descansar y disfrutar de la gastronomía de la zona, ya estoy deseando estar allí!!
    Este helado es perfecto, tiene un color y una textura espléndida, yo compré la heladera y no te creas que le he podido sacar todo el partido que quisiera, el tiempo no da para más!!!
    Espero que descanses y disfrutes mucho, que ya has trabajado bastante!!
    Un abrazo y hasta la vuelta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa!! Ya comenté que volvería a finales de julio, porque era cuando preveía que terminaría el proceso. Y por suerte se alargó tanto para mi, y para otras tantas personas, por superar la primera fase y poder encarar la segunda. Esperemos algo positivo de todo ésto. Ya veremos.

      Así que tú eres una de ésas que ya está haciendo maletas. No las cargues mucho, que en Madrid hace tanto calor en ciertos días que hasta los tirantes te dan un calor horrible, je je.

      Me alegra que te haya gustado el helado. A ver si explotamos la heladera con más frecuencia, eh. Bueno, y yo también, je je.

      Un besito, y disfruta de tus vacaciones de verano.

      Eliminar
  7. Hombre, hombre, hombreeeeeee! ya tenía yo ganas de ver moverse este blog.
    Y dígame señorita Yolanda, a cuánto sale cada bola de helado? yo ya tengo mis dos riñones hipotecados así que tendré que conformarme con una lametada;)
    Nos vemos en nada brujísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, hombreeee, hombreeeeeee!! Mi superwoman favorita :D Esa que no puede estarse quieta ni con 38º de fiebre. ¡Ya te vale!

      ¡No me digas que ya andamos con achaques! Sí, y ahora la culpa la tiene el helado, ¿no? Y por éso no te vas a tomar una de estas bolas, ¿no? Venga yaaaa.

      :))

      Cuidate, que tienes que estar en plena forma de aquí a nada para darnos un paseo por Gijón.

      Un beso gordo!!

      Eliminar
  8. Yolandaaaa, yo estoy de vacacions, pero como te prodigas tan poco y encima dices q te vas, no podia dejar de saludarte por aqui....descansa mucho, q te l has merecido con tanto estudio....nos vemos a tu vuelta! Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, yaaaa, ya se que estabas de vacaciones. Tú misma me lo comentaste según salías por la puerta con las maletas, ¿te acuerdas? No te preocupes. Si ahora sí que voy a tener más tiempo para ir visitando mis cocinas favoritas con calma. Y la tuya será una de las víctimas, vamos que sí.

      Disfruta de tus vacaciones, que a nada Judith ya está de nuevo rodeada de cuadernos y pinturas.

      Un besote.

      Eliminar
  9. ¡Ay! Yo que pensé que ya volvías por aquí... pero haces bien, ahora a disfrutar de tus merecidas vacaciones con la familia, más que necesarias. Eso sí, en cuanto salgan tus notas cuéntanos, que me tienes en ascuas.
    Qué bueno lo de comprar el té en ebay, no se me hubiese ocurrido y entre que este té es muy caro y lo que dices de The Tea Shop, nunca me había atrevido a comprarlo. Y eso que ese verde me entra por los ojos y mucho, ¡Tan bonito!
    Pásalo bien, reina.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, Clara, siente decepcionarte, pero no; vengo y me voy, ya ves. Pero el tiempo pasa volando, desgraciadamente, tratándose del verano, y de aquí a nada estaremos otra vez toooodas las blogueras favoritas juntas compartiendo. Y si no, nos queda el facebook. Ya he visto que andas por tierras fresquitas, por las que yo andaré también de aquí a nada.

      Este té matcha del que yo hablo es en polvo. Tengo que especificarlo en la receta, porque no son hojitas para infusión.

      Disfruta de A., de tus caballos, y de toda tu familia. Un besote!!

      Eliminar
  10. Me alegro que hayas acabado el tedioso proceso de la oposición, yo hace años pase por ello y es un desgaste en todos los aspectos. Ahora a descansar y disfrutar de cada momento! Este te nunca lo he probado, la verdad que no soy mucho de tes pero con tus geniales fotos me ha entrado por los ojos, tendré que probarlo alguna vez. Se ve súper cremoso!
    Un beso guapa y felices vacaciones!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, qué bien lo has expresado: pasar por el tedioso proceso de una oposición es un desgaste en todos los aspectos. Ya veo que tú también pasaste por ésto. Yo también he pasado, pero para el cuerpo para el que yo oposito (enseñanza en secundaria), lograr aprobar y con plaza cuesta años, años y años. Y seguro que éste no es el último que me presento, a pesar de que pueda aprobar. Ya sabes cómo va ésto.

