POLLO EN SALSA DE ÑORAS

{ 6 Comentarios }

El pollo es una carne muy versátil, por las múltiples formas en las que se puede comer y porque le va bien cualquier acompañamiento, sea salsa o guarnición, y sea cualquiera de éstas dulce, agridulce, salada ... Además es de las carnes que más gusta a los niños, de las primeras que comienzan a tomar, y su sabor es tan suave, que gusta mucho.

La receta que os presento hoy pertenece a mi colección desde hace mucho tiempo, tanto como el que hace que Nuri lo colgó en el foro de Karlos Arguiñano. Ella es la autora original, aunque yo sea la artífice de esta receta.


Podéis preparar el pollo como más os guste: partido en trozos pequeños, con los muslitos, alitas, o incluso acompañar la salsa a unas pechugas de pollo. Para esta receta yo utilicé:

..:: Ingredientes ::.. (2p)

* Dos cuartos traseros de pollo
* 2 rebanadas de pan
* 2 dientes de ajo
* un puñadito de almendras crudas
* 1 ó 2 ñoras, dependiendo de su tamaño
* 1/2 vaso de agua (o incluso más)
* sal
* aceite de oliva
* harina para enharinar

..:: Elaboración ::..

1. Poner en remojo la ñora. Yo lo hago la noche anterior, para poder retirar la carne sin dificultad.

2. Enharinar el pollo y dorarlo en una sartén. Dorar o tostar las rebanadas de pan, retirar y reservar.

3. Freir las almendras en una cucharada de aceite, a fuego lento y removiendo de vez en cuando. Retiramos y reservamos.

4. Sacamos la ñora del agua y con la punta de un cuchillo vamos retirando la carne, dejando la piel aparte, y de la que nos deharemos. Echamos la carne en un vaso de turmix, junto con los dientes de ajo, las rebanadas de pan, las almendras, medio vaso de agua y una pizca de sal. Trituramos bien. Si vemos que la salsa queda espesa, añadimos un poco más de agua. Para que os hagáis una idea, la salsa ha de quedar como véis en la foto, no muy espesa.

5. Echamos la salsa en una cazuela y disponemos el pollo encima. Damos unas vueltas al pollo para que se impregne bien de la salsa y calentamos a fuego moderado. Si véis que espesa la salsa, podéis añadir un poco más de agua, pero estad pendientes de la sal, y si fuera necesario, salad de nuevo.

Nota: La salsa es muy rica, así que no olvidéis comprar un buen pan para limpiar el plato, je je, aunque sin olvidar que el Fairy los deja también muy limpios, je je. Esta salsa podéis guardarla en un tarro en la nevera y usarla para acompañar unas patatas, bien fritas, asadas o cocidas. Y con la pasta también queda muy rica.



Te pueden interesar estas recetas:

6 comentarios:

  1. Por dios que buena pinta que tiene, y con el hambre que tengo ahora mismo ni te cuento lo que hacía con ese muslo jajajaja.
    Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Chica, tiene una pinta estupenda. Y además facilito y económico, no puede pedirse más.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que habéis venido a ver mi pollo. La salsa es realmente sabrosa. Ya sabéis que el pollo puede resultar algo insípido a veces. Un saludo, majas.

    ResponderEliminar
  4. Grandiosa la salsa. A partir de hoy consultaré todas mis recetas en tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, anónimo, me alegra saber que soy la fuente de inspiración de alguien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. yo lo voy a hacer ahora mismito!!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.