REDUCCIÓN DE SALSA DE SOJA

{ 16 Comentarios }

Sabemos todos que la soja se va implantando cada vez más en nuestra alimentación por las múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud. ¡Y pensar que cuando yo la comencé a conocer, hace años, fue como remedio para reducir el colesterol! ¡Qué lejos ha quedado aquéllo!

La salsa de soja es un condimento sabroso para carnes y verduras. Hay que tener en cuenta no salar mucho los alimentos, pues esta salsa ya resulta sabrosa por sí misma.




..:: Ingredientes ::..


* 10 cdas. de salsa de soja
* 1/2 cucharadita de maizena
* medio vaso pequeño de agua

..:: Elaboración ::..

En una sartén pequeña ponemos la salsa de soja a cocer y cuando comience a hervir, añadimos la media cucharadita de maizena diluída en el medi vaso pequeño de agua. Removemos, y dejamos que siga reduciendo unos segundo.

16 comentarios:

  1. me encanta esta reducción,suelo hacerla con un salteado de verduras y carne al wok, y esta riquisimo.
    Un besazo y que sepas que te copio la receta de los champis con la reducción , tienen una pinta riquisima.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. No la he utilizado nunca así, siempre la gasto tal cual en verduras cocinadas o en ensaladas, será cuestión de ir probando cosas nuevas.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la soja y esa reducción me parece una idea genial para servir, que rico, gracias por compartirlo...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. yo casi siempre la pongo tal cual, así que probaré esta reducción.
    Gracias wap que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  5. buena idea! nunca se me hubiera ocurrido, se ve genial para algunas comiditas ricas que ya se me vienen a la cabeza!!!! besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Me ha encantado, guapa!!!.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  7. ¡Oh, me encanta la salsa de soja! Nunca se me habría ocurrido hacer una reducción con ella. Tiene que ir genial con muchos platos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Apuntado! ya la pondré en practica con alguna carne.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  9. Pues si señora, yo también empleo mucho la salsa de soja, sobre todo me encanta con los salteados de verdura, pero creo que es mejor si está un poco más espesa, con más cuerpo, como has hecho tú. Me llevo la idea. Por todo el morro, jejeje.

    Gracias preciosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno Yolanda! Me apunto la receta para lo próxima!
    Te puse un correo pero me imagino que estas con lio

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  11. Bueno, chicas, me alegro de que os haya gustado el invento de la salsa de soja. La verdad es que buscaba dar más cuerpo a esta famosísima salsa, porque eso de notar como que la salsa se pierde, no me convence mucho, y creo que de esta manera se puede conseguir un punto muy atractivo que permite degustarla con má cuerpo.

    Así que ahora ya sabéis: en vuestras manos está el hacerla para probarla.

    Muchas gracias a tod@s por vuestro tiempo y vuestros comentarios.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Si en vez de maicena y agua utilizaras azucar tendrias una reduccion mas lograda, y si le añades vino blanco, ademastendrias una salsa teriyaqui. Lo siento pero tu receta me parece mas que chapucera y el agua y la maicena dejan tu reduccion en un aguachirri

    ResponderEliminar
  13. Hola Sergio. Agradezco que te hayas asomado a mi blog para hacer ciertas puntualizaciones sobre la elaboración de esta reducción de salsa de soja, pero si de verdad tuvieran un fundamento veraz, pues realmente, y por mis conocimientos hoy en día, dudo que sea esencial emplear azúcar y agua para reducir una salsa, cuando la mejor técnica es la de dejar que el líquido reduzca a fuego muy lento durante un largo espacio de tiempo. Además, dudo que por emplear maicena, esta salsa quede "aguachirri", tal cual tú comentas, pues el efecto de la maicena es directamente espesar un líquido.

    Por lo que yo sé, la salsa teriyaki no se elabora con vino, así que tu consejo me tiene un tanto confusa. No sé si quedaría también una receta chapucera, pero desde luego no sería muy fiel a la realidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Una cosa es dar una opinión para mejorar algo y con buenas intenciones y otra muy distinta es la bronca mala onda y feos comentarios de algunos como ese tal Sergio,antes de opinar deberías tener más conocimiento y respetar las ideas o recetas de los demás,sino le gusta no la haga no hace falta descargar sus frustraciones o ira x aquí, a propósito la Salsa es Exquisita siempre la hago desde que vi la receta con Maicena,que tenga Buena Vida y Realmente sea Feliz algún dia

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por el dato, quería dejarla con mas cuerpo y no tan salada y no se me ocurría cómo 😅,saludos desde 🇨🇱 que se encuentre bien🙋🏻‍♀️

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.