      A descansar. Lo mismo te deseo.

      Te debo una respuesta a tu correo; pero imagino que sabrás entender por qué no te he respondido antes.

      Un beso.

      Eliminar
  11. Pues es lo que toca en esta época del año, desconectar y descansar, disfrutar y relajarse que ya tendremos tiempo de ir publicandi en setiembre :o)
    La combinación de té matcha con chocolate blanco me encanta, es muy original y funciona de maravilla en esta receta.
    Besos y feliz verano,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmira, ¿tú también has probado esta combinación? ¡Qué rica!

      Ale, a descansar. Espero que tú también puedas hacerlo.

      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola Yolanda! Te comprendo perfectamente, porque mis últimos dos meses y medio han estado totalmente dedicados a mis exámenes. Te deseo toda la suerte del mundo, y que disfrutes de tu más que merecido descanso. Yo mientras me quedo echando un vistazo a tus otros helados, que quiero estrenar de una vez por todas mi heladera. Ya te contaré qué tal me quedan! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué duro se hace estudiar en el verano, ¿verdad Mary? Seguro que tú ya has terminado, y hace ya bastante tiempo. Imagino que te habrá relajado, así que ya va siendo hora de que estrenes tu helader. ¡Vamooooos! ¿A qué esperas?

      Je je.

      Un besito.

      Eliminar
  13. Tu visita es fugaz pero bien ha valido la pena por este helado. A disfrutar de las vacaciones. Besos y hasta la vuelta!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Ana, no podía marcharme así tan a la ligera. Tenía que dejaros un buen sabor de boca.

      Disfruta tú también de tus vacaciones.

      Besos!!

      Eliminar
  14. Bueno, bueno.....qué heladito más rico nos traes Yolanda. La mejor receta para irse de vacaciones!. tienes razón, yo me fuí tan "pancha" a comprar el té y me quedé pasmada de lo caro que es. Aún no lo he utilizado, pero me temo que tendré que esperar ya que me lo dejé en Madrid. Si es que esto de estar en varios sitios me trastorna que no veas. Se ve una delicia, así que me guardaré la receta para cuando tenga mi té en las manos. Te deseo que descanses muuuuucho y como dices, ya el blog pasa a un segundo lugar, lo que cuentan son las personas que hay detrás de ellos y tú desde luego que eres un solete muuuuy grande. Un beso y hasta septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no se puede tener dos casas, Anna. Ja ja ja. Qué tontería acabo de decir. Con lo envidiable que es tener un segundo domicilio ahí mismo donde tú lo tienes. ¿Qué no tienes té matcha? ¡Me cachis! Pero menudo ambiente que tienes por allí.

      Muchas gracias por tus palabras hacia mi. Ya he engordado un kilo más, je je.

      Disfruta tú también de tus vacaciones, de los tuyos y de aquel adorable entorno.

      Un beso!!

      Eliminar
  15. Cómo te entiendo con las oposiciones, yo hace ya 5 años que pasé por ellas, pero aún no he olvidado las horas y horas de estudio, el estrés, dejar aparcada toda mi vida para conseguir mi objetivo... y, al final, la satisfacción de aprobar y de pegarme un viaje de un mes que aún me sabe a gloria, como este helado debe saber. Disfruta, que una oposición se merece descansar, aunque hoy en día haya gente que no entienda lo que cuesta llegar a ser funcionario y que, aunque los hay vagos la mayoría no lo son y no nos merecemos muchas cosas que están pasando (lo siento, tenía que decirlo) Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Helena, qué reconfortante tuvo que ser aquel viaje después de haberte enclaustrado en el mundo de la oposición. A ver qué me sale de ésta, porque puedo aprobar y quedarme sin plaza; con las poquitas que han ofertado para esta convocatoria ... ¡pero menos es nada! Nosotros también estamos deseando hacer un viaje, y algún día se hará realidad, sí.

