SETAS EMPANADAS CON JAMON Y SALSA ALI-OLI

{ 6 Comentarios }

No es la primera vez que cuelgo una receta de setas, y las que quedan ... :).Afortunadamente, en casa es una verdura que nos gusta y que consumimos al menos una vez por semana. Y digo afortunadamente porque la seta, sea sola o como acompañamiento, tiene un sabor tan especial que enriquece el plato de una forma muy peculiar. El caso de esta receta lo tomaremos como un primer plato.



Ingredientes: (3p)

* 1/2 kg de setas
* Jamón serrano (al menos media loncha por seta)
* pan rallado para empanar
* 2 huevos para el empanado
* salsa ali-oli
* sal y aceite

Elaboración:

1. Limpiamos las setas. No es conveniente lavarlas, pues absorben mucha agua y el empanado se deshará. Simplemente las limpio a conciencia con un paño humedecido.

2. Salamos las setas y las reservamos mientras batimos los huevos, preparamos el pan rallado y ponemos abundante aceite a calentar.

3. Cuando el aceite esté lo suficientemente caliente, pasamos las setas por huevo y pan rallado y freimos. Una vez fritas, reservamos en papel absorbente.

4. Con la sartén ya apagada (en el caso de que tengáis vitro, pues se conserva un poco el calor), echamos las lonchas de jamón para hacerlas a la plancha unos segundos, lo que se llama vuelta y vuelta. Retiramos.

5. Servimos, colocando en el plato las setas, decorándolas por encima con las lonchas de jamón, y una cucharada de salsa ali-oli en un ladito.

¿Qué os parece? Totalmente recomendables.

6 comentarios:

  1. Hola cielo!!
    Perdona por no visitarte antes, pero como tengo el internet a ratos, pues muchas cosas se me pasan.
    Las setas así no las he hecho nunca, pero los ingredientes me gustan todos, así que imagino que tienen que estar buenímas!!

    Un besito guapa!! Tienes un blog estupendo!

    ResponderEliminar
  2. Yo reconozco que antes apenas las usaba pero ultimamente las incluyo en muchas de mis recetas.... y lo ricas que están?!!

    Xitos, se feliz!

    ResponderEliminar
  3. Si es que una se cansa de comer siempre lo mismo y de la misma manera.Hay que cambiar. Innovar.

    Un saludo, ChRiS :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mandragora30! Ojalá que esta vez sea la definitiva y te decidas a probar las setas. ¡Con lo ricas que están! uumm

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Aquí estoy devolviendote la visita y me encuentro con un plato serncillamente impresionante
    Jesus jose y maria, que cosa mas buena, nos encantan las setas y jamás se me paso por la cabeza hacerlas asi, pero que sepas que te copio la receta ahira mismo.
    Con setas de cardo se pueden hacer? es que de las otras por aquí solo hay a principos de invierno

    ResponderEliminar
  6. Rosa, claro que puedes hacerlas con las de cardo. La variedad que más le va para hacer las setas empanadas son aquéllas que son aplastadas, como las ostra o las de cardo, que por cierto, qué ricas están. Un saludo.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.