CUELLO DE CORDERO GUISADO

22 enero 2009 11 comentarios

Quizás no sea el cuello de cordero una parte de este bichillo que tenga muchos adeptos. Mi caso particular era no probarlo por ser simplemente el cuello, una parte poco atractiva para comer. Pero todo cambió el día que lo probé y me quedé asombrada por la jugosidad de su carne. Y me imagino que no seré la única que tenga estas extravagancias con la comida, pues cuántas veces decimos que NO a algo que nunca hemos probado.

Para hacer este jugoso cuello de cordero, necesitamos:

Ingredientes (3p)

* 1 kg de cuello de cordero cortados en trozos pequeños
* 1 cebolla mediana picada en juliana
* 1/2 cabeza de ajos enteros y pelados
* una hoja de laurel
* unos cuantos granos de pimienta negra
* 1 vaso de los de agua de vino de guisar
* 1/2 vaso de los de agua de agua
* un chorro de vinagre (opcional)
* aceite y sal

Elaboración

1. En una cazuela, u olla a presión express,  ponemos tres cucharadas de aceite, salamos el cuello y lo doramos. Vamos retirando a medida que cada pieza está sellada para que no escapen los jugos en la cocción posterior.

2. Una vez dorado el cuello, doramos la cebolla y los dientes de ajo a fuego medio para que no se queme. Incorporamos el vino, dejamos evaporar el alcohol, añadimos el cuello de cordero reservado, los granos de pimienta, la hoja de laurel, el agua y salamos al gusto.

3. Cerramos la olla a presión y dejamos cocer una media hora a partir de oír la válvula silvar. Si lo hacemos en una cazuela, dejamos cocer a fuego medio-bajo durante una hora.

Lo acompañé con unas patatas duquesa. Aquí lo véis:



11 comentarios han dado alegría a esta entrada

  1. ummmmmm con lo que me gusta el cordero!!!que rico, tiene una pinta fantástica. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira qué rico y baratito. Tú si que sabes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, chicas, rico y barato, porque justamente es la parte más barata del cordero. Para que luego digan que calidad y precios van equiparados. Por pocos euros se come con un rey. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que buenoooooo!!

    Yo tambien suelo cocinar el cuello de ese bichillo, pero lo hago estofado con patatas y caldito. Está muy rico tambien :)

    Xitos, se feliz!

    ResponderEliminar
  5. ChRis,no te cortes y cuéntame cómo haces tú el cuello del "bichillo", je je. :)

    ResponderEliminar
  6. A mi si me gusta ese bicho y su cuello...y seguro que estaba riquísimo.....

    Yoli, no se si aceptas premios, pero en mi blog tienes uno....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Ana, como ya he comentado en tu blog, estoy encantada de que te hayas acordado de mi y que me hayas concedido un premio. Lo acojo con humildaz, porque sinceramente te digo que en mi cocina no hay maravillas aunque sí mucho cariño y empeño por hacer las cosas bien y que gusten. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola... pues te descubro porque ví que eras seguidora de mi humildísimo blog...
    Y me quedo prendada del tuyo...
    Es fantástico y ya tengo un montón de recetas apuntadas para hacer...

    Por cierto, mi sueño es la Thermomix también... jejejejeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, Charada. Encantada de verte por mi blog. Te conozco de Karlosnet, y me apunté como seguidora de tu blog, porque ví que también haces cosas muy ricas. Así que espero verte por aquí con frecuencia. En cuanto a la Thermomix, es el sueño de muchas. Creo que a mi me queda poco para que se haga realidad. ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, estoy haciendo el cordero asi, pero no sé si los ajos y cebolla van picaditos en menudo o en trozos grandes,gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Perdona que no te haya contestado antes, pero me ha sido totalmente imposible. He hecho las aclaraciones pertinentes en la entrada para responder a tu pregunta. Me he dado cuenta de que había detalles que debía pulir y explicar mejor. Espero que te haya salido bien y que os haya gustado.

      Un saludo.

      Eliminar

¡Exprésate! Di lo que opinas, haz una sugerencia, coméntame una duda ... lo que quieras, que será bien agradecido y recibido.