      Disfrutaré y disfrutaremos de las vacaciones. Lo que se agradece tener tiempo libre, madre mía.

      Un beso y mis mejores de deseos para que tú también disfrutes de tus vacaciones con los tuyos.

      Eliminar
  16. Pues me alegro de verte por aqui, aunque por poquito tiempo, pero por lo menos has venido ha despedirte con esta delicia de helado, que me ha encantado,espero volver a verte en septiembre con tus maravillosas recetas. Un abrazo muy grande
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, María. Aquí estaremos, y pasando lista para no perdernos.

      Un beso. ¡Felices vacaciones!

      Eliminar
  17. Bueno pues, espero que todo haya salido bien, que el esfuerzo sea recompensado y que disfrutes de tú tiempo de vacaciones.
    Nos dejas una receta muy rica, se ve perfecta.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos, Caty. A no mucho tardar sabré los resultados. Espero que salga algo bueno de todo esto.

      Un beso, y te deseo un feliz verano.

      Muac!!

      Eliminar
  18. Hola Yolanda espero que todo haya salido bien y ya formes parte de este colectivo tan denostado últimamente. Me alegra verte de nuevo yo tampoco le he dedicado mucho tiempo a esta afición pero seguro que la retomaremos en cuanto podamos. Felices vacaciones disfrútalas tu que puedes. Me apunto tu helado seguro que esta buenísimo. Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, a pesar de todo, de pertenecer a un colectivo que como tú dices está siendo tan denostado últimamente, yo quiero ser de la pública. Por tus palabras ya veo que no han remontado esos ánimos desde que nos vimos, y ahora, con el verano, menos todavía. Tú ve cargando las pilas para empezar con fuerzas en septiembre, eh.

      Un beso, y feliz verano!!

      Eliminar
  19. Te ha quedado estupendo con una pinta¡ delicioso besos

    ResponderEliminar
  20. Jooo, Yolanda que pintaza y cremosidad tiene ese helado!!! Seguro lo probaré porque el Té me encanta y tengo un montón de variedades mi cocina, sobre todo del verde que es el que mas tomo por eso de los antioxidantes y sus buenos haceres contra el PSM, bueno, y con los calores caribeños, el helado es imprescindible. En fin! Que disfrutes las vacaciones y suerte en las oposiciones!

    Desde el Caribe TéHaladero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad que de entre todos los diferentes tipos de té, el verde es el que mejores propiedades tiene para nuestro organismo. Pero un buen helado también le sienta de miedo, je je. Pues anímate, Cocco.

      Un besito

      Eliminar
  21. Yolanda, me alegra que vayas a tomarte un descansito de tanto estudiar. Bien merecido lo tienes...
    Sabes...? Coincido contigo en que en el mundo cibernético lo importante, también, son las personas. Y las echas en falta cuando no puedes verlas, charlar, comentar...
    No he probado el té matcha aún. Primero porque aquí no es fácil encontrarlo y la vez que lo vi me quedé alucinada por el precio. ¡Ni loca! En fin, me gusta el té, pero no para pagar esa barbaridad... ;)
    En cualquier caso lo que me encanta de este helado tuyo es el color... Qué bonito, Yolanda... Mi mermelada y tu helado harían buenas migas.
    Besitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tomándome un descansito estoy, y tanto que ya hasta aburrida estoy de hacer poco o menos, je je.

      Muchas gracias por tus palabras, Laura.

      Un besito y feliz verano!!

      Eliminar
  22. Bueno, niña, a descansar, que te lo has ganado...
    Y esperemos que salga todo bien, que seguro que sí.
    En cuanto al helado, el aspecto es impresionante. ¿Te puedes creer que una loca del té como yo todaviá no haya probado el té matcha?. Imperdonable omisión, y más aún cuando tengo una Tea Shop al lado de mi trabajo, y otra, en Madrid, cerquita de casa de mi madre (iré preparándome para recibir la impresión de ver el precio, jajaja.
    Es cierto: por estos mundos de internet acabamos tejiendo una serie de lazos, que hacen que echemos de menos a la gente cuando no la vemos. Aunque a ti yo te veo por FB...
    Bueno, un besote, y a relajarse, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que nos hemos visto en este tiempo por facebook, sí. El tener internet en el bolsillo y diez minutos libres te permiten estar en contacto con tu mundo cibernético en cuestión de segundos, ¡y menos mal!

      Muchas gracias por tus ánimos siempre.

      Un besito.

      Eliminar
  23. Puedes creer que me costó encontrar el té matcha y todavía no lo he utilizado!! soy un caso..
    Disfruta y descansa.. nos vemos en Septiembre..
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, por favor, Dolores ... ¡Cuántos habría que quisieran tener un poquito para hacer este helado!

      Ya te puedes poner a pensar en qué lo vas a emplear. ¡Pero ya!

      ;))

      Muchas gracias por tus palabras. Un beso!!

      Eliminar
  24. Si te digo que rico...te mentiria...pero no por que no lo sea, es que no tengo ni idea a que sabe ese te.

    Lo que si puedo comentar es en el color tan atracticvo que tiene y en la textura tan cremosa que se aprecia.

    Felices vacaciones, te las mereces

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no mientas, Neus, que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, como dice el dicho. Lo peculiar de este té es el propio sabor a té que tiene, y si has probado té alguna vez, al menos sí sabrás de lo que hablo, aunque cada uno tiene su sabor propio. Y el color lo da todo este té.

      Felices vacaciones a ti también. ¡Un beso gordo!

      Eliminar
  25. Seguro que está muy rico, no soy muy heladera pero lo veo estupendo y sobre todo muy original.
    Descansa, seguro que luego vuelvs con fuerzas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marhya! ¡No me lo puedo creer! ¿No eres heladera? Con lo que te va a ti todo el dulcerío ...

      Muchas gracias por tus palabras.

      Besos!!

      Eliminar
  26. Desde luego que con el tute que has llevado tienes más que merecidas tus vacaciones. Opositar es duro, hay que hacer un plan de desconexión temporal para cuando uno acaba estos proyectos tan absorbentes.

    Yo aprovecharé mis vacaciones para mudarme y para dar un empujón al blog, pero todo se verá...

    El helado delicioso, siempre tengo dudas de donde comprar té matcha, porque su precio es prohibitivo y tengo dudas de cuanto azúcar o polvo de arroz tiene el más económico...

    ResponderEliminar
  27. El té matcha es mi asignatura pendiente...y es que no me atrevo a "invertir" en él para que luego no me vaya a gustar...de hecho no soy mucho de beber té...pero el color me llama mucho la atención...y bueno, algún día he de probarlo...seguramente una buena manera de "iniciarme" sería con un rico helado como el tuyo con choco blanco...
    Disfruta tus vacaciones y los buenos resultados de tu esfuerzo...a ver si en este país algo se arregla y nos encaminamos todos!
    Un beso grandote mi niña!

    ResponderEliminar
  28. Bien merecidas las tienes nena, porque tener que opositar no debe ser nada, nada fácil; así que disfruta de tu bien merecido descanso y familia.

    El helado tiene un aspecto impresionante, parece que puedas acercar el dedo y restregarlo para poder llevartelo a la boca.
    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  29. Yolanda, me alegro muchísimo de verte de nuevo por el blog, aunque sea un hola y adiós.
    Tanto sacrificio seguro que tiene una buena recompensa. Ahora a descansar y a disfrutar con los tuyos.
    No " debo" tomar helados, pero ya he llegado a un acuerdo con mis bronquios y de vez en cuando me permito un "des-helado".Este que has preparado es una tentación, se ve muy cremoso y con ese color es irresistible.
    Felices vacaciones
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belén! Pues tanto sacrificio ha merecido la pena porque eso me ha permitido escalar en la lista de interinos, porque la peor noticia ha sido que por solo 0,28 décimas no he podido conseguir una plaza, lo cual supone de nuevo esforzarse y seguir estudiando de aquí a dos años de nuevo si el gobierno de la comunidad de Madrid convoca oposiciones. Ya ves ... un disgusto grande, muy grande.

      Vaya, no me imaginaba yo que el alcance de un helado podía ser tan serio como para tener que acordar "des-helarlo" para poder disfrutar de uno de alguna manera. Sea como sea, disfrútalo.

      Un beso.

      Eliminar
  30. Un helado muy muy original, vengo gracias a directo al paladar y menudo pedazo de blog que descubro!!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justme!! Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado el blog y que hayas decidido quedarte por aquí.

      Saludos!!

      Eliminar
  31. Ya se que tanto estudio ha merecido la pena así que te deseo mucha diversión y otro tanto de descanso en tus vacaciones, yo seguiré por aquí que este 2012 para mí está resultando muy atípico y bastante churro por cierto... nos vemos a la vuelta! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Salomé ... ¿así que este año no hay vacaciones? Cuánto lo siento, porque todos sabemos lo que supone salir de nuestro entorno habitual para descansar más y mejor. Ahorra lo de este año para marcharos el siguiente.

      Paciencia, y resignación ...

      Un beso fuerte!!

      Eliminar
  32. Entro en tu blog y ya me quedo de seguidora, me gusta lo que haces y como lo presentas, te felicito y buenas vacaciones, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, "Cuchara de madera". Encantada de recibirte. Espero verte de nuevo por aquí en septiembre.

      Saludos!!

      Eliminar
  33. Muy buena receta para despedirte, Yolanda! Aunque me tienta más el cremoso de chocolate! Me alegro que estés más relajada y espero que disfrutes mucho tus vacaciones. Hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  34. Angie, yo me sumo a tu tentación, con lo que nos chifla en esta casa el chocolate, umm. ¿qué tal todo? ¿Ha ido remontando?

    Un beso. Disfruta del verano!!

    ResponderEliminar
  35. Espero que el trabajo de la oposicion haya dado buenos frutos, ahora como bien dices te mereces un descanso. En septiembre es cuando empiezan mis vacaciones ... lo que tiene la vida, unos van y otros vienen!!!!
    Felices vacaciones !!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. yo ando fatal de tiempo pero me alegra verte de vuelta y con este helado que se ve delicioso. Bss

    ResponderEliminar
  37. El toque del chocolate me parece fabuloso. NO me hago una idea del sabor pero estoy segura de que me gustaría.

    Feliz verano

    ResponderEliminar
  38. Muy rica esta receta tuya. Me gusta mucho tu blog, tienes recetas muy ricas y originales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. un helado muy rico como todo lo que veo por tu blog, me quedo por aqui para no perderme nada, besitos

    ResponderEliminar
  40. Este verano ha sido el de los helados por excelencia. He tenido la heladera echando humo... que contradictorio ¿no?
    No me gustaría perdérmelo pero no sé si me dará tiempo a prepararlo. No obstante me guardo la receta para el verano que viene.

    Gracias por tu comentario y por tus felicitaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Nunca hemos probado este tipo de helados, pero seguro que está buenisimo!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Yo lo he hecho solo de té y ese punto de chocolate blanco me encanta. Se ve delicioso!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Esta helado es una verdadera lujo, tiene que ser delicioso. Yo también tengo un cajita de macha esperando para ser utilizado seguro que unas de las cosas que hago con el va ser un helado.
    bss

    ResponderEliminar
  44. Yolanda, como te entiendo... a veces las prioridades de nuestras vidas no dejan tiempo para los verdaderos placeres, pero es algo completamente lógico. Yo me siento muy responsable de mis quehaceces diarios, máxima si cabe ahora que tengo una bebecita, mi marido, el trabajo, la familia y por eso también he estado unos meses un poco offline, pero echandoos mucho de menos a todos, y es que no puedo estar mas de acuerdo contigo en eso que dices sobre la carga emocional que se comparte más alla de una entrada. Aqui se crean vinculos que unen mucho más.

    Te espero ansiosa a tu vuelta de vacaciones.

    Besoteeeeee grandeeee Yoli♥

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias a todas las personas que en estos días de agosto se han acercado al blog para dejar unas palabras en mi ausencia.

    Seguid disfrutando del verano, que todavía nos quedan días.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  46. ¡Ay madre! ¡este helado se parece un montón al mío jajaja!, y lo voy a hacer, ¡fijo! ;)
    Cristina

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Di lo que opinas, haz una sugerencia, coméntame una duda ... lo que quieras, que será bien agradecido y recibido.